» AnaitGames » Vídeo » E3 2015: Sony enloquece y anuncia Shenmue III y su Kickstarter

Break the internet

E3 2015: Sony enloquece y anuncia Shenmue III y su Kickstarter

por , 16 de junio de 2015 a las 13:35 - PC, PS4

Actualización: Los dos millones de dólares han caído del cielo con la furia de un aguacero y ahora mismo Yu Suzuki y su gente deben de estar en modo Joan Laporta, rociándose en champán, colocando billetes en algún tanga, en algún club de striptease de Hollywood.

Por otro lado, las reacciones avinagradas tampoco se están haciendo esperar, incluso en los comentarios de esta misma noticia. El hecho de que el juego se financie por crowdfunding a pesar de estar bajo el auspicio de Sony es algo que chirría a muchos, y eso sin contar los que creen que Suzuki ya no está en disposición de hacer un gran juego. Eso sí, lo más significativo es que tanto detractores como defensores estamos poniendo dinero. Por algo será.


Texto original:
El penúltimo estallido en la conferencia de Sony antes de la traca final de Uncharted fue, qué duda cabe, el anuncio totalmente inesperado del jodido Shenmue III. El Santo Grial de los segueros, el Half-Life 3 japonés, el juego improbable. Finalmente Yu Suzuki se ha puesto las pilas y ha pedido a los fans que apoyen el desarrollo con algo más que buenas palabras y palmaditas en la espalda: aportando en Kickstarter.

La respuesta ha sido salvaje, inaudita: miles de personas arrojando dinero con violencia a su campaña de crowdfunding que, en el momento de escribir esto (una hora después de ser anunciado), ya acumula más de la mitad de los dos millones de dólares que solicitan. La locura, el delirio.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (112) Escribe el tuyo Ir ↓
  • tetas al viento
    tetas al viento tetas al viento, 16/06/2015 @tetas_al_viento, Usuario Offline
    Este comentario esta por debajo de tu umbral de karma, haz click aquí para leerlo igualmente.
    Juego sobrevalorado como ningun otro. Ademas porque un kickstarter para un juego supuestamente tan triple AAA
  • Eminan
    Eminan Eminan, 16/06/2015 @eminan, Usuario Offline
    Para muchos puede ser sobrevalorado, pero tenia una cantidad de detalle increible.
    Y por un precio de $26 dolares creo que va a valer la pena completamente.
  • Costoievski
    Costoievski Costoievski, 16/06/2015 @costoievski, Principiante Offline
    No soy seguero, nunca lo he sido, pero la alegría y la emoción colectiva se me ha contagiado y no puedo dormir.
  • Karaban
    Karaban Karaban, 16/06/2015 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    Pepsanchez debe estar entre quemando su dinero en Whisky del bueno o espumeando por la boca. Tal vez ambas.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 16/06/2015 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Pues la verdad es que me parece una broma de mal gusto. Por haber tenido que acabar así y porque lo que en el vídeo se muestra es feo con avaricia. Supongo que algo de dinero pondré, pero no espero absolutamente nada del juego. Ha sido una carta muy bien jugada por parte de Sony y desde luego me alegra haber estado ahí, pero creo que los puntos fuertes de su conferencia han sido otros.
  • La Pregunta Total
    La Pregunta Total La Pregunta Total, 16/06/2015 @geno, Principiante Offline
    Sony patrocinando un kickstarter. Shenmue pidiendo un presupuesto de dos millones.

    A ver, son las 6 de la mañana y no estoy muy fresco pero, ¿Qué puta broma de mal gusto es esta?
  • jap0112
    jap0112 jap0112, 16/06/2015 @jap0112, Usuario Offline
    Yo no acabo de entender si esto es bueno, o malo, pero todos sabemos que aca ocurrio un milagro.
  • TassaDarK
    TassaDarK TassaDarK, 16/06/2015 @tassadark, Usuario Offline
    WAT?!
  • Osuka
    Osuka Osuka, 16/06/2015 @mordroc, Principiante Online
    Alguien se ha dado cuenta de que aun quedan mitos segueros por arrastrar por el fango y ha decidido pedir dinero para remediarlo; evidentemente la gente ha respondido tirándole sus billetes.
  • metropolitan
    metropolitan metropolitan, 16/06/2015 @metropolitan, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    Ya... Lo del Kickstarter me parece un pelín denigrante para un juego que se lleva pidiendo hacer desde hace mucho... Creo que una buena opción de sacarse la chorra hubiera sido financiándolo Sony y haciéndolo "only for" pero bueno sus motivos tendrán, a lo mejor Sony le ha dejado subir al escenario como deferencia para darle un empujoncito en su proyecto, quién sabe...

    Por cierto Pep, ¿quién te iba a decir que ibas a poder "participar en el desarrollo" de Senmue 3? :wink:
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/06/2015 @preacher, Usuario Offline
    @metropolitan
    Por lo que comenta Suzuki en el blog oficial de Sony se da a entender que lo de Kickstarter no es tanto por el dinero (dudo mucho que el juego cueste solo 2 millones) sino por su intención de hacer un desarrollo participativo, recogiendo feedback de los backers durante todo el proceso.
  • metropolitan
    metropolitan metropolitan, 16/06/2015 @metropolitan, Usuario Offline
    @preacher
    Hostia, pues si realmente es así me parece una idea bastante buena, lo que no entiendo es que si no es por una cuestión de dinero porqué no se ha hecho hasta el día de hoy...
    Gracias por aclararlo!
  • Karaban
    Karaban Karaban, 16/06/2015 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    @pep_sanchez
    Ojala se hubiera financiado de otra forma, y hubieran podido sacar el juego adelante de otra forma. Pero llegados al momento este en que la esperanza era nula, a mi me a alegrado. Se entiende que el juego deberá tirar por un camino muy diferente del que vimos en Dreamcast, pero al menos podremos tener la oportunidad de despedirnos de sus personajes y darle alguna colleja a Lan Di.
    Y que han sacado al puto Yu Suzuki del cuarto de las fregonas hombre!
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/06/2015 @preacher, Usuario Offline
    @metropolitan
    Pues precisamente porque no habrán tenido recursos para hacer el juego hasta hoy (hola, Sony). A ver, canta que va a ser un juego de bajo presupuesto con medios técnicos justitos, esto ya se ve en el tráiler, pero aún así con dos millones no pagas ni de coña los dos años de desarrollo que están estimando. Me parece un caso como el del notas del Castlevania, ya tiene la financiación por otro lado, así que el Kickstarter es más para llamar la atención y tener un canal de comunicación con la gente.
  • Joeldcn
    Joeldcn Joeldcn, 16/06/2015 @joeldcn, Principiante Offline
    Sin palabras. Acojonante.
  • metropolitan
    metropolitan metropolitan, 16/06/2015 @metropolitan, Usuario Offline
    Mmmmmm.... Cierto... Bueno de cualquier modo habrá que ir siguiéndolo y ver qué tal avanza el proyecto...

    ¡Gracias de nuevo!
  • Karaban
    Karaban Karaban, 16/06/2015 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    @pep_sanchez
    Joder, si que dan grima las imágenes nuevas xD
    Eran mucho mejores las caras del GD aquel que venia con la versión japo, el Shenmue pass creo, aunque no estoy muy seguro.
  • Brehid
    Brehid Brehid, 16/06/2015 @brehid98, Principiante Offline
    Sony: “Oye Suzuki que si quieres te financiamos Shenmue 3 pero será exclusivo de ps4"

    YS: “Prefiero montar un kickstarter por mi cuenta y sacarlo en más plataformas"

    Sony: “Vale pero anúncialo en nuestra conferencia y nos marcamos un puntazo"

    Esto es lo que creo que ha pasado con Shenmue, así de simple
  • molekiller
    molekiller molekiller, 16/06/2015 @molekiller, Usuario Offline
    Por mi como si usan el motor de los juegos de Dreamcast, qué coño, sería lo más.
  • DIOSTHOR
    DIOSTHOR DIOSTHOR, 16/06/2015 @diosthor, Principiante Offline
    Pues yo he contribuido con cinco dólares, que aunque no parezca que vaya a ser un juego de la hostia, los años pasan y pasan y eso se nota, da igual, Yu Suzuki es un anciano entrañable y es una espinita que tiene clavada ahí. Si Sega dejase de hacer Sonic Booms y Yakuza's por doquier, otro gallo hubiese cantado hace ya tiempo.
  • Arthok
    Arthok Arthok, 16/06/2015 @arthok, Principiante Offline
    Me parece muy de pobres que, siendo Sony, tengan que montar un Kickstarter para un juego que tanto pedía la gente.
  • sauron
    sauron sauron, 16/06/2015 @sauron, Usuario Offline
    No soy seguero (Zeus me libre!) y no he jugado a los dos anteriores, pero lo de Shenmue III me lleva acompañando desde que me empecé a interesar en serio por los videojuegos, así que quiero poder decir "yo estuve allí". Eso sí, mostrarlo en una conferencia de Sony y pedir Kickstarter es un poco feote no?
  • Hallenbeck
    Hallenbeck Hallenbeck, 16/06/2015 @hallenbeck, Principiante Offline
    Pues a mi también me jode. Tantos años esperando para quedarme con la sensación de que van a terminar la saga un poco por terminar, con Sony agazapada esperando a ver si suena la flauta, se lleva una pasta y explota el nombre con spin-offs y movidas de esas.
  • landman
    landman landman, 16/06/2015 @landman, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    Bastante de acuerdo en la reacción inicial, pero... Me comería Shenmue 3 con gráficos de Saturn en una NDS!!

    Y lo de anunciar un Kickstarter en Sony, pues si eso le da publicidad me parece bien, que no quita que me parezca decepcionante. Tampoco me gusta que las metas de kickstarter pasados los 4M parezcan ser "el resto del juego" pasada la villa de Shenhua...
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 16/06/2015 @savagesteak, Principiante Online
    Lo suyo seria que se marcaran un remaster del 1 y 2 para asi tener la coleccion completa ya sea en pc o ps4. Que ultimamente es la tendencia WAHT
  • jusilus
    jusilus jusilus, 16/06/2015 @jusilus, Usuario Offline
    A ver, a ver, ¿sony anuncia shemnue 3 y resulta que el juego lo va a a subvencionar la gente? Joder, otra cortina de humo de esta gente.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    @preacher, que yo sepa el feedback no se paga. Es una maniobra bastante rancia: no invierten un duro y tienen ya el juego hecho. Sabían que podía financiarse algo así sin necesidad de arriesgar nada.
  • Nebur
    Nebur Nebur, 16/06/2015 @nebur, Usuario Offline
    Claramente va a ser un antes y un después para que en Japón le den la importancia que se merece a Kickstarter con los clásicos. Bien jugado.
  • landman
    landman landman, 16/06/2015 @landman, Usuario Offline
    @nebur dijo:
    Claramente va a ser un antes y un después para que en Japón le den la importancia que se merece a Kickstarter con los clásicos. Bien jugado.

    En Japón a nadie le importa Shenmue, si te digo que Seaman vendió más...
  • Mijel
    Mijel Mijel, 16/06/2015 @emedepan, Principiante Offline
    Es que no van a sacar 2 millones, la cifra va a subir bastante más.

    Me parece muy loco anunciar un kickstarter en una conferencia del e3. Casi parece una troleada.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 16/06/2015 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    Aunque la cifra sea 20 millones recaudados, GTA V tuvo un presupuesto de 200 millones, creeis que a estas alturas se puede hacer un clásico triple A con ese presupuesto?
  • snake_eater
    snake_eater snake_eater, 16/06/2015 @snake_eater, Usuario Offline
    Dejar el vinagre para la ensalada cojones. Lo importante es que Shenmue sigue vivo.
  • Hermes_83
    Hermes_83 Hermes_83, 16/06/2015 @hermes_83, Principiante Offline
  • Minsc
    Minsc Minsc, 16/06/2015 @minsc, Principiante Offline
    Sony ha hecho el canelo con este anuncio. Tendría que darles vergüenza sacar en una conferencia un Kickstarter. Si le sacas es porque tu le has puesto las perras, no para que el público lo financie. El movimiento tenía que haber sido anunciar una remasterización HD y cuando venda como churros, financiarle el Shemue 3. Lo único bueno es que va a recaudar muchísimo más de 2 millones y supongo que Sony les inyectará más pasta por la exclusividad en PS4 (y PC). Esperemos que salga algo decente.

    EDIT: Por cierto, las recompensas no están muy bien pensadas. Pasan de 5 dolares a 29, a 60. Y lo de 60 es copia física para PC, justo para quienes la copia física no les importa una mierda.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 16/06/2015 @bishopiaf, Principiante Offline
    @savagesteak de hecho en el kickstarter creo que ponen que el proyecto Shenmue 3 es dicho juego, y los dos anteriores rehechos en Unreal Engine 4.
  • snake_eater
    snake_eater snake_eater, 16/06/2015 @snake_eater, Usuario Offline
    ¿Pero alguien duda de que Sony no lo va a financiar? ¿Pensáis que con dos o tres millones se puede sacar adelante un proyecto así? LOL
  • 🐒
    🐒 🐒, 16/06/2015 @kei, Usuario Offline
    Una broma de mal gusto el anuncio este. Lo peor es ver a la gente aplaudiendo con las orejas.
  • xavibv
    xavibv xavibv, 16/06/2015 @xavibv, Principiante Offline
    Nadie se atrevia a financiar este juego, nadie. Lo que se ha hecho es lo más inteligente: bombazo en un E3, campaña de kickstarter con una meta que evidentemente no da para financiar el desarrollo completo, pero sí para que Sony tenga una base para apostar por ello. No hay en las recompensas la copia física en PS4, está claro que Sony pagará lo que falte una vez finalice la campaña de recaudación y luego editará el juego. Y sacarán una remasterización de los dos primeros juegos antes. Es un camino largo aun el que queda por recorrer.
  • Tinyturrets
    Tinyturrets Tinyturrets, 16/06/2015 @tinyturrets, Principiante Offline
    Tristísimo.
  • Panteroxid
    Panteroxid Panteroxid, 16/06/2015 @pantera_rox, Usuario Offline
    Es obvio que no van a financiar el desarrollo de un juego tan ambicioso con ese objetivo, pero los kickstarter para "demostrar intenciones" no deberian ser ni legales. Entre este y el castlevania de baratillo yo no sé como puede empeorar más el crowfunding.
  • Karaban
    Karaban Karaban, 16/06/2015 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    No creo que Sony financie el juego saliendo también para PC.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 16/06/2015 @abe, Usuario Offline
    Dos putos millones. No espereis nada que no funcione en un móvil
  • jap0112
    jap0112 jap0112, 16/06/2015 @jap0112, Usuario Offline
    300 duros mas para alcanzar la meta, queramoslo o no, crowfunding de intenciones o no, editado por Sony o no, mas pronto que tarde empezara su desarrollo. Lo que me da algo de gracia es que no se ve a sega (así en minusculas) por ningun lado, es como si hubiera sido un gigante al que matar para que Yu Suzuki pudiera seguir su camino.
  • Onishima
    Onishima Onishima, 16/06/2015 @onishima, Principiante Online
    Pero yo quería el 1 y 2 en HD o algo :_(
  • DIOSTHOR
    DIOSTHOR DIOSTHOR, 16/06/2015 @diosthor, Principiante Offline
    Está a nada de superar ya los dos millones y todavia le queda 31 dias en kickstarter. Algo potable saldrá, digo yo.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 16/06/2015 @majinantonio, Usuario Online
    Sony va a poner pasta, está claro. Esto es como el juego de Igarashi
  • nu_kru
    nu_kru nu_kru, 16/06/2015 @nu_kru, Usuario Offline
    Todos los que pedís un remaster, por favor volver a jugar al juego.
    Graficamente no ha envejecido mal, es mas ponerlo en algun emulador de dc con a tope filtros y se ve muy bien. Pero mecanicamente y jugablemente tiene bastantes problemas.

    Mas que un remaster, habría que hacer un remake, puliendo toda la parte jugable.
  • opt7mu5
    opt7mu5 opt7mu5, 16/06/2015 @opt7mu5, Principiante Offline
    @pep_sanchez de verdad crees que el Kickstarted de 2 millones de dólares da para hacer un juego de Shenmue? Si ha costado el doble hacer el puto megaman copia ese ... XD

    Yo lo veo más como una estrategia de márketing entre Sony y Yu, para ver la reacción de la gente. Ese juego alguna compañía tiene que inyectarle una buena cantidad de pasta por detrás o no tendrían ni para empezar.

    Y otra cosa, ¿qué ocurrirá con los Gashapon y con los recreativos? ¿estará todavía sega comprometida a que aparezcan sus personajes y sus juegos retro?

    Saludos! ^_^
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 16/06/2015 @petete_torete, Principiante Offline
    Lo de los kickstarter ya es una vergüenza brutal, que un juego aparezca en una de las conferencia grandes del E3 montando un kickstarter debería estar prohibido por la propia plataforma de financiación, YSnet puede pedirle pasta infinita a yahoo games o a Sony para el desarrollo, no son un equipo indie, no es un desarrollo sin recursos y además se supone que es un triple A.

    Los últimos KS mega millonarios que estoy viendo me dan ganas de echar la pota, están utilizando la plataforma como un sistema de precompra y fagocitando a los equipos pequeños, a los que empiezan en un garaje, en casa de sus padres o cuando vuelven del trabajo después de 10 horas al día y pican código mientras tienen a su niño pequeño en un brazo.

    Váyase a la mierda Yu Suzuki.
  • JoseAndCardona
    JoseAndCardona JoseAndCardona, 16/06/2015 @joseandcardona, Principiante Offline
    A mí me da igual los gráficos, pues como si lo quieren sacar con el motor utilizado en Dreamcast. Veo muchos que dicen que esto es triste, pero aquí lo verdaderamente triste no es que Yu Suzuki haya pedido financiación a los fans, lo triste es la actitud de SEGA que teniendo una IP como esta haya consentido que Yu tenga que mendigar.

    En cuanto a si sony a puesto pasta estoy seguro de que si. Con 2 millones no se hace un Shenmue.
  • Nebur
    Nebur Nebur, 16/06/2015 @nebur, Usuario Offline
    @landman me refiero a desarrolladores y demás, no usuarios finales.
  • dagorlad
    dagorlad dagorlad, 16/06/2015 @dagorlad, Usuario Offline
    Aparte de lo lamentable de la pasta que no han financiado y lo ridículo de los 2 millones (con menos de 10 millones no haces ya ningún AAA realmente bueno técnicamente, y creo que me quedo muy corto porque The Witcher 3 costó 67 millones incluyendo los gastos de comercialización), lo más triste es que esto no sale hasta 2017, y conociendo el percal es probable que antes 2018 no veamos nada de nada. Y viendo como funciona esto de los kickstarters me imagino que al final anunciará que también sale en Xbox One, ya que no da ninguna sensación de firma de exclusividad.
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo Cheddarenelpelo, 16/06/2015 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    Sony ha entendido como nadie como hacer una presentación: Vamos a preguntar con qué se harían pajas y lo sacamos al escenario. El cómo ya es lo de menos.

    Quizá me partáis la cabeza, pero si pensamos un poco en las exclusividades y en los avances de ambas plataformas, después de tanta purpurina, hasta creo que me ha gustado más Microsoft (y HOYGAN, que a mi me la pela la guerrita esta cutre fan de plataformas).
  • Monty
    Monty Monty, 16/06/2015 @monty, Usuario Offline
    Sentimientos contradictorios y encontrados. Y sé que acabaré participando y me voy a sentir sucio.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    A mi el anuncio me ha parecido muy triste. Yu Suzuki, uno de los mayores genios de la historia del videojuego, tiene que aparecer en una conferencia pidiendo dinero a los aficionados para realizar la secuela de una de las mejores, más importantes e influyentes obras de nuestro medio, porque 14 años después nadie quiere financiarla. Además, la cantidad que pide se antoja ridícula para un proyecto de esta envergadura.

    No me malinterpretéis, me fio de Yu Suzuki, lleva demasiado tiempo intentando crear este juego y no creo que la vaya a cagar, de echo me sorprende que haya podido reunir parte del equipo que hizo los anteriores shenmue con ese presupuesto. También prefiero que acabe saliendo aunque sea de esta forma a que no lo haga nunca, siempre que se haga bien. Pero si os fijais, todos los elementos de este Kickstarter son algo cutres, parecen echos con prisas y con una alarmante falta de recursos. Diría que el juego ni siquiera a empezado a desarrollarse. Tampoco me gusta nada el cambio gráfico, shenmue buscaba el realismo y ahora aunque los paisajes quedan bien, el diseño de los personajes no me gusta en absoluto.

    Me parece una auténtica pena y una injusticia que hayamos tenido que llegar a esto para tener Shenmue 3. Mientras tanto Destiny costó 500 millones, Sega se gasto una pasta en el Aliens colonial Marines, y se invierten grandes sumas en videojuegos de pésima calidad..Yu Suzuki, sin embargo, tiene que arrastrarse para poder hacer su juego con un presupuesto ridículo.
  • TioBraulio
    TioBraulio TioBraulio, 16/06/2015 @tiobraulio, Principiante Offline
    A mi no me parece descabellado, siempre se ha dicho que Shenmue 3 sería un juego de nicho que no está claro si se rentabilizaria... pues ya esta, a votar con vuestra cartera y que el que quiera Shenmue que lo pague.

    Si conseguis la pasta lo tendréis, y si no pues al menos dejaremos de escuchar esta palabra en cada E3.

    Miradlo de esta manera, en unos años se acercará el E3 y nadie preguntara por Shenmue ni por The Last Guardian... inaudito, ¿que haremos entonces? XD
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 16/06/2015 @chainsawfever, Principiante Online
    Tengo que reconocer que me quede tan extasiado con el anuncio de Shemue 3 que prácticamente hasta el gameplay de Uncharted no volví a la tierra para volver a perder la cabeza de nuevo.

    Me jode que sea un Kickstarter y me jode que no salga para Xbox. Pero entre la nada y el dolor, elijo el dolor.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    Shenmue 3 en UE4 = Shenmue para Linux, bien.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    A ver, veo que una vez pasada la emoción del HYPE empieza a verse la realidad, que SONY no ha enseñado absolutamente nada NUEVO. Ni exclusivos ni leches. es mas, Shenmue solo ha salido en su conferencia para publicitarse, sin mas, y pensar que van a hacer
    un Shenmue 3 decente con 2 millones es muy de ILUSOS.
  • Vvs
    Vvs Vvs, 16/06/2015 @vvs, Principiante Offline
    menos de 12 horas y ale, ya lo tienen
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    @chainsawfever eso de que no sale para Xbox está por ver. a ser un kickstarter llegará un momento en que con 2 kilos se va quedar corto y va a necesitar MAS, concretamente backers de One.
  • landman
    landman landman, 16/06/2015 @landman, Usuario Offline
    Yo siempre he visto Shenmue posible en una fórmula similar a la de Tell Tale, y no se qué presupuesto tienen esos juegos. Además, según lo que recaude, Shenmue 3 no será, ni de lejos, el final de Shenmue. Llevamos 4 capítulos, de... 16 o 17? solo deseo que vendan lo suficiente como para continuar con el 4.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 16/06/2015 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Yo sinceramente creo que Sony salvo milagro de que las que quedan, que no lo creo (Nintendo tendria que sacar un F-Zero, Metroid Prime 4, Mario Universe y resucitar a Yamauchi y a del PC, bueno, que saiera Gabe y soltar la bomba, no creo que pase ninguna de las dos pero este E3 me esca callando mucho la boca) para mi Sony ha ganado el E3, y creo que lo ha ganado jungando una carta que ha usado Nintendo siempre y los fans de Sony han criticado que es la de la nostalgia y de tocar donde tenemos las cosquillas. Y no lo digo como algo malo porque ami me encanta, solo digo que espero que ahora que se o han hecho a ellos la aprecien más que ami es una carta que me encanta.

    También me parece que ahora con calma PS4 sale menos reforzada de lo que se ve en un momento en comparación con ONE de lo que parecía, ya que tres grandes bombas como SF5, FF VII y Shenmue y alguno más salen también en PC, cuidado con eso.

    Pero lo de Yu es para hablar aparte, estoy de acuerdo con @pep_sanchez sobre lo que ha dicho, el juego, no se ve bien y no va a ser lo que fue en su época, pero primero que creo que lo de los 2 millones los han puesto por poner porque sabían perfectamente que van a acabar con 30 millones o más, así que habrá pasta invertida en el juego y que si Yu esta de verdad a los mandos y no es solo por imagen el juego estará bien, confió.

    Pero lo verdaderamente importante es que al fin hay algo de justicia poética con Yu, el único desarrollador a la altura de Miyamoto que hasta la empresa a la que le dio todo lo ha ninguneado como ha querido. Solo por él, por tener la posibilidad de acabar su gran obra ya vale la pena esto. Yo solté la lagrimita ayer cuando comenzó la musica y no me arrepiento.
  • Korut
    Korut Korut, 16/06/2015 @korut, Usuario Offline
    A mi me hace gracia, y tengo mucha curiosidad para ver a dónde va todo esto.

    El kickstarter, por cierto, ya ha llegado a su objetivo inicial...

    https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3?ref=category
  • opt7mu5
    opt7mu5 opt7mu5, 16/06/2015 @opt7mu5, Principiante Offline
    Yu Suzuki es el puto fucking amo de SEGA. Muchas de las franquicias míticas de SEGA la creó él o estuvo implicado. Como bien decís era el Miyamoto de SEGA y que fue ninguneado tras la quiebra de la empresa.

    Shenmue 3 saldrá mejor o peor, pero si es de recibo que alguien lo haga, aunque sea por justicia, es este hombre.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    @snake_eater @majinantonio pues bien, gracias a SONY por pagarnos el juego a los PCeros XD.

    pd: poco va a tardar en necesitar mas backers el amigo Yu, con lo que pide no hace ni un Remake de la primera entrega, este acaba en One de todas todas.
  • landman
    landman landman, 16/06/2015 @landman, Usuario Offline
    Dos años y medio de desarrollo con un equipo pequeño no lo veo tan imposible con un presupuesto bajo. Algunos lo estáis comparando con triples A que primero, tienen miles de personas trabajando en ellos, y segundo, el 75% del presupuesto va en marketing.
  • MJOLNIR Mark VI
    MJOLNIR Mark VI MJOLNIR Mark VI, 16/06/2015 @mjolnir_mark_vi, Usuario Offline
    Y ahora es cuando, ciegos de lujuría, dejan de lado esa mierda de peliresumen del 1 y del 2 y los meten en el pack en forma de remake.

    WOHT
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 16/06/2015 @bishopiaf, Principiante Offline
    Yu Suzuki ahora mismo:

  • Minsc
    Minsc Minsc, 16/06/2015 @minsc, Principiante Offline
    me alegro de que hayan conseguido la financiación y ojalá saquen 6 millones más, pero sigue siendo una vergüenza lo de la conferencia.

    Sale el directivo y dice... ¿Creéis que va a triunfar Shemue 3? ¡Porque nosotros no! Ponedle pasta ya si tal y a ver que sale.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    Pues yo me alegro si acaba por salir, y donde salga me da igual, por el señor Yu Suzuki. Ese tío es historia viva de los Videojuegos y se merece la oportunidad.
    Lo demás me da igual y creo que se le saca punta a todo. A veces no sé si es que no sabéis disfrutar o no sabéis dejar disfrutar a los demás. ¿Qué hubiera sido mejor que tuviera una de las grandes detrás dandole pasta? Pues sí. Pero supongo que todo el mundo sabe que pasó con Shenmue y Sega.
    Disfrutemos de este magnífico E3.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @minsc
    ¿Quién tiene que sentir verguenza Sony, Suzuki, Sega, todas las demás editoras/desarrolladoras, el mundo en general, la galaxia, el universo?
  • Minsc
    Minsc Minsc, 16/06/2015 @minsc, Principiante Offline
    @verjovny
    según mi punto de vista, Sony, que en una conferencia que tiene que ser para venderte sus juegos y lo bien que trabajan las compañías en su plataforma, sacan el anuncio de un kickstarter. Si lo sacas en la conferencia entiendo yo que debe ser porque tu pones la pasta para que se haga realidad.

    Es como que Florentino Pérez diga: Vamos a fichar a Messi! Pero la pasta no la ponemos, aquí esta la cuenta, pongan sus dinerillos por nosotros.
  • Gausón
    Gausón Gausón, 16/06/2015 @gauson, Principiante Offline
    Ni los DLCs, ni el DRM, ni la muerte del formato físico; Kickstarter es el verdadero demonio de los videojuegos en el siglo XXI, sobretodo porque juegan con la ilusión de la gente.
    Que Shenmue y el señor Suzuki hayan tenido que pasar por esta plataforma da para pensar y llorar muy fuerte. Que paren el mundo, que me bajo.
  • Usuario eliminado, 16/06/2015
    Otro que viene a soltar vinagretis.

    A mi me la pela mucho esto porque no he jugado a los 2 anteriores.
    Me gustaría que hicieran un HD de ellos para meterme en el jolgorio colectivo la verdad.
  • darkpadawan
    darkpadawan darkpadawan, 16/06/2015 @darkpadawan, Usuario Offline
    @gauson dijo:
    Ni los DLCs, ni el DRM, ni la muerte del formato físico; Kickstarter es el verdadero demonio de los videojuegos en el siglo XXI, sobretodo porque juegan con la ilusión de la gente.
    Que Shenmue y el señor Suzuki hayan tenido que pasar por esta plataforma da para pensar y llorar muy fuerte. Que paren el mundo, que me bajo.


    Claro, porque si no consiguen financiación de ninguna forma, el demonio es kickstarter, no las compañías que no le dan dicha financiación.
  • TracesOnSky
    TracesOnSky TracesOnSky, 16/06/2015 @tracesonsky, Principiante Offline
    Pues yo abrí la boca con The Last Guardian y grité como una histérica con Final Fantasy VII. Pero con esto he llorado como una nena.

    Ahora en frío pienso en todo el tema Kickstarter y me parece un poco feote. Sony podría haber dado un fuerte golpe en la mesa si anunciaban que iban a aportar al proyecto la misma cantidad que se recaudara en el Kickstarter, Aseguran el apoyo de la fanbase y quedan de puta madre.

    Aún así que demonios, es lo puto Shenmue III, como si lo financian poniendo a niños trabajando en minas de carbón. Lo necesito.
  • Gausón
    Gausón Gausón, 16/06/2015 @gauson, Principiante Offline
    @darkpadawan
    Eso es meterse en el debate de que si la culpa es de la pistola o del tío que aprieta el gatillo porque tiene acceso a dicha arma.
    En un mundo sin Kickstarter, en vez de publicitarlo en su propia conferencia del E3, Sony habría financiado el juego. Lo que estos señores han visto es que, visto lo bien que les salió el asunto a Inafune y a Igarashi, hacer un Kickstarter de un juego cargado de nostalgia es básicamente dinero gratis.
    Igual es que me estoy haciendo viejo y avinagrado, pero después de la chufa de MN9 y Broken Age yo ya no confío en nada.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 16/06/2015 @petete_torete, Principiante Offline
    @darkpadawan
    Que salgan en la jodida conferencia de Sony en el jodido E3 anunciando exclusividad en consola para PS4 ¿de verdad no te da una idea de donde tenía que venir la financiación?

    Si no lo quieres financiar no te lo lleves a la pantalla gorda de tu presentación mundial de tu E3, esto es la jodida caja de pandora, es la evolución de la dinámica DLC/pase de temporada. Me llevo al E3 un KickStarter que aún no han comenzado su desarrollo y utilizo la plataforma como una tienda de pre compra y como es una de las míticas sagas perdidas me marco un tanto vendiendo humo.

    Ahora todo es jiji jaja y pajas porque es el jodido Shenmue III, muy chachi, ya veréis como a raíz del pelotazo tanto MS y Sony como los publisher grandes se van a subir al carro para que dentro de uno años el E3 acabe siendo un tele tienda de Kickstarter.

    Lo peor de todo esto es que los indies, los auténticos necesitados de este sistema de financiación quedarán relegalos al olvido frente a empresas que SÍ tienen dinero para pagar los desarrollo.

    Parar esto es responsabilidad de KickStarter, tienen que hacer algo o la plataformas va a acabar siendo steam2.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @minsc
    O sea que Sony es el malo de la película porque no pone la pasta (hasta donde sabemos no ponen nada) o porque publicita en su conferencia un kickstarter sin ser un producto financiado por ellos. Pero no os parece mal que salga cualquier otro juego de cualquier otra compañía externa que saldrá en multiplataforma (y que no está financiado por Sony)
    Joder, entiendo la pataleta de "Sony debería financiarlo" aunque sea un pensamiento de niño de 14 años que no entiende ni de riesgos ni de empresas. Pero no entiendo que se les critique por publicitar un kickstarter en el que ni siquiera tendrán exclusividad (y yo creo que acabará saliendo en XboxOne). Joder, si una empresa paga una exclusividad a un estudio externo es malo (no quiero ni imaginarme los ríos de tinta si Sony o Ms pagan una buena pasta por tener en exclusiva el juego), si no quieren financiarlo porque no saben si saldrá rentable malo, si quieren rentabilidad en una inversión malo, si publicitan un kickstarter de algo que ni es suyo malo, si llegan a poner el kickstarter y ponen que sólo sale en PS4 malo.
    A mi me gustaría que lo financiase alguna editora con pasta y que yo no tuviera que poner dinero. Pero joder, que el malo de la película sea Sony por publicitarle el Kickstarter a Suzuki me parece de traca. Aquí es todo o nada, o me lo financias al 100% o me mandas a la mierda.
    En serio, tenéis una visión de esta industria de blanco o negro que no se sostiene en la realidad.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 16/06/2015 @yurinka23, Principiante Offline
    Un juego como este no se hace con 2 millones (ni con 10), necesita mucha más pasta para ello y tiene que haber alguien detrás poniéndolo. Si sale en exclusiva para una consola y se anuncia en la conferencia de la misma, ya sabemos quién ha puesto muy seguramente el dinero.

    Sony no habrá puesto dos duros para financiar el juego, esto debe costar -tirando por lo bajo- mínimo 100 millones. Algo extraño a nivel financiero porque a juzgar por los juegos anteriores no es que sea un superventas. Pero sin duda a nivel estratégico de cara al pequeño nicho de los hardcore -así como a la prensa- es un movimiento genial.

    Creo recordar que muchas veces se le había sugerido a Suzuki el tema de crowdfunding, y que había dicho que lo veía interesante y que lo miraría, pero veía jodido que con eso pudiese sacar la pasta para financiarlo.

    Al igual que Igarashi y otros, el Kickstarter supongo que lo usarán más bien como un altavoz para ir llegando a más gente y empezar a ir montando una comunidad con la que ir interactuando y tomando nota, y especialmente para ir tomando reservas pero de una forma más cercana y participativa, en la que se está más en contacto con los fans.

    Para mi, Suzuki es probablemente el autor más influyente e importante de toda la historia de los videojuegos por la enorme influencia que han tenido sus muchísimos clásicos en muchísimos géneros 2D y 3D, en los cuales ha innovado mucho a nivel tecnológico y de diseño de juegos.

    A estas alturas Kickstarter lo veo más como una herramienta comunicación y captación de reservas para gente como él o Igarashi, después de ver lo que hicieron otros grandes como Inafune o Schaffer. No lo veo como un gesto de humillación o denigrante, lo veo como un gesto de humildad y cercanía frente a los jugadores adaptándose a los nuevos tiempos.

    Tanto por él como por Sony de cara a los peceros (ya que otra vez permite que una exclusiva 3rd party suya salga en PC), a quien supongo no toma como rival directo ya que creo que con Street Fighter V o Shenmue 3 lo que busca es posicionarse y ganar adeptos en la guerra de consola.

    Creo que las críticas a Sony no son justas ya que o bien ha puesto un pastón loco "for the players" más que por las ventas del juego (el cual permite que como SFV salga en PC), o bien no ha puesto un duro pero ha dado el empujón más fuerte que podían dar a un proyecto ajeno que muchos querían pero a sabiendas de que no les será exclusivo (en este caso supongo que con diferentes metas del Kickstarter por anunciar irá añadiendo más plataformas).

    De todas formas lo seguro es que de momento sólo su consola es la que tendría Shenmue 3, con un anuncio que corona una conferencia del E3 histórica con la que para muchos no sólo gana el E3, sinó la generación. Básicamente con un juego propio que ha costado mucho sacar adelante, una exclusiva temporal mostrada en un CG, el anuncio de un Kickstarter de una exclusiva en consolas, un gameplay brutal de un éxito seguro propio y dos nuevas IP propias con mucho potencial y de una apariencia muy maja y curiosa.

    En caso de que Suzuki no tenga ni la pasta necesaria (por parte de Sony/Sega) para hacer el juego mucho menos lo tendrá para hacerlo multi, por lo que habrá tenido que elegir una consola y ha pillado la de su amigo Cerny que además es la que domina claramente en el mercado, por lo que le será más rentable para el juego.

    Si Sony no pone pasta, Suzuki podría haber salido en más conferencias pidiendo dinero sin anunciar plataformas de consola, y al menos en la de MS no lo han metido. Y supongo que en Nintendo tampoco saldrá. Por lo que creo que en cualquier caso es justo que Sony se cuelgue la medalla.
  • snake_eater
    snake_eater snake_eater, 16/06/2015 @snake_eater, Usuario Offline
    @verjovny dijo:
    @minsc
    O sea que Sony es el malo de la película porque no pone la pasta (hasta donde sabemos no ponen nada) o porque publicita en su conferencia un kickstarter sin ser un producto financiado por ellos. Pero no os parece mal que salga cualquier otro juego de cualquier otra compañía externa que saldrá en multiplataforma (y que no está financiado por Sony)
    Joder, entiendo la pataleta de "Sony debería financiarlo" aunque sea un pensamiento de niño de 14 años que no entiende ni de riesgos ni de empresas. Pero no entiendo que se les critique por publicitar un kickstarter en el que ni siquiera tendrán exclusividad (y yo creo que acabará saliendo en XboxOne). Joder, si una empresa paga una exclusividad a un estudio externo es malo (no quiero ni imaginarme los ríos de tinta si Sony o Ms pagan una buena pasta por tener en exclusiva el juego), si no quieren financiarlo porque no saben si saldrá rentable malo, si quieren rentabilidad en una inversión malo, si publicitan un kickstarter de algo que ni es suyo malo, si llegan a poner el kickstarter y ponen que sólo sale en PS4 malo.
    A mi me gustaría que lo financiase alguna editora con pasta y que yo no tuviera que poner dinero. Pero joder, que el malo de la película sea Sony por publicitarle el Kickstarter a Suzuki me parece de traca. Aquí es todo o nada, o me lo financias al 100% o me mandas a la mierda.
    En serio, tenéis una visión de esta industria de blanco o negro que no se sostiene en la realidad.

    BRAVO! Bravooooo! :bravo:
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @gauson dijo:
    @darkpadawan
    En un mundo sin Kickstarter, en vez de publicitarlo en su propia conferencia del E3, Sony habría financiado el juego. .


    En un mundo sin Kickstarter seguiría donde lleva todo este tiempo, en la basura.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 16/06/2015 @minsc, Principiante Offline
    @verjovny
    Perdone por tener una opinión que difiere de la suya.
    No voy a repetir otra vez lo que ya he comentado ni me convencen sus argumentos.
  • darkpadawan
    darkpadawan darkpadawan, 16/06/2015 @darkpadawan, Usuario Offline
    @gauson dijo:

    En un mundo sin Kickstarter, en vez de publicitarlo en su propia conferencia del E3, Sony habría financiado el juego.


    Pues han tenido bien de años para hacerlo. A mí me parece mucho suponer, la verdad. Más bien tengo la impresión de que en un mundo sin kickstarter, no habría Shenmue III, pura y llanamente. Que vaya a ser bueno o malo, ya es otro cantar.


    @petete_torete

    Coñe, pues échale la bronca a Sony por echarle tanto morro. Pero si no han financiado el juego porque no les ha salido de las pelotas, que Suzuki se tenga que buscar la vida y que la culpa de hacerlo sea suya, de kickstarter y de la gente que sí se está rascando el bolsillo, y no de Sony, Sega o cualquier otra compañía de las que se supone financian juegos, ¿no es un poco surrealista?
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @minsc
    Disculpas por discrepar ninguna, faltaría más.
    Un saludo.
  • nekomajinz
    nekomajinz nekomajinz, 16/06/2015 @nekomajinz, Principiante Offline
    He leído que de momento no se descarta wii u. ojala
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 16/06/2015 @petete_torete, Principiante Offline
    @verjovny
    Kickstarter se creó en 2009 y hace días 2 juegos basados en similares situaciones (Bloodstained / Yooka-Laylee) han conseguido objetivos millonarios, pero sin el bochorno infinito de este E3. Esto no tienen que ver con la imposibilidad de conseguir financiación esto es un asunto relacionado con la poca vergüenza.

    @darkpadawan
    Les estoy odiando a todos por igual, porque todos lo han hecho mal. YSnet, Sony y KS, esta última por no parar la marea que se nos viene encima.
  • landman
    landman landman, 16/06/2015 @landman, Usuario Offline
    Si no se hubiese mostrado en la conferencia, cuanto creéis que llevaría recaudado? para mi toda la publicidad que se le pueda dar a este proyecto me parece perfecta.

    Y viendo como ha reaccionado el público, yo no veo muy descabellado que en un futuro próximo, las ediciones de coleccionista o incluso las ediciones físicas se vendan a través de kickstarter, es esto o 100% digital, os guste o no.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 16/06/2015 @yurinka23, Principiante Offline
    Dicho esto, en cualquier caso parece muy de traca que alguien pueda estar avinagrada con Sony después de que saquen The Last Guardian, FFVII remake y Shenmue 3 en una conferencia, encima acompañados de un gameplay loco de Uncharted 4, LO PUTO STREET FIGHTER V y dos IPs nuevas más que lucen tremendas y son propias.

    Y consiguiendo los favores de mini exclusividades (temporales del juego o de DLCs) de superventas como serán CoD Black Ops 3 y SW Battlefrond, así de indies varios que no lucen precisamente feos (No Man's Sky etc).

    Creo que ya no cuela ni lo del ritmo de la presentación, que creo ha mejorado mucho respecto a otros años. Sony lo ha petado, y creo que decir lo contrario son pataletas de fanboy.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @petete_torete
    A mi lo que me molesta es que se canalice la ira hacia Sony porque Shenmue 3 tenga que financiarse vía Kickstarter. O porque Suzuki esté como está. O que Sony se ha llevado una buena publicidad. (Y que Suzuki se la lleva también además de dos millones de dólares por ahora).
    El hecho es que si esta mañana no hubiera pasado lo que pasó Shenmue 3 seguiría en el agujero en donde estaba, Suzuki hubiera seguido buscando pasta, a Sony le hubiera salido una buena conferencia y habría dos millones de dólares repartidos de otra manera.
    Ya sé que es tu opinión y la respeto. Y mira que Sony a echado mierda sobre los consumidores. Pero en esto creo que os quejáis de puro vicio.

    Edito: si los odias a todos por igual entonces no digo nada.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 16/06/2015 @petete_torete, Principiante Offline
    @verjovny
    Lo que le pasa aquí es precisamente lo contrario de lo que dices, si suzuki hubiese abierto un KS ayer o hace un año para el Shenmue III habría llegado a una cifra similar a la que va a recaudar ahora, que tampoco está bien pudiendo haber negociado esto con yahoo games siendo una jodida miseria para ellos y teniendo un título basado en el universo shenmue ya desarrollado/publicado.

    Aquí la vergüenza máxima viene precisamente en que por desgracia Kickstarter no solo está funcionando extremadamente bien para este tipo de proyectos, que tienen infinitas más posibilidades de conseguir un publisher que un juego de alguien que esté empezando si no que Sony monte la parafernalia para vender humo en la conferencia más importante de videojuegos sobre un proyecto que ni va a financiar y este para remate se use como una plataforma de pre-compra.

    You Susuki tiene una carrera como game designer increible ¿como compiten contra eso lo que de verdad lo necesitan? ¿como no pasan al olvido nuevos proyectos de gente prometedora y capacitada si cada mes hay como mínimo un caso de este tipo? Ya es bastante feo que desarrolladores con décadas de experiencia y posibilidades de financiación revienten Kickstarter como para que además Sony se marque este esperpento.

    Y no, esto simplemente una opinión, es un hecho que te he constatado con Bloodstained y Yooka-Laylee, que además comparten una situación increíblemente similar.

    Ya me he repetido suficiente, no voy a entrar en bucle en este aspecto y la explicación es bastante clara, de todos modos lo que estas defendiendo hoy te garantizo que odiarás en el futuro.
  • MaKanudoO
    MaKanudoO MaKanudoO, 16/06/2015 @makanudoo, Usuario Offline
    @preacher dijo:
    @metropolitan
    Por lo que comenta Suzuki en el blog oficial de Sony se da a entender que lo de Kickstarter no es tanto por el dinero (dudo mucho que el juego cueste solo 2 millones) sino por su intención de hacer un desarrollo participativo, recogiendo feedback de los backers durante todo el proceso.


    ¿Es que nadie lee los comentarios? ¡THIS! Pagando poco más de 30$ en el Kickstarter te llevas el juego y puedes pedir al señor este, que también vende motos, lo que quieres que te ponga en el jueguico de marras. Es bien por todas partes.

    ¿Quién sabe? A lo mejor la pasta del kickstarter (la muuucha que van a hacer) sirva para remasterizar los dos anteriores. No confío mucho en el remake completo.
  • Hades
    Hades Hades, 16/06/2015 @hades, Usuario Offline
    No hay palabras. No las hay WOHT WOHT WOHT
  • Samsks
    Samsks Samsks, 16/06/2015 @samsks, Usuario Offline
    A ver que sale de aquí. We want to believe!!
  • Painbol
    Painbol Painbol, 16/06/2015 @painbol, Principiante Online
    El momento ha sido irrepetible, 3 de los juegos más esperados de todos los tiempos anunciados en menos de 1 hora. No sé, como decís, Sony ha tenido que pagar algo de pasta para que no salga en XONE (me recuerda al caso de SFV, saben que en este tipo de juegos la competencia del PC no les va a arañar demasiadas ventas y les da un poco igual que salga en esta plataforma, hasta quedan bien a nivel de imagen). El juego se ve como se ve, no sé cuanto tiempo llevarán trabajando en esto pero tiene pinta de que bastante poco. El juego está desarrollándose en Unreal Engine 4, y ya llevan 2 millones en menos de un día, una auténtica locura, si le sumas lo que les habrá dado Sony por hacerlo 'exclusivo', lo que habrá sacado Yu Suzuki por su cuenta, más lo que les queda por recaudar... esto asciende a los 20 millones fácilmente. The Witcher 3, quitando los gastos de marketing, publicidad y demás, costó algo más de 35 millones, y es de lo más ambicioso y grande que se ha hecho jamás. Medios no les van a faltar.
  • Sr.Lobo
    Sr.Lobo Sr.Lobo, 16/06/2015 @srlobo, Usuario Offline
    Personalmente me parece una vergüenza y una engañifla, pero básicamente es lo que se merece el público de esta industria. Muchas veces se habla de que el medio debe madurar, pero creo que buena parte de esta responsabilidad es de su público. Uno puede pensar que a medida que se va haciendo mayor y gana experiencia sería más crítico, pero en ocasiones parece que amplifica sus comportamientos pueriles más que nada.

    El primer juego costó alrededor de 47 millones de $ (http://www.destructoid.com/yu-suzuki-teases-shenmue-3-at-gdc-though-not-guaranteed-195502.phtml), que serán de la época. Con esos 2 millones no harían nada. El juego ya está financiado, aq no han dicho por quién, lo cual es primer engaño. Seguramente sea la propia sony. Puede que me equivoque y realmente no hay un publisher detrás arriesgando sus perras, pero entonces no confiaría en en el bueno de Yu porque no tendría ni idea de elaborar un plan de negocio ni de contratar a alguien que sea capaz de hacerlo.

    Pero desde aquí mi más sincera enhorabuena a Sony por esta campaña de marketing que le ha salido gratis (de hecho está ganando dinero) y por la cual la gente está ya prerreservando el juego pagándolo a full price antes de la salida y con dudoso reembolso.
  • Firfurcio, el gato mágico
    Firfurcio, el gato mágico Firfurcio, el gato mágico, 16/06/2015 @firfurcio, Principiante Offline
    No lo entiendo, de verdad.

    Llevo años leyendo comentarios en internet (Anait incluida) prácticamente suplicando para que Yu Suzuki abriera un Kickstarter para financiar el Shenmue III.

    Y ahora, cuando por fin lo ha hecho, todo es vinagres y cabreos y YuSuzukiQueTeJodans.

    No lo entiendo, de verdad.
  • Sr.Lobo
    Sr.Lobo Sr.Lobo, 16/06/2015 @srlobo, Usuario Offline
    @firfurcio
    El problema no es el fin, sino las formas. Me parece genial que hagan el juego, pero por favor, que no tomen por tontos a su público.
  • Painbol
    Painbol Painbol, 16/06/2015 @painbol, Principiante Online
    https://www.youtube.com/watch?v=HXJTWEEi6BM

    No sé como poner vídeos xD.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 16/06/2015 @verjovny, Usuario Offline
    @petete_torete
    Te puedo asegurar que de los videojuegos no odiaré nada porque ni me da de comer, ni me quita el sueño ni nada de nada. Cuando me aburra o me canse dejaré de jugar y ya está. No voy llorando por las esquinas sobre el demonio de la industria o si tal o cual empresa vende humo y chorradas por el estilo. Los videojuegos son como cualquier otra industria, como los libros o el cine, con sus problemas.
    El problema, en este caso, es el maniqueismo que impera. Porque yo no defiendo lo que ha hecho Sony o Suzuki. Lo que digo es la crítica que se le hace es simplemente una chorrada como la mayor parte de las críticas que se le hacen a Sony y Microsoft. Si queremos podemos hablar en profundidad de los problemas de la industria del videojuego y del mundo de la empresa por extensión. Pero las críticas por lo de esta mañana me parecen vacías.
    Un saludo

    P.D.: Creo que ni Bloodstained y Yooka-Laylee llevaban 14 años en un cajón. Ni fueron uno de los clavos del ataúd de Sega. Ni Suzuki es comparable a Igarashi ni a la gente de Rare que hay detrás. No, no es comparable.
  • Jose_Strife
    Jose_Strife Jose_Strife, 16/06/2015 @jose_strife, Principiante Offline
    También podéis dejaros llevar por un día y ser felices. Digo yo.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 16/06/2015 @petete_torete, Principiante Offline
    @verjovny
    Sí, tienes razón en todo.
  • Cornellenc
    Cornellenc Cornellenc, 16/06/2015 @cornellenc, Principiante Offline
    Buscando el coste de Shenmue he acabado en la pagina de HobbyConsolas y he visto esta revista

    Dios, tengo este número. Por cuanto lo podría vender? jajaj
  • Hades
    Hades Hades, 16/06/2015 @hades, Usuario Offline
    Unas cosillas solo:
    1- Sí, los gráficos no son gran cosa. Pero recordemos la situación en que está Yu Suzuki. Lleva años encerrado en un pequeño estudio en Japón sin apenas equipo de desarrollo, buscando financación para sus proyectos y sacando jueguecitos de móvil para ir tirando con el alquiler de su pequeño estudio. En éstas condiciones ésto que han enseñado es nada, una pequeña muestra de un proyecto que no es más que conceptual todavía, está todo por hacer. Si ésto sale, que saldrá, lo que veremos como producto final será muy diferente.
    2- Llevo años pensando que pagaría lo que fuera por Shenmue 3. Bien, pues éste es el momento. Probablemente Sony haya puesto pasta. Y seguro que Mark Cerny, como seguero empedernido y fan y amigo de Yu Suzuki que es, está detrás del asunto. De hecho el hacerle publicidad en pleno acto central del E3 tiene tanto de favor de amigo como de interés comercial. Y qué. Merece la pena pagar mucho por ésto, y la recompensa está a la altura. Somos libres de hacerlo o no y desde luego los que vamos a poner guita ahí lo hacemos bien a gusto. Para pocas cosas mejores en el mundo puedo usar mi dinero. Para muchos será la primera vez que colaboremos en proyectos como Kickstarter.
    3- Yu Suzuki lleva en su portatil más de 20 proyectos distintos para juegos que ha ido pensando durante éstos últimos diez años. No tiene financiación para sacarlos adelante. Si con Shenmue 3 vuelve a ganarse un lugar en la actualidad y vuelve a conseguir dinero para sacar proyectos, todo ésto ya habrá merecido la pena. Lo más terrible respecto a Yu no es ya habernos perdido Shenmue 3. Es habernos perdido 10 años de la vida del mayor genio del mundo del videojuego sin catar ni uno sólo de sus proyectos. Que juegazos nos hemos perdido dios. La industria estaba huérfana de Yu Suzuki.

    4- Espero que Shenmue 3 no ponga el fin y se haga apresuradamente, y que salga tal y como debería haber salido, con los 10 capítulos que restan (en Shenmue 2 vamos por el 6). Aunque según se ve en Kickstarter sólo va a ser el séptimo episodio, en la aldea Baihu.
  • rx32555
    rx32555 rx32555, 16/06/2015 @rx32555, Usuario Offline
    Me sorprende que en una página como esta se crea que con 2m. se realizará el juego. Lo de kickstarter es, más que nada, para reafirmar el interés de la gente por el juego. ¿Cuánto costó desarrollar Shenmue para DC? ¿Creen que Sony desembolsaría una cantidad cercana a eso sin estar seguros que les generará un retorno?

    LO DE KICKSTARTER ES SIMBÓLICO y una especie de sondeo de mercado, tan fácil como eso.

    Realmente no los entiendo, es Shenmue cojones. Por el amor de Dios xD.
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 16/06/2015 @sonikku, Usuario Offline
    A ver si se aclara un poco el embrollo, el gran Yu se merece todo lo mejor.

    Y que el proyecto crezca, visto el éxito. ¿Es que alguien lo dudaba?

    Veremos en qué queda todo.
  • sickSiD0
    sickSiD0 sickSiD0, 16/06/2015 @sicksid0, Principiante Offline
    Shenmue 3,
    For the payers.

    Lo mejor que he leído en todo el día
  • molekiller
    molekiller molekiller, 16/06/2015 @molekiller, Usuario Offline
    El puto primer kickstarter en el que caigo, si no era con éste no iba a ser nunca.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 17/06/2015 @majinantonio, Usuario Online
    Se confirma que sony apoyará el desarrollo, y espero que no únicamente con dinero (se involucra el dpto. de third parties de sony, desconozco si sus funciones son de mera gestión o tb aportan soporte en el desarrollo). No me gusta este uso de kickstaeter como herramienta de estudio de mercado, pero si es necesario para que salga el juego, yo digo, muy alto, "joder, cí, adelante". El mundo es mucho más justo con Suzuki completando su obra, y eso es lo importante.
  • marearp
    marearp marearp, 21/06/2015 @marearp, Usuario Offline
    Es una puta vergüenza que Sony tenga los cojones de promocionar un Kickstarter.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba