» AnaitGames » Vídeo » E3 2017: Xbox One X: características, precio y fecha

Scorpio ha muerto, larga vida a Xbox One X

E3 2017: Xbox One X: características, precio y fecha

por , 11 de junio de 2017 a las 23:18 - XBO

Como era de esperar, Microsoft no ha perdido el tiempo en su conferencia para desvelar cómo será finalmente Project Scorpio. Lo primero de todo es que podemos ir olvidándonos de ese nombre. La nueva consola se llamará finalmenteXbox One X, siguiendo el patrón que inició Xbox One S, y se lanzará en todo el mundo el 7 de noviembre.

Además de recordar las especificaciones que ya nos contaron en Digital Foundry hace unos meses, Phil Spencer ha insistido en algunos factores clave de la consola, como la compatibilidad con todos los juegos y accesorios de Xbox One (vaya risas si no fuera así) y las mejoras gráficas y de rendimiento que podremos disfrutar en ellos. Os recordamos las specs:


Xbox One XXbox OnePS4 Pro

CPU


8 núcleos X86 a medida a 2.3GHz


8 núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz


8 núcleos Jaguar a 2.1GHz


GPU

40 unidades de computación a medida a 1172MHz
12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz)
36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz

Memoria

12GB GDDR5
8GB DDR3/32MB ESRAM
8GB GDDR5

Ancho de banda de la memoria

326GB/s
DDR3: 68GB/s, ESRAM máx. 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s)
218GB/s

Disco duro

1TB 2.5 pulgadas
500GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas
1TB 2.5 pulgadas

Unidad óptica

4K UHD Blu-ray
Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD)
Blu-ray


Además, parece que este salto de potencia vendrá sorprendentemente acompañado de una consola de tamaño comedido y cierto cuidado por las temperaturas: se confirma el sistema de refrigeración líquida para el procesador. De hecho, en la conferencia han asegurado que será la Xbox más pequeña que ha existido.

Microsoft ha confirmado que Xbox One X costará 499 dólares / 499 € / 449 £.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (42) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Osuka
    Osuka Osuka, 12/06/2017 @mordroc, Principiante Offline
    Y quién ha ganado la porra?
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/06/2017 @cyberrb25, Principiante Online
    X
    Box
    One
    X

    Jaque Mate Ateos WOHT
  • Bolacha
    Bolacha Bolacha, 12/06/2017 @bolacha, Principiante Offline
    Pues si realmente su potencia para juegos equivale a un PC de gama alta...me parece un precio muy bueno, joer.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 12/06/2017 @p1ranha, Principiante Offline
    Molaba mucho Scorpio como nombre... Lo que me dejó loco es que el tamaño es poco más que el del mando, salió una imagen con el mando puesto encima con la que flipé. Yo que tengo la One normal... otro rollo. Y pensar que me costó 400€ hace un año y pico... :pared:
  • zanderyorugua
    zanderyorugua zanderyorugua, 12/06/2017 @zanderyorugua, Principiante Offline
    Yo solo vi el video porque la muchacha es muy bonita...
  • Kusaka
    Kusaka Kusaka, 12/06/2017 @kusaka, Usuario Offline
    @bolacha dijo:
    Pues si realmente su potencia para juegos equivale a un PC de gama alta...me parece un precio muy bueno, joer.


    El problema siguen siendo los juegos, el catálogo no motiva. Ya he pasado por la Xbox y la 360 por lo cual la retrocompatibilidad no es suficiente. De todas formas caerá al final de esta generación cuando salga la nueva de verdad para no estar como siempre contemplando la consola un año entero hasta que arranca la nueva generación xD
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/06/2017 @joker73r, Usuario Offline
    500€ por una consola cuando la competencia ofrece más catálogo por la mitad de precio. Algo no me cuadra aquí.
  • KNT
    KNT KNT, 12/06/2017 @kenta, Usuario Offline
    Una forma muy bonita de vender humo. Wow.
  • Franru
    Franru Franru, 12/06/2017 @franru, Principiante Offline
    A ver la maquina es un maquinón y su precio es el que debe ser, pero claro, cada uno debe valorar si solo va a jugar multis o que, desde luego para un tio que solo juega al Dutty, al FIFA y al Assasins, por ejemplo, no quiere saber nada de un PC, y se puede permitir este capricho, nada mejor que esta consola.
  • ARROYIT8
    ARROYIT8 ARROYIT8, 12/06/2017 @arroyit8, Principiante Offline
    Por arquitectura, diseño y extras (Blu-ray 4k, tamaño contenido, refrigeración líquida o lo que es lo mismo (nada de ruido)), me parece una relación calidad/precio muy buena.

    El problema es que no han vendido bien el catálogo, muchos títulos pero sin dedicarle a penas tiempo en la conferencia... de aquí a Noviembre ya pueden espabilar con este tema.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 12/06/2017 @ferifo, Principiante Online
    Teniendo en cuenta que comparten catálogo, ¿qué me compro? ¿La X por 500€ o la S por 200€?
    Bajo mi humilde opinión, una chaladura grave comprar la X. Si llegan al millon de consolas vendidas en navidades se podrán dar con un canto en los dientes.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 12/06/2017 @drtenma, Principiante Offline
    Pues muy bien. Sigo opinando lo mismo: en este momento no es una consola para mí. De hecho me raya mucho lo pesados que están con lo de "la consola más potente de la historia". Que sí, lo es pero eso pasa con cada salto que se da. Sé que es la manera en la que Microsoft quiere ganarse al público que creen que han perdido porque la One iba a 900p y la PS4 a 1080p pero creo que ese no fue nunca el problema, sino el catálogo.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 12/06/2017 @verjovny, Usuario Offline
    @bolacha

    Define gama alta. La GTX 1080 cuesta lo mismo o más que la consola. Y que conste que creo que el precio esta genial para el hardware que lleva, o que dicen que lleva.
  • SlowPoq
    SlowPoq SlowPoq, 12/06/2017 @koru_kun, Principiante Offline
    No se le da importancia a tener compatibilidad de todos los accesorios de xbox one y poca broma. Te puedes pillar la one x sin mando y pa lante!
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 12/06/2017 @lolskiller, Principiante Online
    @franru
    Yo discrepo, los casuals se van a comprar la consola con la que puedan jugar online con sus colegas. Si la mayoría de colegas tienen una PS4, pues se compraran la PS4, aunque la One x se vea mejor.
  • Bolacha
    Bolacha Bolacha, 12/06/2017 @bolacha, Principiante Offline
    @verjovny
    Pues que se el equivalente a jugar en ultra a los juegos punteros en pc...la verdad es que no tengo ni idea de tarjetas gráficas jeje mi comentario simplemente venia porque me esperaba que costara mas pasta, si una ps4 tuneada como la PRO cuesta 400 me parece que 500 por algo supuestamente mucho mas potente es un precio competitivo.

    @kusaka dijo:
    @bolacha dijo:
    Pues si realmente su potencia para juegos equivale a un PC de gama alta...me parece un precio muy bueno, joer.


    El problema siguen siendo los juegos, el catálogo no motiva. Ya he pasado por la Xbox y la 360 por lo cual la retrocompatibilidad no es suficiente. De todas formas caerá al final de esta generación cuando salga la nueva de verdad para no estar como siempre contemplando la consola un año entero hasta que arranca la nueva generación xD


    No te digo que no, yo voy tirando con un pc para jugar y en consola todavía estoy con la play 3 jaja, y seguramente me pillare la ps4, aunque solo sea por bloodborne, el nuevo last of us y el god of war.
  • Franru
    Franru Franru, 12/06/2017 @franru, Principiante Offline
    @lolskiller dijo:
    @franru
    Yo discrepo, los casuals se van a comprar la consola con la que puedan jugar online con sus colegas. Si la mayoría de colegas tienen una PS4, pues se compraran la PS4, aunque la One x se vea mejor.

    Claro, pero eso ya es irremontable, me refiero, es que con esa premisa, en la que tienes tooooda la razón, directamente que no saquen consola, que se retiren, por que la cantidad de ps4 vendidas ya a estas alturas es la que es, pero yo no hablo de un casual común, hablo de esa gente enferma de comprarse lo último y que además es "casual". A ver que es muy complicado remontar el vuelo, pero la mejor maquina para jugar multis es esta, no se que acogida tendrá esto en USA, quizá...
  • pinjed
    pinjed pinjed, 12/06/2017 @pinjed, a.k.a. Melvin Online
    @mordroc dijo:
    Y quién ha ganado la porra?

    :drogasno:
  • Tiago
    Tiago Tiago, 12/06/2017 @tiago, Usuario Offline
    A ese precio en USA se van a hinchar a vender, es el precio de salida para los más ansias, pero esto en un año a 400 lereles se vende solo, pero sólo si consiguen un buen catálogo, a día de hoy Sony les has pasado la mano por la cara varias veces.
  • alvaroesmedina
    alvaroesmedina alvaroesmedina, 12/06/2017 @alvaroesmedina, Principiante Offline
    Gran máquina sin duda y el precio me parece ajustado, que no barato ojo

    Pero 12GB, lector de blu rays 4k (se comenta poco esto y para mí es lo que más me atrae) y refrigeración líquida son cosas muy tops

    Una pena que ya todo dios esté en PS4 y que los exclusivos de MS sean lo que son

    Yo igualmente no volveré a pillar una consola porque esta guerra de la potencia es absurda y sólo nos llevará a ver consolas nuevas cada dos años. Un despropósito
  • JC.
    JC. JC. , 12/06/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @ferifo dijo:
    Teniendo en cuenta que comparten catálogo, ¿qué me compro? ¿La X por 500€ o la S por 200€?
    Bajo mi humilde opinión, una chaladura grave comprar la X. Si llegan al millon de consolas vendidas en navidades se podrán dar con un canto en los dientes.


    Por mas de el doble de dinero vas a poder jugar a 4k y 60fps... ¿has jugado en una Xbox one? está a un abismo de eso. Me parece, al contrario, una exelente idea pagar por una consola que va mas de 4 veces la resolución y al doble de cuadros por segundo.

    Seguir comprando la S o la normal es como comprar el iPhone 5 cuando salga el 8. Obvialemte es mas barato y las aplicaciones son las mismas, pero va a ir a tirones, obvio.
  • L3l3
    L3l3 L3l3, 12/06/2017 @lasvenas, Principiante Offline
    @alvaroesmedina dijo:
    Gran máquina sin duda y el precio me parece ajustado, que no barato ojo
    Pero 12GB, lector de blu rays 4k (se comenta poco esto y para mí es lo que más me atrae) y refrigeración líquida son cosas muy tops. Una pena que ya todo dios esté en PS4 y que los exclusivos de MS sean lo que son.Yo igualmente no volveré a pillar una consola porque esta guerra de la potencia es absurda y sólo nos llevará a ver consolas nuevas cada dos años. Un despropósito

    Comparto la opinion camarada, compre en ps4 de salida y en cosa de un año ya anunciaron la pro (cosa que me dio por los huevos que sony se cagase en los JUGADORES). Hace cosa de un año actualize mi pc a un 8350 con refrigeracion liquida, 32gb ram y actualize mi r9 270 a la rx 470 8gb. Juego a todo lo que sea no exclusivo de ps4 ahi sin ninguna membresia que me bloquee el juego porque no puede comprobar licencia y no me cobran por jugar online. La consola quedara la para los exclusivos, pero no me estafan mas. no señor.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 12/06/2017 @ferifo, Principiante Online
    @juancarloso
    Te entiendo perfectamente, pero no dejan de ser los mismos juegos a una resolución mayor, lo cual solo afecta a quienes tengan un televisor UHD. Son 300€ de diferencia. Y ya te digo que la mayoria ni se lo planteará. Va a pasar como con la PS4 pro, se la van a comprar 4 gatos en busca de rascar unos fps mientras la mayoria se compra una Slim y mas felices que unas pascuas.
  • JC.
    JC. JC. , 12/06/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @ferifo
    Pero espera, este es el tipo de comentarios son los que no cuadran, todos estamos de acuerdo que la mejor forma de jugar es en un PC por que "corre mejor los juegos, con mejoras gráficas y mayor resolución" que supongo que es algo que todos queremos ¿no?, pero cuando se anuncia lo mismo en una consola hay un reclamo generalizado por comprar una TV 4K... nunca he leido un comentario de "pa que me voy a comprar una GTX1070 si no tengo monitor 4K?"

    Y yo no miraría tan en menos las TVs 4K, no son tan caras, en 2 años más se venderán mas que las normales, esto de las pantallas avanza muy rápido. La mayoría de la gente cambia la TV cada 2 o 3 años. Hay una mentalidad de que las TV 4K cuestan el triple de una normal y eso hace un rato (no mucho rato, si, pero igual) que ya no es tan así, he visto TV a 4K de 40' mas baratas que una normal de 55'.

    Y sigo en desacuerdo contigo: por lo menos así como está planteada la Xbox One X, va a ser mucho mas que rascar unos frames mas. Como te decía, yo me terminé Fallout 4 en la One, sé de lo que hablo jajajaja
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 12/06/2017 @ferifo, Principiante Online
    @juancarloso
    Todos queremos la mejor máquina, sin duda. La cuestión es que porcentaje de compradores se decantará por la X o por la S. Bueno, pues yo creo que con el mismo catálogo de juegos la opción S (300€ menos) va a golear. Ya lo hemos visto con la Pro. La ps4 slim se vende como churros. La masa de compradores no está tan pendiente de las especificaciones como se suele creer. Lo que les importa es que se pueda jugar al FIFA y al COD.
    Ahora bien, para ti y para mi la xbox X seria un sueño tenerla ahora mismo ;)
  • JC.
    JC. JC. , 12/06/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @ferifo
    Si, puede ser, pero me parece una diferencia mayor entre S/X que entre Slim/Pro...
    En cualquier caso el tiempo lo dirá.

    Y obvio que sería la raja tener una X ahora mismo jajaja yo probablemente la compre, no sé si de lanzamiento, pero cae 2018 fijo.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 12/06/2017 @verjovny, Usuario Offline
    @bolacha

    Na, si más que nada era porque creo que la gente a veces se hace la picha un lío con el tema del hardware. Y no es que yo sea un experto ni nada. Pero sí, el precio me parece competitivo para lo que ofrece.
  • V-Rod
    V-Rod V-Rod, 12/06/2017 @distintovino, Principiante Offline
    No recuerdo yo las risas cuando sacaron la PS4 dejando tirados a los que tenian una PS3, esa pluma*

    Com parar esta x con la pro es un jodido insulto al buen gusto, diseño, tecnologia y servicios, ostias.

    PONGAME UNA TRIPLE CON AROS DE CEBOLLA...en fin.
  • RocksGt
    RocksGt RocksGt, 13/06/2017 @rocksgt, Principiante Online
    @bolacha dijo:
    @verjovny
    Pues que se el equivalente a jugar en ultra a los juegos punteros en pc...la verdad es que no tengo ni idea de tarjetas gráficas jeje mi comentario simplemente venia porque me esperaba que costara mas pasta, si una ps4 tuneada como la PRO cuesta 400 me parece que 500 por algo supuestamente mucho mas potente es un precio competitivo.

    Por las características yo diría que es equivalente a un PC puntero de hace tres o cuatro años, nada mal la verdad, teniendo en cuenta que los juegos estarán optimizados para sus componentes concretos. No confío demasiado en la promesa de los 60FPS y 4K, pero sin duda es la consola que más cerca de ello está. De precio, perfecto para lo que ofrece.

    Sé que el mercado de consolas se mueve mucho por los exlusivos (ojalá no fuese así;), pero com propuesta, esta XBOX me parece un acierto total.
  • legorrion
    legorrion legorrion, 13/06/2017 @legorrion, Principiante Offline
    @juancarloso
    El Need for Speed va a ir a 30fps en la X.
  • trikuxabi
    trikuxabi trikuxabi, 13/06/2017 @trikuxabi, Principiante Offline
    @juancarloso dijo:
    @ferifo dijo:
    Teniendo en cuenta que comparten catálogo, ¿qué me compro? ¿La X por 500€ o la S por 200€?

    Por mas de el doble de dinero vas a poder jugar a 4k y 60fps... ¿has jugado en una Xbox one? está a un abismo de eso. Me parece, al contrario, una exelente idea pagar por una consola que va mas de 4 veces la resolución y al doble de cuadros por segundo.


    A ver a ver, que la One X no va, ni de palo, a 4K 60fps en la mayoría de los casos.

    Tirará los juegos de One que tengan parche X al mismo framerate pero a resolución 4K. Por lo tanto, los juegos que irán a 4K60 serán los que ahora mismo van a 1080p60 en One (que son poquitos). En los juegos que no tengan parche para X, el framerate será más estable, pero vaya, que si el juego está bloqueado a 30 fps (que la mayoría lo están en One), no subirá de ahí. Solo se notará en esos juegos que están bloqueados a 30 y andan por los veintitantos frames, por así decirlo. Y la resolución se mantiene: 720p, 900p o 1080p, dependiendo del juego.

    Es decir, si no tienes una tele 4K, el extra que pagas es, literalmente, por un mejor antialiasing, que tiene como resultado menos bordes de sierra, y un framerate un poco más estable. Para eso 300 euros no pagaría ni de broma. En caso de tener una tele 4K, ya depende de cada uno. Teniendo en cuenta que el catálogo es 100% el mismo, yo diría que no merece la pena, pero por supuesto, hay opiniones para todos los gustos.

    P.D: no se me ocurre nombre peor para la consola, me parece equiparable a las "NEW" 3DS de Nintendo.
  • piperadada
    piperadada piperadada, 13/06/2017 @piperadada, Baneado Offline
    demaciada potencia tiene la xbox one x, las cucarachas de la barbacoa(ps4) estan que tiemblan
    https://www.youtube.com/watch?v=xFrGuyw1V8s
  • .-.
    .-. .-., 13/06/2017 @sandiadoctorada, Principiante Offline
    @piperadada

    Información de calidad donde las haya.

    "YIYIII LO HAN CONSEGUIDO"

    :drogasno:
  • verjovny
    verjovny verjovny, 13/06/2017 @verjovny, Usuario Offline
    @rocksgt
    4k y 60 fps lo veo jodido. Bajando calidad gráfica pues todo es posible. Pero vamos, que para lo que ofrece, o lo que creemos que va a ofrecer, y sin entrar en el tema de los juegos y exclusivos; el precio está genial.
  • tret
    tret tret, 13/06/2017 @tret, Principiante Offline
    La consola, con todas sus características, me parece un trabajo de ingeniería increíble. Destacando el tamaño, la refrigeración y cómo captura nativamente a 4K.

    Pero... ¿Tan difícil era meter una CPU potente de verdad? Hay CPUs AMD sin llegar a pasar por los modelos Ryzen que rinden mejor que esto, creo que aquí sigue habiendo cuello de botella por parte de la CPU al igual que en PRO.

    Lo de los 4k 60fps va a depender mucho del juego, pero no creo que veamos cosas muy distantes de PS4 Pro, más allá de mejores texturas y la propia resolución nativa a 4k, sin checkboard ni historias.

    Lo que de verdad me entristece de este nuevo lanzamiento es que ahora volverá de nuevo todo el ruido de la guerra de consolas y todos los que en vez de disfrutar de los juegos se dedican a malmeter y a tocar las narices.
  • Lemillos
    Lemillos Lemillos, 13/06/2017 @lemillos, Principiante Offline
    Si con esto pudiera jugar a todo lo que sale en PC (tipo steambox) iba de cabeza, pero como no voy a poder, entonces nada...
  • JC.
    JC. JC. , 13/06/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @trikuxabi

    Si, puede ser, no sé, no soy experto en hardware ni esas cosas... igual, por muy cuadrado que suene, el debate lo armo en base a lo que se ha dicho en las conferencias, no en base a especulaciones, y sin querer sonar pesado, tus argumentos me suenan a especular mucho. Un par de comentarios antes dije "por lo menos así como está planteada la Xbox One X, va a ser mucho mas que rascar unos frames mas".

    Incluso, poniéndonos en el caso que tengas razón, será mejor y yo creo que sí valdría la pena.

    PD: El nombre es malísimo, esta debió ser la Xbox One "Super" y la S debió ser "Lite" o "Slim" o algo así.
  • trikuxabi
    trikuxabi trikuxabi, 14/06/2017 @trikuxabi, Principiante Offline
    @juancarloso dijo:
    @trikuxabi

    Si, puede ser, no sé, no soy experto en hardware ni esas cosas... igual, por muy cuadrado que suene, el debate lo armo en base a lo que se ha dicho en las conferencias, no en base a especulaciones, y sin querer sonar pesado, tus argumentos me suenan a especular mucho. Un par de comentarios antes dije "por lo menos así como está planteada la Xbox One X, va a ser mucho mas que rascar unos frames mas".

    Incluso, poniéndonos en el caso que tengas razón, será mejor y yo creo que sí valdría la pena.

    PD: El nombre es malísimo, esta debió ser la Xbox One "Super" y la S debió ser "Lite" o "Slim" o algo así.


    Que será mejor está claro. De hecho, será MUCHO mejor. La cosa es que lo que mejorará, sobre todo, será en resolución, y para los que no tenemos la suerte de disponer de una tele 4K, puede que no sea suficiente. Si tuviera una de cabeza, vaya.
  • V-Rod
    V-Rod V-Rod, 15/06/2017 @distintovino, Principiante Offline
    Yo con el Dying Light lo he flipao en la One, esta irá sobradisima.
  • JavierXBox
    JavierXBox JavierXBox, 15/06/2017 @javierxbox, Principiante Offline
    Tiene que ser un maquinón... lástima que no me merezca la pena. Y tampoco me puedo permitir gastarme ese dinero en una videoconsola...
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 16/06/2017 @kamelot666, Principiante Online
    Se que es imposible, pero a esto le metes algún tipo de compatibilidad con Steam (con las limitaciones lógicas) y se hinchan a vender.
  • Jorge E
    Jorge E Jorge E, 21/06/2017 @cuba2583, Principiante Offline
    @joker73r
    Si es cierto que quizás su 4k sea mejor que el de PS4 pro pero al final los juegos son lo que cuentan. Y Sony tiene la batalla ganada por ese lado. Solo quiero un tales of en 4k

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba