» AnaitGames » Vídeo » ¡Vuelven los putos Micro Machines!

¿Y si no son los auténticos?

¡Vuelven los putos Micro Machines!

por , 20 de abril de 2017 a las 12:00 - PC, PS4, XBO

Puestos a sacarle dinero a la nostalgia y traer de vuelta cosas, ¿por qué no rastrear cada centímetro de nuestra infancia y resucitar hasta las larvas muertas del más podrido de los cadáveres? Total, en este gigantesco nicho cuasi literal siempre hay alguien interesado en algo. En esa tesitura mercadotécnica que empieza a rozar su propia parodia esta semana Codemasters ha mostrado las primeras imágenes de Micro Machines World Series, el regreso de los coches microscópicos que se anuncio el pasado mes de enero y que llegará el próximo junio a Steam, PS4 y Xbox One.

Y la verdad es que la cosa no pinta mal. La premisa es similar a la de los clásicos de los noventa, sobre todo a la del Micro Machines V3 de 1997 para la primera PlayStation: carreras en perspectiva isométrica por circuitos aparentemente improvisados en habitaciones desordenadas, cocinas llenas de comida desperdigada, talleres de bricolaje con máquinas en marcha, mesas de billar, jardines en pleno proceso de riego, las pistas con bucles de los propios Micro Machines y hasta un poco de nostalgia dentro de la nostalgia: hay un circuito dentro de un Tragabolas, el inolvidable juego de los hipopótamos. En cualquier momento se nos cae la barba, se nos agudiza la voz tres tonos y se nos suben de nuevo los testículos.

Parece que Micro Machines World Series tendrá mucho de batalla entre coches —hablan de modos Captura la bandera, Domina el territorio y un Deathmatch por equipos de 6 contra 6 que puede tener su enjundia), aunque en el tráiler que han dejado caer tampoco se va nada especialmente bélico más allá de las carreras locas. En ese sentido, Codemasters y Just Add Water (que se encarga de la versión para consolas) parecen haber dado con un estilo frenético, con mil cosas sucediendo a la vez en pantalla, multitud de magias, rayos locos y power-ups sobre una estética que podría apelar incluso a las nuevas generaciones o a quienes en su momento preferíamos otros juguetes. Al fin y al cabo las carreras cartoonish son casi un monopolio de Mario Kart ahora mismo, así que toda propuesta con un mínimo de sentido en otras plataformas es bienvenida.

Micro Machine World Series llega el 23 de junio y tiene mucha pinta de ser el clásico juego que cae en el Plus o el Games with Gold en cuestión de un par de meses, pero así de primeras apetece bastante probarlo.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (39) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Online
    Como campeón del universo del Micro Machines 2: Turbo Tournament tengo que decir:
  • Majere
    Majere Majere, 20/04/2017 @majere, Principiante Offline
    Lo mismo digo. Este juego me dio varios momentos memorables en multi local (no quedaba otra en aquellos tiempos) y ya lo creo que apetece probarlo unos cuantos años después. A ver qué sale de aquí.
  • landman
    landman landman, 20/04/2017 @landman, Usuario Offline
    Las carreras en vista cenital ya me parecían incómodas/cutres en los 90, como para planteármelo ahora xD
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 20/04/2017 @el_adri2020, Principiante Online
    Yo que se, con el tema de la nostalgia yo estoy aburrido ya, macho es que si nos ponemos a analizar todo tira de nostalgia, la nostalgia de la segunda guerra mundial, la nostalgia de asesinar a gente, la nostalgia de cuando se podia conducir por las calles del pueblo a 160 por hora.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @el_adri2020
    El último es del 2006 con versiones en el 2007 y han tenido ediciones o versiones (MEGA Y SNES) PSX, N64, PS2, GC, NDS, PSP y PC-WIN. Es una saga algo descontinuada pero para nada olvidada.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 20/04/2017 @el_adri2020, Principiante Online
    @petete_torete
    a eso me refiero, no creo para nada que se tire de nostalgia, ni de los juguetes ni de la saga a la hora de hacer el juego.
  • hechi
    hechi hechi, 20/04/2017 @hechi, Principiante Offline
    Me vició de pequeño y creo que ahora volvería a ser lo mismo.
    Este juego me ha cautivado desde siempre.
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 20/04/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Chicos, que no han vuelto. Que llevaban en los moviles un montón de tiempo siendo un free to play.

    Por lo que me cuenta un amigo, se ve que no era un free to play de tacticas abusivas asi que se ve que han preferido convertirlo en un juego de un unico pago y acabar ganando mas dinero que comprando monedas del juego para comprar mas micromachines.
  • Marcos_G
    Marcos_G Marcos_G, 20/04/2017 @marcos_g, Principiante Offline
    Pues ya era hora, aunque sea tan feuno y pichiglas.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 20/04/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    El crossover con el Tragabolas es muy, my, muy, serio.
  • CakiMutant
    CakiMutant CakiMutant, 20/04/2017 @cakimutant, Principiante Offline
    Acabo de recordar el Super Off Road con esta noticia, qué recuerdos!
  • Gerir
    Gerir Gerir, 20/04/2017 @gerir, Principiante Offline
    @petete_torete

    ¡Conchanudo!
  • Majere
    Majere Majere, 20/04/2017 @majere, Principiante Offline
    Ojalá acabe saliendo también en Switch, lo veo ideal para ella.
  • Nec
    Nec Nec, 20/04/2017 @nec, Principiante Offline
    Me habeis alegrado el dia, la semana y el mes.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 20/04/2017 @rustgladiator, Principiante Offline
    El V3 era el puto mejor juego de pandilocura que tuve, este cae fijo
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 20/04/2017 @baxayaun, Usuario Offline
    Me alegra MUCHISIMO la salida de un juego así en los tiempos que corren.
  • Majere
    Majere Majere, 20/04/2017 @majere, Principiante Offline
  • Trecksy
    Trecksy Trecksy, 20/04/2017 @trecksy, Principiante Offline
    Lo de los coches en el tragabolas me ha ganado
  • gato_dev
    gato_dev gato_dev, 20/04/2017 @thealcaudon, Principiante Offline
    no veas el negocio de la nostalgia... al final las nuevas generaciones van a ser nostálgicos de la nostalgia de sus padres
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 20/04/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    La voz de Gandalf y YOU SHALL NOT PASS! digo MICROMACHINES is ALIVE!

    Que esto no este en switch es para revisarlo.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 20/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    He tenido que bajar un montón hasta encontrar un comentario (de @majere) que haga alusión a que no salga el juego en Switch (al menos de salida). Es probablemente uno de los juegos más claramente switchables y no entiendo cómo no hacen un esfuerzo extra para llevarlo a la consola del mandito de perro. ¡Imperdonable!

    Tengo muy buenos recuerdos del Micromachines V3 de PSX (y el de Mega Drive llegué a alquilarlo en su día) y es una saga que he echado en falta hace unos meses.
  • Antiriad
    Antiriad Antiriad, 20/04/2017 @antiriad, Principiante Offline
    Que no me molesten con estas gilipolleces hasta que no saquen un videojuego del Imperio Cobra. Ya de tirar de nostalgia, hacerlo con pelotas!
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @mimercio
    Supongo que al salir también en PC y con las facilidades de port que se rumorea ofrece Switch es de cajón que esto caerá en algún momento. Respecto a que no salga day one, no le veo jodido sentido, esto tiene escrito a fuego Switch y se ve a kilómetros.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 20/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    @petete_torete
    El tema este de "esperar que salga para Switch" es jodido, porque están saliendo indies prometedores últimamente y siempre hago la de esperarme a ver si en unos mesecitos puedo jugar a la versión Switch (que va a ser la versión que me guste más de todos los indies).

    Como no se pongan las pilas los señores de Nintendo, las third parties van a perder un montón de ventas por portear tarde los juegos para Switch... Y van a tener excusa para dejar de apoyarla. Con Disgaea 5 tengo ese problema, aunque en este caso no es culpa de Nintendo, porque cuando salió el juego no existía la consola nueva, pero ahora qué... ¿Lo malvendo para comprarme el de Switch? Estoy jodido.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 20/04/2017 @petete_torete, Principiante Online
    @mimercio
    Bueno hay que tener en cuenta que nos encontramos en el primer trimestre de la cacharra en el mercado, estamos dentro de la normalidad o incluso un poco mejor. Los comienzos en los sistemas propietarios siempre han sido duros y esta última generación especialmente.
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 20/04/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    Yo después del port del Kick off no creo que pueda llegar a sorprenderme nada, tú.
  • Psicomotron
    Psicomotron Psicomotron, 20/04/2017 @psicomotron, Principiante Offline
    Ya lo ha comentado el camarada @el_adri2020 pero esto NO es nostalgia señores vamos a dejar de catalogae asi los productos porque los devaluamos.
    Los juegos de micromachines como han apuntado ya
    @petete_torete y @baxayaun se llevan publicando de forma mas o menos descontinuada en los últimos años y los juguetes se anuncian todas las malditas navidades y se siguen comprando todas las malditas navidades (lo se porque he currado envolviendo regalos)
    Decir que esto es apelar a la nostalgia es decir que se apeló a la nostalgia cuando salio el metroid prime (desde el supermetroid sin sacar uno) y no, las carreras arcade en cenital no son tampoco un género para nostálgicos y olvidado porque hay mas de dos y mas de tres juegos en la store de ps3 y 360 con una calidad mas que decente, un género de nicho eso sin duda.
    No hay tanto producto nostalgico como ganas de ver nostalgia en todo lados...
  • smile
    smile smile, 20/04/2017 @smile, Principiante Offline
    Pese a haberle dado duro hace más de 20 años en Megadrive, me llama poco en PS4.

    Ahora bien, lo anuncian para Switch y lo reservo ipso-facto.

    Cosas de la MaJia
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 20/04/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    Vaya vicies!!!!!, sólo un nuevo Crash team racing sería mejor que esto <3
  • ɐʌoɯɹƃәƃ
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 20/04/2017 @fixxxer, Usuario Offline
    Ultimamente sólo pasan cosas buenas.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 20/04/2017 @darkcooledge, Principiante Online
    La magia del de N64. Partidas a ocho compartiendo mando, la locura.

    Y opinó lo mismo, que no salga en Seitch me parece un claro error por parte de Codemasters y de Nintendo, la cual tiene que ponerse las pilas de una vez. Habrá empezado bien pero esto es una carrera de larga distancia, y no me parece que se esté colocando particularmente bien.
  • Garou
    Garou Garou, 20/04/2017 @garou, Principiante Offline
    Ignition. ¿Nadie?
  • Duke_07
    Duke_07 Duke_07, 20/04/2017 @duke_07, Usuario Offline
    Con la edicion GOTY del notable Table Top Racing World Tour recien adquirida, creo que me esperare a que salga en el Plus. No pinta malote.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 20/04/2017 @mominito, Principiante Offline
    BEST LOCAL COOP EVER.

    Tambien no Switch, por cierto... poco uso a los joy con les vamos a dar si no hay juegos como este.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 20/04/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    @gegrmova
    MIra que le he dado a esa saga, pero CTR para mi es muy especial por los tiempos en los que le di caña y porque tener PS1 y multitap era lo mejor del universo en esa época. Entre el CTR, el pro y un par más casi quemamos el adaptador de los cojones, y cuando compramos el segundo no te digo na, eso de jugar 6 u 8 a la vez al pro era demasiado bueno para ser verdad.
  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 21/04/2017 @sicksid0, Principiante Offline
    @darkcooledge dijo:
    La magia del de N64. Partidas a ocho compartiendo mando, la locura.

    Y opinó lo mismo, que no salga en Seitch me parece un claro error por parte de Codemasters y de Nintendo, la cual tiene que ponerse las pilas de una vez. Habrá empezado bien pero esto es una carrera de larga distancia, y no me parece que se esté colocando particularmente bien.


    Yo hacía eso pero con el de Megadrive, que venía el cartucho con los puertos extra, era la locura, pero las tardes de risas que nos metíamos para el cuerpo sin de las que se quedan grabadas para siempre. Solo por ese recuerdo mi cariño hacia estos juegos es altísimo, espero que salga divertido porque mi dinero lo van a tener casi fijo
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 21/04/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    Por cierto, opino que el vinagrismo y el discurso de la nostalgia, precisamente con este juego, me parece totalmente fuera de lugar. Quiero decir, no deja de ser una nueva entrega de una saga que empezó hace años. Qué problema hay? Si nos ponemos así, que no salgan más Marios, tampoco.

    Con la de ports cutres y juegos pixel art que se merecen mil veces más esa bilis, y le toca inmerecidamente a este micromachines...
  • fran
    fran fran, 23/04/2017 @fran, Usuario Offline
    Juegazos los Micro Machines. De vez en cuando juego unas cuantas partidas (largas) a los de Game Gear.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba