Overwatch

Do Not Feed The Monkey, lo nuevo de Fictiorama Studios, es «el primer simulador de voyeur digital»

Fictiorama Studios y BadLand Publishing han anunciado Do Not Feed The Monkeys, el nuevo juego del estudio madrileño después de su debut con Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today. Arriba podéis ver el primer tráiler de este «simulador de voyeur digital», que se publicará en Steam en otoño.

En la nota de prensa se explica que Do Not Feed The Monkeys es un juego narrativo en el que el objetivo es invadir la privacidad de tanta gente como se cruce por tu camino. Mientras pagas el alquiler y te alimentas (otro de los objetivos del juego) tienes que explorar «redes sociales, wikis, páginas web, periódicos, tiendas online y salas de chat» en busca de información sobre los «monos», las personas a las que espías como nuevo miembro del The Primate Observation Club, «un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas».

Este Club prohibe terminantemente interactuar con las personas a las que espías, o, como se dice en su argot, «alimentar a los monos»; teniendo en cuenta el título del juego y lo que se ve en el tráiler, imagino que la clave está en cómo se difumina esa línea entre el vigilante y el vigilado cuando alimentamos a los monos de todas las formas imaginables.

Alberto Oliván, diseñador narrativo del estudio, dice en la nota de prensa que este es su juego «más ambicioso hasta la fecha», y que les está «permitiendo contar un montón de historias con una libertad formal y temática extraordinarias». Explica que quien juega se encontrará con «una experiencia distinta» con cada partida, «ya que sus decisiones y su estilo de juego conducirán las tramas por distintos caminos y distintos finales».

Desde luego pinta interesante: lo de crear un modelo a escala de ese modelo a escala que es internet es definitivamente ambicioso y complejo, pero sin duda se presta a la discusión de una forma, quizá, más directa que su Dead Synchronicity, una aventura gráfica que también contaba alguna cosa interesante sobre la naturaleza humana. Lo seguiremos con interés.

  1. DrTenma

    El trailer ha conseguido que me reponga de la desilusión inicial al ver que no había monetes en el juego.

  2. docmorti

    Gran idea. La sombra de Paper Please es alargada :P. Esperemos que la resolución está a la altura y podamos tener un juego muy interesante.

  3. Koldo Gutiérrez

    Desde que leí su concepto y vi alguna imagen allá por Navidad quedé rápidamente cautivado por la idea. Este tráiler alimenta mis esperanzas y me hace esperar algo realmente original y estimulante.

  4. Majere

    A poco que se curren las mecánicas, apesta a juegazo. La premisa es de lo más original y a priori, divertida. Lo que da pena (y mucha) es que estas propuestas no vendan luego como debieran, y ojalá me equivoque muy fuerte en esto. Por lo pronto a mí me tienen.

  5. Sergeto

    Me lo voy a jugar con ganas sólo porque siempre he soñado con una «Ventana indiscreta» llevada a los videojuegos desde hace muuucho tiempo. Y esto se parece bastante 🙂

  6. Iker Maidagan

    El juego que emocionó a Nacho Vigalondo.

  7. Gegr is Win

    Pintaza.
    Me hizo mucha gracia eso de «no chatees con ellos», junto a la barra de Windows XP queda todo muy retro.

  8. Cyberrb25

    @docmorti
    Quién era el que pedía otro Papers Please en otra de las noticias?

  9. Memories of Green

    El arte me recuerda a MadTV. Llamadle viejo.