» AnaitGames » Vídeo » Así se ve el juego de Los Pilares de la Tierra

Los ladrillos de Ken Follett

Así se ve el juego de Los Pilares de la Tierra

por , 18 de mayo de 2017 a las 14:00 - PC, PS4, XBO

Hace unos días hablábamos de The Pillars of the Earth: The Interactive Novel, la aventura gráfica con la que Daedalic Entertainment se ha comprometido a la nada fácil tarea de adaptar a videojuego el tremendo ladrillo de Ken Follett. Se lleva hablando de este proyecto desde hace un par de años, pero será este verano cuando la desarrolladora germana lance por fin la primera parte de una saga que estará dividida en tres episodios con siete capítulos cada uno.

Ayer Polygon publicó un vídeo de gameplay donde pudimos ver por primera vez cómo fluye la partida y qué aspecto tiene el juego. En él, Colin Campbell juega algo menos de diez minutos al primer episodio, que será el que llegue a PC, Xbox One y PS4 el día 15 de agosto, y nos muestras la importancia de los diálogos (a menudo con cuatro opciones por elegir) a pesar de la ironía de tratarse de una historia lineal y por todos conocida que se cerró en 1989 con la publicación de la novela. Puede que haya margen ahí, pero no será mucho.

Lo que sí interesa un poco más, y es algo que en el anterior teaser no terminábamos de distinguir con seguridad, es la dirección artística del juego. Quizá a las animaciones les faltan algunos cuadros más para llegar a ser del todo satisfactorias, pero el estilo que se ha elegido y las ilustraciones de los escenarios son absolutamente maravillosas. Los personajes quizá pierden un poco de gracia cuando los planos son más cerrados sobre sus caras, pero las partes de exploración son muy bonitas, y el trabajo de voz también parece tener bastante buena pinta.

Veremos cómo acaba este ambicioso proyecto, pero está muy bien que las compañías echen mano de clásicos de la literatura de una forma clara y específica. Con el juego de Franz Kafka no les salió tan bien como nos gustaría, pero eso quizá es una razón de más para tratar de mejorar y seguir intentándolo.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (16) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba