Winners don’t use drugs

Lastfight: lucha indie con aires de Power Stone

A pesar de la interminable avalancha de proyectos indie, hay géneros en los que los pequeños creadores parecen tener más reservas a la hora de meterse a aportar su granito de arena. La lucha es uno de esos, y aunque seguro que los entendidos me sacáis una buena ristra de ejemplos que dicen lo contrario, la proporción respecto al plataformeo o el RPG es marginal. Por eso juegos como Lastfight merecen que se les eche un vistazo, sobre todo si en lo visual saben hacerse notar de esta manera.

Por lo visto Lastfight lleva mostrándose desde el año pasado y tiene un buen montón de teasers que dan una idea bastante clara de lo que se encuentra uno a los mandos: peleas muy coloridas y un ritmo que recuerda remotamente a cosas como el clásico PowerStone de Dreamcast o algún Smash Bros. Al parecer los personajes y escenarios están inspirados en un tebeo francés titulado Last Man, obra de Bastien Vivès, Yves “Balak” Bigerel y Michaël Sanlaville, que mezcla conceptos culturales de la tradición pop japonesa y occidental.

El asunto tiene un aspecto brioso aunque algo caótico, y aunque ofrece modo historia, 1vs1, 2vs2, cuatro tipos de transformaciones, ocho escenarios, diez personajes y un buen montón de power-ups a consumir en sus niveles, hay algo que no acaba de encajar del todo en la propuesta. Las primeras impresiones de quienes lo han probado también hablan de ese «yo sé qué que qué sé yo» durante sus partidas, que los locos artificios visuales del primer vistazo acaban estorbando a la hora de entender qué demonios está sucediendo. En cualquier caso, dentro de poco podremos comprobarlo por nosotros mismos.

Lastfight llega el 19 de mayo a Steam (no debería tardar mucho en hacerlo también a PS4 y Xbox One) con la etiqueta de 15 euros.

Redactor
  1. SrVallejo

    Graficamente me mola un pegote, pero si que tiene pinta de que jugablemente es un caos.

  2. Oh no señor yo soy bueno

    @srvallejo
    Nah, no te creas. Si va a ser como PS2 lo mas probable es que dependa solo de tres/cuatro botones. Nunca fue un juego que buscaba ser complejo, es más básico que el Smash inclusive. Lo que si es que espero que este juego tenga una buena IA. Ya sabes, por si tienes amigos y les quieres mostrar, pero lo unico que quieren jugar ellos es MK9 y Rocket League. Sigh.

  3. landman

    Eso es lo que tiene Power Stone 2, mejor party game, peor control por lo caótico, el primero, además de tener un ataque más, siempre era centrado entre 2 jugadores por lo que tus golpes iban siempre al sitio que querías. El trailer me ha parecido muy muy power stone, tal vez un pelín más lento, si lo lanzan con soporte para mods veremos al Focker &co? (perdón, Falcon &co xD)

  4. Nirv

    Si podeis y leeis comics, dadle un tiento a Last Man, es la polla en vinagre, lo puto mejor en la escena francesa.

  5. mio_tony

    Thrill Kill para nenes con transformaciones y objetos. Lo veo.

  6. Maskagrillos

    @spacematter Si, yo también veo que la IA va a ser muy determinante.

  7. Txanke

    Estoy tirando billetes a la pantalla pero no pasa nada 🙁

    Supongo que Capcom despues de la ultima iteracion del juego en PSP que no tuvo una acogida muy fuerte pasa de darle bola, pero yo creo que como alternativa al Smash Bros hoy por hoy tendria su mercado, si lo sacan como deben.

  8. Flamerats

    Con su fealdad y todo ponganme 10.

  9. Mominito

    Pues mira, si que hace tiempo que no veo un rollo Power Stone que consiga calarme,a ver si este lo hace.

  10. WH4RXOR3

    Que veranos con la Dreamcast echando fuego durantes horas y dias seguidos, cuatro colegas con un nivel de vicio a PW2 que no podiamos dejar de picarnos, que veranos aquellos.