Band of brothers

Call of Duty: WWII presenta su Cuartel general como hub social y competitivo

Parece que el regreso a los orígenes por el que apuesta Activision con Call of Duty: WWII solo se corresponde con lo temático (y sus limitaciones mecánicas, claro: pocos jetpacks y gente corriendo por las paredes se veían en 1944) y que el juego al final echará mano de ideas más o menos novedosas en la saga. A dos días de empezar la beta de WWII, hoy nos desvelan algo que no estará disponible hasta el lanzamiento mismo del juego: el Cuartel general.

Sin demasiada explicaciones y confiando en la capacidad del propio tráiler para transmitir el concepto, Sledgehammer tiene pensado crear una especie de hub donde podremos socializar con el resto de jugadores, entrenar en varias facetas de tiro, enfrentarnos en tiroteos 1 contra 1, ser espectador en partidas profesionales y hasta ciertas recompensas por dominar armas concretas. La idea es que el el Cuartel general sirva de punto de encuentro pero también ofrece su caramelitos competitivos, con sus tablas de puntuación y sus torneíllos individuales.

También vemos algo que tiene pinta de ser ataques enemigos en la propia base, con morteros y bombardeos provocando explosiones en la zona, pero no queda claro si tendremos que defender la base de asaltos controlados por la inteligencia artificial o son raids entre grupos de jugadores.

Saldremos de dudas el 3 de noviembre, que es cuando Call of Duty: WWII llega a PC, PS4 y Xbox One, aunque tendremos un aperitivo el próximo 25 de agosto cuando se inaugure la beta de tres días en PS4 y el 1 de septiembre en Xbox One.

Redactor
  1. Joker73R

    Muy buena pinta y muy bien integrado dentro del contexto histórico. Me imagino algo así como la escena de la playa de la película «Expiación» y me cuadra completamente.

  2. KilgoreT

    Playstation Home en tiempos de guerra.

    Me parece una idea esto del cuartel que pinta mejor en papel de lo que va a pintar con el mando en la mano.

  3. DarkCoolEdge

    «Customiza». Me cago en sus muelas.

  4. molekiller

    Sólo le falta la pelota, porterías y unos bailes.