» AnaitGames » Vídeo » «Hemos querido construir un mundo muy grande que abrume al jugador»: el equipo tras Unmemory explica su propuesta

Piece of mind

«Hemos querido construir un mundo muy grande que abrume al jugador»: el equipo tras Unmemory explica su propuesta

por , 11 de julio de 2018 a las 12:00 - AND, iOS

Justo ayer presentábamos Unmemory, una propuesta narrativa y diferente que viene de mano de un equipo español. La idea, desde luego, es bastante sugerente. Una novela negra —con sus correspondientes asesinatos e investigaciones— en la que nosotros no solo podremos elegir cómo continuar sino que deberemos resolver códigos, problemas de lógica y todo tipo de puzles para obtener las pistas necesarias. Aprovechando que el juego acaba de iniciar su campaña en Kickstarter, hemos hablado con Daniel Calabuig, el autor del texto e impulsor de la idea, para que nos explique mejor todo lo que podremos encontrar en Unmemory.

«La idea viene de explorar cómo contar historias de manera diferente, cómo hacerlas más inmersivas. Por un lado, el texto escrito potencia nuestra imaginación, somos nosotros los que nos imaginamos los personajes, el entorno… Hacemos la historia nuestra. Por otro lado, la interactividad y las dinámicas de juego te obligan a participar, resolviendo puzles y tomando decisiones, lo que ayuda a sentir que tenemos el control de la historia. Ambos elementos, texto y juego hacen que nos metamos más dentro de la narración». El equipo asegura en la web oficial del título que Unmemory está pensado para atraer tanto a los lectores de novela gráfica y noir como a los usuarios de las escape room. Combinando historia y acción, pretenden lograr que las cinco horas de juego (divididas en ocho capítulos) sean tan adictivas como inteligentes.

Entre las inspiraciones principales señalan títulos como Memento o Mulholland Drive, juegos como Monkey Island y Her Story o novelas como House of Leaves, en donde el suspense y los giros argumentales están pensados al milímetro para producir una sensación adrenalínica y llena de tensión. Sin embargo, Unmemory será una historia cerrada en donde las diversas opciones nos ayudarán a explorar el mundo pero nos conducirán a la misma e inevitable conclusión «Nos gusta la idea de que el jugador tenga la sensación de que sus decisiones afectan a la historia. Sin embargo, hemos querido explorar esa sensación sin llegar a diseñar una experiencia de narrativa ramificada. Hemos preferido construir un mundo muy grande que abrume al jugador y un solo final alternativo».

Una de estrategias que tiene Unmemory para seducir es un elenco de personajes femeninos diversos y muy atractivos. Una banda femenina de ladronas cultas y antisistema que se enfrentarán a un mafioso ruso en la España de principios de los 90: «Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos personajes femeninos. No fue algo premeditado, pero sí es cierto que de forma espontánea nos apetecía más que fuesen chicas. Nos parece más interesante así. Y, además, nos encantan los malos. Son personajes con más matices, más ricos. Para construirlos bien es importante encontrarles un punto de conexión, que sean malos pero que te enamores de ellos. Y eso hicimos, pensar una historia que tuviera como protagonistas unas antiheroínas artistas, rebeldes y con mensaje».

Unmemory cuenta ya con una demo —una versión temprana de lo que será el primer capítulo— que ha sido mostrado en diversas ferias como el Gamelab con bastante aceptación: «Hasta ahora podríamos decir que gusta a todo tipo de jugadores. Es cierto que el jugador veterano se acerca con recelo, se pregunta qué es esto e incluso cuestiona si es o no un juego, pero luego nos dice que le ha encantado. El jugador casual no se cuestiona tantas cosas, solo disfruta».

Unmemory llegará este otoño a dispositivos móviles y tabletas.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (1) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba