Más frío que teta de bruja

Metro Exodus también asomó por los The Game Awards

Se nos había olvidado comentar este nuevo tráiler de Metro Exodus que sirvió para cerrar la gala de los The Game Awards, en mi caso porque eran más de las cinco de la madrugada y me quedé dormido frente al ordenador. Y lo cierto es que viéndolo ahora tengo la impresión de que no me perdí nada especial: al contrario que aquel gameplay un poquito mentiroso con que se anunció el juego en el E3, este vídeo promocional le deja a uno bastante… sí, frío. (Este chiste ya lo hizo Pep, pero es que es de los que caen solos.)

Parece claro que volveremos a controlar al joven Artyom siguiendo la historia de uno de los finales de Metro Last Light, saliendo de la red de metro de Moscú en la que se ambientaban los dos primeros juegos de la serie y emprendiendo un viaje en busca de la locomotora Aurora para ir hacia el lejano Este con la esperanza de encontrar un nuevo lugar en el que establecerse. Entiendo que la voz que se oye es la de Anna, que ahora es su mujer.

Exodus relatará un año de la vida de Artyom en este periplo hacia lo desconocido, y da la impresión de que aunque en el tráiler solo nos muestran las condiciones extremas del invierno nuclear, es probable que el juego se aproveche de haber salido por fin a la superficie para ofrecernos algo más de variedad en los escenarios.

Metro Exodus llega en otoño de 2018 a PS4, Xbox One y PC.

Redactor
  1. LordXamon

    Conseguir los finales alternativos de los Metro es un jodido coñazo. Por mi les pueden dar por culo.

  2. morelli

    Me gustaría que tuviera menos tiros y más supervivencia. Que tire más hacia el primer juego que hacia el segundo y sobre todo metan todo el rollo stalker. La saga es notable.