» AnaitGames » Vídeo » Heat Signature, del creador de Gunpoint, se publica el 21 de septiembre

Metal Gunpoint Solid

Heat Signature, del creador de Gunpoint, se publica el 21 de septiembre

por , 12 de septiembre de 2017 a las 10:00 - PC

Lo nuevo de Tom Francis, el creador de Gunpoint, se llama Heat Signature y se publica en Steam el próximo jueves 21 de septiembre, según ha anunciado el desarrollador.

La idea de Heat Signature es crear un entorno procedimental en el que tienes que realizar una misión (conseguir tal cosa, eliminar a tal personaje), y todo lo demás es cosa tuya. A través de una enrevesada serie de sistemas que se apoyan, se complementan y se dan cabezazos los unos a los otros, Heat Signature propone un sandbox en el que la resolución del problema es más interesante que el problema mismo; en Eurogamer lo definen, con muy buen gusto, como un cruce entre Hotline Miami y Metal Gear Solid 5.

En el vídeo que hay sobre estas líneas se pueden ver imágenes del juego, con la voz de Francis explicando alguna cosa mientras juega. Una de ellas tiene que ver con las cartas de Steam, que no estarán implementadas el día 21 para que sea posible acumular anécdotas y vivencias de la comunidad y utilizarlas en la confección de estos cromos.

Otra tiene que ver con la Everything Gun, un arma especial que estará disponible para quienes compren el juego en su primera semana y que se comporta de una forma peculiar: en lugar de disparar munición normal, esos pequeños supositorios de la muerte, absorbe lo que se encuentra a su paso y lo devuelve en forma de proyectil. El ejemplo cómico: si absorbe otras armas, no solo las disparará con mortales resultados, sino que estas armas proyectil también pueden dispararse al golpear contra una superficie, armando un Cristo del copón (terminología bélica avanzada, people) en cuestión de segundos.

Parece que es una evolución natural de lo que se hacía en Gunpoint, un juego en el que

todo está bien pensado y encajado en niveles moderadamente pequeños y cortos, edificios con guardias y cámaras de seguridad que suelen proteger un ordenador a piratear. En todos parece existir un equilibrio estudiado entre las distintas soluciones que derivan de un diseño permisivo y la sensación de haber resuelto aquello de una forma correcta.

Eso escribía Pep sobre el juego en su análisis, que podéis leer aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Un señor sentado
    Un señor sentado Un señor sentado, 12/09/2017 @sentado, Principiante Offline
    Me va quedando un poco más claro en qué consiste el nuevo proyecto del bueno de Tom Francis que, por cierto, tiene en youtube una serie de tutoriales básicos para aprender a programar con el Game Maker Studio, de pie y copa en mano. Buen tipo, y Gunpoint buen jueguico.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 12/09/2017 @sabin, Colaborador Offline
    Joder, me encantó Gunpoint, pero este no me atrae nada. A simple vista me parece innecesariamente denso y farragoso. Espero equivocarme, pero me da mala espina. :S

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba