Avatar
Mensajes 796 Seguidores 114 Sigue a 55
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • yayo, hace 4 horas @yayo, Principiante Offline
    Miré "frank".

    Es una mierda.

    Oficialmente odio a Domhnall Gleeson.

    Nunca más, hijueputa.

    Nunca más.
    0
  • yayo, 20/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Pues así a lo tonto quiero ver esa mierda XDD
    1
    9 Comentarios
    • firfurcio, 20/01/2017
      @yayo http://getcomics.info/?s=power+rangers - Ahí tienes todos los que han salido por ahora. Está la serie principal (11 números, ongoing), una miniserie con la Ranger Rosa de prota (5 de 6 números) y el primer número de un crossover con la Liga de la Justicia. :3
    • yayo, 21/01/2017
      @firfurcio oh gracias! :D
  • Republicado por yayo
    El segundo Trailer de Logan es lo que deberian haber sido todas las pelis de Wolverine
    https://www.youtube.com/watch?v=DekuSxJgpbY
    1
  • yayo, 19/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Parece que ahora Kojima sigue mis pasos XDD
    1
  • Republicado por yayo
    Louco Marx, 17/01/2017 @thepibe, Principiante Offline
    2
  • yayo, 16/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Mi curro actual es tan mierda que no vale la pena malgastar energía escribiendo un blog sobre ellos XD
    5
    4 Comentarios
  • yayo, 15/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Miré Children of Men por primera vez. Y wow. En serio, WOW. Acaba de convertirse en una de mis indispensables.
    6
    4 Comentarios
  • yayo, 14/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Beyond good and evil a 1600x900 en mi laptop tira a.... 15 putos frames por segundo.

    El puto black flag me tira a 25-45.

    Desinstalando...
    2
    4 Comentarios
    • reisor, 16/01/2017
      Pero usa una PS2 o GC o 360 o PS3. Para las dos primeras puedes jugar fácilmente a la versión Sparrow.
    • yayo, 16/01/2017
      @reisor me cuesta poner a bajar juegos grandes, ¿piensas que voy a andar buscando consolas viejas? (vale tengo la ps3 pero.... ejem.... xD)
  • yayo, 12/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Durante un día y 20 horas, Dirt showdown gratis en el humble. Arre arre!
    1
  • yayo, 12/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Hi-Rez (tribes, smite, paladins) están trabajando ahora en su nuevo juego: Clash of the Smite Royale
    0
    3 Comentarios
  • 0
    3 Comentarios
    • reisor, 12/01/2017
      PERIODISMO.
    • geno, 12/01/2017
      Esto te pasa por leer el análisis en lugar de ver la nota
  • yayo, 11/01/2017 @yayo, Principiante Offline

    Y Yayo lloró: La la land (II)

    OJO: aquí hay spoilers a saco. Voy a esconder todo bajo tags de spoiler, pero si quieres ver la peli en algún momento y le tienes ganas, por favor NO LEAS ESTO. Te va a destripar la experiencia y me jodería joderte algo así. ¿Todo claro?

    Bien.

    Spoiler:

    La película no es perfecta: lo que "toca" Gosling, jazz puro puro.... no es, Emma y Ryan bailan casi como robotitos sin la naturalidad de un bailarín que pasa años de su vida dedicado a eso, y cantan con la fuerza justa para no romperse y que se desafine algo.

    Pero a pesar de eso está bien: se nota que se esfuerzan, disfrutan, bailan. Si uno no se crió en un entorno extremadamente rígido de bailarines, entre bailarines, supongo que no se ve mal. Lo que sí que molesta un poco más es que la peli se hace larga y algunas cosas se podrían eliminar y aquí no pasa nada. Como digo, la peli no es perfecta.

    Pero nada lo es en la vida y de eso va este texto.

    El núcleo es la historia de amor entre Mia (una aspirante a actriz que dejó todo para irse a Hollywood como tantos otros, y que trabaja sirviendo cafés en una cafetería de estudio de cine) y Sebastian (un pianista resignado que perdió toda su pasta - lo timaron - intentando montar su propio club de jazz, donde poder tocar "jazz puro", para que "no se muera"). Y he aquí el primer detalle: ambos tienen sus sueños, ambos son artistas, pero el que trabaja en lo suyo durante toda la peli es él. Ella quiere, pero no puede. Él puede, pero no quiere.

    Volviendo a la peli: se conocen, pasan cosas, se enamoran.

    Empujado por la necesidad de estabilidad económica para comprar su club y vivir con Mia, Sebastian acepta un trabajo como pianista de un antiguo amigo. No le gusta el estilo ni lo que hacen, pero el grupo engancha y logran un moderado éxito que lo lanza de gira. El amor se resiente.

    Ella en cambio escribe una obra de teatro para sí misma (animada por él), y se mete en el berenjenal de alquilar un teatro para montar su obra. Obviamente esto es un musical (una película romántica por encima de todo), y como tal tiene que haber un nudo para que la historia de amor brille más al final: cansado de la gira, Sebastian vuelve a casa para pasar un poco de tiempo juntos. Pero las cosas no van bien: se pelean, los sueños de uno se chocan con los sueños del otro, no está claro quién tiene que renunciar a su vida, quién tiene mejor futuro, quién es mejor. Él la ofende. Ella se va.

    Sebastian vuelve a su vida de músico y Mia estrena su obra, sola. Al final sólo asisten tres gatos locos, parece que a nadie le gusta y ella (entre lágrimas) decide que ya es hora de mandar todo a tomar por culo, que ya perdió seis años de su vida siguiendo su sueño y que si da la vuelta ahora, quizás será capaz de cambiar el rumbo de su vida. Terminar abogacía. Tener una familia quizás.

    Separados y rotos, Sebastian recibe una llamada para Mia: gracias a su obra, le dan la posibilidad de audicionar para un papel que le cambiará la vida. Así que viaja hasta ella. Se reencuentran. Van juntos al estudio. Y le dan el papel, que implica irse a París durante meses, dedicarse al 100% a su carrera. Dejarlo todo.

    El tiempo pasa, saltamos cinco años al futuro. Mia es una super estrella, tiene una hija y está casada... con otro tipo. Sale a cenar con su marido y en un sitio perdido, encuentran un club de jazz. Y allí está el dueño - Sebastian. Se miran. Se rompen por dentro. Él toca el piano una vez más para ella, y vemos la historia empezar desde el principio: cada decisión que tomaron diferente, se quedan juntos, tienen un bebé, compran una casa... están juntos, sí, pero a costa de sacrificar sus sueños.

    La canción se termina y volvemos a la agridulce realidad: se miran una última vez, sonríen, y ella se va.

    Y se me rompe todo.

    Al final, la película era una historia de amor - pero no entre ellos, sino de sí mismos y sus sueños, su necesidad de crear. Dice Mia en un monólogo casi al final de la película que los que crean son necesarios para que todos puedan soñar, y que "alguien" tiene que cargar con el caos que dejan a su paso. Y eso me parte el corazón, porque implica que un alma creativa no puede tener todo en esta vida - amor, familia, trabajo feliz, satisfacción ... y que la gente que nos acompaña sólo se queda con nosotros si sacrificamos esa parte de nosotros mismos, porque alguien tiene que ceder para que el otro pueda crecer. Y es muy jodido... pero real. El sacrificio que hay que hacer para llegar a triunfar, para ser bueno.

    ¿Es suficiente? ¿Vale la pena? ¿O mejor dedicarse a la familia y olvidarse de todo? ¿Se puede estar completo si uno renuncia a una parte de sí mismo?

    Si uno sigue ese camino, entonces la gente que uno deja detrás se convierte en estrellas lejanas y borrosas de lo que pudo ser pero no fue. Y si sacrificas todo, en el mejor de los casos consigues la gloria - en el peor, el olvido absoluto.

    Chico conoce chica.

    En mi caso, me quedé con ella.
    2
    21 Comentarios
    • opt7mu5, 19/01/2017
      Yo también fui a verla el finde y coincido totalmente con todo lo que comentas. Fui buscando algo como Moulin Rouge y me encontré una peli mucho más profunda, aunque como musical me quedo con Moulin.
    • ithil, 21/01/2017
      Sin ver la peli/¿telefilm? de Obama que habéis mencionado, me he acordado de una similar en versión marcaspaña. El horror, el horror (http://www.filmaffinity.com/es/film200769.html)

      Volviendo al blog, yo lloré también como una idiota, aunque no me van los musicales ni la mayoría de películas románticas y la historia se veía venir, pero te contagias. Creo que lo primero que me tocó la fibra fue ver cómo se iban conociendo e iba saltando la chispa que transmitían bastante bien Ryan Gosling (<3) y Emma Stone: me pareció un poco más realista que el flechazo "porque sí" habitual, bailes y canciones al margen. Y, en segundo, lo que para mi es el núcleo de la película: después de Whiplash, es la segunda peli que veo de D. Chazelle en la que aborda la idea de "perseguir tus sueños", desmitificándola un poco: ¿es posible conseguirlos? Sí, pero seguramente tendrás que pagar un precio por ello ¿Vale la pena? Ahí ya me imagino que dependerá de cada uno.
  • yayo, 11/01/2017 @yayo, Principiante Offline

    Y Yayo lloró: La la land (I)

    Ojo: esta mierda es la cosa más autobiográfica que he escrito nunca, aquí no habrá ni un atisbo de jueguicos, pero hablo sobre la creatividad y la "vida del artista" en general (que no la mía).

    NOTA: esta parte está libre de spoilers de la peli.

    Así a lo bruto, mi familia tiene dos ramas: están los tintoreros y los artistas. Fin.

    Por el lado de los tintoreros salió mi madre. No se por qué carajo lo hizo, pero desde chiquita se le metió que iba a ser bailarina sí o sí, así que le rompió los huevos a mis abuelos hasta que la metieron en una academia de ballet, hizo los 10 años de rigor con férrea determinación, y al terminar entró por concurso de oposición en el principal cuerpo de baile del país.

    Mi padre no supo muy bien por dónde tirar: se crió en un teatro (su padre - campesino del campo profundo muy al norte, en la frontera con Brasil - decidió mandar la chacra a la mierda y ser cuidador de un teatro medio en ruinas en la capital). Iba todo bien, hasta que un día, arreglando la parrilla encima del escenario, se cayó. No eran muchos metros de altura, pero parece que palmó ahí de forma directa, en la mitad del escenario. La cosa fue traumática.

    Después de una adolescencia aparentemente jodida y tras coquetear con la escritura y la actuación, mi padre terminó cayendo en danzas folclóricas. Pero le parecía una forma muy tosca de baile, así que aprendió ballet. En dos años se hizo tan bueno que cuando se presentó al mismo concurso al que fue mi madre, obviamente también lo ganó. Se conocieron, se casaron, blabla, fin.

    Sus hermanos: una se hizo pianista, luego directora de coros porque no era suficientemente buena para ser concertista. Su esposo fue primer violoncelo de la filarmónica (ahora sólo persigue ladrones imaginarios cargando su pistola reglamentaria por la calle. Sí, así está la cosa). El otro (murió hace ya bastante, relativamente joven) era un pintor que no quería pintar, porque según sus palabras "Ya no tiene sentido pintar nada, porque ya está todo pintado". Usó su talento para pintar murales gigantes de muchos metros para hacer los carteles de los principales cines de Montevideo. Montó una empresa con más gente para pintar cada vez más grande y mejor. No le fue mal, pero arte lo que se dice arte, ya no hizo.

    Y volviendo a mis padres: recorrieron el mundo de país en país, compañía en compañía, tour en tour, por América y Europa. Hasta que nací yo, luego mi hermana, y dejaron de bailar para enseñar. Los años pasaron, la crisis económica mandó todo a la mierda, y sus sueños de montar su propia compañía de ballet se murieron, fregando suelos para poder darnos algo que comer. Mi hermana y yo hace ya mucho que nos fuimos, pero siguen en sus trabajos de mierda, esclavos imaginarios de sus hijos. Sus sueños se murieron hace ya mucho.

    Obviamente, mi hermana se hizo pintora, porque ¿qué otra cosa iba a hacer, no?

    Y después estoy yo. De hecho, fui yo el que empezó con la pintura, pero lo dejé porque no me parecía "suficiente" (siendo honesto, nunca pude pintar algo "con vida", así que decidí hacer otra cosa con mi tiempo).

    Cuando abandoné los libros de anatomía y los pinceles, mi hermana siguió mi camino y yo empecé a coquetear con el piano - pero esa mierda era demasiado exigente, yo sólo quería tocar para mí, no iba a convertirme en un jodido concertista ni pasar el resto de mis días currando en alguna banda o grabando discos. Todavía toco, pero para mi familia, amigos y para mí mismo. Soy así de egoísta.

    Así que al final, después de leer y leer y leer durante años (ciencia ficción sobre todo, antologías de dos mil páginas como si fueran folletines de supermercado), me dio por escribir mis mierdas - relatos primero, obras de teatro después. Gané varios concursos aquí y allí sobre lo uno y lo otro, incluso tuve la oportunidad de imprimir algo. Pero pasé de todo porque yo quería hacer juegos. Y aquí estoy. Mirando en retrospectiva, no me parece para nada raro que terminara cayendo aquí, escribiendo mis blogs para desahogar mis penas y frustraciones hace ya unos cuantos años. Escribir siempre me liberó, aunque paradójicamente nunca me sentí lo suficientemente bueno (ni aplicado) como para hacer de la escritura algo más que un hobby raruno.

    La última gran "obra" que escribí, la terminé el año anterior a empezar a trabajar en la universidad, en el laboratorio de investigación y desarrollo gráfico. Se trataba sobre un dramaturgo muerto de hambre, con ganas de hacer una "gran obra", que lo pusiera en el "firmamento de los grandes", pero consumido y constantemente distraído por su "musa" (una secretaria buscona medio desnuda). Al final, un "genio" disfrazado de borracho le concede su deseo y consigue cumplir todos sus sueños, para terminar dándose cuenta (solo, traicionado, millonario y deprimido) que en realidad no era eso lo que buscaba.

    El hijo de puta era claramente un reflejo de mí mismo, y hasta no ver La la land, no me di cuenta, que mi subconsciente me estaba diciendo hace ya diez años, cómo se iba a terminar mi historia.
    4
    5 Comentarios
  • yayo, 11/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    La la land. Primera película en mi vida que me hace llorar. No es un chiste. El mensaje es demoledor.
    2
    21 Comentarios
    • xxreznikxx, 12/01/2017
      De qué nivel de llorera estamos hablando? fue ruidosa? lágrima seca?
      Yo vengo de emocionarme fuerte con Hacksaw Ridge y Silencio pero sin llegar a soltar lágrima. Veremos con esta el sábado...
    • yayo, 12/01/2017
      @xxreznikxx yo que sé XDD. Fue un llanto normal, ni la cosa más fuerte del mundo ni una lagrimita contenida. También intenté controlarlo un poco, no dejé que saliera en plan torrente de angustia y desgracia diluvio universal, ¿eh? xD

      Vamos a tener que abrir un hilo en el foro para hablar de "llorar mirando pelis" xD
  • yayo, 11/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    A un colega del curro (que es clavado a Pedro Pascal) le dicen "feorro". Sólo se lo dice el dueño y su esbirro. Yo le llamo Oberyn.
    0
    • yayo, 11/01/2017
      ¿Soy el único al que le chirría que le digan feorro? Él está resignado, quiere irse de la empresa desde hace meses pero no tiene huevos y piensa que no vale para trabajar en otros sitios. Lo tienen ahí ninguneado, y lo triste es que viene de arriba. Muy ridículo este mundo en el que vivimos.
    • yayo, 11/01/2017
      *el ninguneo viene de arriba
  • yayo, 10/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Que netflix se compre los derechos de firefly y hagan una mini serie como con las chicas gilmore YA JODER A QUÉ ESPERAN LA PU
    5
  • yayo, 10/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    "Episode VII was garbage wrapped in human feces dipped in animal excremant and pissed on with final touches by Abrams." - comentario en IGN
    0
    • abe, 10/01/2017
      https://www.google.es/search?q=vinegar&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjhjt26mrfRAhUJ1xQKHWBaC-IQ_AUICCgB&biw=1701&bih=878
  • yayo, 10/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Tengo la impresión de que epic games se va a ir a la mierda en un futuro no muy lejano. No sé de dónde me salió eso, pero ahí está xD
    1
    • oldtaku, 10/01/2017
      ¿Aún con el Unreal?
    • yayo, 10/01/2017
      @oldtaku tienen demasiada gente y unreal engine ya no es tan super hiper usado como en la generación anterior. Antes la única forma de hacerse con él era apoquinando medio millón de pirulos para tener la licencia y todo el mundo lo usaba. Ahora ya hay muchas más alternativas, los grandes tienen sus propios motores y los indies usan unity. Y juegos... ¿piensas que paragon gana algo? Porque el nuevo unreal seguro que no, y fortnite está en alpha eterna (lleva así desde antes de que cliffyB se fuera y de eso ya pasaron.... ¿cuántos años?). Yo que sé, por allí me equivoco y les va de puta madre pero gears of war lo vendieron y no creo que saquen royalties de eso xD
  • yayo, 07/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Mass effect 2 gratis en origin. Yo me lo bajo y lo rejuego, así a lo loco, qué carajo.
    0
    12 Comentarios
    • chocodrop, 08/01/2017
      @gegrmova
      XD Pues yo jugaba con Zaeed y Mordin, imaginate las conversas que tenían xD.
    • ronin, 08/01/2017
      Hay algo en el estilo artístico de ese juego que hace que cada cierto tiempo me den ganas de jugar al multiplayer del 3 xD
  • Republicado por yayo
    Sabin, 06/01/2017 @sabin, Colaborador Offline
    El mejor regalo de reyes: GAMERAH LIVES AGAIN!
    http://gamerah.net/
    1
  • yayo, 05/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    <3
    2
    8 Comentarios
    • kipik, 05/01/2017
      no se pueden poner vídeos :(
    • yayo, 05/01/2017
      @kipik depende de qué tanto se quiera tocar. Si juegas con los shaders y lo que ya hay, puedes hacerlo solito. Si quieres agregar cosas más potentes como inside, necesitas código. Por eso quieren hacer que el loop de renderizado sea abierto y configurable, para que la gente haga lo que le salga de los huevos. Y sí, los comentarios aquí no permiten videos ni fotos ni nada (ni edición). Ehm.. XD
  • yayo, 05/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    ¿Alguien se acuerda de frog fractions? Pues la secuela ya está disponible en steam.
    1
    4 Comentarios
    • ivb1973, 05/01/2017
      @ronin
      Si no sabes lo que es aquí tienes el original, que fue gratuito!
      http://twinbeard.com/frog-fractions/
    • yayo, 05/01/2017
      https://waypoint.vice.com/en_us/article/inside-the-development-of-gamings-biggest-mystery-frog-fractions-2

      :O

      @ronin haz como dice el bueno de @ivb1973 AND YOU'LL SEE xd
  • yayo, 03/01/2017 @yayo, Principiante Offline
    Jugué por fin al far cry 3 blood algo. Es lo mejor y lo puto peor en un mismo paquete. Como la paradoja máxima de ubilol. Flipante.
    2
    3 Comentarios
    • geno, 03/01/2017
      Mención especial para el tramo final. Tiene todo lo que odio en un videojuego/FPS y aún así me divirtió. No tiene puto sentido.
    • chemo, 05/01/2017
      A mí me encantó. Hasta el tutorial fue maravillosamente irónico :D
  • yayo, 31/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    Feliz año nuevo gente! (faltan horas pero a la mierda XD)
    11
    9 Comentarios
  • yayo, 29/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    No conocía esto pero me parece la re polla, oiga.
    2
  • yayo, 28/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Relatos cortos, IV: Especial de Navidad" de @geno. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • yayo, 27/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    El 2016 ya era medio jodido de por sí, pero ahora además se murió Leia y yo que se, como que ya se puede ir a la mierda el puto año ¿no?
    2
  • yayo, 26/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    Blood and Bacon: mi GOTY de 2016. En serio XD
    0
  • yayo, 26/12/2016 @yayo, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "El fin (II)" de @reisor. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • 5
    3 Comentarios
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba