Y no porque Nintendo se haya visto arrasada por la marea GTA precisamente. Ni con esas despega la next gen, señores. Pasen, vean, y tiemblen, que pintan bastos en esto de la alta definición:
El mundo no se ha vuelto loco. Sencillamente se ha vuelto tal que así:

VENTAS DE SOFTWARE
360 - GTA IV - 1,85 Millones
Wii - Mario Kart w/ wheel - 1,12 millones
PS3 - GTA IV - 1,00 millones
Wii - Play - 360,000
Wii - Super Smash Bros. Brawl - 326,000
PS3 - Gran Turismo 5: Prologue - 224,000
DS - Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness - 202,000
DS - Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time - 202,000
Wii - Guitar Hero III - 152,000
360 - Call of Duty 4: Modern Warfare - 141,000
VENTAS DE HARDWARE
(Leer mientras se escucha Knights of Cydonia)
PlayStation 2 - 124,400 - La consola de Chuck Norris, no muere ni con la next gen, ni con el GTA, ni con nada.
PlayStation 3 - 187,100 -
Xbox 360 - 188,000 - La supremacía de Microsoft sobre Sony es indiscutible. Ni una ni dos sino mil consolas más que Sony. ¡Ja!
PSP - 192,700 - ¡Felicidades, PSP! ¡Eres la alumna aventajada de la familia Sony! Ahora ve a celebrarlo con tus amiguitas.
Nintendo DS - 414,800 - Hace millonarios con más facilidad que la economía china.
Wii - 714,200 - Sin juegos. Sin catálogo. Sin calzoncillos y aun así marcando paquete. Y vendiendo más que toda la competencia junta, en el mes de lanzamiento de uno de los títulos emblemáticos de la next gen. Kicking asses, taking names, que decía Reggie.
Veamos, un par de apuntes: el primero, que GTA tan sólo lleva a la venta seis días y que con ello ha conseguido un porrón de ventas. Y eso está bien. Pero que visto lo visto, no creo que vaya a ser el relanzador de la nextgen y juego que cambia por completo el equilibrio de la guerra de consolas tal y como lo venían preconizando algunos analistas con Patcher a la cabeza. Cabe destacar también que la proporción entre las ventas de sus dos versiones (PS3 y 360) son bastante más proporcionales con su base de usuarios que en el caso europeo, que se ve que todo el mundo en estas tierras tiene a un pequeño Radical Ed por dentro.
Mención especial para el Mario Kart. Si un juego para jarcors normalillo como éste vende lo que vende, no me quiero ni imaginar lo que harán juegos hechos y derechos con pelas hype y mimo. Que me da que hay muchas nintenperras desesperadas por juegos buenos. Y sí, ya dejo de daros la brasa, aquí tenéis vuestros gráficos explicativos, cortesía (como siempre) de NeoGAF:
PS3
360
La Wii, la DS, la PS3 y la 360 posando juntos como buenos amigos.
Y cómo no, Rockstar.
Como para mear y no echar gota, oigan.
PD: El Wii Fit se lanza el siguiente mes. AnaitGames recomienda encarecidamente consumir caipirinha hecha con lima y wisky para acompañar el fin del mundo.







Comentario por Radical Ed
+10
Disfruten de esta generación señores. Disfruten el Gears 2, el Halo 3, el Uncharted, el Warhawk, los Motorstorm, el Ninja Gaiden II, el Alan Wake, el Lost Planet, el WipEout HD, el flOw, el GTAIV, el 8 days, el Geometry Wars, el Killzone 2, el Alone in the Dark, el Top Spin 3, el Gran Turismo 5, los PGR, los Resistance, el Bioshock… Disfruten lo que hay y lo que está por venir. Disfrútenlo ahora que pueden, que con estos números lo que se nos viene encima en la siguiente generación va a ser minino.
(Por cierto Ikael, muy afortunada tu recomendación musical:
“And how can we win when fools can be kings?”)
16 May, 2008 el 6:25
Comentario por Arod
+0
“You and I must fight to surviiiiiiive”
16 May, 2008 el 9:20
Comentario por suemrri
+11
Se acabo la Next-Gen ha llegado la Retro-Gen.
No, en serio, no entiendo esos comentarios ultrapesimistas de la gente sobre el hecho de que nos vamos a tener que olvidar de cierto tipo de juegos o de que la tecnologia va a ir hacia atras.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Hay 3 niños que se reparten un enorme trozo de queso (el pastel quedaria mejor pero a mi me encanta el queso) y se pelean entre ellos por llevarse la mejor parte y uno de ellos (Nintendo) se va y se pilla otro queso. Este, no es del agrado de los otros 2 niños.
Esta es un poco la situacion, Nintendo ha conseguido llegar a gente que jamas se hubiera comprado una consola y que no se comprarian jamas una PS3 o una 360. Igualmente hay muchisimo publico que nunca se comprarian o concebirian la idea de tener una wii como plataforma principal de juego. Esta gente son el primer queso , que sigue siendo apetecible para toda la industria.
Ni se van a acabar los juegos “hardcore” ni la tecnologia va a ir hacia atras.
16 May, 2008 el 9:53
Comentario por Xander_VJ
+7
Lo que pasa es que los “jarcor”, como nos creemos la forma de vida definitiva que mezcla al superhombre de Nietzsche con la iluminación de Buda, teniendo los superpoderes de Superman y la patada giratoria de Chuck Norris, no soportamos la idea de que los juegos para esas cucarachas inferiores que se hacen llamar “casuals” y “no-gueimers”, sean los que consigan los mejores números para la industria.
Tan sencillo como eso.
16 May, 2008 el 10:16
Comentario por Neuromante
+8
Lo que pasa es que los “jarcor” pirateamos más y tenemos un gusto más dificil de complacer. No hay más.
Y yo es que me parto con esos gifs xD
16 May, 2008 el 10:25
Comentario por Patodegoma
+2
Lo del mariokart no es que haya vendido juegos a todos los harjkores de USA.
El tema es que una vez mas nintendo ha conseguido llegar a TODA la base de jugones que tiene con un buen juego que hace que mi novia me de por saco en la mitad de las carreras sin haber jugado ni la mitad de minutos que yo.ESO VENDE.
Que nos hacercamos al mundo retro/fin del jarkorismo y patatin y patatan? Si en este nuevo mundo del videojuego yo puedo jugar con mi novia de igual a igual sin que ella tenga que ser una diosa de las consolas (como lo soy yo, que soy el puto amo YEAH) bienvenido sea.
Para pajearme con jarkores ya pase los 17.
Sigo pensando que la proxima consola de nintendo va a tener graficos para parar un tren, lo de la wii fue apostar a caballo nuevo pero, como tenian mucho mas que perder que ganar, tampoco se iban a meter con un hardware grafico nuevo que les pudiera hacer duplicar sus perdidas.
Saludos.
16 May, 2008 el 10:29
Comentario por Pep Sànchez
+3
Recordemos que eso es lo que vendió GTA en dos días, ¿eh?
16 May, 2008 el 10:34
Comentario por Bkrdi
+0
”Mención especial para el mario kart. Si un juego para jarcors normalillo”
Mario Kart juego para jarcors ??
Solo podia ser Ikael !!
16 May, 2008 el 10:35
Comentario por DonDepre
+1
Alguien recuerda un simulador, no de coches, sino de cualquier cosa con ruedas, menos hardcore que el Mario Kart Wii?
“con un buen juego que hace que mi novia me de por saco en la mitad de las carreras sin haber jugado ni la mitad de minutos que yo”
Y espera, ¿eso es un buen juego? Si un juego de carreras depende tanto de la suerte y los items que no importa en absoluto si conduces bien o no, no me parece lo más bueno. Esto es como los juegos de lucha donde, aporreando botones, puedes ganar a cualquiera que se conozca los combos al dedillo.
16 May, 2008 el 11:48
Comentario por MrMxyzptlk
+2
Sí, Ed, seguro que van a olvidarse de hacer juegos hardcore viendo las cifras que manejaron esos juegos que tú mismo mencionas.
16 May, 2008 el 11:53
Comentario por Makun
+10
Creo sinceramente que los que llevamos años en este mundillo (lagrimilla por mi Atari 2600) no nos estamos dando cuenta de una cosa: las nuevas generaciones vienen detrás y pisando fuerte.
Mario Kart es un juego que a los que hemos jugado a los demás nos parece una copia de copia, pero a los críos (y crías) de 8-12 años les parece lo más divertido que han jugado nunca (casos de niños flipando en las tiendas cuando la madre les compra el juego he visto unos cuantos). Con los “Imagina ser” pasa algo parecido: son juegos para niñas, y a ellas les encantan.
Nuestro deseo es que los juegos evolucionen a la par que nosotros (no nos damos cuenta, pero si con 7 años en lugar de a Mario Bros nos ponen a jugar al CoD 4 nos hubiéramos vuelto locos con los botones, xD…), pero ahora han dejado de hacerlo.
Nintendo ha conseguido (para bien o para mal) que el mundillo más o menos cerrado de los viejunos se amplíe a los chavales y chavalas, que o no tenían aún consola o jugaban en la PS2 al Singstar… Y ellos (y sus padres) son los que se compran juegos de DS y Wii a mansalva…
Es duro reconocerlo, pero todos los palos que se lleva la Wii tienen un mismo planteamiento de fondo: esta consola no es para mí. Los viejunos hardcoretas queremos graficazos, online, innovación y un salto cualitativo en las nuevas consolas. Los críos (y mayorcetes) que compran Wii no quieren eso, porque aún están empezando. Que lo que se encuentren haga que se decidan en unos años a pasar al siguiente nivel o a abandonar completamente el mundillo ya es otra cuestión.
Hasta que punto este fenómeno nos afectará como hardcoretas está por ver, pero cada vez más nos encontraremos con juegos que no están pensados para nosotros.
¿Una mierda?. Posiblemente, pero mientras sobreviviré jugando a la 360, a la PS3 y al Mario Kart Wii online con mis “amiguitos” y mi novia (cuando jugamos juntos ella duda entre éste y el Halo 3, xD).
PD: si tenemos en cuenta que la compra de Wii Play es la típica de “pack” consola/mando, que la peña no suele comprarse más de uno y que en España está habitualmente entre los 10 más vendidos…¿cuántas Wii habrán vendido realmente Nintendo aquí?. Porque a poco que lo consideres, tiene que estar vendiendo a cascoporro (de vgchartz me fío menos que de un quinceañero en un rodaje porno).
16 May, 2008 el 12:06
Comentario por Zashel
+5
[OFF TOPIC]
Es precisamente todo lo malo que decís del Mario Kart, lo que le da la vida multijugador. Alguien ha solicitado que nombremos un simulador que sea menos hardcore que el Mario Kart. Yo te pregunto ¿Por qué metes el Mario Kart en el saco de los simuladores? Creía que era un juego de carreras en el que primaba el puteo a los que van delante de ti mientras controlas a una tortuga gigante para poder llegar el primero de la forma más rastrera posible. Y sí, la habilidad cuenta.
De hecho a mi lo que me aburre es hacer recados a mafiosos y pegar tiros a señoras de mala vida. Eso ya se puede hacer en la vida real… y seguramente sea más emocionante…
16 May, 2008 el 12:35
Comentario por DonDepre
+0
¿Por qué metes el Mario Kart en el saco de los simuladores?
No quería decir simulador, sino juego de carreras.
16 May, 2008 el 12:50
Comentario por Zashel
+1
DonDepre dijo:
“Alguien recuerda un simulador, no de coches, sino de cualquier cosa con ruedas, menos hardcore que el Mario Kart Wii?”
Pues parece que lo dejas bien claro…
16 May, 2008 el 12:57
Comentario por Patodegoma
+6
Decir que en el mario kart es malo porque depende de la suerte es decir que los juegos de cartas,como el poker, son una puta mierda por la misma razón.Si de verdad sabes jugar al mariokart la suerte no tiene porque jugarte tan malas pasadas.
Todo depende también de lo que exijas como jugador a los videojuegos. Si te apetece exprimir tus cualidades al máximo para luego enfrentarte con otros y saber hasta donde llega tu nivel esta claro que el mario kart ,en familia, no es tu juego. Yo así no me divierto la verdad. No tengo tiempo para estar limando todos mis fallos y sacar medio segundo en un circuito después de hacérmelo 30 veces.
Lo mio es disfrutar, a mi modo, los pocos minutos de ocio que tengo con las consolas y no buscar estrujar mis marcas, y en eso nintendo creo que es la que mas piensa en mis necesidades.
16 May, 2008 el 13:09
Comentario por Zashel
+0
De todos modos, toma tu simulador con ruedas menos “jarcor”
http://project-torque.softonic.com/
(Que conste que no es personal)
16 May, 2008 el 13:11
Comentario por Javier
+1
A ver, todo aquel que diga que el mario kart sólo está basado en la suerte, le reto a que se meta una herradura por el culo y echemos una partida, a ver que pasa.
El mario kart (al igual que otros juegos multiplayer de Mario, como Mario tennis o Smash Bros) son juegos fáciles de jugar, accesibles para todo el mundo, pero con una profundidad jugable que cualquier hardcore puede perfeccionar hasta ser realmente bueno. Y la suerte influye, pero como dicen: “La suerte solo sonríe a la mente preparada”
Y también opino que el mundo hardcore no se va a ir al garete por la wii, al contrario, como ya han dicho, opino que la proxima consola de Nintendo va a tener unos graficos muy buenos, pues ahora que tienen la pasta, y saben que es una apuesta segura, intentarán conseguir también a los hardcoretas. Y opino que si en esta generación no lo hacen, es porque lo de los gráficos ya no tiene remedio, y eso es bastante importante para la mayoría de los graphicwhores (Ojo! la diferencia entre un hardcore y un graphicwhore es que el hardcore puede apreciar un juegazo aunque sus gráficos no sean la rehostia, mientras que los graphicwhores priman la belleza gráfica antes que la calidad global del juego, aunque también puede haber hardcores graphicwhores [por ejemplo aquí metería a Ed, y lo digo con todo el cariño que puedo tener a un Sonyer])
16 May, 2008 el 14:09
Comentario por cau
--1
Claramente el Mario kart Wii supone una evolucion en los juegos de carreras, y mas concretamente en los simuladores de carreras
16 May, 2008 el 14:18
Comentario por DonDepre
+6
Claramente el Mario kart SNES supone una evolucion en los juegos de carreras, y mas concretamente en los simuladores de carreras.
Fixed.
16 May, 2008 el 14:21
Comentario por Sigfrido_el_Velloso
+5
En mi opinión, no hay porqué asustarse. El sector crece a un ritmo salvaje (45% en España en el pasado año, por ejemplo) y es normal que, habiendo tan pocas compañías implicadas, acaben segmentando el mercado. ¿Para que pegarte con alguien por una barra de pan si tienes en otro sitio un queso gigante?
Nintendo ha sido la más lista, eso es todo. Se ha lanzado al mercado con un producto de masas, basado en la “moda de tener el gadget” (a lo iPhone): un mercado mucho más compulsivo y amplio que el llamado “jarcor”, pero mucho más volátil.
Sin embargo, el mercado “jarcor” es mucho más rentable a la larga, y dadas las estrategias de Sony y M$ de evolucionar las consolas a centros de ocio digital, es lógico que hagan lo que hacen: concentrarse en crear infraestructura detrás para las siguientes generaciones de productos. Sus clientes son fieles, y los nuevos de Nintendo, no. El dinero no hace a una compañía exitosa en el largo plazo, sólo la hace solvente.
Además, de tanto casual salen muchos jarcor en el futuro, que no jugarán a la Wii. Nadie puede iniciarse a los videojuegos con cosas tan complejas como CoD4 o Halo, o GTA: son juegos para un público adulto, asentado en el sector.
En mi opinión, a la larga, la que lo tiene más difícil es Nintendo -al menos, en sobremesa-: como se descuide, se hace esclava de un público poco fiel, con un producto fácilmente imitable.
16 May, 2008 el 14:24
Comentario por Taim Meich
--1
Makun y Sigfrido creo que dan los argumentos más cabales. No voy a añadir nada más, creo que lo han clavado, pero quería dejar constancia de ello.
16 May, 2008 el 15:47
Comentario por majin_antonio
+0
Javier: en todos los juegos el factor suerte juega un papel más o menos importante, pero en Mario Kart y otros multis de Nintendo es especialmente acusado. Y en cuanto a lo de superar los records personales, es aplicable a casi cualquier actividad, desde juegos de conducción a mecanografía avanzada. No me vale para distinguir entre juegos casual y hardcore, de hecho, estás distinguiendo entre JUGADOR casual y hardcore.
“Y espera, ¿eso es un buen juego? Si un juego de carreras depende tanto de la suerte y los items que no importa en absoluto si conduces bien o no, no me parece lo más bueno. Esto es como los juegos de lucha donde, aporreando botones, puedes ganar a cualquiera que se conozca los combos al dedillo.”
Mira DD, acabas de definir a la perfección dos de los buques insignias de Nintendo.
16 May, 2008 el 15:48
Comentario por Taim Meich
+2
El Smash Bros, sin items, se juega a un nivel tan asquerosamente especializado que no te lo creerías.
Y lo bueno es que te da la opción de desactivarlos, así que si quieres puede jugar “a lo Mario Kart”, con muchos items influyendo en el desarrollo de la partida, o “a lo jarcor”, dependiendo exclusivamente de tu habilidad. Pégale una patada al Youtube y verás lo que te digo.
16 May, 2008 el 16:00
Comentario por jonchito
--2
Este artículo ya ha hecho historia para mi…lo de nintenperras no tiene desperdicio (yo lo soy a medias pues puedo compaginarlo con la ps3, mientras la wii está de posapapeles)
16 May, 2008 el 16:03
Comentario por Javier
+0
Majin_Antonio: pero esque eso se puede aplicar a todos los juegos, yo puedo echar una partida al Halo 3 y ser mas o menos bueno, y pasarmelo bien. Pero a mi primo de 8 años se lo puedo poner, y puede liarse a disparar a la pared, quizá acertar algun disparo a algun enemigo y gastar las granadas en un tiempo récord. Y se escojona de la risa, el cabrón!
Los dos jugamos, y los dos disfrutamos del juego, obviamente jugamos a un nivel diferente. Yo soy un hardcore, y mi primo un casual.
Cual es la diferencia con si estuvieramos jugando al Mario kart?
La cantidad de botones? el tiempo que se necesita para aprender a manejar el juego? para aprender a dominarlo?
Donde colocaríamos a tetris, como un juego casual o como uno hardcore?
En serio, decir que los Mario Sports (kart, smash bros, etc) son casuals y simples, me parece en sí mismo un comentario casual, de alguien que no es capaz de ver que la jugabilidad de estos juegos se puede explotar al máximo. Y lo de la suerte, te digo lo mismo, que influye? obviamente, pero que no es determinante tenlo por seguro…
16 May, 2008 el 18:10
Comentario por Ikael
+2
Conclusiones:
- La economia de eeuu está en crisis, y tienes a Microft y Sony intentandoles vender consolas por 400 napos. Cuanto era el precio de la ps2 cuando se lanzó el gta: sa? Menos llevarse las manos a la cabeza y más autocritica.
- A la Wii lo que le hace falta es demostrar que una franquicia jarcor, third party y sobre todo, nueva, logre vender a espuertas. Hasta que no lo haga los veteranos seguiran temiendo el fin del juego tradicional.
- Hasta Nintendo sabe que necesita a los jugadores de toda la vida. El problema afecta a toda la industria y no solo a la competencia.
- Señores, 100 millones de usuarios de ps2 no se evaporan de un dia para otro. De hecho, oh, sorpresa: se siguen vendiendo ps2. Oh. Y sus juegos, claro. No será que entre los jarcors y los casualones existe un gran grupo de jugadores, pongamos, “intermedios” (hay quien diría “normales”) que han sido ignorados tanto por Nintendo como por Sonycrosoft?
- Sobre el mariokart: no será un juego jarcor como, pongamos, el ikaruga o el Hearts of iron, pero desde luego no es un brain trainning ni un wiiplay. Es un juego tradicional al uso, pero accesible, con un nivel de casualismo equivalente a, pongamos, el kingdom hearts.
16 May, 2008 el 19:41
Comentario por Xander_VJ
+2
El que diga que en los “Mario Kart” la suerte es un factor decisivo es que ha jugado incluso menos que los casuals a los que tanto critican. Si hubieran jugado más de 4 partidas sabrían que los efectos de la mayoría de los ítems se pueden contrarrestar si se sabe usar a lo que uno le toca.
Anda que no ha habido gente que me ha tirado un caparazón rojo y se le ha quedado cara de tonto porque no me hacía nada. Es lo que tiene saber usar un caparazón verde o una piel de plátano como escudo trasero.
Y en “Smash Bros” los ítems no son un factor de suerte, ya que incluso con los más poderosos son ítems que hay que saber usarlos. Lógicamente hay ítems que te dan más ventaja que otros, pero el que piense que solo por agarrar un martillo (que no se rompa solo) ya ha ganado, le espera una buena cantidad de disgustos.
16 May, 2008 el 20:05
Comentario por Radical Ed
+4
Pollas a lo del precio Ikael. Una Core (que es una consola que mueve el Gears of War 2 señores) vale 50€ menos que una Wii y una señora Premium vale 50€ más. Sin embargo la pobre 360 vende lo mismo que una consola que vale EL DOBLE. A su vez esa consola que vale el doble y su amiga proletaria venden entre las dos la mitad que esa consola que vale más que una core. Todo lo cual nos dice que el precio y la tecnologíano tienen nada que ver. Esto es una guerra de marcas. Véan:
Poder absoluto
Y no me malentendáis. Ya se que económicamente sale a cuento seguir con el público hardcore. Eso ya lo he defendido yo. Pero la aproximación de las nuevas plataformas al nuevo público -porque tened claro que MS y Sony no van a quedarse de brazos cruzados teniendo un pastel al lado y con lo bien que le ha salido a sony llevarse un trocito de las portátiles, que bien le ha venido- puede tener daños colaterales. Véase el sixaxis. Puede que sea algo más hardcore como un guante con sensores en el que cada dedo es un botón -satisface tanto la necesidad de complicación del público tradicional como la simpleza del reconocimiento analógico del movimiento de los no gamers-. Sea lo que sea corremos el riesgo de que el mando de siempre o cualquier otro elemento que haya sido pilar de la industria quede severamente deformado por unos millones de dólares en beneficios. Y puede que con esas modificaciones no disfrutemos tanto de lo que ha sido siempre ponerse a pegar tiritos frente a la tele.
16 May, 2008 el 20:41
Comentario por majin_antonio
+0
“- Hasta Nintendo sabe que necesita a los jugadores de toda la vida. El problema afecta a toda la industria y no solo a la competencia.”
Discrepo. A nintendo le interesa vender hardware, y para eso no necesita de un buen catálogo, a las pruebas me remito. ¿Que vende juegos de paso? Pues tanto mejor.
Nintendo no es tonta, y sabe exactamente cómo es el nuevo target al que ella misma está orientando su producto. Si vende la consola, le importa más bien poco que el usuario se compre o no juegos; le interesará más que otros usuarios se la compren también. De ahí la campaña bestial de márketing que está llevando a cabo, en la que no se venden juegos, sino más bien una forma de jugar: en compañía, en familia y haciendo el ganso; no impota que sea con el Mario Galaxy o con el más brain training. De hecho, hasta juegos tan orientados al monojugador como Mario Galaxy o incluso Resident Evil 4 los vendían como juegos sociales.
16 May, 2008 el 22:48
Comentario por Calvero
+0
no se de que cojones os preocupáis el GTAIV el juego con produccion mas cara de la historia según dicen(de los mas caros seguro) , ha vendido casi tres millones de copias solo en USA, eso quiere decir que seguiremos teniendo juegos con una gran producción detras porque existe mercado, que juegos como mariokart vendan un millon lo veo hasta normal viendo el catalogo de la wii y la base de consolas instalada.
Ikael te llevas quejando del precio desde siempre y no creo que el hardware este caro ahora mismo (excepto la wii) lo caro son los juegos.
y si comparamos que ya existen 10millones de 360 en USA que venda mil mas que ps3 que lógicamente tiene mas margen para crecer ya solo con la excusa del reproductor bluray, no creo que sea baladi.
17 May, 2008 el 0:00
Comentario por Makun
+0
Se ha dicho mucho del MK Wii. Desde mi punto de vista es un juego diseñado para intentar contentar tanto a los seguidores de la saga como a los nuevos usuarios.
No es tanto cuestión de la suerte en las carreras sino de que es el MK más simple de todos. Simple porque el ensanchamiento de los circuitos convierte el juego en una batalla de objetos más que de habilidad (se salvan de esto 3 ó 4 circuitos). Simple porque en el online ir primero en la última recta significa en un 90% de las veces que no vas a hacer ni podio. Simple porque aunque hay objetos evitables (lo de cubrirse de los caparazones es de la época de N64, por cierto… en SNES no me suena) han metido otros (el POW sobretodo) que destroza cualquier estrategia de administración de objetos. Simple porque han quitado el GP cooperativo y destrozado el modo batalla local (todo está pensado para el online a 12). Simple porque el juego es más lento que en GC, para no sacarle los colores al mandico de las narices. Simple porque adolece del mimo que hace a Mario Galaxy el juego que es.
Ahora bien, simple no implica que el juego no sea bueno y que tenga opciones para dar y regalar (lo de los fantasmas mundiales y de amigos es un punto jarcor cojonudo). Para mí sigue siendo uno de los juegos más divertidos en compañía de amigos que puedes introducir en una consola.
Lo interesante de todo lo que estamos hablando es si Nintendo va a conseguir con la Wii lo que lleva haciendo años con las portátiles: por cada usuario que abandona la consola (deja de jugar o se pasa a otra) hay dos nuevos dispuestos a sustituirle. Me explico: no tienen tanto un público fijo como uno cambiante (es como si sus consolas fueran una clase de instituto: siempre dan lo mismo, pero los alumnos cambian cada año… menos los repetidores, jejeje, que serían los nintenderos de toda la vida xD).
17 May, 2008 el 3:26
Comentario por basilisk
+0
“no soportamos la idea de que los juegos para esas cucarachas inferiores que se hacen llamar “casuals” y “no-gueimers”, sean los que consigan los mejores números para la industria.”
El problema no es ese, sino que consiguen esos numeros con juegos que no valen ni un euraco en desarrollo ni vistosidad y eso si molesta. Por eso el que no sabe, es como el que no ve.
“Sus clientes son fieles, y los nuevos de Nintendo, no.”
Error, talvez algunos se iran, pero Nintendo esta cosechando, así como cosecho en la NES para la SNES y lo perdio por tonta porque cosechó para la PS1.
“Además, de tanto casual salen muchos jarcor en el futuro, que no jugarán a la Wii.”
Si, tienes razón en esta palabra “en el futuro”. No creo que la Wii vaya durar 10 años, o talvez si, uno no sabe cuanto puede sobrevivir una consola (vease PS2) y se debe pensar (debe, porque con Nintendo no se sabe, “no la caga en la entrada, pero la puede cagar en la salida”) que ese publico Nintendo no lo puede dejar ir.
Para mí la Wii es un experimento que le salio muy bien a Nintendo (la Wii es a Nintendo lo que el FFI fue para Square) y tal vez en la proxima generación veremos a todas las compañias en un mismo nivel, con graficos espectaculares, con mandos tipo wiimote, discos duros reemplazados por SSD. Son tantas cosas que talvez veremos en la proxima generación que gracias a esta, que talvez no sabremos que elegir.
Mario Kart es un muy buen juego y desde que salio en la Snes siempre ha llevado esa tonica de que “todo el mundo me juega” y “no saber quien va a ganar”, es un juego para divertirse y parece que a todos (los jarcor) se nos olvido esa palabra y estamos viendo con malos ojos a personas que estan haciendo eso, divertirse.
17 May, 2008 el 17:21
Comentario por Evo
+0
Os recuerdo que antes de la playstation lso videojuegos en occidente eran un poco más minoristas. Así que si volvemos a esa situación… ¿Cual sería el problema? ; )
22 May, 2008 el 6:40