Pequeñito y experimental

Grow Home es lo nuevo de Ubisoft Reflections

Ubisoft Reflections ha presentado Grow Home, un nuevo proyecto para PC más experimental nacido de un pequeño equipo dentro del estudio. En el juego somos BUD, un robot que tiene la misión de buscar plantas que puedan aportar oxígeno a su planeta natal.

La cosa va de, dicen, escalar y explorar: Grow Home es un juego de plataformas, al fin y al cabo, pero uno que busca la libertad para movernos por el mapa, diseñado con la verticalidad en mente para aprovechar las «mecánicas de escalada únicas». Por lo visto, cada mano de BUD se controla de manera independiente, para conseguir una «libertad sin precedentes».

Escalando de planta en planta tenemos que ir explorando las distintas islas, viendo qué nos ofrecen y cumpliendo objetivos a nuestro ritmo; parece que el énfasis en la libertad es uno de los puntos clave de Grow Home.

Tengo la teoría de que en Ubisoft trabajan muchos de los profesionales con más talento de todo el planeta, aunque los proyectos grandes (los Assassin’s Creed, los The Crew, los Watch Dogs; precisamente este último es el juego grande más reciente de Reflections) no acaben de cuajar por problemas de escala. Es por eso que me interesa mucho Grow Home; su escala más reducida me anima a esperar un juego mucho más interesante, más personal, menos limitado por estudios de mercado y filosofías de diseño podridas.

Vamos, que parece guay. Sale el 4 de febrero, para PC y en Steam. Parece que ni Ubisoft se fía de Uplay.

  1. Charlie!

    BIEN. El detallito de que no vaya a través de Uplay ya me anima un poco, que no veas lo divertido que es el tener un juego por Steam que a su vez lo tengas por Uplay. DRMception.

    El juego para mi gusto pinta interesante, con una estética que parece muy cuidada, aunque habrá que ver algo más para estar seguros. Sin duda Ubisoft puede hacer cosas maravillosas, ahí tenemos sin más todos los Rayman de UbiArt, incluso los -Run, que son preciosos estéticamente y muy divertidos (obviamente Origins y Legends más). Lo único que me da un poco de miedo es el tema de que cada mano vaya de manera independiente, lo cual puede ser interesante si está bien llevado, pero quizá al final nos deje una experiencia un poco forzada y resulte un coñazo. Yo espero que no.

    En definitiva, que pinta bastante bien y bonito, a ver qué sale de aquí.

  2. Nessin

    Hombre…el clásico robot que necesita oxigeno… 😛

    Pinta divertido, habrá que esperar a un gameplay

  3. Nukem

    «EXPERIMENTAL»
    Un juego de ubisoft que va sobre escalar.
    Muy muy experimental y muy indie para el estudio, no se si están arriesgando demasiado.
    Solo espero que no pongan, yo que se, algo aún más arriesgado como torres de control para ver más mapa, así se pasarían de experimental en mi opinión, algo demasiado poco usual.
    Muy bien esta nueva elección totalmente opuesta a la filosofía clásica de Ubisoft.

  4. HAYATO

    Ya era hora de que se dejaran de tanto hiperrealismo y tantas zarandajas gráficas y se centraran en algo más importante, como innovar en las mecánicas. Dicho esto, la estética naif del jueguecillo me encanta. KE BIBA EL LOU-POLI !!

  5. Ribot

    Por lo visto, cada mano de BUD se controla de manera independiente, para conseguir una «libertad sin precedentes».

    ¿Esto no lo hizo el juego aquel de Mount Your Friends? 😆

  6. el_adri2020

    Ya lo hicieron los de mediamolecule hace diez años en ragdoll kung fu. Pero puede estar muy interesante.