Avatar
Avatar

Selinkoso

@selinkoso

Bogotá, Colombia.

“Pues naa”

http://soplandoelcasete.blogspot.com/
Mensajes 1188 Seguidores 26 Sigue a 51
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Selinkoso, hace 1 horas @selinkoso, Principiante Offline
    Recuerdo q este E3 trae a Nintendo y Odyssey. A The Last of Us 2, y God of war barbas. Todo en Gameplay. Ahí lo dejo.
    2
  • Selinkoso, 27/03/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Si voy a ser pesao con esto:

    Spoilercast de Breath of the Wild .
    3
  • Selinkoso, 12/03/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Seamos claros: cuando Tú eres el manco, la culpa no es del juego.
    2
    4 Comentarios
    • ayaxsoul, 12/03/2017
      Mucho roguelites me han enseñado eso a las malas. xD
    • selinkoso, 13/03/2017
      Oye no @ronin , para nada.
      Tu experiencia amor y odio de zelda me parece de lo mas valida, y no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas bien con todos los que se quejan de la dificultad de bayonetta, vanquish, hyper light drifter y demás, y que sus falta de asumir el reto y tiempo para volverse mejor en el juego resienta la experiencia de los demás. Si quieres algo directo y después de leer tus comentarios de Zelda, solo te puedo decir uno de mis pasos de la guía para disfrutar el juego: no lo juzgues tan rápido ni tan vehemente. Sentí lo mismo que tu con el shrine que mencionaste, pero me divertí perdiendo todas mis armas en todos esos intentos. Ahora leo y me di cuenta que tienes razón con lo de los puntos de guardado y tengo mucho cuidado con eso.
  • Selinkoso, 06/03/2017 @selinkoso, Principiante Offline

    Guía para disfrutar Breath of the Wild

    1. Quita todo contacto con las redes sociales.
    2. Ábrele un espacio en tu agenda cada día.
    3. No te atrevas a juzgarlo por las primeras horas. Todo lo que hagas por mas largo que pienses, es una muestra microscópica del juego total.
    4. Monta ciervos.
    5. Ve a pie todo lo que puedas.
    6. Quita los indicadores de pantalla y el minimapa
    7. Relájate no hay presiones, vas a estar jugando esto por el resto de año.
    8. Subele todo el volumen al juego y escucha el viento.
    9. Ni se te ocurra buscar una guía oficial del juego, ni entres muy seguido a la pagina oficial.
    10. Detente
    11. Ve, a donde quieras ir.
    12. No hables del juego, solo, hasta cuando te pregunten. (Tal ves arruines la sorpresa de otros)
    13. Por mas loca que sea tu idea, experimenta.
    12
    4 Comentarios
    • mopi, 14/03/2017
      Creo que cada uno tendrá su forma de disfrutar del juego, pero personalmente, coincido totalmente con esta guía. Bravo.
    • adrianxunkeira, 23/03/2017
      100% de acuerdo, yo me arrepiento de haber usado tanto el caballo y la paravela, el juego entero está diseñado para ir a pata e ir descubriendolo micra a micra, volando me perdí muchas cosas, sobre todo a la hora de activar alguna torre.
  • Selinkoso, 04/03/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Es imposible dejar de jugar Breath of the wild.
    1
  • Selinkoso, 24/02/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    @chiconuclear @pep_sanchez pregunta seria. No se si puede preguntarlo.

    Se puede decir la fecha de vencimiento del embargo de Zelda?
    0
    • pep_sanchez, 24/02/2017
      Yo tampoco sé si se puede decir, así que le echamos las culpas a Polygon: según ellos, el embargo acaba el jueves 2 a las 12h del mediodía (hora española).
    • selinkoso, 24/02/2017
      hasta la fecha de lanzamiento entonces. Leyendo los avances, es necesario que empecemos a calmarnos desde ya, por que se viene muy fuerte el hype. Gracias por responder y creo que no muchos tendrán listo el análisis debido al tamaño. Creo.
  • Selinkoso, 14/02/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Mucho Inside, mucho Firewatch y lo merecen, pero madre del señor mio, estoy terminando HYPER LIGHT DRIFTER y me parece el mejor del lustro.
    4
  • Selinkoso, 10/02/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    En la entrevista de Game Informer, la palabra favorita de Miyamoto y Aonuma en japones es: originalidad y sueño respectivamente.
    1
  • Selinkoso, 06/02/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    La banda favorita de Neil Drukmann es Pearl Jam, no se puede ser mejor persona.
    3
  • Selinkoso, 31/01/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    En Breath of the Wild las flechas tienen que ser lanzadas en tiro parabólico por la distancia. En Horizon siempre en linea recta. Teraflops?
    4
  • Selinkoso, 31/01/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Un mes para el Zelda. Sufro mucho, sufrir de dolor estomacal. Hasta que escucho esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=OuCpatQNDbQ
    1
  • Selinkoso, 15/01/2017 @selinkoso, Principiante Offline

    QUERIDO NINTENDO TE ESCRIBO POR SWITCH

    Siempre estamos preocupados por ti, sabemos muy bien que te la pasas seduciendo a los públicos extraños a nosotros los que jugamos y compramos videojuegos. Los que, observamos el reloj a la 1 am diciendo: ¡Mierda ya me pase! Mientras que los Zeldas y los Marios están en nuestra pantalla. Te obsesionas con los nuevos públicos al principio y al final dependes de nosotros.

    ¿Pero quienes somos nosotros para recordártelo?, si apenas tenemos 25 años y tu más de 100, que podemos enseñarte a ti, que les enseñas a los desarrolladores del mundo a hacer videojuegos. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. ¿Que cuál diablo? Pues Sony, te acuerdas.

    Aun así, es necesario mencionarte que en el inicio de Wii mostrabas a toda la familia y a los niños, pero al final, y por las prisas, los que compramos el Skyward Sword no jugábamos con nuestras tías ni sobrinos. Te quiero recordar que en WiiU intentaste hacer lo mismo y era la prensa especializada y los jugadores que más pertenecen a una minoría, los que estaban hablando de tus bondades. Comprar WiiU por tu catalogo no familiar es un mantra. Ellos estarán contigo siempre.

    También sabemos que te gustan mucho los gimmicks, que esas son tus bondades cuando intentas conquistar nuevo público, seducirlo, coquetear. Y funciona: funcionan tus espectaculares joy-con con 20 horas de batería interna. Funciona el control de movimiento, funciona la cámara que percibe la distancia, funciona la cualidad de tus materiales, funciona la resolución y nitidez de la pantalla, el separar los controles, el cómo será jugar en abril al Mario Kart en el trabajo y que ya puedas invitar a cualquier persona. Jugar en el metro, jugar en el bus, jugar en la casa de tu abuela, jugar mientras cargas, mientras esperas. Eso funciona con nosotros, no con el jugador promedio que intentas seducir. Eres muy pillo Nintendo, te gustan los extraños. Pero esos extraños se enfadan cuando les cobras por un juego de celular de máxima calidad. Acuérdate de como ese público de cultura desechable te trato con Super Mario Run. Acuérdate siempre.

    Esas son tus obsesiones, ahora te contamos las nuestras para que anotes y puedas seducirnos.

    Somos de esos a los que nuestros traumas infantiles nos cuestan caros, a los que nuestros padres con su esfuerzo les compraban unos pocos juegos y los explotábamos al máximo, porque precisamente, eran pocos. Ahora, con un poco de dinero en nuestros bolsillos estamos obsesionados con la cantidad. Con los números. Nos gustan muchos teraflops, muchas gigas, mucha ram, muchos pixeles, muchos frames y muchos juegos. Está bien, tienes razón, esos números no importan al final. Tú, haces tus juegos tan espectaculares como obras de precisión quirúrgica e ingenieril, haces magias con los botones. Entonces, negociemos. Si nos importa un número: el de los juegos en nuestras estanterías, en nuestras memorias internas. Queremos tenerlos muchos, así no los terminemos, ni los juguemos. Pero para tenerlos necesitamos comprarlos y comprarlos bien.

    Nintendo, tienes una mina de oro, y sabemos que Switch es un producto de calidad que estoy seguro compraremos muchos. Pero no puedes hacer nada para satisfacer nuestras obsesiones si te pasas de listo. Eres sexy, pero no seas de esos viejovenes que se pintan las canas, porque nos gustan las tuyas, tu experiencia. Así que déjate invitar unas copas. Unas copas con juegos de 9 dólares, de tarjetas con dinero digital, de accesos fáciles y baratos. Mira cómo se viste Steam, ¿no luce atractivo? Pero tú lo serias más porque tienes a la mejor de la industria japonesa a tus pies y a Mario, como olvidar ese hijo tuyo.

    Te digo algo, no te molestes. Eres muy caro Nintendo, bájale un poco. Y eres caro aquí y en México, y eres caro en España y en Inglaterra, no seas tan condescendiente con los japoneses porque los extranjeros tenemos nuestro sabor.

    Imagínate que subieras todo tu catálogo de Gamecube, super Nintendo, Nintendo 64, Wii U y Wii, por que imagino que podríamos jugar todo el catálogo de la consola por el nuevo control de movimiento ¿no? Y que lo subieras fácil y rápido, que tuvieras promociones, accesos, descuentos, regalos sorpresas o imagínate que subieras el Melee para jugarlo portátil en la casa de un amigo mío que compite en liga profesional. ¿Te imaginas? ¡Todos tendrían referencias tuyas en todas partes!

    Si, te lo acepto, nos importan mucho las texturas, nos importan mucho los gráficos, pero lo que nos importa aún más es que nos vaya bien a ti y a nosotros y que tengamos esa libertad propia de las buenas relaciones, jugar donde sea, como sea y lo que sea. Valoramos tu trabajo no lo dudes, y pagaremos por ello siempre, por tus controles y tu calidad, pero abre la mente, trae las nuevas ideas, trae todos los juegos independientes que puedas a tu catálogo, hazte parecer a Playstation plus, y adáptate a las nuevas condiciones online sin dejar de ser tú mismo.

    Pdta: Gracias por Breath of the Wild.
    1
  • Selinkoso, 13/01/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    Ustedes no se imaginan el revuelo que es ver aquí en Sur America a un Zelda doblado. Estamos llorando todos. EPICO, EPICO! por fin !
    3
    3 Comentarios
  • Selinkoso, 09/01/2017 @selinkoso, Principiante Offline
    http://nomads-sotc-blog.blogspot.com.co/2017/01/the-last-guardian-thoughts-comparions.html

    Que cuantas estatuas de trico hay en el nido?16!
    1
  • Selinkoso, 30/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    He acabado The last guardian....
    3
    • selinkoso, 30/12/2016
      Y me resulta increíblemente doloroso que los dos parches de actualización que todos ya hemos descargado, corrijan la cámara, sus ángulos muertos y la inestabilidad del final, justamente el problema técnico por el que le quitaron ese rotulo de obra maestra que tanto se merece. Lo se muy bien, por que encontre una diferencia muy perceptible después de descargarlos. No tuve ningún problema, en el ultimo cuarto del juego y tengo una slim . Que va a decir polygon y su 7.5 ahora?

      Juegazo de proporciones biblicas.
    • , 31/12/2016
      Si el problema fuera solo la cámara...
  • Selinkoso, 27/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    El Nier cae, PERO: no se sabe muy bien como jugar perfectamente, o como es la forma perfecta de jugar. Pasarlo sin recibir un solo daño?
    0
  • Selinkoso, 15/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Me parece bellisima la PS4 Slim. Es en serio.
    1
  • Selinkoso, 09/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Creo importante mencionar, que TLG es mucho mas de lo que esperaba y había visto. Tengo una sola pega, las dos unicas "velocidades" del niño
    2
    • selinkoso, 09/12/2016
      necesito una tercera entre, a hurtadillas y corriendo que es , caminar. como cuando esta cogiendo los barriles. Ya eso es lo único, realmente lo único.

      Dos cosas finales: no existe hoy un manejo mas estilizado de la iluminación y el diseño artístico es lo mejor del año.
  • Selinkoso, 07/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Para los que se lo pregunten el Steep esta francamente bien. Es justamente lo que se necesita de el, es un juego de descanso de juego.
    1
  • Selinkoso, 04/12/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Chicos alguien tiene alguna razón del STEEP, no se sabe nada en ningún medio y salio el 2 de diciembre!
    1
  • Selinkoso, 29/11/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Hombre, @pep_sanchez creo que hablo en nombre de muchos por aquí de que hagas el unboxing de tu versión coleccionista de The last guardian.
    4
  • Selinkoso, 19/11/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Alguien vio los putazos, la ventada de madre, la linchada que le pego el David Jaffe al Kyle Bosman en twitter, De padre y señor mio!
    0
    5 Comentarios
    • yayo, 19/11/2016
      Pues eso fue bastante poco, Jaffe siempre se caracterizó por tener la boca bastante libre para decir lo que le diera la gana. Y no fue tan fuerte y estoy con él al 100%.
    • preacher, 20/11/2016
      Madre mía. El Twitter acaba con nosotros.
  • Selinkoso, 09/11/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Amo la Nes mini si. pero madre de dios, no soporto una foto de una mano sosteniéndola! cliché!
    0
  • Selinkoso, 09/11/2016 @selinkoso, Principiante Offline

    LA IMPORTANCIA DE THE LAST GUARDIAN

    Estos días he estado leyendo Harry Potter: El Misterio del Príncipe y la búsqueda de información relacionada con algunos detalles que no conocía por no ser fan de la serie y otras cosas que me llevaron a leer ese libro, me hicieron comparar dos factores, con un dato indispensable para estos días en nuestro querido mundo del videojuego: el cercano lanzamiento de The Last Guardian.

    Déjenme explicarles. El primer dato es que ese libro se publicó en julio de 2005 y la saga del mago con anteojos, ya está cerrada para una amplia mayoría de fanáticos, esperando reabrirse en dos frentes, el nuevo libro y las películas de Animales Fantásticos. Si lo pongo en perspectiva, en todos esos años termine mis estudios escolares, empecé mi universidad y termine mi especialización. He trabajado aquí y allá y Harry Potter tiene un espacio en mi cerebro de momentos pasados, de hace varios años. Un ciclo que ya acabo.

    Ahora bien, Shadow of the Colossus fue lanzado dos meses después de ese libro. De repente pongo las cosas en perspectiva. ¿Cuantas cosas han pasado? ¡10 años es mucho tiempo! ¿Que mecanismo en mi mente y en la de muchos nos ha hecho separar esas dos líneas temporales? Una que ya esta vieja y otra que esta a punto de terminar.

    Han pasado infinidades de cosas, de personas, de cuentos, de historias, de lagrimas y de sonrisas, de amigos, de amores, de viajes. Aún seguíamos teniendo ese duelo nacido en 2005 con el segundo juego de Fumito Ueda. Era algo que queríamos cerrar, que queríamos vivir desde hace varios años. Llevamos mas de 10 esperando responder la pregunta de que podría hacer el difunto equipo de TeamIco, con una tecnología superior a la de PS2. Que historia integradora de ese universo de Ico y de colosos se nos contarían esta vez.

    Y es por eso que me molestan los comentarios de las personas y niños que argumentan que no es para tanto, que es un juego viejo, anticuado, cerrado al publico. Que es un juego de gráficos atrasados, que tiene unas animaciones de la anterior generación. ¿Como no nos puede importar? si todas esas cosas que hemos vivido han sido engalanadas por ese pequeño juego, ¿Como pueden criticar un juego cuyos referentes pasan por alto? ¿Como pueden juzgar a los fanáticos si nunca han cogido el control de Wander y no saben de antemano que esperar?

    Mi respuesta parte del segundo punto: la importancia del creador. A J.K Rowling se le esperó e impulsó para que terminara su obra, luego, el mundo se derritió ante sus creaciones, y se popularizó un medio literario entre un publico que no leía. Sus creaciones e importancia fueron respetadas en su medio y recibió un aplauso para una saga literaria que si, no es Borges, ni Hesse, ni es tan rico en lenguaje y prosa como los premios nobel de literatura, pero que asegura que un lector se devore un libro con mas ganas en un fin de semana, que nunca.

    Ahora, me parece triste recordar que Ueda si es una especie de “nobel” de nuestro medio. Un autor que ha modificado, el cómo piensa una industria inmadura para hacerla entenderse a si misma y para intentar hacerla despegar de una vez por todas. Pero Ueda, es objeto de burla de los desconocedores del medio, de los comentarios de los foros que mencionan el supuesto anacronismo de su nueva obra. Es objetivo de los niños interesados en las gráficas. Es carne del sucio troll. Se le debería tratar con el mismo respeto que a Rowling. Deberíamos estar emocionados todos: los jugadores de Call of duty y Overwartch, los jugadores de indies, la prensa, los fanáticos, los escépticos. Deberíamos estar haciendo filas como los fans del mago, en vez de argumentar que es un juego de generación anterior. Deberían haber noticias en televisión nacional de su creación, por que el 6 de diciembre se cerrara un ciclo, y entregaremos la confianza de comprarlo ciegamente debido a la garantía de sus anteriores juegos. Deberíamos estar contentos por que una obra con un mensaje en sus mecánicas, tan escasa en la generación de las hiper-texturas, por fin llega a nuestras manos.

    Hemos estado esperando tanto , por que es un juego que sin querer, como sueño, como aspiración, deseamos jugar. Representa nuestras ambiciones pasadas, nuestros eventos mientras lo esperábamos, la importancia de la creatividad y el arte en el videojuego. Representa nuestro amor por este medio que se diversifica, nuestra juventud reflejada.

    Yo lo veo como un mensaje, un mensaje que nos demuestra que el tiempo pasa, que se fracasa, pero que al final las cosas que queremos que ocurran, ocurren. No me lo puedo creer, de 10 años a solo semanas. Hay que emocionarse.
    5
  • Selinkoso, 08/10/2016 @selinkoso, Principiante Offline

    ADIOS METAL GEAR

    No sé realmente porque había llegado a ese porcentaje de completísimo con el juego, tal vez tratando de satisfacer mi justificación de su compra, o respondiéndome sobre mis virtudes en todos los juegos de la saga. Como diciendo que con este, también podría llegar al 100%. Estaba obligado a devorárlo con mordiscos, algunos deliciosos y otros que me produjeron una indigestión innecesaria.

    Como es costumbre ya he llegado a un punto en donde tengo que dejarlo, hay otros juegos por terminar. Le he dedicado 287 horas, asesinando a la mínima cantidad posible, alargando el tiempo de una forma extrema, así me gusta. Han existido momentos en los que he votado el control.Los problemas del apartado jugable se ciernen en el obligatorio cumplimiento de algunos objetivos de las misiones, como coger diamantes escondidos o tener la necesidad de derribar helicópteros sumando bajas, o atravesar los absurdos objetivos de escuchar tres o cuatro conversaciones entre militantes, que cargan cuando quieren. Me dije que no quería saber nada más del juego cuando en la primera misión que tienes que repetir, te exigen que el escape con Ocelot tienes que hacerlo sin recibir daños, algo tan aleatorio que se me escapaba de las manos. La misión respaldar y retroceder la repetí 9 veces. Ya no estaba disfrutando del juego. Me fui a mi nueva Wii.

    Phantom Pain duele cuando te restringe la libertad, cuando un evento específico está en un momento preciso del espacio tiempo, al que no alcanzas a llegar por estar cumpliendo otros objetivos. Además, la pone un reto casi imposible a los jugadores que no quieren matar a nadie.

    Se notaba que es un juego inacabado: la Mother base es un espacio vacío gigante que solo sirve para bañarse, hablar unas pocas veces con el padre de Otacon, pelear una sola vez con Liquid y mostrarle las fotos a Paz, y el resto, un descalabro enorme. La historia hasta Skull Face entretiene, pero no resulta memorable, el capítulo 51 perdido. ¿Dónde está Ocelot y Miller? ¿Acaso no viven conmigo? Me fui del juego.

    Escribí artículos y me desahogue, jugué Splinter cell y Mario Galaxy, me olvide de su mundo. Meses después volví para cerrar.

    Como si un milagro ocurriera volví a disfrutarlo. Me dieron libertad de nuevo, me dieron la libertad de aprovechar mi tiempo y mis estrategias, de hacer lo que quisiera, de aprovechar el silencio. Sin duda la mejor parte del juego son las misiones secundarias.

    Durante las tardes llegaba del trabajo, prendía la consola, me metía en ese helicóptero imaginario, bajaba con mi caballo, me quitaba la camiseta, me dejaba la pistola de dardos tranquilizantes o la de agua y cabalgaba por minutos para ir donde quisiera, como quisiera y con todo el tiempo posible mientras que rescataba prisioneros, diamantes, soldados y tanques escuchando los hits de los ochentas, o viendo las estrellas. Acompañado en la soledad y el caballo, mientras que entraba en campamentos sin ser escuchado o visto, libre de presiones y de parásitos vocales, terminaba un juego relajado.

    Es suficiente Metal Gear por estos dos años de juego constante y obedeciendo mi carácter tengo que decirle basta. Agradezco mucho sus ideas mecánicas, sus escenarios, el perderme viendo sus desiertos vacíos de vida y llenos de montañas que admirar a la lejanía. Agradezco esas lluvias torrenciales y los rayos y centellas, agradezco esos detalles que me hacían imaginar la importancia de mis acciones. Agradezco caminar por horas con D-dog y acariciarlo sonriente. Agradezco las cabalgatas colgado de lado por el desierto de Afganistán y esos momentos de mantra con triangulo acostado, mientras un enemigo pasa descuidado. Me acordaré del sigilo, recordaré la ayuda del helicóptero y esas tardes perdidas con esa naturaleza poligonal. Recordaré esos extraños momentos de Quiet en el helicóptero, o de haber jugado con ella a no herirla en su escenario de aldea montañosa. Metal Gear es uno de esos juegos donde solo hasta el final, la belleza de la naturaleza resalta y te hace pertenecer, pertenecer a un juego de mundo abierto al que es muy difícil acoplarse, un mundo donde se puede hacer tanto y poco, pertenecer a un juego que se recordara en los próximos años.

    Adiós Metal gear V fueron buenas horas, pero hay que seguir adelante.
    5
    4 Comentarios
    • artoriasdeleon, 15/10/2016
      Hay que cuidar más la ortografía, muchacho. Con tanto error ortográfico, al final el artículo se ha quedado en una simple pájara más de un amante de la saga, y mira que que prometía la cosa de primeras.
    • selinkoso, 15/10/2016
      Si ves mas errores ortograficos me los puedes decir sin ningun reparo, la idea es seguir mejorando, para que no sean solo pájaras mias. Corregido.
  • Selinkoso, 19/09/2016 @selinkoso, Principiante Offline

    ¿CUAL ES EL FUTURO DE METAL GEAR?

    De alguna u otra forma los fanáticos de Metal Gear habíamos logrado comprarle la idea a Konami, de que en el juego lograríamos ver la transformación maligna de Big Boss, y pese a que ocurrió algo extraño de por medio, nos sentimos un poco defraudados de saber que el grueso del contenido vendría después. O bueno, no es precisamente una certeza. Cuando se acaba el juego con el verdadero final y todo eso, salen los créditos botando spoilers, previews o antecedentes a mansalva, no sabemos si con el objetivo de antojar, o con el objetivo de trolear a la fanaticada con acontecimientos que en verdad queremos jugar. Así que, como es costumbre el futurismo aparece a flor de piel.

    Si Konami quiere hacer las cosas bien, no necesariamente requiere de un reemplazo directo de Kojima para hacer secuelas a las que, lamentablemente, correríamos a comprar. Secuelas-precuelas-reboot, que la compañía puede hacer en los siguientes años, partiendo de como quedo la narración. Eso sí, lo de mostrar la historia con mensajes en la pantalla y un time line me sigue pareciendo un irrespeto con nosotros y con su propia obra.

    Sería volver a un joven David (Solid Snake) en un título que muestre la confrontación contra Punished Venom Snake en Zanzibar, luego vendría el mismo David enfrentándose a su verdadero Padre. No me extrañaría por ende un título intermedio en el que Big Boss se convirtiera en malo ,antes de ese segundo juego y como si esto no fuera poco, basándonos en la actual estrategia de la compañía, derivados online de esos juegos, packs, dlcs y miles de cosas para aprovechar ese espacio entre Phantom Pain y Shadow Moses. Es decir, un cálido resumen de 3 juegos en los próximos años. Claro que hay contradicciones y agujeros muy profundos de la historia por llenar, recordando que Konami con Kojima o sin él, ya ha tenido un historial de hacerlos más grandes o de rellenarlos someramente. La compañía se encuentra en un estado en donde todo es posible, incluyendo una nueva versión hipervitaminada de un juego de MSX.

    Es tener una licencia y aprovecharla, Konami tiene el balón en su cancha, y hará todo lo que le venga en gana para aprovechar una de las franquicias de videojuegos más importantes jamás creadas, sin importar que tipo de contenido desee explotar, variando entre juegos online (survive) con una premisa que rompe por completo cualquier coherencia del universo establecido o tragamonedas. Si es que tenía una coherencia claro.

    Se podría llegar a justificar casos de éxito con Bayonetta 2, un juego formidable que repite la formula delegada por Kamija, en manos de un director diferente, o lo que sucede con Hidemaro Fujibayashi cuando recibe el liderazgo de cada nuevo Zelda. Creo esperar que pese a que los que reciban el testigo de Kojima tal vez no superen a su maestro, tan solo repitiendo sus lecciones en estos largos años de trabajo con una historia elaborada en la que se puede profundizar, lograrán muy buenos resultados. También es cierto que Konami, en el pasado ha logrado sacar excelentes juegos, dejando afuera su desagradable marketing. El hype esta en sus manos, hay mucho por hacer, mucho por demostrar, pese a que Metal Gear Survive suene a copy-paste de máximo nivel.
    1
    5 Comentarios
    • fonte, 29/09/2016
      Estoy con @jesusm29, me parece simplista hablar de "buenos" y "malos", son todo puntos de vista distintos, y creo que la "conversión" de Snake ya se revela en The Phantom Pain.

      Con intercuelas o sin ellas, veo prioritario que Konami se pongo con los remakes de MG1 y MG2. Pero no sé yo si están por la labor, y más después de la puñalada trapera de MG Survive.
    • selinkoso, 29/09/2016
      Fue un panorama de futurismo, es lo que me gustaria que pasara, estoy interesado en esos remakes, que logren profundizar en la historia, y que aprovechen las mejoras del Fox engine. De todas formas Konami puede hacer lo que quieran
  • Selinkoso, 30/08/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Termine el remake de Metroid 2 , el mejor juego de este mes.
    1
  • Selinkoso, 15/08/2016 @selinkoso, Principiante Offline

    El ODIO, EL ODIO !

    No recuerdo una época de mayor odio en redes y en el ambiente en general, como hoy en día. El tema pasa desde los pensamientos hostiles de cada uno de los partidarios políticos del momento sin importar país, hasta las groserías contra todo tipo de opiniones sobre música, deportes, cine, televisión o comics y las confrontaciones sobre temas sensibles como la situación de Venezuela, o las elecciones en los Estados Unidos.

    Me sorprende para mal, que también pasa por la reacción de los fanáticos del entretenimiento y la cultura, de los frikis. Lo de Rotten Tomatoes con Suicide Squad o los actos racistas contra Leslie Jones una de las cosas buenas de la nueva versión de caza fantasmas, que recibió insultos por doquier que además de ridículos, se vuelven desmoralizantes y vergonzosos.

    En nuestra industria del videojuego, gaming o como le diga cada uno, el tema del odio, y la polarización no es para nada ajeno. He visto de manera trágica como se insulta directamente a los desarrolladores pero errar y solventar problemas hace parte de un desarrollo de un videojuego y ellos no pueden controlarlo todo. Un retraso de esta índole no está hecho a propósito, no está hecho con ganas de fastidiar a los fanáticos y muchos lo interpretan así.

    No es lo único que me sorprende. Somos ahora una comunidad intoxicada por el troleo, los perfiles duplicados, los perfiles falsos, los insultos sin nombre, el sexismo, los foros sin control y mucho tiempo libre, de gente que realmente quiere ver el mundo de las redes, arder. Me desesperan las posiciones radicales en un medio tan bonito y ejemplarizante como lo son los videojuegos, posiciones de vida o muerte en algo tan divertido, como si esto fuera política internacional, ingeniería económica, o bioquímica. Bandos sin zonas multicolor entre el negro más negro y el blanco más blanco.

    Los foros son insostenibles. Ver un streaming es casi imposible con los comentarios que van apareciendo, de penes, tetas, culos, la palabra gay como insulto, las luchas de que Nintendo esta consumida, junto a burlas para las personas que los están presentando.

    Y eso no es todo, Pokemon go ha despertado tanto repudio por fuera o por dentro de los que juegan videojuegos que la cosa esta rayando con el clasicismo. A los contradictores de la aplicación se les nota la típica superioridad moral, de lo que no existe. Como aquellos a los que no les gusta el fútbol y creen que a los que sí, se nos olvida la situación política del país, o del mundo y la gran situación de dolor alrededor. No es así. Que el juego para celular haya llegado al nivel de éxito que posee me sorprende pero no me intimida, ni demerita una generación. Es una aplicación que causa furor, como cuando exploto por primera vez al principio de milenio, o como cuando todo el mundo leía los libros de Harry Potter en mi colegio, lectura que consideraron de mala calidad por ser nueva. Es decir todo este odio es un ciclo de no terminar. También hay odio por los que juegan Pokemon go, de toda la vida y como lo dije en mi anterior comentario de la comunidad de videojuegos, hay una enorme cantidad de personas parecidas a ti, no hay diferencia en realidad.

    ¿De dónde nace esa creencia de superioridad? Ese odio por lo diferente a ti, ese odio por el cambio, ese odio por los conceptos nuevos. ¿En que momento nuestra raza friki, o nerd, o aficionada, se dejo permear por esta enfermedad, en que momento nos convertimos, en bilis y heces? Ese permanente intento de ser troll y de joder, por joder, de ganar fuerza en el terror e intimidación ajena.

    No podemos prender las alarmas de la superioridad, o del terror por una simple y condenada afición. Prenderlas cuando la gente no se pone seria cuando debe serlo, en su trabajo, en su labor ciudadana, en la educación de sus hijos. Una afición no puede definirnos como personas, en un bando de los buenos contra los malos, en una lucha de odios en un medio que me ha cautivado tanto como el de los videojuegos y en el que cada persona que vocifera y jode, solo la reduce y destruye.
    7
    4 Comentarios
    • midoucloud, 30/08/2016
      Más claro imposible, hacía falta más reflexiones como esta
    • thealcaudon, 31/08/2016
      La cultura del Miedo y del Odio, es lo que se ha usado siempre para la dominación, es lo que fomenta la "sociedad", tienes que escoger un bando, pero al final... la banca siempre gana
  • Selinkoso, 15/08/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Estoy jugando el remake de AM2R de Metroid 2 para gameboy, que Nintendo quito de internet y esta realmente, realmente bien. Soy un criminal?
    0
  • Selinkoso, 18/07/2016 @selinkoso, Principiante Offline

    SPLINTER CELL BLACKLIST : BIEN HECHO. PERO...

    Soy un jugador al que las mecánicas le sacan unas sonrisas por su creatividad y su funcionamiento, al que le interesan sobremanera porque sabe que son lo único que diferencian este medio de otros, porque entiende, que las mecánicas le permitirán a esta industria salir adelante en la búsqueda de su lenguaje propio y de su madurez. Blacklist es el primer Splinter Cell que me ha maravillado. Es un juego en el que he tenido esa sensación de “pobres idiotas copiándose de metal gear” para luego pasar arrepentido a pensar, que sus desarrolladores se han lanzado a ser únicos y serios, a tomarse sus propias libertades haciéndolas funcionar de una manera riquísima.

    Las mecánicas esta vez lo hacen un juego adictivo, satisfactorio. Realmente, muy satisfactorio. Increíblemente libertario por las opciones, y no digo la palabra opciones por aquel hecho de no matar, o matar, o de huir, entre esa ridícula forma de nombrarlos pantera, fantasma o asalto. Más bien, que esa libertad esta puesta en el sigilo, pero en el verdadero sigilo: aquel de pasar desapercibido y de no tocar, literalmente a nadie, aquel de la máxima dificultad donde se deja de ver por las paredes, y en donde el equipo se presta limitado, una idea que no está ni siquiera tan bien planteada en un Metal Gear.

    También hay libertad de opciones en un solo estilo, entre lanzarles una granada con gas somnífero, o una flash que te permita golpearlos y noquearlos, o esperar a que pasen debajo de ti y caerles encima. O quedarte paciente en una esquina a que alguien venga, o el trimotor, o inhabilitar cámaras, o disparar cargas a los charcos, o llamarlos con un sonido de gato y pasar por encima. Y se lo toma en serio, y te invita a hacerlo varias veces.

    Splinter cell se amplía en su funcionamiento mecánico, por que funciona con lógica y repetición: la oscuridad de verdad, dentro de una inteligencia artificial más que decente. Hay momentos, en los que en las zonas oscuras logran percibirte y hay momentos en los que no veo un literal carajo. Ubisoft Toronto se esmera en manejar lo estético con una gracia única en ese juego de oscuridad. En todo momento luce bien, enfrascado en lo cinematográfico, en la copia estética y rítmica de las películas de Paul Grengrass, en las tomas de la cámara, en el flujo del caminar de Sam Fisher al que, lamentablemente, le adolece un poco su cara de cólico y extrema seriedad permanente lo que lo convierte en un personaje frío, sin carisma.

    En su búsqueda de lo estético, blacklist continua con otra idea de lujo, una idea que odie en principio pero que resulte al final, amándola: el paso de cobertura en cobertura con un solo botón, es tan absolutamente dinámico que puede ser la base principal de todo el juego, y que da la sensación permanente de que las cosas las estás haciendo bien. Blacklist es un juego que esta vez, asume su posición de capitulo, que tiene ambiciones no bien dirigidas, mas allá de sus límites de videojuego, que tiene un guion simplísimo como virtud, pero que su historia se diversifica sin hacerlo sentir sólido y cuyo mayor error es ser una saga que tiene la condición de ser empaquetada, editada y distribuida por un estándar: el estándar general Ubi.

    Un estándar que le quita personalidad a sus productos y los vuelve, bien hechos, sobresalientes, pero genéricos. Copy of a copy of a copy. Sus mayores desastres vienen cuando quiere ser el machote del vecindario, el que se quita la camiseta cuando está jugando un partido barrial, el que quiere golpear al primero que se le atraviese cuando se emborracha. Aquellos momentos en el juego cuando se vuelve un asqueroso primera persona, aquellos momentos donde todo tiene que explotar y donde hay necesidad de matar. Que no quiero, le digo, y aun así, me obliga.

    Allí es donde se pierde esa estética, esa cinematografía, ese arte, donde se evidencia ese poquito de magia que le falta, para que la saga se tome realmente en enserio. El capítulo final, por ejemplo, luce tan bien que gana muchos enteros, como músculos a un hombre vacío pero que ha tenido días en los que siempre se le recuerda, que le hace falta madurar, expresar sentimientos, conectarnos en lugares comunes y hacernos sentir profundos y maravillados convirtiéndose en un juego de verdad, una saga con un renombre olímpico. Puede y no quiere. Debe dejar de perderse entre esa entidad superpoderosa de la novelas de Clancy, debe romperse de sus ataduras de paquete genérico y aventurarse en una historia que nos haga recordarla especialmente, porque las mecánicas ya están listas.

    el original en : http://soplandoelcasete.blogspot.com.co/2016/07/splinter-cell-blacklist-bien-hecho-pero.html
    1
    • diewito, 24/08/2016
      A mí el anterior me había parecido muy bueno, por lo mismo que comentas, sus mecánicas, y tenía ganas de éste pero se me habían olvidado con el paso del tiempo. Con tu texto me has recordado que existe y además me has metido ganas de jugarlo. Si lo encuentro a un precio razonable me haré con él de cabeza, que tengo mono de sigilo del bueno.
    • selinkoso, 24/08/2016
      te lo recomiendo mucho, y te recomiendo de manera primordial que lo juegues en modalidad perfeccionista. Espero te haya picado el bicho, muchas gracias.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba