Avatar
Avatar

rotoso

@rotoso

L'Hospitalet de Llobreagat

“rotoso”

Mensajes 711 Seguidores 3 Sigue a 1
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • rotoso, 16/05/2013 @rotoso, Principiante Offline

    El gozo de reaprender

    No sé si se agradece que los novatos avisemos cuando se trata de nuestra primera publicación o si por el contrario es algo que sobra y está mal visto. Pero primera vez solo hay una, y esta es la mía.

    Aquí todos conocemos el placer de disfrutar de un buen juego, y supongo que muchos lo pasamos mejor todavía cuando a la vez que jugamos aprendemos cosas nuevas. Cosas que van más allá de ese juego en ese momento, cosas que habíamos tenido siempre delante y no eramos conscientes de ellas. Algo así me pasó justo ayer:

    Estaba dándole con entusiasmo a Pesadilla en North Point, el DLC de Sleeping Dogs, al luchar contra el primer grupito de zombies/vampiros (los Jiang Shi), mientras no sabía si reírme o perturbarme por sus extraños movimientos, algo gritó en mi cabeza "¡¡Eeeeeh!! Eso lo he visto antes...". No en unos pocos segundos recordé de donde me sonaban: ¡Super Mario Land! Aquellos chinitos saltarines de cerca del final del juego, a los que solo podías matar con disparos o esperando que cayesen por un precipicio, resulta que eran ¡ZOMBIES! Acabo de echarle un ojo a la carátula en busca de detalles, ahí está y, sí que tiene cara como de fantasma, sí.
    Imagino que ya se habrá escrito sobre el tema, ya habrá estudios y análisis de cada detalle de semejante juego, como no soy ningún apasionado de la cultura asiática nunca me ha dado por investigar, y en todos estos años no me había parado a pensar en ello. Comprended el entusiasmo de cuando descubres esto por ti mismo en vez de leyendo un artículo.

    Simplemente quería compartir la ilusión de mi hallazgo, para los que también les hagan gracia estas curiosidades. Hasta he estado jugando esta tarde al Super Mario Land para llegar hasta ese mundo 4-1 y hacerle una foto al zombi saltarín con la que preparar una imagen comparando los dos casos mencionados ¡y ahora resulta que no puedo subir imágenes! ¿sólo pegar enlaces? No quería usar imágenes ajenas. (Bueno, al final le he subido a FB y me autoenlazo :P )

    Me acabo de dar cuenta que de pequeño ya jugábamos a juegos con zombies, aunque no supiéramos. :)
    5
    3 Comentarios
    • rotoso, 17/05/2013
      Bueno, es que en esa época mi mundo era muy pequeñito: la GameBoy con un par de juegos y algún amigo con la MegaDrive con los juegos de Disney. No me enteraba de mucho. Alguien que viviera esa los '80/'90 más conscientemente que me diga si hubo una moda de zombies en plan como la que estamos teniendo estos últimos años.
      jeje Gracias :)
    • el_jugador_medio, 17/05/2013
      Muy buen detalle!
  • rotoso, 09/11/2012 @rotoso, Principiante Offline
    Quiero JUGAAAAAAaaaaAAAaaAAHHhhhgggrrrrrr!!!
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba