» AnaitGames » Vídeo » La Fox prepara un nuevo juego de Expediente X

Ni un poquito de Gillian Anderson

La Fox prepara un nuevo juego de Expediente X

por , 30 de noviembre de 2017 a las 11:00 - AND, iOS, FB

El nuevo brazo videojuerguista de la 21st Century Fox, FoxNext, anunció ayer el desarrollo de un nuevo juego basado en la serie de televisión Expediente X que llevará por título The X-Files: Deep State y que saldrá en iOS, Android y Facebook de cara al año próximo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que ni Mulder ni Scully aparecerán en este juego porque se trata de un spin-off, el primero que sale de una franquicia sorprendentemente poco explotada para el gran nivel de popularidad que ostenta; solo tres juegos en 20 años.

El asunto con The X-Files: Deep State, de hecho, tampoco es el colmo de la ambición: una aventura free-to-play de investigación y misterio que, por lo que se deja ver en el tráiler, tendrá mucho de novela interactiva y de esos juegos para madres y abuelas que se basan en encontrar objetos ocultos en escenarios atestados de cosas. En este caso encarnaremos el rol de un agente especial del FBI personalizable que tendrá que lidiar con las peculiaridades de su compañero, el agente especial Dale, durante la investigación de unos crímenes que «desafían cualquier explicación». Obviamente la cosa tendrá algo de alienígenas y conspiraciones del gobierno.

Quizá lo más interesante de este lanzamiento es que, más allá del arco argumental centrado en el tema alienígena, cada semana FoxNext irá publicando nuevos casos que jugar y que funcionarán de un modo parecido a la estructura de episodios que vertebra la serie: se llamarán Monster of the Week y nos presentarán historias autoconclusivas relacionadas de con criptozoología, mitología y criaturas extrañas. Esto podría estar bien.

La compañía FoxNext fue fundada hace menos de un año, el pasado mes de enero, y es el tentáculo de la Fox que se ocupa de videojuegos, proyectos de realidad virtual y parques temáticos. En lo que respecta a videojuegos, el mayor motivo del nacimiento de la empresa es el éxito que otras desarrolladoras obtuvieron con juegos como Alien: Isolation, una franquicia cedida por la Fox, y la voluntad de rentabilizar en esta industria las numerosas marcas y sagas que tienen en su poder. La división de videojuegos tiene además la orden de trabajar centrándose en juegos de fuerte contenido narrativo.

No hay fecha concreta de lanzamiento para The X-Files: Deep State, pero sus responsables han dicho que quieren hacerlo coincidir con la emisión de la undécima temporada de la serie, que se estrena en Norteamérica el 3 de enero de 2018.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (9) Escribe el tuyo Ir ↓
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 30/11/2017 @lolskiller, Principiante Online
    Sin ser Nostrapepus preveo que esto va a ser una castaña.
    La idea de seguir a la serie, no esta mal, pero imagino que sera algo tipo misión del día, donde conseguirás 4 cartas, 50 monedas, y 2 gemas.
    0 interés por mi parte.
  • nothingmatters
    nothingmatters nothingmatters, 30/11/2017 @nothingmatters, Baneado Offline
    Que no nos priven de ella...

  • Liberance
    Liberance Liberance, 30/11/2017 @liberance, Colaborador Online
    Voy a aprovechar esto para recordar que el mejor juego de Expediente X que ha habido fue la aventura gráfica de imagen real que salió en 1998 en PC, que visto hoy igual parece una de esas películas interactivas cutres que quería hacer Phillips por aquel entonces, pero nada más lejos.

    Además tenía bastante Gillian Anderson, ya que estamos.
  • albertaker
    albertaker albertaker, 30/11/2017 @albertaker, Principiante Offline
    Solo he entrado para dar +1 a todo lo relacionado con Gillian
  • Karrion42
    Karrion42 Karrion42, 30/11/2017 @karrion42, Principiante Offline
    Si ya tenemos el Thimbleweed Park.
  • satyr
    satyr satyr, 30/11/2017 @satyr, Baneado Offline
    @albertaker
    hombre, no entres a decir que no vas a leer, muchisima gente se puede ofender.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 30/11/2017 @mominito, Principiante Offline
    Uff... por lo que muestran me temo que salga totalmente un churro.
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 01/12/2017 @kamelot666, Principiante Offline
    Solo como curiosidad viendo el interes que mostrais por Scully...

    https://www.youtube.com/watch?v=HUhRXJOnJes
  • Tiago
    Tiago Tiago, 03/12/2017 @tiago, Usuario Offline
    @liberance
    Yo tenía ese juego, creo que eran si mal no recuerdo unos 9 CDs y te pasabas más tiempo cambiandolos que jugando. A mi me pilló joven e impaciente y no me loa a Abe asi que no tengo ni idea de qué tal era la historia.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba