Verano azul

BlazBlue: Cross Tag Battle tendrá finalmente lanzamiento europeo este verano

Se daba la poco habitual circunstancia de que BlazBlue: Cross Tag Battle tenía fecha de lanzamiento japonesa (el 31 de mayo y estadounidense (el 5 de junio) pero no europea, cuando lo más normal es que los juegos de la industria lleguen a los dos grandes mercados de occidente más o menos al mismo tiempo. De hecho a principios de año no estaba ni mucho menos claro que este spin-off fuese a llegar siquiera al viejo continente, esencialmente porque la distribuidora era la propia Arc System Works tanto en Japón como en Norteamérica, aprovechando la sucursal que inauguró a finales de 2017 en California, así que Europa queda fuera de su alcance por ahora.

Afortunadamente, hoy hemos sabido que será PQube Games la compañía que será cargo de su distribución en Europa y que eso sucederá este mismo verano, todavía sin una fecha concreta pero al menos ya confirmada su llegada. La compañía ha lanzado incluso un tráiler para anunciar que se encargará de esta distribución en PS4 y Switch, pero no hay mención a la versión de PC porque es probable que salga a través de Steam coincidiendo con la edición americana para consolas.

La gran novedad de este BlazBlue: Cross Tag Battle es que echa mano del combate por equipos en una modalidad 2 vs 2 (en la onda de Marvel vs. Capcom: Infinite o el mismo Dragon Ball FighterZ de la propia Arc System Works) que es inédita en la serie. Los personajes vienen además de cuatro franquicias (BlazBlue, Persona 4: Arena, Under Night In-Birth y RWBY, una serie de animación), así que la cantidad de 40 luchadores no debería sorprender.

Lo que sí sorprende, y no para bien precisamente, es que la desarrolladora haya decidido partir la plantilla en dos y ofrecer 20 personajes con el juego y otros 20 como DLC. Feo, feo.

Redactor
  1. CapitanAndor

    Switch ya tendrá su nuevo Rey de la Lucha en 2D!

  2. Shalashaska

    Me espero a la complete edition del año que viene.

  3. Darkmeister

    Machaca mucho lo de comprar un juego por 50 pavos y que luego la cosa vaya a un euro por personaje. Creo que yo también me esperaré a la Definitive/Complete/GOTY edition (& Knuckles).