Gadgetopesadillas

1214, terror psicológico español que combina el PC y el móvil

Vyretrux Games es un estudio madrileño recién fundado que llega al mundo del desarrollo de juegos con una idea tan innovadora como arriesgada e interesante. El juego se titula 1214, lleva rondándoles la loca cabecita desde 2012, y es una aventura de terror psicológico pensada con tan mala leche que la idea es nada menos que perseguirnos y destrozarnos los nervios incluso cuando tengamos el ordenador apagado.

En principio se tratará de un juego para PC en primera persona del que no han dado detalles argumentales pero en lo visual parece que tendrá una ambientación urbana muy realista, haciéndonos recorrer pasillos silenciosos con flexos parpadeantes y ese tipo de triquiñuelas clásicas para torturar el cerebro. Dicen que les gustaría darle énfasis al sonido binaural 3D para sumergirnos más en su particular pesadilla, pero lo más llamativo es que quieren que utilicemos nuestro móvil de forma paralela para resolver puzles basados en la vibración, recibir llamadas inesperadas y leer mensajes de esos que ponen los pelos de punta.

La ambición de estos madrileños por hacernos estropear los calzoncillos no se detiene ahí: otra de las peculiaridades de 1214 es que el juego puede seguir jugando con nosotros aunque no lo tengamos abierto en el ordenador. Habrá que ver cómo llevan a la práctica el asunto, pero desde luego inventiva y maldad no les falta.

Redactor
  1. landman

    Cuando estemos todos con el oculus puesto como vamos a ver el tlf??

  2. sigur rós mallorca

    O soy muy bajito o el chico que controlamos mide 2 metros y más.

    Son ideas más o menos ambiciosas, si se quedan a medio camino no les culparé, me gusta que se intente innovar.

  3. paquiolo

    Lo del móvil es una gran forma de romper la cuarta pared e interactuar con el usuario, me parece una propuesta muy original, esperando a ver el resultado.

  4. Mominito

    Interesante.

    Hacer un juego de miedo no es cualquier cosa, pero la idea del móvil me parece acertada para que la gente se fije en tu juego (o destacar del montón, como primer paso).

  5. CCGLP

    La idea es buena, pero si jugar a juegos de miedo ya me exige sacar mi parte masoquista para poder comenzarlos… Me va a dar la risa con esto.

  6. s0da

    El título me recuerda a 1408, el relato de Stephen King sobre la habitación «13» de un hotel, donde además se comenta por qué hoteles pasan de la planta 12 a la 14… triscaidecafobia y otros menesteres…

  7. FerchoG154

    gente, donde puedo descargarlo? necesito ayuda

  8. FerchoG154

    @ccglp
    amigo, puedo descargarlo ya?
    y si se puede me podrías decir como?