¿Por qué no?

Koei Tecmo anuncia Warriors Orochi 4

Siete años después de Warriors Orochi 3 (aunque sacaron una revisión, Warriors Orochi 3 Ultimate en 2012 y su port a PS4 en 2014), Omega Force ya tiene en marcha el desarrollo de Warriors Orochi 4 tal como ha anunciado hoy Koei Tecmo.

El crossover —que, junto a Warriors All-Stars, viene a ser el equivalente musou de los Smash Bros., con personajes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors mezclándose en una trama de fantasía con líneas temporales alternativas, demonios interdimensionales, viajes en el tiempo y rupturas del tejido espacio-tiempo— ha sido anunciado por la división americana de la distribuidora, así que se da por hecho su lanzamiento en Occidente para una fecha todavía por determinar pero dentro de este mismo 2018. No se sabe de momento en qué plataformas.

Después de haberse enfrentado a Dynasty Warriors 9 parece difícil que le queden a uno ganas de comerse otro musou, pero en realidad tiene sentido: el mayor problema del noveno juego de la serie principal era precisamente sus desplantes al género, su mezcla impía de influencias occidentales (más concretamente francesas; qué carajo, lo voy a decir: de Ubisoft) con su esencia, que acababa rebajando la cualidades ya de por sí nada accesibles ni fáciles de localizar que solía presentar la franquicia.

Pero ya sabemos que Omega Force va siempre a la suya, que por algún motivo tiene montada una maquinaria de hacer juegos en serie que le resulta rentable, y que no van a parar de darle vueltas a un género que ellos mismos han creado y dominan casi en exclusiva. Mañana mismo, día 20 de marzo, lanzan en Europa el nuevo Attack on Titan 2, quizá el musou menos musou de su catálogo reciente, y cabe esperar la versión Empires de rigor de Dynasty Warriors 9 a medio plazo, añadiendo su clásica vertiente estratégica.

Redactor
  1. Ampastre79

    @pinjed Ya está asignado el análisis….xD

  2. Mominito

    Ya que no hay mucho que comentar del video por decir y tal, muy bien hecho para solo contar con 3 imagenes, jodidamente magistral. Todo hasta que ponen el 2018 con esa fuente tan chunga…

    Me pregunto si es porque en Japón la fuente era acorde, y simplemente a occidente el becario lo hiz lo mejor que pudo y ya xD