» AnaitGames » Vídeo » Un cuarto de hora de PES 2018 a 4K y 60 fps

Qué manera de palmar

Un cuarto de hora de PES 2018 a 4K y 60 fps

por , 19 de junio de 2017 a las 13:00 - PS3, X360, PC, PS4, XBO

Durante el E3 los señores de Konami —por cierto: qué bien les vino la feria de Los Angeles para que no se hablase mucho de otras cosas, ¿eh?— publicaron el tráiler del nuevo Pro Evolution Soccer de rigor, en este caso PES 2018, como una forma de decir «sabemos que EA juega en casa y nos machaca a nivel promocional, pero habrá que plantar cara aunque sea», y aprovechó su nuevo buen entendimiento con Diego Armando Maradona —el Pelusa pasó de amenazarles con acciones legales a convertirse en embajador oficial de la franquicia hasta 2020— para recrear en el juego su jugada más famosa: la del Gol del Siglo contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Nos faltaba, eso sí, echar un vistazo a un gameplay en crudo, sin edición ni cambios ángulo de cámara, para ver qué tal se manera el juego en cuestiones de ritmo y dinámica, y aquí lo tenemos.

Ha sido IGN la encargada de echar un partido completo con la duración típica (unos 6 minutos reales por parte) para comprobar qué tal se mueve el asunto, esta vez con un Liverpool - Atlético de Madrid que además se puede ver a 4K (3840×2160) y 60 frames por segundo.

Y, de momento, son buenas noticias: el vídeo transmite la sensación de que se ha logrado una fluidez ligeramente mayor a la de PES 2017 en la circulación del balón, pero sobre todo creo que ha mejorado en uno de los punto más débiles (embarazoso, en este caso, diría yo) de su predecesor: el césped. Había que hacer algo con esa mierda y está claro que le han metido mano. Las caras de los futbolistas siguen siendo más fotorrealistas que las de FIFA, quizá la mayor arma de PES desde que empezó a echar mano del Fox Engine de Kojima Productions desde en PES 2014, y la transición entre jugada y celebración ha ganado un ápice más en naturalidad. Veremos qué tal se juega y si le han dado un empujón al asunto del emparejamiento online, que era un poco desesperante en las últimas ediciones.

PES 2018 sale el 14 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (21) Escribe el tuyo Ir ↓
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 19/06/2017 @phfceramic, Principiante Offline
    A mi me chirría muchísimo la nueva "feature" que han puesto de ralentizar los momentos "clave" de una jugada en la repetición...

    No sé, el cambio es muy brusco y le da una sensación MUY cutre


    Edito: Por cierto, a finales de Julio (del 20 al 31) habrá una beta abierta con cooperativo online. Ahí se podrá probar bien, bien...

    https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es/topic/open_beta_test
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 19/06/2017 @joker73r, Usuario Offline
    Ya me gusta más que lo visto en el tráiler en el E3, que me pareció desastroso a todos los niveles. Eso sí, creo que el principal problema de los PES tiene que ver con las licencias. Por mucho que las caras sean fotorrealistas, si en vez de tener a Ronaldo tienes a Renaldo la gente irá a la competencia, que no deja de marcar el paso otro año más.
  • Wiizerg
    Wiizerg Wiizerg, 19/06/2017 @wiizerg, Principiante Offline
    La verdad que le tengo unas ganas tremendas a este PES, sobretodo para jugar con el Chamartin CF.
  • Fonéticamente Germova
    Fonéticamente Germova Fonéticamente Germova, 19/06/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Online
    En PS360 también utiliza Fox Engine?
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 19/06/2017 @petete_torete, Principiante Offline
    @gegrmova dijo:
    En PS360 también utiliza Fox Engine?

    ¿Y en PS2?
  • Fonéticamente Germova
    Fonéticamente Germova Fonéticamente Germova, 19/06/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Online
    @petete_torete
    The Phantom Pain rinde relativamente bien en PS3, de ahí mi pregunta, que ya va tocando cambiar en FIFA 16 de mi papá :drogasno:
  • Puny_Games
    Puny_Games Puny_Games, 19/06/2017 @puny_games, Principiante Offline
    Me cuesta bastante pensar en pagar por algo de Konami después de la noticia del otro día. Y mira que le tengo ganas...
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 19/06/2017 @donald_trump, Principiante Online
    Qué repelente la celebración del Grisman.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 19/06/2017 @p1ranha, Principiante Offline
    Probablemente PES 5 sea mi juego favorito de fútbol ever, pero me veo incapaz de volver a jugar a PES con esos controles y el movimiento de los jugadores. Jugué a PES 16 y lo disfruté porque normalmente contra la IA es más divertido y variado que FIFA, pero tras probar FIFA 17 no hay color. Y encima la jugarreta de las licencias...
  • Reznik
    Reznik Reznik, 19/06/2017 @xxreznikxx, Principiante Offline
    Las licencias me dan un poco igual porque se arregla en 20 minutos, al menos en PS4. Es una mierda, pero tiene solución. Peor me parece que todos los años se note tanto que a esos porteros les faltan muchas animaciones.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 19/06/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Yo lo que quiero es que cambien mucho los menús y le den vidilla a la Master League. Llevo dos años muy contento apostando por ellos (todos los años pruebo la demo del PES y la demo del FIFA y es lo que decanta mi decisión siempre a favor de PES) y es lo menos que les pido. Lo del tema de las licencias se arregla fácil como dice el amigo @xxreznikxx , pero esos primeroa partidos hasta que te encargas de buscar el option file, se te hacen cuesta arriba. El batacazo de 2017 fue que no estuviera el tito Lewandowski licenciado... Viene un polaco delantero que es superbueno. Recuerdo que le cambié la cara y se parecía menos aún.
    Conclusiones, que saquen ya las putas demos. No descarto un FIFA para Switch y un PES para PS4, aunque va a ser más cansino que todas las cosas.
    EDIT: La diferencia de los caretos capturados y licenciados y las caras chungas creadas con el editor es abismal. Intenta buscar más de 2 japoneses que parezcan de Japón.
  • Iceman
    Iceman Iceman, 19/06/2017 @iceman, Principiante Offline
    No entiendo que siga la broma de las licencias con la saga PES cuando descargándote un archivo al día siguiente de salida y metiéndolo con un pendrive en la consola lo tienes más licenciado y a medida que en FIFA...

    El problema de PES no está ni en el campo ni en las licencias, aunque esto decante la balanza en ventas. El problema de PES está en la poca profundidad de sus modos y en que no logran pulir su online año a año.
  • Porcellino
    Porcellino Porcellino, 19/06/2017 @porcellino, Principiante Offline
    Entiendo que el equivocado soy yo, porque millones de aficionados al fútbol encuentran lo que quieren en FIFA, pero la impresión de replicar un partido real que me procura el PES sigo sin encontrarla en el título de EA.

    Como dice @iceman, en PS4 lo de las licencias no es un problema. Yo no juego modos profundos, ni de gestión ni mucho menos ese festival de los malos modos que es el online, pero para echar una liga con mi equipo o partidos sueltos, por el puro gozo del juego, PES 2017 me colmaba casi, casi, como los Pro Evo de PS2.

    Creo que como todos los años probaré la demo de FIFA (yo también quisiera disfrutar de esos valores de producción, de esa atención al detalle, evidentemente), pero como siempre acabaré sintiendo que no tengo feeling ni con su ritmo de juego ni con su passing game, a mi modo de ver, menos disfrutable que el de Konami. Este PES 2018 será la misma mierda, pero me la voy a comer muy a gusto.
  • titozeio
    titozeio titozeio, 19/06/2017 @titozeio, Principiante Offline
    Yo debo estar ciego o algo, porque:
    -Parecen transformers jugando un partido. No pueden ser más robóticas las animaciones.
    -La física del balón es desastrosa. Los rebotes y controles son imposibles algunos, y a cámara lenta ya es que saltan las costuras.
    -Gráficamente las caras son la releche, pero todo lo demás deja bastante que desear.
    -Lo de las licencias es el remate

    Así es imposible que los del FIFA (que cada año van a peor) se pongan las pilas. No tienen competencia.
  • Fufer
    Fufer Fufer, 19/06/2017 @fufer, Principiante Offline
    ¿A alguien más le parece que los señores jugadores, vistos desde arriba, parece que no tienen cara?

    Mira que me gustaría pasar de Fifa, y el de este año ni lo he comprado, pero es que lo ponen muy difícil. Ni pasando de las licencias, eh.
  • Hades
    Hades Hades, 19/06/2017 @hades, Usuario Offline
    Deberían empezar a enviarle cartas amenazadoras a tu jefe si éste año compras FIFA en vez de PES.
  • Franru
    Franru Franru, 20/06/2017 @franru, Principiante Offline
    Efectivamente, las caras bien, ya casi se puede usar el pro para anunciar las alineaciones en los partidos de verdad.
  • @NiN
    @NiN @NiN, 20/06/2017 @nin, Principiante Online
    Parece un juego de hace 10 años la virgen, van para atrás en todo, la física de la pelota es de risa parece un balón medicinal justo cuando mas ligeros son los esféricos reales, las animaciones rebóticas son para llorar directamente.
  • @NiN
    @NiN @NiN, 20/06/2017 @nin, Principiante Online
    @porcellino ¿pero tu has visto futbol real en ese gameplay en serio?, por favor, o no veis futbol real o no lo entiendo, ni el ritmo ni la manera en que se mueven por el campo los jugadores tienen nada de real.
  • Porcellino
    Porcellino Porcellino, 20/06/2017 @porcellino, Principiante Offline
    @nin
    El fútbol real lo veo en Riazor cada quince días (aquí meted todas las puyas que queráis sobre que el Dépor está en la mierda).
    En el vídeo veo un videojuego que A MÍ, con el mando en las manos, me resultó en su edición 2017, por ritmo, por manejo a la hora de pasar la pelota, por los pequeños parámetros que hacen diferente jugar contra el Barça que contra el Arsenal (vs CPU, me refiero), un reflejo suficientemente fiel del deporte del fútbol, no del atrezzo del fútbol, donde FIFA se lo come.
    Conserva costuras de los tiempos de PS2, efectivamente. Por fortuna también sensaciones parecidas a las de entonces.
  • @NiN
    @NiN @NiN, 20/06/2017 @nin, Principiante Online
    @porcellino yo jugaba en el segundo nivel de dificultad mas alto y no recuerdo un juego de futbol mas tramposo y menos realista en todos los años que llevo jugando a juegos de futbol.

    Pero bueno, cada uno...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba