To loco

Battleborn, el first person MOBA de Gearbox, es caótico y colorista

No os culparía si no os acordarais de Battleborn, la mezcla de FPS y MOBA que Gearbox anunció en julio, el juego que Randy Pitchford describió como «hobby-grade coop campaign; genre-blended, multi-mode competitive e-sports; meta-growth, choice + epic Battleborn Heroes». En el vídeo de arriba podéis ver cómo es el asunto, con una partida a la campaña cooperativa comentada por los desarrolladores.

Saltando a la mitad del minuto cuatro empieza la acción. Las cartas están sobre la mesa: un diseño de arte que parece querer repetir el éxito de Borderlands pero sin seguir demasiado de cerca los pasos del shooter looter, un montón de enemigos a los que matar usando armas y hechizos y un diseño por hordas que puede llegar a ser conflictivo.

Quizá es por la forma en que está hecho el vídeo (saltando de personaje a personaje para enseñar más de un tipo de habilidad y estilo de juego), pero me ha resultado un puntito más caótico de la cuenta, aunque en un principio no puedo decirle que no a tanto colorín y tanto muñeco gracioso. Ahí está de nuevo esa apuesta, de nuevo, por la fórmula que ha hecho de Borderlands una serie tan respetada: mezclar juego de tiros con un género externo y pasarle una capa de humor por encima, que no solo no va mal sino que en muchas ocasiones puede salvar a un juego del ridículo de tomarse demasiado en serio. Eso no hay que hacerlo nunca.

Este se va para finales de 2015 o principios de 2016, así que tenemos tiempo de acostumbrarnos a sus pintas.

  1. Flamerats

    Como de costumbre. La dirección de arte increíble, el juego…ya veremos.

  2. Genzai_Kawakami

    Si que parece caótico. A ver en que queda finalmente porque parece más bien un mod de Borderland. Y como dice @flamerats, con un estilo artístico muy chulo.

  3. molekiller

    A mi el LoL y el DOTA2 también me parecen caóticos de cojones, supongo que es aprender las mecánicas, como todo…

  4. Rocks

    Pues tiene una pinta muy apetecible.

  5. Napo2k

    JA! Varelse.

    En otro orden de cosas, MEHBA… no tengo más que decir.

  6. Nirvana123

    Soy el único al que le parece aburrido y artísticamente genérico?

  7. nitrinho

    No sé, mira que me gustó el primer Broderlands (he perdido la cuenta de horas y veces que lo jugué), pero cuanto más cosas veo/juego de esta gente, más genérico veo todo. Es como si estuviera jugando a mods todo el rato, cambiando totalmente los trasfondos y mínimamente las mecánicas. Me remito Aliens Colonial Marines, Duke Nukem, Borderlands… analizadlos en frío me entenderéis. El síndrome de Callofduty.

  8. Yipee

    Lo voy a decir yo por si alguien quiere decirlo y no se atreve: Gearbox, ole tus huevos como cocos. Porque igual me equivoco y después resulta ser totalmente distinto, ojo, pero lo que se ve ahí es un mod de Borderlands sí o sí, vaya.

  9. TrophyC

    meh….un Borderlands que no dice que es un Boderlands

  10. NycteriX

    @yipee

    El concepto de uno y otro no tienen nada que ver (prefiero Borderlands, de lejos). Es como decir que Outlast y Call of Duty son lo mismo por ser en primera persona.

    Vamos, si Borderlands era Diablo con una capa de Gearbox, Battleborn es DOTA 2 o League of Legends con esa misma capa de humor y estilo artístico: mucho más competitivo, personajes con papeles muy marcados en la partida, mucha variedad de «héroes», subida desde cero en cada partida (como casi cualquier MOBA), etc.

    Desde el punto en que Borderlands no tiene ningún tipo de modo competitivo creo que quedan muy claras las diferencias, vamos.

    PD: El estilo artístico de Borderlands me parece que tiene mucha más personalidad y que es más llamativo que estos personajes de baratillo que se ven en BB.

  11. Prezades

    Puf no me gusta nada el aspecto visual.La jugabilidad puede ser interesante.

  12. Yipee

    @nycterix

    Campaña cooperativa de disparos en primera persona, hud más que similar, visualmente con el mismo estilo solo que cambiando la ambientación a una especie de mundo ¿digital? considerablemente más feo… Ya digo que igual después con el mando en la mano las sensaciones y los objetivos son totalmente distintos, pero al menos en ese vídeo no veo nada que no me haga pensar que ya he vivido esto.

  13. NycteriX

    @yipee

    El mundo «digital» es ese mapa en concreto. Hay otros mapas centrados en junglas, zonas urbanas, etc. Y esa es otra de las grandes diferencias, mapas y no un mundo como tal.

    Pero ya digo, uno es cooperativo y el otro está totalmente centrado en el competitivo. Creo que a partir de ahí y su «esencia MOBA» quedan claras las diferencias. Vamos, creo que hay decenas de juegos a los que les achacaría ser más de lo mismo antes que a Battleborn.

  14. SnakeIsSnake

    No sé yo, pero los LOD’s parecen de un juego bastante antiguo; supongo que está hecho así para tener un desarrollo más rápido pero, sobre todo en las armas, da bastante el cante.