» AnaitGames » Vídeo » Girl Fight nos enseña algunos personajes

Catfight!

Girl Fight nos enseña algunos personajes

por , 23 de agosto de 2013 a las 10:05 - PS3, X360, PSN

Porque las mujeres también necesitan desahogarse ante un saco relleno de arena o, incluso mejor, ante otra mujer, Girl Fight nace con la idea de cubrir ese hueco a través de un juego que cada vez parece más feo. Es un poco la típica idea que te ríes con tus amigos al proponerla, pero luego sobre el papel no tiene ninguna gracia. Ni siquiera la excusa del troleo al feminismo da como para perdonarle el aspecto genérico y caduco, y desde luego no va a faltar quien se indigne por su ridiculez y su machismo. A mí me indigna lo malo que es.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (24) Escribe el tuyo Ir ↓
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 23/08/2013 @lolskiller, Principiante Offline
    Terrible, apocalíptico! se ve horrible!!!!
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 23/08/2013 @octopene, Usuario Offline
    Las chicas: queremos jugar más pero es que vuestros juegos son una puta mierda vaga y ofensiva.
    Los chicos: stfu n00b tits or gtfo!!1!

    Pero sí, riamonos de ellas...
  • Gatotos
    Gatotos Gatotos, 23/08/2013 @kuroneko, Principiante Offline
    ¿Alguien tiene la fecha confirmada ya para el lanzamiento en Ps2?

    :0000
  • marearp
    marearp marearp, 23/08/2013 @marearp, Usuario Offline
    No es que me haya parado a hacer una valoración detallada pero así de primeras agradezco MUCHO un juego de hostiejas con tías sin las tetas más grandes que sus cabezas y sin motor de lefa. Me resultaría agradable jugarlo seguramente.
  • s0da
  • Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dr_Yomismo, 23/08/2013 @dr_yomismo, Usuario Offline
    Juegos de lucha sólo con personajes femeninos no son nada NUEVO. :emo:
  • Freedom
    Freedom Freedom, 23/08/2013 @freedom, Principiante Offline
    Este DOA llega un poco tarde
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 23/08/2013 @epetekaun, Usuario Offline
    @dr_yomismo
    Jooder, el "Bikini Karate Babes" es verdaderamente horrible XD
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 23/08/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @octopene
    Esto es lo que pasa por no haber más diversidad de género en los estudios de videojuegos. Sinceramente, esto es un campo de nabos. Si un estudio formado al 100% por mujeres hiciera un juego de lucha, sería interesantísimo ver cual sería el resultado (En serio, pagaría por un crowfunding de un proyecto así;), pero sin embargo, no puedes extrañarte a estas alturas que un juego de lucha desarrollado en su mayoría por hombres (me juego el cuello, vaya) y dirigido a un público masculino use una imagen sexualizada de las mujeres. Esto va para un tipo de público concreto. Puedes indignarte si quieres, pero lo mejor que puedes hacer, al igual que haces cuando un juego no te interesa, es simplemente no comprarlo.

    Eso o meterte en esta industria y ayudarla a evolucionar en ese sentido, que falta nos hacen las mujeres.

    @dr_yomismo
    Añade Rumble Roses a la lista.
  • Dezz
    Dezz Dezz, 23/08/2013 @dezz, Principiante Offline
    ¿Este juego debería haber salido hace 10 años, no? O al menos eso aparenta.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 23/08/2013 @octopene, Usuario Offline
    @baxayaun
    No, si que esté enfocado a un público masculino lo entiendo (y por mi vale, como has dicho ni compro ésto ni voy a ver al cine la última tontada con un prota guapo y una rubia de secundaria).

    Lo que me molesta es que parece que muchos no quieren que la situación cambie, o que hacen oídos sordos porque "atacan su hobby". Sinceramente no sé hasta que punto sirve de excusa que es un mercado y todo eso, pero a mí no me gusta.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 23/08/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @octopene
    Cuando escribí el comentario, pensé que eras una chica, pero de todas formas, el comentario sigue siendo válido. Por lo demás, estoy parcialmente de acuerdo con tu respuesta, pero tampoco vamos a demonizar un juego simplemente porque nos parece inadecuado. Más que nada porque la acción de demonizar un juego ya es razón, como tú has dicho, para que otras personas se sientan atacadas por cuestionar sus gustos como jugador.

    A mi me indignan más los juegos enfocados claramente para niñas como los "Imagina", cuando perfectamente podrían ser válidos para ambos géneros con un par de retoques en el contenido y un par de cambios de marketing.
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 23/08/2013 @kencho, Principiante Offline
    Lo dicho: un DOA muy mal hecho.
  • Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dr_Yomismo, 23/08/2013 @dr_yomismo, Usuario Offline
    @baxayaun dijo:
    @dr_yomismo
    Añade Rumble Roses a la lista.


    Cierto, no sé cómo se me ha podido pasar, precisamente el único que he jugado. Y vaya decepción me llevé en su día, el sistema de combate estaba roto, hasta los Smackdown de PSX eran mucho mejores.
  • ikky
    ikky ikky, 24/08/2013 @ikky, Usuario Offline
    @baxayaun dijo:
    ... Si un estudio formado al 100% por mujeres hiciera un juego de lucha, sería interesantísimo ver cual sería el resultado...

    Pues a mi me da que el resultado no sería muy diferente. ¿tienes amigas ilustradoras? Yo si, y cuando hacen concepts o ilustraciones random de personajes femeninos no sale precisamente mi vecina la puri con las pintas de ir a por el pan. Ellas son tan conscientes o mas que nosotros del poder de un look sexy.

    yendo a otra cosa: he tenido que quitar el trailer a eso de la mitad por el tema de la música. No se quien ha engañado a los editores de video contandoles que esa basura del dubstep eso mola, pero se lo han tomado todos muy en serio
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 24/08/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @ikky
    Un juego no se hace sólo con ilustraciones. Debe haber una visión global formada por un conjunto de opiniones. Diseño aquí tiene algo que decir al respecto. ¿Tienes amigas diseñadoras? Yo si. Y esta conversación la he tenido mucho últimamente con varias.

    Como ya he comentado antes, depende del público al que vaya dirigido, pero si se hiciera un juego de lucha de mujeres creado por mujeres y enfocado a un público femenino, no creo ni mucho menos que saliese un "Bikini Karate Babes" como resultado.
  • ikky
    ikky ikky, 24/08/2013 @ikky, Usuario Offline
    @baxayaun
    me gustaria poder apostar, aunque fuese solo para ver el resultado de esa creacion, en serio.
    Por curiosidad, ¿como te comentan tus amigas diseñadoras que seria el look de un hipotetico woman v woman fighting game?
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 24/08/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @ikky
    No ha sido una conversación concreta sobre juegos de lucha femeninos, sino de el diseño de un personaje femenino cuando durante el proceso no interviene ninguna mujer. Los hombres tendemos a sexualizarlas. Las mujeres tienden a hacerlas más reales.

    Un buen ejemplo es la saga Uncharted, cuya cabeza pensante es una mujer: Amy Hennig. Fíjate bien en las mujeres de Uncharted, su aspecto, su contribución a la historia, su relación con el protagonista. Son sexys, pero no están sexualizadas. Son personajes fuertes, capaces y que no dependen de un hombre para tirar adelante. Y es muy curioso que esto pase precisamente en un juego dirigido por una mujer, ¿no? No es casualidad.

    Tampoco puede ser casualidad que Kim Swift esté detrás de dos juegos con personajes femeninos muy interesantes y muy diferentes al resto de los que hay en la industria. Por un lado GladOS y Chell en Portal. Estos dos personajes no tenían por qué ser mujeres, y de hecho su género no aporta demasiado a al historia... sin embargo se decidió que así lo fueran, y no podía haber funcionado mejor. Por otro lado, Rochelle de Left 4 Dead 2, la cual luce como una mujer normal al mismo nivel de normalidad que el resto de personajes masculinos.

    Estos son dos ejemplos muy concretos, y no son suficientes como para generalizar, pero me da una idea de que una mujer puede aportar mucho a la evolución de la industria en este sentido. Échale un ojo a los personajes femeninos "creados" (Entre comillas porque ella sólo les da personalidad, no imagen) por Rhianna Pratchett y sabrás a qué me refiero.
  • ikky
    ikky ikky, 24/08/2013 @ikky, Usuario Offline
    @baxayaun
    Por supuesto que si, y no te quito la razon, un personaje femenino en cuya creacion y desarrollo esten involucradas mujeres va a dar como resultado algo muchisimo mas creible a muchos niveles.

    Pero yo hablaba concretamente de un juego de lucha. Y ahí la cosa cambia, un personaje de ese tipo de juego es un 80% look y pose, y yo diria que por mucha mujer metiendo la mano ahí , acabariamos viendo pechos generosos y escasez de vestimenta.

    Tampoco es que importe mucho, esta conversacion carece de sentido, porque al final, muy novedosa tendria que ser la cosa para que el jugador objetivo de un titulo fuese diferente al que ya juega a Tekken, StreetFighter o Soul Calibur. No creo que por muy creibles y profundos que se hiciesen unos personajes femeninos, fuese a interesarse por el una mujer (o un hombre, ya puestos) que no ha lanzado un Ha-Do-Ken en su vida y que lo que le molan son las aventuras point n click, por poner un ejemplo.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 24/08/2013 @baxayaun, Usuario Offline
    @ikky
    En ese sentido, tienes toda la razón.
  • Kaneda_0079
    Kaneda_0079 Kaneda_0079, 24/08/2013 @kaneda_0079, Principiante Offline
    Lo veo y... no pinta nada de nada.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 25/08/2013 @srvallejo, Usuario Offline
    @baxayaun

    Estaba de acuerdo con todo hasta que has mentado a Rochelle. Que horrible personaje, que tirria le tengo y le tienen todos con los que juego... Argh.
  • Termal
    Termal Termal, 25/08/2013 @termal, Principiante Offline
    El juego en si me la suda, pero me hace muchísima gracia los comentarios de "es de play 2? gege". Y me hace gracia, porque siempre están los típicos que dicen: "prefiero que el juego sea divertido, a que solo tenga gráficos". Pero luego sois también los mismos que decís tonterías como las que aquí ponéis.

    Criticar por criticar vamos.
  • Onishima
    Onishima Onishima, 26/08/2013 @onishima, Principiante Offline
    Más feo es la elección de colores en el diseño. Muy feo, sí.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba