Avatar
Avatar

Valtas242

@valtas242

Galicia
Mensajes 80 Seguidores 2 Sigue a 7
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Valtas242, 07/06/2016 @valtas242, Principiante Offline

    Ghost 1.0 / Reseña - Un metroidvania cachondo Made in Spain

    He aquí, 2 años después del lanzamiento de Unepic, la nueva obra de Francisco Téllez de Meneses.
    Ghost 1.0, que así se llama, mantiene la esencia 2D a lo largo de pasillos pero esta vez nos emplaza ante una obra de aventuras de corte futurista donde nos infiltraremos en la estación espacial Nakamura, en la nos esperan hordas y hordas de enemigos robóticos.

    Pasamos de un juego retro-retro, como Unepic, a un juego retro pero adaptado mucho mejor a la actualidad. Se nota que unepic_fran no hace de “hombre orquesta” por segunda vez, presentando unos valores de producción bastante más altos.
    El motor del juego sigue siendo de confección propia pero esta vez la contratación de un grafista lo hace más resultón, con unos fondos muy detallados que, mezclados con la iluminación y las sombras le dan un toque de profesionalidad.



    Ghost 1.0. está completamente doblado al castellano, con un tono tan ameno que resulta reconfortante. El número de voces es bastante amplió y no faltan los “cameos”.

    El sentido de humor sigue muy presente, pero no es la pieza sobre la que gira todo. Esta vez nos encontramos ante un gameplay más rápido donde podremos usar un buen arsenal de armas con sus respectivas mejoras, artefactos y un árbol de habilidades, que nos irán modificando la forma de jugar según avance la aventura llegando a alcanzar un frenetismo brutal.
    La variedad de niveles, puzles y jefes finales es enorme. Nos encontraremos con habitaciones donde hacer saltar una alarma (la cual irá subiendo de nivel y con ello la dificultad) y enfrentarnos a una horda de defensas de la nave, al más puro estilo “arena”. Estas salas se repetirán a lo largo de la nave, con distinto nivel de “alarma”, variedad de enemigos y distintas configuraciones de escenario que variaran nuestra manera de movernos para salir airosos de entre tantos enemigos.
    El juego nos anima a repetir una y otra vez estas salas para recopilar cubos (que sueltan los enemigos caídos y aparecen en cajas como recompensa a aguantar todas las oleadas), ya que serán la moneda de cambio en las tiendas.



    La dificultad es alta y nos trae un cierto sabor a Dark Souls, ya que si morimos perderemos todos los cubos recolectados; y una sala que se nos atraviesa puede suponer un pico de dificultad sin sentido entre secciones por lo demás llevaderas, lo cual puede resultar un poco frustrante -pero reconfortante una vez superado-. Recordad que nos encontramos en una nave llena de defensas, enemigos robóticos, alarmas y trampas… este Fran es un cabroncete!

    Por último mencionar que tenemos en mano un título de unas 15 horas de duración en su modo “clásico”, con una gran rejugabilidad, muchos logros, secretos y frikadas varias que harán las delicias de cualquier jugador. El cuidado de los pequeños detalles, como las mecánicas cobran sentido dentro de la historia (el guardado de personaje, por ejemplo) o el nivel de adicción al farmeo de cubos que produce la obra, sin resultada repetitiva, es sin duda síntoma de que nos encontramos ante una obra digna de mención.

    ¡Gracias Fran por superarte a ti mismo!
    2
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba