Jane got two guns

Dead & Buried es un prometedor shooter del Oeste para la realidad virtual

Los afortunados asistentes a la PAX East que se celebró el fin de semana pasado en Boston tuvieron la oportunidad de echar unas partidas a un juego que sobre el papel desprende cierta pereza y aroma a tontada para acompañar un gimmick tecnológico, pero del que quienes lo han probado hablan verdaderas maravillas. Un vídeo con gameplay publicado por VR Scout parece indicar que no les falta razón: tiene pinta de ser bastante divertido.

Se trata de un juego de tiroteos entre pistoleros de Western donde existen modos competitivos por equipos y, además del intercambio de balas, podemos utilizar el seguimiento de cabeza del aparato para cubrirnos detrás de barandillas y columnas. Las pistolas son un poco de ciencia ficción cartoonesca, incluyen una mira láser y las balas no son de impacto instantáneo, sino que tienen un recorrido que podemos ver y evadir. Explica Jed Whitaker en Destructoid que el hecho de ver a un muñeco al otro lado la habitación, esquivando balas y moviéndose, y saber que se trata de otra persona haciendo exactamente eso convierte la experiencia en «algo muy satisfactorio a la par que cansado».

Parece, de hecho, un juego muy para fiestas o para desahogarse con algo de ejercicio físico. No es algo malo por sí mismo, pero todo el mundo sabe que la muerte de Move y Kinect fue, además de por una total ausencia de buenos juegos, porque la gente no quiere moverse de su sofá y eso es innegociable.

El asunto es exclusivo de Oculus Rift, se titula Dead & Buried y funciona con unos periféricos de control que la compañía de Mark Zuckerberg todavía no ha lanzado, una especie de Nunchucks de la Wii ligeramente más pequeños con un stick, dos botones a los lados del stick y un gatillo para el dedo índice. Por lo visto estos cacharros tienen algún tipo de sensor que hace al sistema detectar cuándo colocamos los dedos sobre una zona u otra del dispositivo, una manera de capturar la postura y movimiento de nuestras manos y reflejarla en el juego. No da demasiada libertad (si lo sueltas tus manos dejan de quedar mapeadas en el juego), pero al menos ofrece un poco más de feedback en la interacción y la posibilidad absolutamente vital de hacer high fives con sonido.

Redactor
  1. KilgoreT

    Me recuerda a los shooters para las pistolas de infrarojos de las consolas de 16 bits. Para un ratito puede molar.

  2. Osuka

    Soy el primero al que no le apetece una mierda moverse cuando juega, pero cuando vayan afinando el tiro en este tipo de propuestas e incorporen una buena narrativa… Buff! Id preparando los dodotis.

  3. TassaDarK

    Juegos / Demos de este estilo ya hay un buen puñado en el Vive. Son como un juego de la Wii: divierten y sorprenden un buen rato especialmente en compañía pero no son pa echarles 80 horas como el Skyrim xDDD.

    En los próximos meses nos vamos a comer un buen montón de juegos de este tipo, genero «one-room shooter» o como los acaben llamando. De hecho la demo de The Heist de PSVR viene a ser esto mismo.

  4. Café

    Menos mal que están los sacrificados early adopters para comerse estas cosas.

  5. Triple_R (Baneado)

    Se sabe si le han cerrado el chiringuito al que ha hackeado las VIVE para jugar a juegos de las OCULUS?

  6. Triple_R (Baneado)

    @tassadark dijo:
    Juegos / Demos de este estilo ya hay un buen puñado en el Vive. Son como un juego de la Wii: divierten y sorprenden un buen rato especialmente en compañía pero no son pa echarles 80 horas como el Skyrim xDDD.

    El Skyrim no es para echarle 80 horas 😆

    A no ser que sea provando mods para ver si arreglas el juego, entonces si

  7. DIOSTHOR

    Yo no pienso meterme en la realidad virtual hasta 2025. Navidades. He dicho. A ver en qué carajo queda todo ello dentro de diez años.

  8. Gausón

    El asunto es exclusivo de Oculus Rift

    Ouch.

  9. Cheddarenelpelo

    Decir que este finde he probado Vive a tope y, tras haberle dado también a Oculus, ya tengo claro que hay que ser UN LOCO para comprarse este último. A no ser que no tengas un espacio en casa apropiado para Vive.

  10. raikwallace

    @triple_r
    me has hecho pupita en el corasón…

  11. jaeTanaka

    @triple_r Estás muerto por dentro!!!!! XD

  12. SnakeIsSnake

    @triple_r

    Pues yo le eché 300 horas en PS3 y no me arrepiento. Por aquel entonces, mi ordenador ofrecía un rendimiento muy inferior al de mi consola. Supongo que no fui el único.