Avatar
Avatar

gato_dev

@thealcaudon

Sabadell

“si no leo, programo o escucho música, puede que esté jugando”

Mensajes 199 Seguidores 5 Sigue a 11
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • gato_dev, 31/08/2017 @thealcaudon, Principiante Offline
    a partir de ahora localizarme en: http://www.anaitgames.com/usuarios/mi_gato_es_developer
    0
  • gato_dev, 07/06/2017 @thealcaudon, Principiante Offline
    jugando al Batman Arkhan Knight...
    1
  • gato_dev, 31/12/2016 @thealcaudon, Principiante Offline

    GOTY 2016

    Yo tengo claro cuál es mi GOTY 2016. En principio tomar esa decisión este año debería ser más complicado porque generalmente o juego a juegos con cierta antigüedad o me falta bagaje para comprar. Pero este año lo tengo más que claro.

    The Number One Is... THE LAST GUARDIAN

    La razón... Porque ha logrado lo que no ha logrado ni Metal GEAR, que me compre una consola, en este caso la Playstation 4 Pro, ni más ni menos. La casa por la ventana.

    Después de leer el análisis que aquí en AnaitGames se cascaron sobre el juego, nació mi necesidad de poder jugar a este juego. Tenía que vivir esa experiencia existencial. Y si la única manera era la de adquirir una PLAY, y dadas las circunstancias de que podía adquirirla sólo me faltaba un pequeño detalle, que mi pareja lo aceptará. Teniendo en cuenta que dos días después ibamos a comprar la PS4 y el Last Guardian... queda patente que ella también se apunto. Es más, me ha acompañado en todo el viaje de Trico, se ha emocionado como yo. Ha sentido como yo. Y lo ha disfrutado como yo... pese a que haya sido más espectadora. Y me haya dado consejos por el camino.

    Por tanto... este juego es el GOTY del año para mí, porque ha alterado mi realidad, mi vida cotidiana como ningún otro, por difícil que sea de transmitir y entender por algunos. No sólo porque sea una experiencia inolvidable y maravillosa.
    1
  • gato_dev, 12/08/2016 @thealcaudon, Principiante Offline

    Los Sandbox y yo

    Me defino como jugador o gamer por rachas. Lo cuál viene a significar que me engancho a un juego y durante un "breve" temporada juego a este hasta terminarlo. Suelo hacerlo porque me engancho a la historia y quiero acabarlo para enterrarme del final y de toda la historia. Con la lectura me pasa algo parecido, leo de forma compulsiva (si me engancha) hasta acabarlo.

    Los sandbox, por su definición acaban convirtiéndose en una pesadilla para mi por esa naturaleza mía. Exigen una mayor dedicación dado que tienen más horas de juego para poder finiquitarlos. Un juego normal y larguito exije ¿30 horas de juego? generalmente bastante menos. Un sandbox de los nuevo que ¿150?¿200? porque además para los patosillos como yo el tema se alarga más por falta de habilidades con el teclado y ratón (que unos es pecero a muelte).

    Por otro lado, los sandbox, también por su propia naturaleza tienen una narrativa más lenta, menos lineal, más prolongada en el tiempo, interrumpida. Lo cuál hace que me cueste más estar enganchado porque por momentos, las distracciones me hacen perder el hilo y me dan tiempo desengancharme.
    1
    3 Comentarios
    • thealcaudon, 12/08/2016
      Gracias por comentar.
      He de suponer que pasa un poco como con el cine, a día de hoy escasea un poco el darle al coco con historias interesantes y novedosas y más adaptar y hacer refritos. Y cuanta más paja meten más básica es la historia central. Aunque todo sea dicho, hacer una historia muy interesante en un sandbox es complicado por su naturaleza no lineal
    • javieres, 12/08/2016
      Echo de menos más juegos lineales la verdad, también esta el tema de la rentabilidad de la hora, me acuerdo gastarme 60 pepinos en un juego, MGS3 pasármelo en 2 tardes y no pensar en que la experiencia había sido poco rentable.

      Ahora la gente busca rentabilidad la infame ecuación 1 € por hora, que yo muchas veces aplico y creo que las compañías saben que la gente prefiere cantidad a calidad.
  • gato_dev, 26/07/2016 @thealcaudon, Principiante Offline
    @yayo viviste en Compostela??? Yo me pasé 13 años de mi vida... bajo la lluvia
    1
    • yayo, 27/07/2016
      10. Largos. Húmedos. Putos. Agonizantes. Y largos-de-cojones. Años.

      Costó escapar, pero oiga, no regrets xD

      ¿Y a ti, qué te pasó al decimocuarto año? xD
    • thealcaudon, 27/07/2016
      Que encontré la excusa perfecta para irme y ninguna de peso para volver... Bueno excepto familia y amigos... Pero aún así... Me quedé en BCN sólo vuelvo de vacaciones... A ver si coincidimos en las calles de piedra bajo la lluvia
  • gato_dev, 25/07/2016 @thealcaudon, Principiante Offline

    Alone in the Dark, recuerdos

    De esos grandes recuerdos que uno atesora hasta el día de su muerte, el que tiene vinculado a un juego, tiene por protagonista a Alone In The Dark (AITD, para abreviar), la versión de PC del 92, aunque vete a saber que año lo jugué yo.

    El recuerdo es una habitación a oscuras. Con un monitor CRT de color que ya era todo una alarde de alta tecnología, pese a que este estuviera empeñado en derretirme poco a poco mis retinas, y que se tuvo que consolar con dejarme con gafas de por vida (junto a otros CRTs que han pasado por mi vida). Como Banda Sonora... unos pitidos emitidos por el pc-speacker, que tendrían envidia del sonido envolvente logrados por los teléfonos móviles monótonos de los Nokia en su época de esplendor. Unos gráficos... con una paleta de colores limitada, y unos polígonos bien definidos, bien claros incluso en aquellos monitores de su época. Un juego que logró atraparme hasta la médula, y que el culpable de que leyera a Lovercraft. Un juego que me cogía el corazón en un puño, y que logré dominar y que es de los pocos que he rejugado tantas y tantas veces, con el afán de optimizar mis tiempos.

    Volviendo al recuerdo... Habitación a oscuras... BSO a pitidos... gráficos poligonales... yo jugando... y toda mi familia sentada detrás mia, no viendome jugar, no. Viendo la película poligonal que se iba desarrollando frente a ellos a la que yo me limitaba a impregnar de ritmo. Asustándonos, en cada esquina. Intentado entender que había ocurrido y que ocurría en aquella casa maldita...
    0
  • gato_dev, 06/07/2016 @thealcaudon, Principiante Offline
    Aún no he acabado Limbo y ya quiero comprarme INSIDE... todo por culpa del POSTCAST!!!!
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba