Avatar
Avatar

Xabier Esquiroz

@xabieresquiroz

Tafalla - Navarra

“Perturbado que le gusta ver pelis y jugar juegos. Lo único que sé salvo leer y...”

xabieresquiroz.tumblr.com
Mensajes 534 Seguidores 23 Sigue a 39
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Xabier Esquiroz, 17/09/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Puede que lo que vaya a decir sea una chorrada pero... Los diseños de los trofeos de la play ¿No estan muy desfasados? Rozan lo hortera.
    0
  • Xabier Esquiroz, 22/08/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Para los que vayan a jugar a Uncharted: Hay una misión secundaria en el juego, si quieres una experiencia lineal no es necesario hacerla.
    2
  • Xabier Esquiroz, 22/08/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Pueeeees, me ha llegado el Uncharted... Un día antes.
    0
  • Xabier Esquiroz, 29/07/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Trops vs Locks in Video Games.
    1
  • Xabier Esquiroz, 28/07/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline

    I Understood That Reference - Crítica de Ready Player One

    Todavía tengo vivo el recuerdo y las sensaciones de la primera vez que supe este libro. Había viajado a Madrid por amor en aquel entonces y motivado por la curiosidad me metí en una mega-librería de las que hay por el centro. Pasaba por las estanterías sin fijarme muy bien en los tomos, pues eran difícil de leer y las letras cambiaban de posición continuamente. Sin embargo, en la sección de ciencia ficción, mis ojos se depositaron firmemente en aquel tomo azul y amarillo con el Space Invader en el lomo. Era una portada minimalista atrayente y con un título más atrayente aún. Para cuando terminé de leer la contraportada ya supe que ese libro sería para mí. Fue como un flechazo. Los libros que había leído anteriormente siempre habían sido por obligación, recomendación o simplemente porque eran clásicos. Pero jamás antes me había sentido así con ningún otro libro.

    Empiezo con esta anécdota personal en vez de hacer con un comentario intelectualoide o una entrada sardonica porque creo firmemente que Ready Player One, es un libro que apela al lector. Requiere que el receptor ame al emisario de antemano para que el emisario llegue al receptor. Una pescadilla empática, que no para de auto-agradarse a si mismo. Entonces, ¿A que elemento recurre Ernest Cline para que esta paradoja literaria ocurra? La respuesta a esa pregunta es: A las referencias.

    Las referencias, esos huevos de pascua ocultos en cualquier tipo de arte mayor o menor, puestos allí para representar un homenaje, una inspiración o simplemente para diversión del propio autor de la obra. El público que haya entendido la referencia y su intención en la obra se sentirá inteligente por haberla captado y como recompensa, su cuerpo le liberara una dosis mínima de dopamina. La suficiente como para poder denominar a este efecto el “cuanto” de la felicidad, la unidad más pequeña utilizada para poder medir el resto de sensaciones felices. Para ponerlo en perspectiva y ejemplificarlo mejor simplemente digamos que las referencias son “la patada en los cojones del humor inteligente”. Es simple, es fácil y es efectista.



    Aun así, hay que tener cuidado con las referencias. Pues la sobrecarga puede causar el efecto contrario y tu obra puede verse absorbida por estas. Gracias a Dios, esto no ocurre en este libro debido a que asienta las propias referencias a la cultura pop como base de su historia, salva al libro de esta catástrofe enseñándolas aún más. Pero no me quiero adelantar, pues las referencias y los huevos de pascua son una de las muchas capas que tiene el libro.

    Y es que, ante todo, Ready Player One es una novela Post-apocalíptica o al menos, como a mí me gusta llamarlo: Soft-apocalíptica. El mundo que plantea esta novela no es otro que el del actual llevado a su máxima expresión treinta años después: Crisis energética, escasez de combustibles fósiles, cambio climático, guerras, hambruna etc. Una muerte lenta, un declive pausado de la humanidad en vez de una sola y rápida catástrofe mundial global.

    Es aquí entonces cuando aparece el elemento diferenciador: Oasis. Una consola tan poderosa capaz de crear un universo indistinguible del real donde todo es posible. Donde jugar es solo una de las muchas opciones que se pueden hacer. En el libro aparecen decenas de ejemplos: Trabajar, viajar, estudiar y hasta incluso ir a misa. Pero, sobre todo, disfrutar. Salvando las distancias, es la mejor revisión de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley que he leído. Solo que en Ready Player One, en vez de formular preguntas para replantear ciertos aspectos éticos y tomar al lector como un mero espectador en la historia, este prefiere meterte de lleno en sus diferentes mundos para sentirte exactamente como los propios personajes.

    El libro, como he mencionado antes, funciona a varios niveles. Siendo las referencias la primera y la más visible, a partir de ahí se superponen otros tres más: El mundo de Oasis, el mundo “perfecto” maravilloso e idílico, el mundo real donde todo es una catástrofe y el mundo aún más real, donde estaríamos nosotros. Y el encargado de aunar estas capas de realidad y ficción es Wade, el propio protagonista que escribe el libro que nosotros estamos leyendo conectando su mundo con el nuestro y haciéndonos saber sus pensamientos sobre los demás niveles.

    En el libro se presentan un par de capítulos en los que Wade explica su rutina, tanto en el mundo real como en Oasis. Es en estos capítulos donde se encuentra la primera dicotomía, pues sobra decir que los momentos del mundo real están llenos de sensaciones desagradables de decadencia y maldad y los de Oasis de sensaciones agradables de diversión y exaltación por los propios mundos y la fantasía.

    Continua aquí: http://xabieresquiroz.tumblr.com/post/163452127153/i-understood-that-reference-cr%C3%ADtica-literaria
    5
  • Xabier Esquiroz, 26/07/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Me parece deleznable que aun no se haya hecho el chiste de Taylor Switch en esta santa casa.
    1
  • Xabier Esquiroz, 22/06/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Vaya, vaya @chiconuclear. Hay un muchachito nuevo en el mainstream eh?
    1
  • Xabier Esquiroz, 17/06/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline

    Los Boundaries del E3 2017

    Me he re-encontrado conmigo mismo en un tiempo pasado para escribir esto, y es que me he ido a mi anterior resumen para acabar dándome cuenta de que empecé con la misma frase con la que iba empezar este resumen: “El E3 vino, y como vino, se fue”. Me parece una frase genial porque, aunque cada vez se alarga más, la espera y las ansias por ver que se va a anunciar (o filtrar si eres Ubisoft) hacen que estos días pasen más rápido.

    Así que, con el fin del E3, podemos disfrutar de los resúmenes. Yo no puedo numerar las docenas y docenas de juegos que se han anunciado (me da que los 5000 caracteres no serán suficientes). Sin embargo, llevo rumiando el E3 y siempre se pueden sacar de ahí ciertas influencias o tendencias que las compañías han intentado adaptar.

    Servicios


    Esto es algo que se lleva gestando durante muchos años gracias a las tiendas online de las plataformas, la asimilación del público a los micro pagos y a la posibilidad de añadir actualizaciones a tu juego una vez lanzado. El año pasado EA se esforzó lo máximo posible en vender el sueño de ser una estrella. Este año este mensaje, aunque presente ha ido perdiendo fuerza, pues no toda la gente quiere convertir una vía de escape y relajación en un trabajo.

    Los llamados “jugadores activos” son el nuevo metal valioso con la que las compañías pueden comerciar y presumir. Por eso, cuanto más retengas a una persona mejor y para eso, están los “Juegos servicio”. Saca el Battlefront con el contenido dosificado hasta que salga el siguiente; coge una temática como los piratas, hazlo un e-sport y llama a las expansiones “Temporadas”.

    World Of Warcraft quizá fue de los primeros en hacerlo con su política de pago mensual, algo que se llevaba pidiendo a los juegos anuales como el Call Of Duty. Al final ambas cosas pueden convivir, por eso tienes el Xbox Game Pass o un Fifa con su primer pago y sus constantes pagos con sobres del FUT.


    Reacción (o retraso)


    La famosa conferencia de Sony en la que se presentó el tridente Shenmue, Last Guardian y el remake de FF7 fue en el año 2015. Una conferencia que se perfeccionaría el año siguiente sumándole una orquesta y quitándole más discursos. Tengas una PS4 o no, se hacían unas conferencias amenas que solían estar llenas de información relevante y de las que siempre volvías para ver las reacciones de GameTrailers/EasyAllies .

    Han pasado dos años desde entonces, dos años para que las demás compañías reaccionen y copien el mismo formato. Hemos encontrado el tiempo de reacción en el que las compañías tardan para virar y copiar el formato de algo que funciona. Entonces la pregunta aquí es: ¿Cuánto tarda una compañía en darse cuenta de que funciona y que no? O una de dos, o no tienen ni idea de lo que están haciendo o están tres o cuatro pasos por delante.

    De todas formas, queda claro que han sido todas unas conferencias llenas de juegos. Lo malo quizá es que hay un “pero” …

    Público


    El primer E3 en acercar al público externo ¿Qué podría salir mal? Pues no lo sé, no he ido al E3. Pero sí que es cierto que como mucha gente, he visto las conferencias que se retransmitían online, unas más interesantes o entretenidas que otras, pero conferencias al fin y al cabo… O no. Si algo he sentido en estas conferencias que no he sentido con las anteriores es la sensación de que el interlocutor buscaba más al receptor que estaba en su casa que al que estaba sentado allí delante a escasos metros de él.

    Nintendo hace años que abandonó su manera de hacer conferencias y Miyamoto ha tenido que salir en la conferencia de Ubisoft. Bethesda, al no saber muy bien por donde tirar, ha copiado a Nintendo disfrazando su video de 45 minutos en una conferencia con Pete Chines entrando y saliendo al final. Hasta Devolver, desmarcándose del resto, ha hecho una conferencia paródica que apela al público de las conferencias demostrando todos sus artificios mecánicos y automáticos.

    Contrariamente, ha sido cuanto menos me he sentido parte del E3. La anteriormente llamada reacción de las compañías ha supuesto hablar menos y sentirme menos informado. Las constantes aclaraciones que confundían más que aclaraban en la conferencia de Microsoft. Si ha sido un E3 para el público, es un público más casual.


    Eso ha sido todo, no tengo nada más que decir. Me quejaría de la Scorpio pero, tampoco hay mucho que rascar. No ha sido un E3 de emociones y aunque el Spiderman me haya gustado no compensa estar a las 3 de la mañana para verlo. ¿Hemos ganado algo? No. ¿Hemos perdido algo? No. ¿Tiene sentido algo de lo que he dicho? Pues no lo sé, me voy a jugar al Battelfront. Fin.
    1
  • Xabier Esquiroz, 08/06/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Predicción: Todd Howard hablando de Starfield mientras el marine esta por un planeta diga "You see that planet over there? You can climb it"
    2
  • Xabier Esquiroz, 07/06/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    La gente duda sobre si lo nuevo de From Software puede ser BloodBorne 2 o algo nuevo sobre aztecas. Y yo estoy ¡PUEDEN SER LOS DOS!
    0
    • xabieresquiroz, 08/06/2017
      Quiero decir, Bloodborne esta claramente influenciado por el universo de H.P Lovecraft y la cosa es que Lovecraft, ya tenia en mente a los Dioses aztecas y mayas cuando escribia los mitos. Yig es un primigenio al que los aztecas y mayas llamaban Quetzalcoatl y seguramente un entendido del tema te nombrara unos cuantos mas. En resumen, piramides y selva en Bloodborne 2 confirmado.
    • , 08/06/2017
      Miyazaki te oiga. A mí los rumores sobre la ambientación azteca me pusieron el corazón a mil.
  • Xabier Esquiroz, 17/05/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline

    Rise and Fall of - Critica de Warcraft

    Aun recuerdo con cariño aquella etapa inocente cuando era un chaval cuyas únicas responsabilidades eran ducharme antes de cenar y tener todo listo para ir a clase al día siguiente. Fue en uno de esos días normales cuando vi en televisión un anuncio de “World Of Warcraft”. Aquellas cinemáticas de hace casi 15 años en las que hombres de lava gigantes y orcos luchaban entre sí me dejaron prendado. Estaba cayendo, aunque en ese momento no lo sabía, en una trampa de marketing gordísima, pues las imágenes que mostraba el anuncio no se correspondían con el juego por lo que, en comparación, perdía por goleada. No era más que una fachada que ocultaba algo mediocre.

    Nunca llegué a jugarlo por lo que mis conocimientos sobre el juego no van más allá de haberme leído las descripciones de las cartas de “Hearthstone”. Aun así, su estética me sigue cautivando de la misma forma que hace años y la película se mantiene fiel a ella. Cinematográficamente más en común con Willow o Los Hermanos Barbaros que con Juego de Tronos. Es decir, prima su espectacularidad por su verosimilitud. Aquí las bestias que no son mitológicas miden 3 veces más de lo normal y la magia, en vez de ser una tradición que depende más de las creencias y la cultura, requiere de un espectáculo visual de fuegos coloridos y canticos para ser efectivo.



    Sobra decir que la historia acerca de una guerra entre orcos y humanos en la que se juegan la extinción y aniquilación del mundo no es algo precisamente contenido sino todo lo contrario. Warcraft tiene la necesidad imperiosa de mostrar el máximo número de lugares (conté unos 4 en los primeros 5 minutos de película) y personajes en el menor tiempo posible para demostrar casi desesperadamente que hay un trabajo de trasfondo profundo detrás.

    Y si hablamos en términos de ritmo, la película rara vez se para para presentar un personaje o darle un trasfondo que nos haga empatizar con ellos. La mayoría de estas escenas no duran más de medio minuto y no tienen más que dos o tres frases sueltas. Son en estos momentos, cortos y fugaces, donde casi se puede vislumbrar la autoría del director. Y es que “Warcraft El Origen” está dirigida y co-escrita por Duncan Jones.



    El director de obras como Moon o Código Fuente se pasa aquí de la ciencia ficción a la Épica Fantástica. ¿Es esto sacarle de su zona de confort peligrosamente? No necesariamente, pues sus obras anteriores se caracterizan por ser dramas humanos con muy poco o nada acción de por medio. Primando a sus personajes por encima de todo.
    El problema viene cuando solo tienes un puñado de escenas cortas en las dos horas de película para condensar tantos arcos emocionales en tan poco tiempo.

    Por eso, a lo largo de la película, personajes aparentemente secundarios son más importantes que otros. Así, por ejemplo, descubrimos que Khadgar es imprescindible para la historia en vez de ser un simple personaje que aporta información importante al protagonista y ayuda a avanzar la trama o que el hijo de Anduin nos ayuda a entender por qué su padre se comporta como se comporta.

    Sabes que no estás haciendo una película profunda, cuando dedicas más tiempo a una escena de acción irrelevante en el segundo acto que a tus propios personajes.



    Y ojo, no estoy diciendo que las escenas de acción en una película así debieran desaparecer o reducirse al mínimo. Al fin y al cabo, es importante retratar la crudeza y la barbarie de los malos malosos y de paso, demuestras musculo gráfico y de animación para que se note que es una película cuyos valores de producción son altos. Pero, y es un pero importante, hay que saber cuándo detenerse en los momentos importantes para dar un respiro al público y a los personajes y cuando ir deprisa. Si no lo haces bien, como en este caso, puedes cambiar por completo la intención de la película.

    Está claro que Duncan Jones, aunque haya hecho lo que ha podido, no está nada más que para dar renombre a la obra y así de paso cobrar un jugoso cheque que le ayude a preocuparse de otros proyectos más importantes. Quién sabe si con más libertad creativa se hubiese podido concebir una buena obra.Ahora solo podemos contentarnos con el resultado, una obra inofensiva que al igual que los anuncios de su juego no es más que mediocridad oculta bajo capas y capas de espectáculo.
    4
  • Xabier Esquiroz, 09/05/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Strafe es un error. Tanto tecnico como jugable.
    3
    6 Comentarios
    • diegodcsantos, 10/05/2017
      Que si, que es que no dedican a testear el tiempo que deberían y ante la duda lo sacan a la calle.
      Luego tú te gastas 20 euros, te lo fumas mal optimizado y despues al mes te sacan un parche que no vas a aprovechar.
      Conclusión: No.

      Suena drástico pero es que joder...
    • xabieresquiroz, 10/05/2017
      Si vaya, a ver si puedo conseguir un refund. No creo, pero es que el juego esta rotisimo.
  • Republicado por xabieresquiroz
    Guardians of the Galaxy Vol 2 es muy la repera. Un sí muy fuerte joder
    0
  • Xabier Esquiroz, 26/04/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    ¿Para cuando el Hideo Tube hablando del anuncio de Carlsberg?
    2
  • Xabier Esquiroz, 20/04/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline

    Salto (Trascendental) de Fe - Crítica de Assassin's Creed

    Entendamos el inicio de Assassin´s Creed hace ya 10 años, como una respuesta videojugabilistica a El Código Da Vinci y demás novelas de Dan Brown. Por entonces solo era un prototipo de una nueva entrega de Prince Of Persia, pero tras entender que el proyecto no iba a ninguna parte, decidieron coger todo lo que tenían y crear un juego desde cero potenciando los factores que la hacían única. En la historia esto se veía reflejado con una masa imponente de rigor histórico, conspiranoias y ciencia ficción.

    Era un secreto a voces que la historia no iba a ninguna parte, aquí lo que importaba era jugar, no ser trascendentes. Entonces ¿Una película sería el medio adecuado para contar la historia que se intentaba contar? Desde luego que no, al fin y al cabo, ni una novela de 1000 páginas es capaz de aguantar la masa de ingredientes inconexos que tiene la saga de Ubisoft. Eso sí, también es cierto que el cine palomitero de hoy en día, no es el mismo de hace 10 años.

    Los Blockbusters están siendo invadidos por directores que empezaron haciendo cine de Autor: Gareth Edwards, empezó con Monsters y ha llegado a dirigir Rogue One y James Gunn y sus payasadas le acabaron llevando a Guardianes de la Galaxia. Hasta a Taika Waititi le han dejado dirigir Thor Ragnarok. Y aquí con Assassin´s Creed, tenemos a Michael Fassbender que compró los derechos para hacer la película. Siendo el director de la película en un primer momento, pero que al final acabó delegándolo a su amigo Justin Kurzel con el que había trabajado previamente en Macbeth. Todo queda entre amigos.



    Se muestra cierta intención de hacer algo más que una película compartimentada, hecha para rentabilizar lo máximo sin ofender a nadie, sin embargo, esto último también se nota bastante. La película está llena de una trascendencia vacua, transiciones abruptas, diálogos inútiles y un intento de crear un leitmotiv en la banda sonora que se queda en una copia barata del Hans Zimmer mas mediocre.

    Contra todo pronóstico la parte histórica (al revés que en los videojuegos) es la menos relevante. Y lo que en un principio se puede ver como una gran oportunidad para contar una mejor historia se acaba convirtiendo en un festival de diálogos ambiguos y trascendentales en una ambientación inspirada en la ciencia ficción más rancia de los noventa y más concretamente, en Matrix con la secta multinacional que es Abstergo y esa garra gigante capaz de viajar en el tiempo sacado del cortador de Cesped.

    La cosa no mejora cuando digo que la parte se mas disfruta es ver la reconquista de los reinos cristianos. No es casualidad que la mayoría de escenas de acción ocurran en esos momentos, pero además de todo eso, la ficción histórica se disfruta gracias a las actuaciones de los actores españoles. Javier Cámara hace de un Tomas de Torquemada tan imponente como su guardaespaldas, una temible montaña llamada Ojeda y que está interpretado por Hovik Keuchkerian. Sabes que estás haciendo algo mal, cuando tus villanos tienen más carisma que tus protagonistas.



    Aun con todo… Cierta parte de mí se avergüenza al reconocer que la película… me ha gustado. Ojo, no paso por alto ninguno de los errores mencionados anteriormente. Simplemente, consigue que me deje llevar por la historia que quería contar tanto en la época actual, como en el pasado.

    Assassin’s Creed es lo que ocurre cuando adaptas bien algo que nunca lo estuvo del todo. Que prefirió olvidarse de la trascendencia y el mensaje que aquí consiguen mejorar, en vez de pensar de si la trascendencia o el mensaje eran los correctos o llegaban a alguna parte.

    El universo de Assassin´s Creed (por suerte o por desgracia) es enorme y no solo abarca videojuegos. En su haber están videojuegos grandes, spin-offs, novelizaciones y cortos de animación y de imagen real. Y si a todo eso le sumamos el buen hacer de Justin Kurzel y compañía, nos quedan unas bases de la película que permite que todos esos fallos ya sean grandes o pequeños, queden relegados en un segundo plano. Es una película que no está mal y que desde luego no es el fracaso estrepitoso que uno podría imaginarse.
    2
    7 Comentarios
    • medievil, 05/05/2017
      Yo fui a verla al cine, me entretuvo y cumplió con mis expectativas. Blockbuster navideño que te apaña una tarde, así que perfecto. Curiosamente he visto muchas críticas de que la historia es muy ambigua y se entiende poco, pero lo más gracioso es que un amigo mío fue a verla con su madre y su hermana, y sin ser tener ni idea de la saga se enteraron perfectamente de la trama.
    • xabieresquiroz, 05/05/2017
      @medievil Me hubiese gustado tener caracteres para hablar de esa ambigüedad de la que tu hablas, porque en cierta manera esta ahi. Aunque como mucho en la pelicula se deja a medias para poner parkour. Simplemente se trata de una guerra en la que los dos bandos intentan tener razón, y por eso los templarios ven a los asesinos como los malos mientras que los asesinos ven a los templarios como malos. La ambiguedad no es mas que un montón de información desperdigada a lo largo de la pelicula.
  • Xabier Esquiroz, 20/04/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    ¿Alguno se ha puesto a escribir cosas sobre videojuegos en el Word y se ha dado cuenta de las palabras que no registra su diccionario?
    0
  • Xabier Esquiroz, 26/03/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Estoy viendo la entrada de Kojima, olvidad lo que he dicho. Lo mejor, lo puto mejor.
    1
  • Xabier Esquiroz, 26/03/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Son las 5 de la mañana y estoy viendo el streaming de BF1 del E3 2016. Snoop Dog emporrao es la mejor conferencia del E3.
    1
  • Xabier Esquiroz, 24/03/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    He tenido una pesadilla en la que me encontraba la pantalla de mi Switch llena de rayajos.
    3
  • Xabier Esquiroz, 18/03/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Btw, no es la primera vez a la que demandan a Ubisoft por dar mala fama a un lugar. Paso lo mismo con Juarez en Call Of Juarez: The Cartel.
    1
    • marticus, 19/03/2017
      Me parece que no es "demanda" si no que es "un reclamo" por parte de la "cancillería boliviana" a la embajada de "Francia" para trasmitir su malestar por el proceder de "Ubi". Como en su momento paso con el también (en otro ejemplo polémico): "Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter". [url]https://www.elheraldo.co/mundo/bolivia-reclama-por-videojuego-de-ubisoft-que-lo-presenta-como-pais-narco-332984[/url]
    • xabieresquiroz, 19/03/2017
      @marticus El caso es que Ubi no hace muchos amigos con sus juegos.
  • Xabier Esquiroz, 17/03/2017 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    No tengo wii u ni swtich, así que adios al Zelda. El Nier lo comprara un amigo y luego me lo dejara. Mientras a darle al Horizon.
    0
  • Xabier Esquiroz, 07/12/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    ¿Es que nadie va hablar de Will Ferrel haciendo una peli de E-Sports?
    goo.gl/N7TWdk
    1
  • Xabier Esquiroz, 23/11/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Pregunta seria: ¿Alguien sabe si cuando dijo SNK de volver a hacer juegos, decia en realidad hacer ports de videojuegos antiguos?
    0
  • Xabier Esquiroz, 12/08/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    A Kojima le gusta Magical Girl de Carlos Vermut!!
    0
  • Xabier Esquiroz, 27/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Mis ganas a No Mans Sky estan aumentando considerablemente.
    0
    • xabieresquiroz, 27/07/2016
      Las localizaciones que veo durante un segundo en los ultimos trailers que estan sacando son tan diferentes entre si, que tengo que ponerlo a camara lenta para fijarme. Sin duda, va a ser sobrecogedor descubrir cosas así por uno mismo.
  • Xabier Esquiroz, 21/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Soy el mejor jugador del mundo de Videoball! Y encima invicto! Gracias Anait por darme a conocer el juego.
    https://goo.gl/fdKzCw
    3
  • Xabier Esquiroz, 18/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Resumen de Videoball: Media hora buscando una partida, me une con un noob, le meto una paliza, se pira antes de acabar, vuelta a empezar.
    1
  • Xabier Esquiroz, 14/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Confirmado: El VideoBall es la caña.
    0
  • Xabier Esquiroz, 10/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    ¿Cuanto se supone que le tengo que dar al Stardew Valley para que empiece a ser entretenido?
    0
    3 Comentarios
    • xabieresquiroz, 10/07/2016
      @thepibe Eso pensaba yo, como Pinjed en su analisis dijo que lo interesante iba viniendo mas tarde cuando empezaban a desarrollar los personajes. Pero entre que lo que iba viendo no me explotaba la cabeza como lo pintaba la gente y que estaba hasta los cojones en esperar a que se me recargara la barrita de energia y esperar 3 dias para que me creciera algo pues me aburre.

      Al menos en las granjas del facebook solo tengo que esperar cinco minutos para que me crezca algo, que otra cosa no, pero los psicologos que diseñan el juego no son tontos y saben como enganchar.
    • xabieresquiroz, 10/07/2016
      Pero que vamos, que al final es como tu dices, que no es mi tipo de juego. Gracias.
  • Xabier Esquiroz, 02/07/2016 @xabieresquiroz, Principiante Offline
    Ya puestos a hacer tres pelis de tetris, ve a por todas con una tetralogia. (Tetrislogia)
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba