Retrovania

Bloodstained: Curse of the Moon, el spin off retro de lo nuevo de Koji Igarashi, sale el 24 de mayo

Inti Creates y Koji Igarashi han anunciado Bloodstained: Curse of the Moon, una precuela con estética 8 bits de Bloodstained: Ritual of the Night, el juego que Igarashi financió a través de Kickstarter hace ya tres años. Arriba podéis ver el primer tráiler, con un mensaje especial del propio Igarashi al principio.

Curse of the Moon fue, precisamente, una de las recompensas extra que los backers consiguieron por llegar a los cuatro millones y medio de financiación (la campaña terminó con más de cinco y medio); un «minijuego en 2D, pixelado y de estilo retro que arroja luz sobre el mundo de Bloodstained antes de que Miriam despertara de su coma», según lo describían en su momento. A efectos prácticos parece un clon lógicamente descarado de los primeros Castlevania, aunque con varios personajes muy diferenciados y una frescura fácil de reconocer si has jugado a Gunvolt o Blaster Master Zero.

Para los backers que reciben una copia de Ritual of the Night, este Curse of the Moon es gratuito; el resto tienen que pagarlo. Estará disponible el próximo 24 de mayo en PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PC.

Tiene sentido lanzar un guiño como este si tenemos en cuenta que el Bloodstained principal, el que Igarashi llevó a Kickstarter para alegría y preocupación de todo el mundo (la inafunada no se olvida así como así), es un juego siempre atento al máximo referente de los Castlevania modernos, que «no piensa apartarse del camino que marcó Symphony of the Night», como nos contaba Fran sobre la demo que circuló por ahí:

Desde farolillos que se rompen y sueltan mandanga hasta el clásico backdash en combate o la patada deslizante para pasar por huecos pequeños. Incluso en el bestiario de enemigos, que en principio parece de corte adecuadamente marítimo con sus pulpos y sus criaturas de chapapote, nos sorprende con un muy familiar caballero gigantesco con armadura y un mangual enorme que sacude en animaciones cíclicas.

Podéis leer el avance completo aquí.

  1. PUNKOMAN

    Pues ni tan mal oye. Con lo mal que pinta todo lo relacionado al proyecto grande, esta es buena forma para que comíos de castlevania como yo volvamos a prestarle un poco de atención.

  2. KNT

    Me gusta lo que veo, y aparte les viene bien darle chicha a la saga antes de que salga su producto estrella.

  3. Asterion

    Menudo caramelito old-fashioned para tipos como un servidor 😛

    Creo que no se le puede reprochar nada a Igarashi y compañía por intentar hacer el trabajo de Konami, que por desgracia está ocupada con otras cosas. El juego principal viene a ser un Days Gone, un proyecto que genera muchas dudas y tiene mucho que demostrar, pero este aperitivo te mete en el bolsillo al instante.

    En fin, una muestra más de que la escena indie siente mucho más amor y respeto por el legado de Konami y Capcom que los propios nipones. Cursed Castilla y Blasphemous son un buen ejemplo.

  4. Richter Belmonte

    Este es el Bloodstained bueno!!! XD

  5. borre

    @trunkschavi dijo:
    Este es el Bloodstained bueno!!! XD

    ¡Si! Yo estoy más interesado en este que en el de «verdad». Espero que sea largo y tenga chicha ;D

    ¡Y para la 3DS!

  6. Fan de Orgasmatrix (Baneado)

    Si en las manos se siente como lo que parece, es decir, un Castlevania 3 con mas personajes, un control mas refinado y con «mas sabor» en lo visual, esto es un melocotonazo.

  7. Deses

    El título de Curse of the Moon, visto por separado, me despistó mogollón. Hasta que caí en que en lo que estaba pensando era Circle of the Moon.

  8. Garou

    Castillovania III a tope. Eso sí a la música le falta un poco de punch ¿no?