Los dos grandes temas

Children of Morta es un juego sobre la familia y el loot

Dead Mage ha publicado un nuevo vídeo Children of Morta, el roguelike de acción en el que somos una familia de aventureros que dedican su vida a proteger el Monte Morta. Hasta ahora distribuido por el propio estudio de desarrollo, este nuevo tráiler llega al mismo tiempo que la otra noticia importante: será 11 bit studios la compañía encargada de publicar el juego, que saldrá en PC, Xbox One y PS4 en «la primera mitad de 2018», según dice la nota de prensa.

Hablaba antes de proteger una montaña y ese es el escenario principal de la aventura, un sitio antaño pacífico que se llena de monstruos y peligros, etcétera. La cosa está en que la montaña cambia cada vez que la visitamos, y así se forma la trifecta que propone Dead Mage: el mapa procedimental, el combate de hack and slash y el looteo, camina o revienta, con el que se consiguen materiales para crear nuevos objetos.

El pixel art le da un buen toque, aunque por la descripción lo cierto es que no suena a nada ni nuevo ni sorprendente; el tema familiar y los distintos estilos de juego que facilita cada personaje son quizá lo más interesante, y en esto se apoya Dead Mage para llamar a Children of Morta «roguelike emocional» o «hack and slash narrativo». Es una ambición muy sugerente.

Que 11 bits haya confiado en él da ciertas esperanzas, así que habrá que esperar al año que viene, cuando el juego se pondrá a la venta para todo el mundo: ahora mismo ya está disponible para los backers del proyecto en Kickstarter.

  1. KilgoreT

    Yo estoy muy a gusto con la reivindicación del pixel y todo eso, pero lo de moverse un juego a 10 fps ya no lo veo.

    A ver en que se materializa lo de la familia jugablemente.

  2. MoiBlackInk

    Las animaciones como estas me vuelven loco <3 y como se nota la influencia de Hyper light drifter en estos jueguicos

  3. Xabier Esquiroz

    Como esto salga antes del Eitr me vuelo la cabeza

  4. werewolfdev

    Llevo siguiendo a este juego desde que se fundó hace como 3 años. La verdad es que le tengo ganas. Que salga de una vez, quiero lootear.

  5. Rocks

    Muy buena pinta, apuntado queda.

  6. DarkCoolEdge

    Le llevo poniendo ojitos desde que se dio a conocer. Tengo ganas de echarle mano.

  7. sancochito

    Como fan del pixel art ya me tiene captado pero dudo mucho que ofrezca algo nuevo en cuanto a jugabilidad a estas alturas en las que el RPG está más trillado que el trigo en el campo.

    P.D. A ver si los de anait le echan un vistazo a The last night, ese sí que promete