Ojo con este

En 11-11: Memories Retold colaboran los creadores de Wallace y Gromit

Bandai Namco acaba de anunciar uno de esos juegos que empezó a distribuir hace un par de años y que todavía no nos hemos acostumbrado del todo a ver acompañados del sello japonés: 11-11: Memories Retold no enseña mucho sobre cómo se juega en su primer teaser pero deja bastante claro que es uno de esos juegos profundamente narrativos, quizá incluso un first person walking o un juego de exploración sencilla pero con un apartado artístico bien desarrollado y lustroso.

Sorprenden varias cosas, eso sí, incluso después de ver el vídeo: la primera es que se trata de un juego que habla sobre la Primera Guerra Mundial. El 11 de noviembre a las 11 de la mañana de 1918 es la fecha en que por fin los Aliados y Alemania firmaron en Compiègne, Francia, el armisticio que dio fin a los cuatro años de La Gran Guerra.

La otra sorpresa, o al menos un dato improbable, es que 11-11: Memories Retold está siendo desarrollado por los franceses de DigixArt (que de momento solo han hecho Lost Harmony para móviles pero se definen como una compañía centrada en hacer juegos emotivos e inclusivos), pero cuenta con el director de Valiant Hearts, Yoan Fanise, y con la colaboración de Aardman Studios, el estudio responsable de producciones como Wallace y Gromit, Chicken Run o La oveja Shawn.

Poco más se sabe de momento de 11-11: Memories Retold, pero está anunciado su lanzamiento para PS4, Xbox One y PC en algún momento indeterminado de este mismo año.

Redactor
  1. Oldsnake

    El valiant hearts fue un ejercicio sencillo pero que detrás de todo ese aapecto de libro infantil, servía de escaparate a una tragedia. Lo seguiré con atención.

  2. Autarca

    Por favor, poned la versión en español que también tiene una voz preciosa. Pocas veces 60 segundos me han emocionado tanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=vUpgK7qRMJk