Avatar
Avatar

V0id

@v0id

Madrid

“...”

soundcloud.com/00110000
Mensajes 2507 Seguidores 10 Sigue a 2
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • V0id, 11/09/2014 @v0id, Usuario Offline
    Se busca guitarrista que mole
    1
  • V0id, 10/03/2014 @v0id, Usuario Offline

    La cosa que me pasó

    Una vez jugando al nobi nobi boy al intentar estirar a boy se partió en dos. El culo se quedo quieto en el suelo y solo podía mover la parte de la cabeza. La acerqué hasta la parte de abajo y me la comi recuperando mi forma original. Todo esto pasó mientras me estaban bajando las setas y fue bastante trascendental. No podía parar de pensar en aquello del conejo que se come su propia cabeza. Ahora me hace mucha gracia.
    0
  • V0id, 11/05/2013 @v0id, Usuario Offline

    Pokemon: How it should be (3 de 3)

    Multiplayer:
    Tan sencillo como poder habilitar en medio de tu partida dos opciones: Invitar a un amigo y Background Matchmaking.
    La primera es sencilla. Cooperativo online entre 2 personas para, de nuevo, enfatizar todo el rollo de las relaciones directas y tal.
    El matchmaking sería algo del tipo Journey. En cada zona 1 o 2 personas comparten mundo contigo de manera que no sea un mmo en el que encontrarte a otras personas sea algo tedioso, sino que cada encuentro sea emocionante y te de ganas de acompañar a esa persona o retarla a un duelo.
    Por último, una zona extra, como las que han añadido para el overgame de las últimas generaciones, que vaya por servidores y sirva de punto de encuentro en el que se realicen torneos periodicamente, etc, etc...

    Por lo demás, creación de personaje, customización de los pokemon (accesorios como en los musicales y tal), QUE LOS PUTOS POKEMON DIGAN SU NOMBRE.... Se trata básicamente de hacerle caso al mundo que han creado. En realidad nada de lo que he dicho arriba es producto de dedicar horas y horas a pensarlo... Son ideas que llegan por si mismas cuando escuchas lo que Pokemon tiene que decir. Porque es un mundo realmente rico y disfrutable. Pero Game Freaks está estancada en un modelo que parte de un cartucho de 8bits. Tal vez la solución sea que Nintendo le pase el relevo a otro estudio. Tal vez con el salto a Pokemon X/Y haya un poquito más de agitación. Yo al menos, creo firmemente que es el camino a seguir. Del mismo modo que puedo ver a Blastoise cuando miro un Squirtle.
    9
    14 Comentarios
    • erniekaph, 13/05/2013
      @v0id "el restraso mental que suele mostrar la serie debería ponerse en cuarentena" THIS. Creo que eso de la eterna juventud no le está sentando bien. Por el resto, todo de acuerdo contigo.
    • mono_cosmonauta, 17/05/2013
      La saga lleva pidiendo a gritos una versión de sobremesa desde que catamos Rojo/Azul.

      Molaría bastante un juego como el que describes. Antes que el MMO de Pokémon que parece que pide todo el mundo creo que un juego de rol con su historia y sus zonas multiplayer (coliseos, zonas de intercambio) sería lo perfecto.
  • V0id, 11/05/2013 @v0id, Usuario Offline

    Pokemon: How it should be (2 de 3)

    Los niveles deben desaparecer. Pokemon solo debe tener los siguientes stats: HP, Ataque, Defensa, At. Esp, Def. Esp, Velocidad y dos nuevos:

    Stamina: Se trata de la típica barra de "aguante" que debería bajar con cada movimiento que uses (más o menos dependiendo del movimiento), cuando esquives o hagas esfuerzos significativos, reduciendo los atributos generales del Pokemon. Esto permite que diferentes Pokemon puedan aguantar más o menos luchando creando nuevas estrategias, como poder jugar a la defensiva e intentar cansar al otro. Esta barra no debería poder recuperarse. Si un Pokemon está cansado no podrá luchar bien y debes retirarlo, no mantenerlo a base de drogas.

    Afecto: Llámalo, vínculo, amistad, kizuna o como quieras. En todos los juegos de pokemon no paran de decir que lo más importante es tu vínculo con los pokemon, pero el juego se empeña en que cambies de opinión. Castiga a quien se queda con ese Caterpie que tienes desde el principio y que amas con locura, y premia a quien recibe un bicharraco de nivel 100 o invierte horas en cruel y aburrida ingeniería genética para conseguir el Garchomp perfecto.
    Cuanto más uses un Pokemon, y mejor lo trates, más efectivo debería ser. Básicamente se trata de que el stat de Amistad que ya tiene la saga, se traduzca en un boost a todos los atributos. Esto debería poder aumentarse progresivamente, sin atajos (items o npcs) y sin límites. De manera que puedas competir con los Pokemon que a ti más te gusten y no los que sean per se superiores.

    Estos atributos deberían ir aumentando con su uso (si defiendes golpes aumenta la defensa, si golpeas la fuerza, etc..) y ser la base de todo. De manera que al alcanzar un número concreto con uno o varios stats, aprendas nuevos ataques, o evoluciones.
    Las infames MO pueden ser eliminadas del mismo modo. Para mover grandes rocas, solo deberías necesitar un Pokemon con suficiente fuerza (Ataque) como sea necesaria. El resto de MO deberían seguir la lógica. Un pokemon suficientemente grande y que pueda volar, tiene que poder aprender Vuelo. Lo mismo para Surf, Corte o Destello.

    En Pokemon sobran más de la mitad de movimientos. La mayoría son solo diferentes versiones (con más potencia, side effects, diferente precisión) de lo mismo. De manera que Impactrueno, Rayo, Trueno, Chispa, Onda voltio, etc, etc... Pueden reducirse a un solo movimiento que mejore con el uso. Me explico: Cada vez que uses con éxito Impactrueno, una barrita ligada al movimiento iría aumentando. Al llegar al máximo, podrías elegir entre aumentar su potencia, su precisión, area de efecto, las probabilidades de paralizar... y al llegar a cierto punto, pasaría a convertirse en Rayo.

    El mando:

    El juego debe dejar claro que tú eres el entrenador y no los Pokemon. Y el mando tiene que ser el punto de unión entre ambos.
    Es necesaria una retícula que se maneje con pad. Acompañada de menus táctiles.
    Me vais a entender mejor con unos ejemplos:

    Exploración:
    Vas caminando con el stick y una roca grande bloquea tu camino. Apuntas hacia ella; Menú táctil>Pokemon>Geocolega>Fuerza. Acto seguido el entrenador saca la pokéball "Adelante Geodude!" y este aparta la roca. Tu Geodude te sigue a tu lado, a menos que decidas guardarlo.

    Combate:
    Ves a unos metros un Rattata persiguiendo a unos pidgeys que echan el vuelo. Le apuntas con la retícula; Menú>Pokedex. La Pokedex registra al Rattata y desde el altavoz del pad, con esa voz sintetizada clásica, reproduce su entrada. Menú>Pokemon Activo>Rattata enemigo.
    Entras en combate:
    Es importante mantener la idea de que tú no eres el Pokemon, sino su entrenador, de manera que para mover al Pokemon por el entorno habría que apuntar con la retícula y ordenar que se mueva. En la pantalla táctil, los menús clásicos de Pokemon. Cada orden debe ir acompañada del entrenador diciéndola o al menos algo genérico del tipo de "esquiva", "ataca"... E inmediatamente de una respuesta de tu Pokemon enfatizando la comunicación.
    Combate estilo FF12, es decir, un ATB pero dinámico, sin transiciones de ningún tipo, sin parar el tiempo. Vamos, como un MMO (Pokemon grita MMO desde sus tiernas entrañas). De manera que mientras estás luchando, otros Pokemon salvajes decidan unirse y, tal vez, tengas que huir de un combate que parecía fácil.

    Captura:
    Es absolutamente ridículo, que la clave para capturar Pokemon sea medir con precisión cómo dejarles con 1HP y luego encomendarte a la virgen.
    Una vez consigas debilitar a un Pokemon, durante 3 o 4 segundos debería quedarse inconsciente. Tiempo suficiente para apuntarle, elegir en el menú la Pokeball, lanzarla y capturarlo. Sin más.
    De manera que para capturar un legendario, el desafío sea realmente vencerlo. Y si lo consigues, es que eres digno de tenerlo.
    Diferentes pokeball a nivel estético, pero en cuanto a su función solo dos: La normal y la Master.
    Cualquier tipo de interacción entre el entrenador, y el medio, incluyendo los pokemon, se puede hacer así de manera sencilla.
    8
  • V0id, 11/05/2013 @v0id, Usuario Offline

    Pokemon: How it should be (1 de 3)

    Introducción:

    Pokemon ha sido uno de mis videojuegos favoritos desde que pusiera en mi Game Boy Color una edición azul ya hace 14 años. Los primeros pasos de su aventura siguen siendo a día de hoy, una de las experiencias más emocionantes que han cabido entre mis manos. Sin embargo, 14 años dan para mucho, y mientras que el medio ha evolucionado sin parar, Pokemon permanece apenas invariable. Tiene su buen puñado de Spin-offs, ha explorado diferentes géneros, pero lo cierto es que todo seguidor de la saga siente que falta algo. Probablemente no sea el único que tras ver el éxito del anime esperara algún tipo de adaptación a las consolas de sobremesa, pero el caso es que años después sigue sin llegar.
    Hace un tiempo (antes de que anunciaran Pokemon X/Y) tuve una conversación con una buena amiga sobre el tema y terminamos prácticamente creando las bases para un nuevo juego. Me he decidido a rescatar aquellas ideas, redactarlas un poco e intentar mostraros el potencial oculto de Pokemon.

    El lastre:

    A finales de los 90 (dependiendo de dónde vivieras) Pokemon acababa de reventar el mercado de las portátiles. No existía otra cosa. Todo chaval con una Gameboy que pudiera permitírselo jugaba a Pokemon. ¡Estamos hablando de un cartucho de muy pocos MB que estaba compitiendo con la primera Playstation! El marketing por supuesto, se encargó de todo pero Pokemon había creado un género, muy definido, en 8 bit, fácilmente expandible y con una legión de fans detrás. La consecuencia fue una serie de secuelas en las que si bien se añadían nuevos pokemon, detalles o formas de invertir tu tiempo al margen del recorrido principal, la experiencia de fondo era la misma que en un juego de Game boy. Es más, cuando sacaron Pokemon Stadium, con sus gloriosos modelos en 3d, necesitabas el juego de gameboy para conseguir los Pokemon. No se me ocurre otra saga en la que el juego en portátil sea la base, y en sobremesa solo saquen subproductos oprimidos por los primeros.
    Mi opinión es que Pokemon Rojo/Azul son juegos excelentes, pero obviamente limitados por el hardware, y puesto que hoy en día no existen esas limitaciones, nada debería impedir a la saga evolucionar (ahí está el chiste).

    La Plataforma:

    Entiendo que Pokemon es algo que ha nacido en portátil, y que cazar un legendario mientras estás en el váter sin sentir ya las piernas, es algo que nunca debería desaparecer de nuestras vidas. Por eso creo que la saga de Pokemon debería seguir dos líneas. En portátil con jugabilidad clásica y yendo unos años por delante, de manera que sea donde se introduzcan las nuevas especies, o regiones y en sobremesa con una nueva jugabilidad, y un ambiente menos infantil, que no por ello alejará a los niños. Los niños de hoy en día juegan a call of duty u__u.
    Wii U parece una consola creada específicamente para un juego de Pokemon. Seguro que cuando lo enseñaron en el E3 muchos pensaron que ese mando era una Pokedex. Y debe serlo.


    La chicha:

    Al lío. La idea base de pokemon es la aventura. Y el hecho de que cumplas 10 años y vayas a conseguir tus medallas y vencer al alto mando, como todos los chavales de tu edad, y como has hecho año tras año no es estimulante para nada. La trama principal debería estar centrada en un legendario. No como una excusa para 2 horitas de gameplay, sino como centro de la aventura y culminando en un encuentro épico. Nada de Teams chorras. Pokemon necesita los niveles de epicidad de Skyrim y el meollo de la cuestión son los Pokemon, no los ladrones ni la gente que quiere conquistar el mundo.

    Tercera persona en un mundo con el estilo gráfico de los juegos en 3d (saga stadium) con una naturaleza que se sienta viva y en la que los Pokemon estén integrados (referencias en el anime a patadas). Nada de ninjas que acechan la hierba alta. Son animales y por lo general con conductas bastante bien descritas ya y su localización y comportamiento deberían estar ligados a esa lógica.
    8
    4 Comentarios
    • aruvaro, 12/05/2013
      Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho, juego a pokemon desde el Azul y aunque es verdad que me encanta que todo siga como siempre, muchas veces echas en falta un paso más. Deseando estoy leer la segunda parte!
    • tgfalex, 13/05/2013
      De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que si me pongo 2 meses con el rpgmaker me sale un juego mejor que los últimos de pokemon,el que este interesado en el proyecto que me contacte por MP y se llamará "Gyah!Noah!SUUhf" porque suena japonés
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba