Menos loot boxes, más love boxes

Boyfriend Dungeon es el «shack and slash» en el que te enamoras de tus armas

La idea del arma como símbolo fálico y objeto de deseo debe ser antiquísima: en la actualidad las películas de acción erotizan la pistola y el arma de fuego voluminosa como señal de poder, y sobre esto ya ha hecho algún juego el gran Robert Yang (The Tearoom, donde el flirteo homosexual en unos baños públicos sustituye penes por pistolas para evitar la censura sin olvidar la crítica y la reflexión). En otros ambientes, como la fantasía medieval de juegos de rol y videojuegos, la espada y las armas de filo exuberantes cumplen la misma función. Aunque nunca sabremos si en la Edad Media auténtica existía este tipo de asociaciones tan posmodernas y el famoso mandoble de William Wallace levantaba pasiones o no.

El caso es que Boyfriend Dungeon viene a cubrir ese pequeño fetiche tan inconfesable y a la vez tan extendido: se trata de un dungeon crawler mezclado con el género date sim (que ya de por sí se ha convertido en un nicho que busca ocupar todos los gustos, impulsos, fantasías y necesidades sentimentales del jugador) en el que nos tocará flirtear con una versión antropomórfica de nuestras propias armas de filo para conseguir un vínculo sentimental más sólido, presumiblemente para que su rendimiento sea mejor en el campo de batalla, donde podremos echar mano de distintos estilos de combate en mazmorras generadas de manera procedimental.

El género sexual de cada arma parece que será bastante aleatorio y sobre todo muy diverso: sus autores explican que el juego está pensado para tener una «aproximación elegante e inclusiva a la sexualidad y la identidad de género».

Boyfriend Dungeon es obra de Kitfox Games, los canadienses responsables del Shattered Planet, y ellos mismos se han encargado de inventarse una expresión como «shack and slash» que sitúe con más o menos gracias y especificidad el tipo de subgénero que planean levantar. Eso sí, aún va a tardar lo suyo: sale en 2019.

Redactor
  1. Kayhc (Baneado)

    A lo que dices ,generalmente no, había excepciones (un pirata y creo que Corazón de León también) que si llevaban cosas absurdamente grandes , pero por norma general nadie iba a jugarse la vida con un espadon para presumir,como mucho algún caballero con una preciosa armadura . No obstante, adornos locos (La caballería alada), perfumes, maquillajes, yelmos bizarros (sí, muchos de los cascos locos de DS 1 son reales) y colorinchis eran normales entre los guerreros pudientes en lo económico.

    De hecho ahora que recuerdo, el que vea un martillo de guerra va a llevarse un gatillazo terrible.Son lo más poco impresionantes del mundo.

  2. Tatito

    @kyle
    Pero espadas de carne.

  3. Spider Jerusalem

    Yo no quiero decir nada, pero una de las siluetas de las armas es un gato…

  4. octopus phallus

    @kyle dijo:
    Es como hatoful boyfriend pero con espadas en vez de palomas no?

    Realmente pierde la poca gracia que tiene cuando las espadas se convierten en personas (o un gato aparentemente).

  5. srteedee

    @spiderjerusalem dijo:
    Yo no quiero decir nada, pero una de las siluetas de las armas es un gato…

    Y quién no ama a los gatetes!?!?!?

  6. Spider Jerusalem

    @srteedee dijo:

    @spiderjerusalem dijo:
    Yo no quiero decir nada, pero una de las siluetas de las armas es un gato…

    Y quién no ama a los gatetes!?!?!?

    ¡¡¡¡PERO NO DE ESA MANERA!!!!

  7. Cyberrb25

    @kipik
    Poco tiempo. Y es la propia Nintendo la que lo hace.

    Para mi, este juego es el RPG definitivo. Trata de llevarte a tu crush al huerto

  8. Creikord

    Me interesa el concepto WAHT

  9. Mimercio

    La weaponfilia te la pone dura.

  10. LordXamon

    Jajaja, ostia pero si hasta pinta currado y todo. Ahora tengo ganas de probarlo, espero que la escritura esté bien hecha.