Avatar
Avatar

Selinkoso

@selinkoso

Bogotá, Colombia.

“Pues naa”

http://soplandoelcasete.blogspot.com/
Mensajes 1305 Seguidores 30 Sigue a 51
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Selinkoso, 13/01/2018 @selinkoso, Principiante Offline

    VISCERAL GAMES: DE VIVO A NECROMORFO

    En la actualidad se le considera a Dead Space 2 una obra menor comparada a su primer capítulo debido a las decisiones tomadas durante el transcurso de su mutación a necromorfo, es decir, en el paso intermedio de convertir un survival horror en un shooter, con multijugador.

    En algunas secciones del juego es difícil sentir esa plena satisfacción en los disparos, debido a que el movimiento, el apuntado y el mismo funcionamiento de las armas no resulta gratificante, sino hasta cuando están totalmente mejoradas. De hecho, solo tres armas de todo el arsenal funcionan a la perfección: el rayo de contacto, la cortadora de plasma grande y el rifle de pulsos que viene siendo una ametralladora al uso. Ninguna de estas exige de mucha precisión.

    Como no se encuentra esa velocidad reducida del primer juego debido a la nueva aceleración de las animaciones que hacen mover a los personajes de forma errática, rápida e impredecible, este segundo título adquiere casi todas las sensaciones de un tradicional shooter. Resulta un poco evidente que el sistema de juego fue planeado para momentos tensos pero no de las velocidades imposibles en las que un enemigo se acerca, se mueve o corre en este capítulo. Por lo cual es necesario disparar mucho para atinar y no disparar bien para atinar, al contrario de lo que se logra por ejemplo en un juego como Resident Evil 4 (del que se inspiró en casi todo) en el que quitar cabezas con uno o dos disparos precisos resultaba muy gratificante.

    En el camino de transformación a shooter Visceral Games demostró ser una desarrolladora que se dejaba llevar por las buenas ideas de los demás y no por las propias debido a la presión de los estudios de marketing de EA. Es evidente la influencia de la espectacularidad de Uncharted 2 y sus momentos memorables para ejercer una dirección más global y satisfacer las demandas de los jugadores de esos años.

    Pero también es cierto que se rescatan varios segmentos donde nos sumergimos íntimamente en los sentimientos y en la mente de Isaac Clarke. Resultan brillantes los hermosísimos momentos de gravedad cero, nostálgicos y científicamente correctos. Pero también luce el hecho de que el motor del juego no resistía esos aumentos de la velocidad en el gunplay, hasta el punto de hacerlo casi imposible en algunas secciones de dificultades altas.

    Cuando llegó Dead Space 3 se había perdido ese balance entre ambos extremos de la acción y el horror como lo plantea Mark Brown de Game Maker´s Tool Kit, ya que el juego recordaba muchísimo a Gears of Wars utilizando coberturas y más adelante, la historia comparte demasiados paralelismos con Lost Planet. El juego tiene incursiones militares y junto a toda la estética del concepto del disparo se había enterrado para siempre la idea de supervivencia. Visceral se había camuflado de nuevo en las demandas del publico de esos tiempos y el resultado no fue el esperado. Fue un fracaso, técnico, artístico y de ventas.

    EA había impulsado el cambio brusco de ese gunplay metiendo las ideas Uncharted en la dirección de Dead Space 2, y pese a que no lo rompió, adicionó un nuevo sabor con resultados positivos en ese caso.

    Pero en el 2012 cuando empezó el desarrollo y debido a que no se vieron los resultados financieros esperados, EA games introdujo en extremo la idea de acción y disparos para Dead Space 3 adicionándole micro pagos y un sistema multijugador que quebraría finalmente un saga que fue considerada de los mejores de su generación.

    Luego, años después le obliga a Visceral a apropiarse de un battlefield hardline limitado y finalmente cuestiona todas las ambiciones creativas de un Star Wars que todos anhelábamos tanto en lo nuevo como en lo tradicional. Tras el cierre de sus puertas no se puede estar más en desacuerdo con las decisiones tomadas por ellos mismos, y obviamente por las presiones ejercidas por una EA games que siempre tiende a hacer de villano, con decisiones ambiciosas, donde el marketing decide el futuro de trabajadores y artistas.

    Dead Space 2 es una muestra de un grupo de talentos menospreciados, un juego lleno de momentos en los que alcanza la excelencia y repleto de momentos memorables, oscuros, innovadores, sonoros, musicales y dinámicos. Es una capsula de esperanza, antes de que se gestara una tragedia, donde el triple AAA soñaba con un futuro prometedor sin que la ambición por alcanzar 10 millones de ventas rompiera la idea de expresar un concepto de terror, intimo y fascinante de jugar.

    Los errores y fallas de juego solo representan la flexibilidad de la idea base, hasta que el peso pudo romperlo. Es una lástima que si volvemos a ver un juego de la saga, sus creadores originales no podrían tener una oportunidad de redimir errores, y es una lástima aún mayor que gente que construyó dos juegos portentosos en la historia de esta industria se hayan quedado sin trabajo. Fue un placer conocerlos Visceral, al final resultó que la efigie era EA Games.
    1
  • Selinkoso, 01/01/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    Al parecer, Gen Design y Ueda empiezan a desarrollar un nuevo proyecto. Ahora si, feliz año gente de Anait.
    1
    3 Comentarios
    • mini_frost, 01/01/2018
      Yo espero que tarden muchos años. Que al menos sirvió para mandarse un señor juego. No como otro cierto desarrollador japonés vende humo con aires de cineasta...
    • selinkoso, 02/01/2018
      https://pbs.twimg.com/media/DSd7ru5X0AAhk_e.jpg
  • Selinkoso, 28/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Gente, voy a medio camino, es el segundo DLC que me haya comprado en la vida.

    Creo que si vale mucho la pena toda la expansión del ZELDA.
    3
  • Selinkoso, 22/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Tras un mes, he logrado superar el desafío 6 de Vanquish. El problema no es solo la habilidad, sino aprenderse TODO lo que pasa.
    1
    4 Comentarios
  • Selinkoso, 13/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline

    LOS PROBLEMAS DE VANQUISH

    Que la segunda parte del juego tendría que haber salido ya, es un hecho como la tierra es redonda y estoy absolutamente seguro que esa segunda parte hubiera corregido los errores que decidieron "dejar así, porque creo que el juego está perfecto como es". Y no. Vanquish 2 tendría que ser la obra maestra, pero nunca paso.

    Una de esas realidades comprobables es que lo más básico de las ideas de gameplay se pone a prueba cuando juegas en la máxima dificultad de los respectivos. Alcancé a superar la campaña en EXTREME. Todo funciona a la perfección, todo sigue siendo divertido, jugable y sin problemas hasta que de repente se llega a romper justo en el final. La última sección del coronel Burns y los drones clones de Zaitsev. Sin embargo la verdadera prueba es cuando se juega el desafio 6.

    Me van a matar por decir esto pero que los diseños de platinum son estéticamente feos es una opinión muy popular que también comparto. Nier vendió lo que vendió porque es el primero que de verdad entra por los ojos y Bayonetta 2 corrige sutilmente esos errores de enemigos feos del primero. En Vanquish los diseños están sobrecargados de espinas, puntas, metales falsos, esquinas y armaduras de los más emblemáticos kaiju japoneses con personas adentro. Carece de una delicadeza y sutileza para con las armaduras y enemigos. Los escenarios, Sam, las animaciones y los jefes finales son preciosos por su lado.

    El segundo problema que está asociado con el gameplay es la ausencia de una ventaja que se dá por sentada en los demás shooters: la imposibilidad de darse el gusto de usar el ataque cuerpo a cuerpo porque está conectado con la recarga del "tiempo brujo". No se puede utilizar cuando se haya acabado totalmente, y daría una ventaja frente a los daños. Un último impulso que te dejaría ganar. Es huir, o es buscar la cobertura cuando no hay energía. Incluir un pequeño golpe no asociado a esa energía sería suficiente para defenderse y acabar con un último enemigo.

    El tercer problema es que el tiempo brujo (entienden esta definición) es imposible de planear y de utilizar cuando se está en movimiento. Es decir, que deberíamos tener esa habilidad al igual que cuando estamos heridos de poder correr y disparar a cámara lenta al mismo tiempo.

    El ultimo problema es que es difícil buscar una correcta cobertura cuando estas en situaciones muy apretadas. Varias veces he gritado “¡Cúbrete, cúbrete, métete ahí hombre que te lo estoy diciendo!” y que Sam se quede inerte recibiendo todos los ataques. Lo otro es que si algo te ataca con mucho poder a la distancia, Sam se aflige y sale de la cobertura en la que estaba, como trastabillando por la herida, lo cual resulta peor cura que la enfermedad debido a que se come todos los ataques de una sola pasada.

    Soy plenamente consciente de que me quedan unos cuantos meses para superar este reto. Deséenme suerte, siempre llego a la última ronda.
    4
  • Selinkoso, 08/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    HE VOMITADO DE LA IMPRESIÓN CON BAYONETTA 3.
    2
  • Selinkoso, 06/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Un año del lanzamiento de The Last Guardian.
    5
    3 Comentarios
    • diegodcsantos, 06/12/2017
      Si le hubieran sacado hoy en vez de hace un año igual hubiera sido un 10 de verdad jajaja. ;)
    • selinkoso, 06/12/2017
      Yo pensaba que era irrelevante, pero lo he tocado una sola vez de nuevo y no, realmente no.
  • Selinkoso, 01/12/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Gente informe especial: estoy llegando a la ultima ronda del desafio 6 de Vanquish, siempre que juego, pero no logro superar 20 segundos ahi
    1
  • Selinkoso, 29/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Tremendo hit de verano neozelandés en el miércoles musical

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=4K1hoMlxQmg
    3
  • Selinkoso, 27/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Los putos enemigos de los videojuegos deben dejar de aparecer de la nada que estamos en 2018 ya HOMBRE!
    1
  • Selinkoso, 22/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Miércoles musical

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=VHoT4N43jK8
    1
  • Selinkoso, 14/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Un juego q paso en silencio sin merecerlo, debido a q es sumamente difícil aprender sus manias: GONNER. Morir y reiniciar, una y otra vez.
    1
  • Selinkoso, 11/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Tengo una pega con Uncharted 4. Tiene mucho de "arrastra esta caja que ha aguantado 300 años para dejar a subir a Nathan hasta aquí."
    1
  • Selinkoso, 09/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline

    MENSAJES TENDENCIOSOS DE LA INDUSTRIA ACTUAL

    Con el cierre de Visceral games todos nos hemos alarmado por la forma en la que ha anunciado EA su interés comercial para el futuro, marcado por las micro-transacciones, el multijuador de online permanente, las cajas de loot y los contenidos descargables. De hecho pese a que existieron razones para el cierre del estudio, varios mensajes resuenan en la cabeza de millones de jugadores a los que les interesan las formas de jugar con niveles de dificultad sin pago ni facilidades, narrativas que no se comparten con otros, experiencias personales, y sobre todo, juegos de video completos que puedan rejugarse en el futuro.

    Pero pese a algunas reacciones exageradas si hay razones para preocuparse.

    El golpe de efecto lo pegaron Destiny con su idea de juego y su comunidad volcada en pagar por capítulos, además de todos los contenidos extra. El formidable éxito online de Overwatch, con sus cajas de loot, sus skins, sus contenidos y sus personajes. Y finalmente con las decisiones del lanzamiento de Street Fighter 5. No hay queja del éxito de estos juegos, ni de sus modelos de mercado, sino del abuso y del mensaje de descarte basados en estos ejemplos.

    Del abuso se entiende que los juegos se ven volcados a ser máquinas tragamonedas, a que los mejores jugadores sean los que hayan pagado más, en vez de los que jueguen mejor, a las manipulaciones psicológicas y sociales del marketing y a las prácticas dentro del mismo juego para que los jugadores paguen y paguen por nada, literalemente. Por ejemplo sacar logros de ver cajas de loot, fomentar compras de contenido que antes estaban en primeras ediciones de juego. No hay importancia narrativa, o jugable, no hay interés por las formas de juego sino por los beneficios económicos casi avariciosos, por mantener una maquina digital, bien aceitada con prácticas que rozan lo perverso y hasta el fomento de la ludopatía. Y si, la gente puede pagar, pero que no se note la manipulación, sino la opción. Que no se note que era contenido original sino adicional.

    Es una estafa que los jugadores tengan que pagar por juegos de video que alcanzan los 80 dólares al cambio y más encima, pagar pequeñas cuotas extra durante el tiempo que se juega, es decir pagar por permiso para jugarlo.

    Por el otro lado del descarte se asume hasta una posición de discriminación de los que queríamos ver ese juego de Amy Hennig hecho una realidad, debido a que los jugadores que no compran contenidos extras, para la empresa, son minorías. Dando a entender que el público expresa con su cartera y su decisión que esa clase de juegos con esos pagos deben tener más cabida y que en realidad hay público, apoyo, ganas y ventas de esta clase de contenido. No es por administrar culpas pero la situación de las cajas de loot y todas estas cosas y prácticas, también han sido fomentadas por el público. Del público también se sacan estudios de mercado basados en estadísticas mayoritarias a las que no les interesan las minorías.

    Sin embargo eso no niega los 9.75 millones de ventas de Uncharted 4, un juego interesado en su campaña, su formidable narrativa y su producción para un solo jugador. El verdadero mensaje de preocupación no es que se acaben las campañas de un solo jugador, pero si molesta la amenaza y la falta de apoyo a estas basadas en estudios de mercado, en conveniencia monetaria y no creativa. ¿Qué acaso Naughty dog no tiene sus estudios de mercado que le dicen a EA todo lo contrario?

    El problema se basa en vender el discurso de que esa clase de juegos son el pasado, no son prioritarios, no venden bien, no son bien recibidos siendo en realidad los que impulsan la industria y fomentan la creatividad desbordada. Uncharted y Naughty dog ponen la vara muy alta y el resto la trata de alcanzar. Vende lo que es bueno. Negar esa importancia, vender un mensaje de menosprecio y más encima generar practicas enfermizas son las cosas que nos quitan la idea de que la calidad en estandartes del juego solitario como Super Mario Odyssey, Hyper Light drifter, Inside, Zelda y el mismo Uncharted no son lo que vende o da ganancias. Y que los que juegan esa clase de juegos, los que es tan solos en su habitación sin conexión a internet, no pueden recibir esas obras solo porque el público mayoritario se interesa en cómo vestir a Tracer de Overwatch. Aquí cabemos todos. Gracias por leer.
    5
    3 Comentarios
  • Selinkoso, 08/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Miércoles musical con la mujer mas hermosa de la vida. Yo sigo con esto.

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=k2qgadSvNyU
    0
  • Selinkoso, 02/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Super sensibles con el trailer de The Last of us 2. Mas que nunca.
    0
  • Selinkoso, 01/11/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Miércoles musical y bailable.

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=mzMVkZaufZU
    1
  • Selinkoso, 26/10/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Mucho jijijiajajaja con Thor Ragnarok, hasta cuando te tienes que poner serio y el drama te es INDIFERENTE.Pa eso esta Guardianes no Marvel?
    0
  • Selinkoso, 18/10/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Mier coles musical, un clásico.

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=2g5Hz17C4is
    0
  • Selinkoso, 14/10/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Jugando de nuevo Super Mario World. La pluma/capa, es un gimmick tan rompedor que me parece inaudito que Nintendo no lo haya vuelto a usar.
    1
  • Selinkoso, 05/10/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Puedo seguir con el miércoles musical?

    >>>https://www.youtube.com/watch?v=qBB_QOZNEdc
    2
  • Selinkoso, 30/09/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Hay gente que no percibe la diferencia entre un "esta muy bien"y un "excelente juego". Solo ven "putas mierdas" y "obras maestras".
    4
  • Selinkoso, 15/09/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Me interesa solo jugar la campaña : ¿ battlefield 1, me espero al call of duty, titanfall 2 o el destiny 2?
    0
    4 Comentarios
    • selinkoso, 15/09/2017
      Hecho! gracias amigos. Creo que esta en descuento por esto lado del charco ademas.
    • kipik, 15/09/2017
      destiny 2
  • Selinkoso, 30/08/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Es posible que sea yo, pero el motor de rabbits y mario no logra igualar el verde original de Luigi?
    0
    4 Comentarios
  • Selinkoso, 26/08/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Bendito sea el señor del rock de un producto tan pensado, comercial y aun así valioso como el nuevo de Queens of The Stone Age. Amén.
    0
  • Selinkoso, 10/08/2017 @selinkoso, Principiante Offline

    Conclusiones dialécticas sobre la calvicie.

    Cumplidos los 25 años, edad en la que crees ser eternamente joven, mi cuerpo funcionó como una alarma biológica de precisión quirúrgica, y me dijo, que los cambios están por venir. Un día me vi la cabeza : "estoy perdiendo mucho mas rápido de lo normal el cabello". Sin embargo el tiempo te dá todas las respuestas.

    Mi primera conclusión es que las mujeres son héroes por resistir este permanente juicio hacia tu cuerpo indirecto o directo. Es decir, tu te preocupas, tu familia te comenta, tus amigos empiezan a ver tu perdida y se preocupan y mas encima,algunos desconocidos hacen comentarios al respecto. Es decir, mas allá de "tener barriguita", "no ser tan guapi", o ser un hombre "fofo" ahora eres el calvete; por primara vez recibes un "serio" juicio hacia tu cuerpo, la primera prueba de vanidad máxima que tienen los hombres, por mas superficial que suene.

    Es decir, entender fríamente que es tu cuerpo, que es tu cabeza, que nadie tiene el derecho a decir algo. Lo que las mujeres saben y han manejado de si mismas desde hace mucho tiempo y a lo que los hombres no tenemos idea alguna por que hay ciertos "permisos" sociales con respecto nuestro. Hasta que nos pasa.

    La segunda, es que la puta testosterona es una hipócrita: hay una conexión indirecta de esta con la genética y la bioquímica para que se active la perdida de pelo, pero es justamente la que te ayuda a sacar masa muscular a afinar tus rasgos, a quemar grasa. Te vuelve atractivo, pero calvo.

    Tercera. Que por mas que busques no encontrarás, ni existe una solución directa a esta condición genética que heredas de tus ancestros y que te lo han venido decidiendo claramente tus tíos maternos o paternos, o tus abuelos, o por si no lo habías visto, tu padre y que hasta ahora tienes en cuenta. ¿A problemas sin solución, para que preocupación?

    Cuarta. Que proporcionalmente a la obra que la oculta, mas se puede llegar a notar. Ocultarlo lo hace peor, así que ve periódicamente a tu barbero y déjalo lo mas corto posible. Raparse toda la cabeza, esta bien para prepararse mentalmente y para preparar a los demás, además de que te hace ver uniforme. Pero, aprovecha lo poco que te queda y el boom de barberos para que ellos te guíen y te veas bien.

    La quinta conclusión es que es una señal inequívoca de que el tiempo pasa, no eres eterno, tu cuerpo envejece, aprovecha el tiempo,hay que hacer ejercicio y cuidarse. Ah! y de que, cada vez más, te estás pareciendo a tu padre.

    La ultima conclusión, en esta cháchara es que realmente a nadie le importa, solo a ti y que efectivamente a las mujeres, de nuevo en su condición superior, tampoco les interesa. Es más, últimamente, hasta lo han encontrado como una señal de madurez.
    5
    3 Comentarios
    • chrom, 16/08/2017
      Yo tengo casi 33 y mi "agujero de la capa de ozono" personal empezó a abrirse hace como 5 años, ya no le temo, es ley de vida, hay que aceptar las cosas tal como vienen.
    • selinkoso, 18/08/2017
      Cuando mi agujero de la capa de ozono empezó me dio muy duro la verdad. Pero si, ya no le temo. Puedo hablar de las cosas que se me han pasado por la cabeza con esto, por años.
  • Selinkoso, 08/08/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Dunkerque s una tetera a punto de estallar siempre y con una puesta en escena potente en lo visual y narrativo. Pero, un poco indiferente.
    3
    6 Comentarios
    • selinkoso, 09/08/2017
      pero por supuesto que es intencionado, correcto y refleja su estilo, pero en mi caso particular me hizo falta ese extra particular emocional para que la película fuera perfecta. Se aleja del tipico cine de ahora pero tiene muy fuerte sus influencias. Peliculón es y lo seguirá siendo. Digamos que me gustan los dramas mas expositivos tipo manchester by the sea. Por cierto hay que verla en IMAX
    • crazy6d, 09/08/2017
      Pero yo creo que la falta de implicación emocional no es por los los personajes, siendo su impersonalidad algo deliberado, sino por la incapacidad de Nolan de sumergirte en la experiencia; hasta ahora siempre ha necesitado diálogos sobreexplicativos y al prescindir de eso (gracias a Dios) e intentar narrar a través de la imagen, sus carencias como narrador visual se hacen más evidentes y no es capaz de transmitir, por eso para mi es algo fallida a pesar de ser de lo mas interesante que hecho Nolan y un paso hacia delante esperanzador después de mierdas como Interstellar.
  • Selinkoso, 01/08/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Lo logré, vencidos los jefes finales de Vanquish en máxima dificultad. Y...no tiene ningún premio. Ahora a por el desafío 6.
    1
  • Selinkoso, 31/07/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Bueno, pues los simios con metralletas bien bien bien. Por la trilogía. Tensa y llena de empatía . Como nos gustan los primates !
    1
  • Selinkoso, 27/07/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Llevo ya 2 semanas tratando de vencer a los jefes finales de Vanquish en max dificultad. Tal vez lo mas difícil q haya jugado nunca.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba