» AnaitGames » Vídeo » E3 2018: Concrete Genie destaca con un mágico gameplay

Llegó la hora, artemaníacos

E3 2018: Concrete Genie destaca con un mágico gameplay

por , 13 de junio de 2018 a las 12:50 - PS4

No ha contado con un espacio propio en la conferencia de Sony y es una pena. Concrete Genie es un título muy interesante que ha pasado relativamente desapercibido, especialmente en esta casa. Sin embargo, el gameplay mostrado en el PlayStation Live ha sido más que suficiente para ponerlo en nuestro radar.

Concrete Genie está protagonizado por Ash, un adolescente capaz de dar vida a sus dibujos mediante un pincel mágico. Ambientado en un pueblo que ha sufrido una catástrofe medioambiental, la habilidad de Ash será esencial para combatir la contaminación y purificar los muros de la moribunda población. Los principales enemigos serán otros adolescentes, bullies que no se detendrán hasta detener el genio de Ash y limitar su creatividad.

Las mecánicas para pintar aprovechan el sensor de movimiento del DualShock para posicionar el pincel en la pared. Gracias a la cruceta seleccionaremos diferentes motivos que fijaremos a la pared pulsando R2. Los murales serán totalmente originales, multicolores y ajustados a nuestro gusto. Sencillo y resultón, los desarrolladores aseguran que su intención es que todo el mundo pueda sentirse como un artista mientras está jugando. Una vez creemos un paisaje este permanecerá siempre en el juego. Los personajes dibujados cobrarán vida y se moverán con total libertad.

Concrete Genie llegará este año a PS4.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 13/06/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Este lo vi hace tiempo y me atrajo por lo visual y su propuesta original, aunque no sé si al final va a resultar divertido
  • Sabin
    Sabin Sabin, 13/06/2018 @sabin, Colaborador Offline
    Os cedo el antetítulo para próximas noticias sobre este juego: PINTA GUAY.

    La verdad es que no lo conocía, pero me llama mucho la atención. Me hace gracia que muchos cegatos critiquen a Sony en el E3, cuando además de los cuatro DOS grandes, tiene otras propuestas aparentemente secundarias como esta o Dreams que parecen mucho más frescas, originales, imaginativas e interesantes que todo las secuelas de Microsoft.
  • Marta Trivi
    Marta Trivi Marta Trivi, 13/06/2018 @martatrivi, Redactor Offline
    @sabin
    Mira, sí a todo. Incluido al antetítulo.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 13/06/2018 @mominito, Principiante Offline
    @sabin A ver, obviamente en cuanto a IP nuevas y originales Sony lo peta. Pero es cierto que Microsoft por un año al fin ha conseguido hacer un e3 algo decente, bueno de narices en realidad xD

    Pero vamos, que me quedo con lo que ha dado Sony de cabeza aun así. Muchos más exclusivos y muchas cosas originales, y eso que muchas no aparecieron en su conferencia.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 14/06/2018 @samsks, Usuario Offline
    Vamos que pinta el mundo y lo purifica con el control gestual como en... ¡¡¡OKAMI!!

    Ahora en serio. Pinta chulo. Mola mucho la animación del muchacho andando.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba