Make my day, punk

Dramedy policíaca ochentera y pixelada en Beat Cop

Un día tendremos que hablar de la cada vez más importante industria polaca del videojuego, pero de momento nos vamos a limitar a deleitarnos con la loca profusión creativa que están demostrando estos años. Un nuevo proyecto parido en Polonia es este Beat Cop obra de la gente de Pixel Crow, un modesto estudio fundado por Maciej Miasik (ex de CD Projekt RED y Sleepwalker Games) y Adam Kozlowski (también antiguo empleado de CD Projekt RED y de la desarrolladora especializada en móviles One2Tribe), y distribuido por los también polacos de 11 Bit Studios, que después de éxitos como la saga Anomaly o el reciente This War of Mine parecen haber reunido valor (y dinero) suficiente como para lanzarse a publicar juegos de otras compañías más pequeñas.

El tráiler que salió hace poco no da muchas pistas sobre la mecánica de juego, pero sí sobre el tono con el que sus autores quieren embadurnar el proyecto: pixel art bastante apañado (sobre todo en las cinemáticas estáticas) y muchísimo sentido del humor. Por lo visto la idea es tomar prestadas muchas referencias de la tragicomedia o dramedy policíaca de los ochenta como Magnum P.I. o en cierto modo Corrupción en Miami dándole un giro paródico bastante simpático.

Y es que el protagonista es aquí un «beat cop» de Nueva York, que es la expresión que los anglosajones utilizan para referirse al policía que patrulla habitualmente el barrio a pie, ese al que el vecindario conoce bien, que está integrado en la comunidad y que se dedica mayormente a poner multas de aparcamiento, advertir a los niños que no corran por la acera y solventar disputas entre conciudadanos tirando de sentido común y mano izquierda.

En la web oficial de Beat Cop nos dan algunas explicaciones más sobre cómo se desarrollará la experiencia: por lo visto la idea es un cruce entre aventura gráfica point and click y juego de gestión de tiempo. Alguien nos hará caer en una trampa y tendremos que remover cielo y tierra para dar con el culpable y averiguando por el camino que no todo es lo que parece. Dicen que la historia es no lineal y tiene varios finales. Prometen buenos puzles y un sentido del humor la mar de incorrecto, veremos si mantienen la compostura.

Beat Cop sale a principios del último trimestre de 2016 en Steam y, sí, contiene rosquillas.

Redactor
  1. Minsc

    Es como lo mejor que he visto nunca. Y no se ha visto nada.

  2. Mominito

    No os sobre-hypeeís que esto es muy pretencioso. Vamos a coger pixel art + OST ochentera + 3 tomas ochenteras = gente flipando.

    WAHT WAHT

  3. Minsc

    @mominito
    Efectiviwonder!

  4. jaeTanaka

    Yo de mayor quiero hacer pixel art

  5. Peio

    @jaetanaka
    Yo de mayor quiero SER pixel art