Bonito y triste

gamescom 2015: Unravel nos enseña la magia de los puentes de hilo

Ya nos pareció de las cosas más interesantes que se mostraron en Los Angeles hace dos meses y hoy se confirma que Unravel tiene mucho que decir en el erial de las plataformas next-gen. Como dice su principal ideólogo, esta vez mucho menos nervioso que en California, es un juego de fantasía pero anclado en un entorno realista. Y lo cierto es que aunque las físicas sirven más a la mecánica que al rigor científico, todo se ve bastante bien en el escenario.

Quizá lo más sugerente de hoy ha sido descubrir uno de los usos del hilo que va soltando Yarny, el ovillo de lana protagonista: la capacidad de crear puentes de hilo hacia zona elevadas o de usarlo como colchoneta elástica para saltar muy alto. Habrá que ver si aguanta el nivel, pero lo que se ve de momento parece un diseño muy inteligente e imaginativo.

Redactor
  1. Lemillos

    Buena pinta, la BSO me recuerda al Braid…

  2. KilgoreT

    Uhm, con este juego me pasa que no me gusta el diseño del personaje principal, y me parece de un cuquismo bastante artificial todo. La jugabilidad parece bastante original y chachi.

  3. SavageSteak

    Original, con mucha imaginacion y puzzles interesantes. Lo comprare el dia de salida, que este tipo de propuestas hay que apoyarlas.

  4. Garrison_Ford

    Sé que al final de este juego me harán llorar, pero lo quiero jugar igual 😥

  5. CasaTarradellas

    Vaya pasada, va a la lista de deseos de Steam de cabeza

  6. Onishima

    Cuando se enseñó no es que me entusiasmara demasiado pero después de ver este nivel con esa música… precioso.

  7. Macro

    Joder, no creo que pueda jugar a esto. Es viendo el vídeo solamente y me paso todo el rato agobiado por que el pobre Yarny no se quede sin lana… :_(

  8. Sephirot's blade

    …Pero sobre todo, bonito.

  9. Rocks

    Me parece increíble. Ganazas.

  10. Gusano

    Esta tarde tuve la oportunidad de jugar Unravel en la Game Show Argentina, es quizás el juego mas lindo en gráficos de los que había en la feria, atrae jugarlo solo por las gráficas, ese desenfocado del fondo está muy bien logrado, los colores y los detalles. Debo reconocer que no pude avanzar mas de 20 mts del nivel, las mecánicas y los controles no son intuitivos, al menos no lo son para mí, pero seguramente entendiendo la mecánica, ya todo es positivo, para avanzar hay que pensar y observar bien el entorno, resolver lo que considero «puzzles». Mañana volveré a probarlo, espero poder avanzar algo más.