Avatar
Avatar

Soraheart

@soraheart

Mensajes 21 Seguidores 4 Sigue a 9
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Republicado por soraheart
    Sabin, 16/10/2015 @sabin, Colaborador Offline
    ¿Hartos de juegos de guerra clónicos? Aquí hablo de tres ejemplos que muestran la guerra real en toda su crudeza: http://bit.ly/1OB20IG
    0
  • Soraheart, 25/09/2015 @soraheart, Principiante Offline
    OH, DIOS, @oldtaku se ha cambiado el avatar.
    0
  • Republicado por soraheart
    Petete_torete, 25/09/2015 @petete_torete, Odín de la Venezuela, Salvador de Gegrmovas, El que no Descansa Offline
    ¿Recordáis cuando en los juegos el multijugador o el online eran añadidos en lugar de que la campaña lo fuera? La granja Petete se acuerda.
    1
  • Soraheart, 25/09/2015 @soraheart, Principiante Offline
    ¿Cómo lleváis el hype con The Witness?
    0
  • Republicado por soraheart
    Oldtaku, 10/08/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Proyecto para el verano: Crear una plataforma para que en las etiquetas de Steam salga como importantes Puto Kojima y Hideo Kojima en TPP
    0
  • Soraheart, 07/07/2015 @soraheart, Principiante Offline
    Acabar Ravenholm, sentirte como Dios. Recordar las minas. Cagarte en la puta.
    0
  • Soraheart, 24/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    He vuelto a empezar Half-Life 2 y he llegado hasta Ravenholm. He dejado de jugar. No por nada, eh. Por dejarlo en un punto al azar.
    2
    • petete_torete, 24/06/2015
      Cada vez que me paso el HL2 lo dejo ahí también, es como que lo divido en pre Ravenholm y Ravenholm hasta el final, no se, me gusta mucho esa zona.
    • soraheart, 24/06/2015
      Digo lo mismo. Además, el primer tramo de HL2 me encanta, porque me parece que tiene unos scripts brutales.
  • Republicado por soraheart
    Oldtaku, 21/06/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Lo de que Tale of Tales cierre es un golpe muy, muy duro...
    1
  • Soraheart, 21/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    Cierra Tale of Tales y mi corazón se muere un poco.
    1
  • Soraheart, 21/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    Ayer me bajé el Skyrim por nostalgia. Nunca me había dado tanta pereza seguir jugando a algo. Qué desilusión.
    1
    • oldtaku, 21/06/2015
      Los RPGs de Bethesda son de jugarlos en el momento y "una partida" como mucho... Salvo que los ames con locura.
  • Soraheart, 20/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    He sobrevivido a la guerra en This War of Mine. Tengo la piel de gallina. Este juego me ha llegado al alma, os lo juro.
    2
    4 Comentarios
    • firfurcio, 22/06/2015
      Tengo que continuar mi partida, entonces. La última vez que jugué estaba en el día 38, aunque la cosa pintaba mal. Uno de mis personajes pilló tal depresión tras ayudar a sacar heridos/muertos de entre los escombros de un edifició colapsado que acabó suicidándose, lo que provocó que otro de mis personajes acabara pillando una depresión también. Mientras, mi tercer personaje agoniza en el sótano de la casa después de que le pegaran un par de tiros un grupo de matones mientras buscaba comida en un supermercado. :(
    • soraheart, 23/06/2015
      ¿Ayudar a sacar heridos/muertos de entre escombros? ¡Eso no ha pasado en ninguna de mis partidas! Joder, este juego es mágico.
  • Soraheart, 20/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    Todavía no he empezado a dar la brasa con lo mucho que me gusta This War of Mine, pero ya lo haré, ya... Y ENTONCES ME TEMERÉIS.
    3
  • Republicado por soraheart
    Liberance, 19/06/2015 @liberance, Colaborador Online
    Yo es que de verdad que no entiendo por qué hay gente que compra Xbox Ones en vez de PS4s. No lo digo por joder. Es que no lo entiendo.
    0
    • geno, 19/06/2015
      Yo tampoco entiendo por qué la gente compra tanta consola next-gen con el catálogo que tiene a día de hoy.
    • soraheart, 19/06/2015
      Ni yo, la verdad, pero puestos a comprar una...
  • Soraheart, 19/06/2015 @soraheart, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Square Enix presenta su nueva pantalla de "En desarrollo"" de @oldtaku. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • 0
  • 0
  • Soraheart, 15/06/2015 @soraheart, Principiante Offline

    GATY (Graphic Adventure of the Year)

    Hace unos pocos días he terminado el videojuego Dead Synchronicity, de Fictiorama Studios. El juego en general, sin ser ningún tipo de obra maestra, está bastante bien. Tiene varios defectos, pero sin duda el que más factura le pasa es haber salido en 2015.

    Dead Synchronicity es una aventura gráfica clásica, de las de point and click, de abrir tu inventario, combinar dos objetos, emplear el resultante en un punto concreto del escenario y dejar que se haga la magia. Sin embargo, creo que eso en 2015 ya se ha quedado obsoleto, y aquí me voy a detener: ¿Sigue la Aventura Gráfica funcionando a día de hoy? La respuesta no es un sí o un no. Depende.

    En 2011, Rockstar y Team Bondi nos sorprendían con L. A. Noire, juego que muchos describieron como “una Aventura Gráfica de nueva generación”. En él, no solo se producía lo que podría llamarse una evolución en las mecánicas point and click mediante el sistema de búsqueda de pistas, sino que daba un gran salto mecánico con la introducción de los interrogatorios. Además se implementaban experiencias jugables propias de otros géneros, como los disparos o la conducción. Un año después Telltale Games sacaba The Walking Dead y volvía a redefinir algunos conceptos del género. Incluso varios años antes de estos dos juegos, Dreamfall: The Longest Journey incorporó a su estilo de juego de aventura gráfica varias mecánicas de sigilo e incluso un sistema de combate. Ambos eran toscos y poco pulidos, pero funcionaban.

    Aquí es donde falla no solo Dead Synchronicity, sino la mayoría de Aventuras Gráficas Clásicas que salen hoy en día: O ya no funcionan, o podrían funcionar mucho mejor. Las historias que nos cuentan y las situaciones con las que nos encontramos no acaban de casar con un estilo de juego que necesita renovarse para encajar en el panorama jugable actual. En una sección de Dead Synchronicity te infiltras en un edificio secreto del Gobierno y robas la taquilla de uno de los miembros de “La Policía” en el mundo del juego. Así contado podrían parecer momentos de gran tensión, pero a pesar de que la música acompaña... la jugabilidad no. Realmente no sentí demasiado que estaba haciendo nada peligroso o prohibido. Sabía que no existía riesgo, podía pasear de un lado al otro de una pasarela expuesta a la gente durante media hora porque estaba seguro de que nadie me vería; que podía tomarme todo el tiempo del mundo saqueando la taquilla, incluso dejar ahí al personaje, ir a prepararme un café sin darle a pausa, y al volver todo seguiría igual. ¿Tanto costaba que de vez en cuando una de las personas mirase a la pasarela y así hacerme caminar con cuidado? ¿Tanto que si me demoraba demasiado al coger las cosas de la taquilla pudiera aparecer su dueño?

    Sin embargo, el momento que más rompió mi inmersión ocurrió en un instante en el que la vida de dos personas depende de ti y tienes el tiempo contado. Esto solo es en teoría, porque tras casi tres cuartos de hora tratando de resolver el puzle, todo seguía igual. Si los personajes hubieran estado en riesgo real de morir, el impacto de esta situación sobre mí hubiera sido mucho mayor.

    No dudo en que el equipo creativo quería hacer una Aventura Gráfica mecánicamente similar a las clásicas de LucasArts, basada en los puzles y sin failure states, pero esto acaba coartando al propio juego y, sobre todo, limita con mucho la inmersión. Te recuerda a cada segundo que estás jugando. Dudo mucho que de no haber sido un nostálgico que sigue disfrutando de los Monkey Island, hubiera jugado hasta el final. Se me ocurren muchos más ejemplos de Aventuras Gráficas que sufren de este mismo mal, como la saga de Deponia, A New Beginning o New York Crimes, pero he escogido Dead Synchronicity por ser el ejemplo que tengo más reciente.

    Aunque es posible que tenga tragarme mis palabras (te miro a ti, Broken Age), no creo que este tipo de juegos vayan a seguir desarrollándose dentro de una década debido a lo obvio de sus limitaciones. Las Aventuras Gráficas no están condenadas a morir, están condenadas a evolucionar.
    2
  • Republicado por soraheart
    AnaitToday, 15/06/2015 @anaittoday, Principiante Offline
    Sentimos mucho estos dos años de inactividad. Hace 2 años se nos ocurrió entrevistar a David Cage y aun no nos ha colgado.
    1
  • Republicado por soraheart
    Oldtaku, 14/06/2015 @oldtaku, Principiante Offline
    Lo de Uwe Boll es para enmarcar.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba