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nitrinho

@nitrinho

Barcelona

“Dot Matrix With Stereo Sound”

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  • nitrinho, 13/07/2016 @nitrinho, Usuario Offline
    Queréis gratis uno de los mejores juegos de la década pasada? El primer SPLINTER CELL se puede descargar en https://club.ubi.com/
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  • nitrinho, 21/08/2014 @nitrinho, Usuario Offline
    No sé si alguien lerá esto, pero tenéis 30' para pillar ropar tipo Assassin's Creed a mitad de precio en http://www.assassinshoodies.com/
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  • nitrinho, 26/12/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Me he pillado Papers, Please en Steam a 4.49€ hace 10 minutos (ahora a 6.03€). Lo jugaré cuando encuentre un hueco :-)
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  • nitrinho, 05/11/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Me compráis que Gabe Newell y Paco Marhuenda son clones?
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  • nitrinho, 01/08/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Estoy descargando los 6.15 GB de Crackdown. En su día la demo me pareció un meh; por los comentarios en esta casa pensaba que sería mejor
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    • aratz, 01/08/2013
      Solo por conseguir los orbes de agilidad y poder ir pegando saltos entre edificios ya merece la pena. Pero luego el resto tampoco esta nada mal. Ademas como la historia es inexistente, puede jugarlo como quieras, por lo que el componente cabra sube muchisimos enteros.
      Lo mejor para pasarlo bien en Crackdown, es subir las agilidad y las explosiones, con eso ya tienes para tardes y tardes entretenidas haciendo el cafre.
    • nitrinho, 03/08/2013
      @aratz
      Admito que el tema parkouriano de recoger orbes me gusta. No es tan meh, pero sí que muestra una serie de carencias (comprensibles años atrás). Me va a dar buenas horas de pandilocura :-)
  • nitrinho, 18/07/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Si sois buenas personas, haced click aquí y dadle al "SÍ".
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    • nitrinho, 05/07/2013
      En efecto, están todos los juegos que faltaban. Al ser títulos recientes el único a 10€ (840 MSP) es Hitman Absolution*.

      * pa la saca :-)
  • nitrinho, 01/07/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Confirmado: Don Mattrick se pira de Microsoft... a Zynga! Es lo que se llama salir de Guatemala y entrar en Guatepeor.
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    • nitrinho, 01/07/2013
      A 4 meses de la salida de Xbox One abandona el barco y encima se va a una compañía que no pasa por un buen momento.

      Major Nelson lo ha confirmado en su twitter: https://twitter.com/majornelson/status/351798089650155522
  • nitrinho, 28/06/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Microsoft quiere crear una [i]cantera de indies[/i]: todo desarrollador que se 'case' con Microsoft Games Studios tiene a su [sigue]
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    5 Comentarios
    • kencho, 28/06/2013
      Claro, pero aún así no sale a cuentas, al menos en mi opinión. De querer sacar algo en consola, las de Microsoft son las más cerradas ya que son las únicas que no permiten la autoedición. Teniendo que comprar una licencia de Unity Pro para consola, antes compraría la de Nintendo o Sony, que además no te ata a una sola compañía y si el juego tiene éxito te permite salir a más mercados (y si no lo tiene, puedes buscar fortuna en otros igualmente).

      No sé, a alguien le vendrá bien este acuerdo, pero a mí me da muy mala espina :(
    • nitrinho, 28/06/2013
      @kencho Por eso comentaba que puede interesar a los indies nobeles, que ahora tendrán más facilidades para salir adelante. Sí, a costa de casarse con Microsoft, pero it's something.

      Compara la situación con diez años atrás, por ejemplo. Ahora un don nadie puede hacerse un nombre y sacar un juego que venda miles de copias, antes era impensable (e imposible, claro).
  • nitrinho, 22/06/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    ¿Qué hay que hacer para ingresar en el grupo de AnaitGames en Steam?
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  • nitrinho, 18/06/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Trailer de D&D: Chronicles of Mystara ->
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WvesFTv3Zs4
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    5 Comentarios
    • nitrinho, 19/06/2013
      @kencho Por? Qué es lo que falla?
      Mira que era difícil defraudar al personal :-(
    • kencho, 19/06/2013
      En la noticia lo he comentado con más detalle, pero sobre todo el tema de los controles. De los gráficos ya me lo esperaba, así que no me importa mucho; pero los controles son algo fundamental, y no poder ajustarlos a tu gusto, ni que tengan la respuesta adecuada...

      http://www.anaitgames.com/videos/trailer-de-lanzamiento-de-dungeons--dragons-chronicles-of-mystara#c1351394
  • nitrinho, 07/06/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Disponible la Skyrim Legendary Edition
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  • nitrinho, 22/05/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Resultado predicciones XBOX ONE

    Un mes atrás Microsoft nos citó para la Xbox Reveal, presentación en sociedad de la succesora de la XboX 360. Su principal competidora se subió al ring e iba siendo hora que los de Redmond mostraran a su luchador y acallar los negativos rumores que aparecieron en su ausencia. En esta casa, @pep_sanchez nos lo contaba y se gestó una especie de porra sobre lo que veríamos y lo que no. Había predicciones desde las más previsibles a las más arriesgadas posibles. Yo me animé con esto de las predicciones y ahora que hemos visto como se las gastará Xbox One toca ver el resultado:

    - Tamaño entre la 360 original y la Slim -> FALLO | Me la esperaba un poco menor a la 360 original y mucho más grande que la slim, pero por lo visto parece que ocupe el volúmen de ambas...
    - Kinect mejorado obligatorio -> ACIERTO | Kinect hasta en la sopa, estaba cantado que iban a integrarlo de serie.
    - Mando con una ligera modificación e inalámbrico de serie -> ACIERTO | El mando de 360 es casi perfecto a mi juicio y no necesitaba grandes cambios. La modificación a parte de un rediseño mínimo ha venido con tres novedades (siendo la nueva cruceta el más importante).
    - Mandos de 360/pc no compatibles -> ACIERTO | Era evidente que tendríamos que pasar por caja de nuevo.
    - No retrocompatiblidad -> ACIERTO | Lo vaticiné más por el modelo de negocio que por el cambio de arquitectura.
    - Disco duro 2.5 irrisorio -> ACIERTO | A día de hoy 500 GB se nos antojan como paupérrimos y más si tenemos que volcar los Blu-ray. En parte era comprensible para abaratar costes de cara al lanzamiento.
    - Contenido comprado en bazar compatible (a excepción del que esté sujeto a licencias caducadas) -> FALLO | Los juegos arcade/indie comprados no estarán disponibles en Xbox One, aunque sí el contenido audiovisual que hayamos adquirido.
    - Algún sistema de alquiler de videojuegos propio, disponible para EEUU. FALLO | Es un fallo por no haberse anunciado nada por el estilo, aunque era de esperar que los propietarios americanos gozaran de servicios que no llegarán a Europa.

    Pues con esto concluyo el análisis de mis predicciones, espero que os animéis publicar el vuestro también.
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  • nitrinho, 07/05/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Nuevo vídeo sobre la vuelta de Spies vs Mercs de Splinter Cell Blacklist.
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  • nitrinho, 25/04/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Priapismo Videojueguil 04: Dragon's Crown

    Después de unas semanas sin entregas de Priapismo Videojueguil, os traigo la cuarta entrega sobre un título del que prometí hablaros no hace mucho: Dragon's Crown

    DRAGON'S CROWN
    Página oficial: http://www.atlus.com/dragonscrown/
    Desarrollador: Vanillaware/Atlus
    Géneros: Beat'em up 2D, Action RPG
    Temáticas: Medieval fantástico
    Plataformas: PS3, PSVita
    Lanzamiento: Verano 2013


    ¿De qué va?
    Un beat'em up 2D que nos situa en un entorno medieval fantástico y donde avanzaremos explorando mazmorras, bosques y ciudades mientras masacramos goblins, orcos, demonios y hasta dragones. Podemos mprender la aventura en solitario o junto tres amigos más a través de internet. Tenemos seis arquetipos diferentes a nuestra disposición: guerrero, amazona, mago, elfa, enano y hechicera. Podemos personalizar nuestro personaje ya sea con items o bien mejorando sus habilidades. No faltarán combos, super ataques ni magias. Se pensó en su salida para Dreamcast, aunque nunca se materializó.

    ¿Por qué causa priapismo?
    Está considerado el succesor espiritual de Princess Crown y su diretor de arte trabajó en ambos Dungeons & Dragons de Sega Saturn. A finales de los noventa, época dorada de los beat'em up, sus creadores tienen en mente evolucionar lo que se vió en la saga Golden Axe. Es juego con alto valor de rejugabilidad, no sólo por contar con cooperativo a 4, si no por contar con un sistema de elección de ruta a seguir (por decisión o por evento), o por terminar la historia con cada uno de sus (muy diferenciados) personajes. Una partida empezada en una PS3 puede ser continuada en una PSVita y viceversa, aunque desgraciadamente el juego cruzado no será posible.

    Intensidad
    El juego está prácticamente acabado, por lo que disponemos de gameplay para asegurar que todo va fluido. Particularmente será un bombazo, aunque en unos meses saldremos de dudas.
    4/5

    PD: ¿Cómo es posible que entre su elenco no haya un ladrón o un asesino?

    Imagen extraída de vg247.com
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    12 Comentarios
    • lokewen, 26/04/2013
      Para que forzar un cofre si puedes romperlo? gasto de tiempo inutil
    • kencho, 26/04/2013
      @nitrinho, yo en la recreativa jugaba con la ladrona :P Pero tengo que darte la razón, porque me gastaba el dinero y al final no me llegaba nada XD Siempre he sido muy tozudo para esas cosas, jajajaja.
      @lokewen, porque en ese juego algunos de los cofres eran metálicos, y si estaban cerrados y no tenías llaves...
  • nitrinho, 11/04/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    22/08 Fecha de salida de Splinter Cell: Blacklist :-)
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  • nitrinho, 04/04/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Dragon's Crow tiene todas las papeletas de protagonizar la cuarta entrega de Priapismo Videojueguil...
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  • nitrinho, 22/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Priapismo Videojueguil 03: Deadly Premonition Director's Cut

    DEADLY PREMONITION - THE DIRECTOR'S CUT
    Página oficial: http://www.risingstargames.com/game.aspx?sku=deadly-premonition-ps3
    Desarrollador: Access Games
    Géneros: Sandbox de investigación, aventura de terror psicológico
    Plataformas: PlayStation 3
    Lanzamiento: Primavera 2013


    ¿De qué va?
    Pongámonos en antecedentes: en la primavera de 2010 sale Deadly Premonition (Red Seeds Profile en Japón), uno de los juegos que más WTF de la historia. El juego se distribuye en tierras niponas por Marvelous Entertainment para Xbox 360 y PlayStation 3. Nadie daba un duro por él, pero la gente de Ignition Entertainment lo distribuye en territorio estadounidense para Xbox 360. Medio año después, los usuarios europeos de Xbox 360 pudimos disfrutarlo de la mano de Rising Star Games. Generó opiniones muy contrarias entre los medios especializados, donde los más mainstream hicieron de haters y los más alternativos lo elevaron a juego de culto. Los argumentos de los primeros fueron el horrible aspecto visual, el atroz control y pobre resultado general, mientras que los segundos apreciaron la perfecta mezcla de géneros, el carisma de los personajes o su sentido del humor. Salió por la misma fecha que otro referente de terror psicológico, Alan Wake de Remedy, pero eso no le hizo perder fuelle. Es más, todo el mundo se lamentaba no haber fusionado el aspecto técnico y visual de Alan Wake con la creación de Access Games para haber hecho el mejor juego del género jamás creado.

    Debido al inesperado éxito cosechado fuera de Japón, tres años más tarde sus creadores nos presentan esta versión actualizada exclusiva para PlayStation 3. Esta vez cuenta con animaciones y gráficos mejorados, soporte para Move y capítulos adicionales a modo de DLC.

    La historia es la misma: un agente del FBI de ciudad va a investigar un curioso caso en un remoto y pequeño pueblo. Con el tiempo el caso se va complicando y las paranoias se agudizan. No estoy hablando de Twin Peaks, pero a priori es el principal referente. Debemos investigar los sucesos obteniendo pistas y hablando con los habitantes del pueblo pero también podemos tomarnos un día libre y aprovechar para pescar o jugar a los dardos. No, no estoy de ShenMue. A modo de curiosidad podemos quedarnos tirados con el coche si no le echamos gasolina o que la gente nos eche en cara que apestamos si no cuidamos nuestra higiene.


    ¿Por qué causa priapismo?
    El Deadly Premonition original ya nos demostró que un juego con unas buenas mecánicas y guión ensombrecen unos gráficos desfasados. Las inspiración en Twin Peaks y las situaciones sin sentido (y cómicas) iniciales se desvanecen a lo largo de la aventura, dotándola de personalidad propia y adquieriendo un tono más serio. Nos ponemos en la piel de uno de los protagonistas con más carisma en el mundo de los videojuegos de los últimos años. Los PNJ tienen una personalidad propia y actuación digna de Óscar al mejor actor secundario. La parte de investigación recuerda a la base que sentó en su día ShenMue y se va complicando con el paso de las horas. Está dirigido por el cachondo Swery.


    Intensidad
    Para todo poseedor de PS3, la única forma de jugar a este juego era vía importación (voz en japonés y texto en japonés). Si a las dificultades por conseguirlo y por el idioma le añadimos la disparidad de notas en los análisis publicados, muy pocos fueron los que se atrevieron a importarlo. Ahora los dos problemas principales se verán subsanados con una serie de mejoras, lo cual hace más atractiva su compra. Aunque no son tantos cambios respecto al original, si saliera para Xbox 360 volvería a pasar por caja.
    4/5

    Si aún no te la ha puesto dura, lee el [url=http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-deadly-premonition]análisis que hizo @pinjed[url].


    Imagen extraída de internet
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    11 Comentarios
    • kencho, 23/03/2013
      Eso tengo entendido. Y no es por falta de ganas, créeme :(
    • kencho, 23/03/2013
      Por cierto, a ver si aprendo a escribir, que acabo de releer mi comentario... "[...] no puedo *evitar* sentir una curiosidad tremenda."
  • nitrinho, 22/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Tercer fascículo de 'Priapismo Videojuguil' en camino, estáis preparados? Va dedicado a los que tenéis PS3...
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  • nitrinho, 21/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Priapismo Videojueguil 02: UnderRail

    UNDERRAIL
    Página oficial: http://underrail.com
    Desarrollador: juego independiente
    Género: RPG de vista isométrica
    Plataformas: Windows
    Lanzamiento: segunda mitad 2013


    ¿De qué va?
    Otro RPG de la vieja escuela con vista isométrica y combates por turnos ambientado en un futuro post-apocalíptico. El hecho que la superfície terrestre no sea habitable hace que la acción trascurra en la red de metro.

    ¿Por qué causa priapismo?
    Al igual que el juego analizado en el artículo anterior, el estudio se ha basado en Fallout y en mecánicas de Arcanum, Neverwinter Nights y System Shock. El argumento se parece sospechosamente al de Metro 2033, pero no debería ser un punto negativo, si no al contrario.

    Intensidad
    Esta vez tenemos a disposición una alpha jugable de pago para descargar de más de dos horas de juego. Podemos ver de qué va a través de los videos y screenshots publicados en su página oficial.
    3/5


    Imagen extraída de la página oficial
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  • nitrinho, 21/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Preparando otra entrada para el blog, segunda entrega de priapismo videojueguil. Por cierto, a alguien le gustó la primera entrega? :-(
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  • nitrinho, 20/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Priapismo Videojueguil 01: After Reset

    Quería empezar una serie de artículos sobre videojuegos que causan un priapismo al ser anunciados. Puede que al final sean un meh considerable, pero la erección ha estado ahí. Eventualmente iré escrbiendo sobre viejas glorias del priapismo que compartan rasgos con los juegos mencionados.

    DISCLAIMER: Antes de seguir leyendo, como buen fan de todo lo post-apocalíptico que soy, vas a encontrar muchos juegos de dicha temática.


    AFTER RESET
    Página oficial: http://www.afterreset.com/
    Desarrollador: juego independiente
    Género: RPG de vista isométrica
    Plataformas: Windows, Linux
    Lanzamiento: sin determinar


    ¿De qué va?
    Un juego de rol en vista isométrica de la vieja escuela ambientado en un futuro post-apocalíptico nuclear. La humanidad está practicamente devastada, y la interacción con otros PNJ será vital para sobrevivir. Tendrá modo para un jugador así como multijugador en mundos persistentes.

    ¿Por qué causa priapismo?
    Sus creadores tienen como referencia joyas del priapismo como dos primeros Fallout, Baldur's Gate o Planescape Torment. Cualquier cosa que beba de lo que hizo Black Isle Studios es sinónimo de buen gusto. El sistema de juego estará basado en una mezcla de lo mejor de S.P.E.C.I.A.L. con lo "mejor" del d20. Las herramientas de modificación estarán disponibles para todos. El estar hecho en Unity3D hace que podamos verlo en más plataformas que las anunciadas.

    Intensidad
    Hay gameart disponible para que nos hagamos una idea de lo que veremos, pero aún debe de estar en una fase muy temprana porque no han mostrado ningún vídeo ni hay alpha disponible para descargar. Promete.
    2/5


    *Imagen extraída de la página oficial
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  • nitrinho, 20/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Voy a empezar a escribir sobre juegos que me causan priapismo, y seguro que a vosotros también en cuanto leáis mis artículos :-)
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  • nitrinho, 17/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline

    Somos lo que escuchamos

    Lo reconozco: últimamente sólo escucho canciones que aparecen en videojuegos. Mis reproductores musicales se han llenado de canciones que forman parte de juegos, tanto bandas sonoras originales como temas "comerciales". Sin ir más lejos, actualmente tengo el tema principal de Battlefield Bad Company como tono de llamada de mi móvil, aunque antes han pasado la melodía del Tetris, los loadings de GTA San Andreas y GTA IV o los temas principales de Deus Ex y Fallout 3.

    Los departamentos artísticos de las compañías han invertido más recursos en el campo sonoro con los años. Eso se nota cuando en las producciones se contratan compositores de renombre, colaboran artistas contrastados, profesionales del sector asesoran la bso o directamente se invierten hasta millones de dólares en obtener licencias musicales. Creo que el punto de inflexión se notó a finales del 97, cuando ejecutabas FIFA98 y sonaba Song 2, de Blur. ¿Notáis el subidón de adrenalia? Dicho juego también contaba con un buen número de canciones de The Crystal Method. El binomio formado por videojuego superventas y canciones comerciales acababa de consolidarse. No voy a negar que hubo otros intentos anteriores como por ejemplo WipeOut y su magistral banda sonora, pero no causaron tanto impacto como el tema de britpop + el fútbol virtual. La formula funcionó y otros estudios no se quedaron atrás, sin ir más lejos, iD software decidió encargarle la banda sonora de Quake a Nine Inch Nails. Es una fórmula sin fecha de caducidad, y lo demuestran sagas como las de EA Sports, Need for Speed o Grand Theft Auto. No hace falta mencionar los juegos musicales y el tirón que han tenido en los últimos años (aunque su declive venga por una jugabilidad estancada y cansancio por parte de los consumidores).

    Gracias a los videojuegos no sólo he descubierto grupos alternativos y estilos diferentes, si no que he logrado asociar una canción a un momento memorable delante de la pantalla. Doy fe que All I Want de The Offspring es de las canciones que más he escuchado en mi vida... y eso que sólo la escuchaba jugando a Crazy Taxi. Un 1080 ejecutado por Tony Hawk me viene a la cabeza mientras suena el tema Superman[/url] de Goldfinger. Disfrutar cada nota de [url=http://open.spotify.com/track/2EIaO5knwUA3F2qnf9LV3S]Beyond The Sea de Bobby Darin gracias a mis paseos por Rapture. Querer jugar un partido de fútbol con Club Foot de Kasabian de fondo. Adelantar a un rival a golpe de 'nitro' con Give it All de Rise Against o con Waters of Nazareth de Justice a todo trapo. En fin, son tantos momentos que dan para una larga lista, sin duda.

    Es obvio que tengo mis preferencias musicales, pero me siento orgulloso de no estancarme en un único género musical. Puedo decir que los videojuegos me han enriquecido musicalmente y finalmente afirmo que soy lo que escucho (y creo que vosotros en parte también).
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    5 Comentarios
    • , 23/03/2013
      Ceñir la individualidad al hábito de consumo es una de las maniobras intelectuales más flojas, rastreras y anacrónicas de la actualidad (desde Adorno, esto ya no tiene sentido).
    • nitrinho, 23/03/2013
      wharfinger_kyd
      ¿Podrías explicarlo más a fondo, por favor?
  • nitrinho, 17/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Pueliendo el artículo y en unos minutos estará publicado.
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  • nitrinho, 17/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Preparando mi primera entrada en el blog...
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  • nitrinho, 12/03/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Estoy preocupado por no saber nada de Rainbow 6: Patriots. Debería de haber salido por estas fechas...
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  • nitrinho, 19/02/2013 @nitrinho, Usuario Offline
    Estoy pensando en escribir un artículo para mi 'blog' dentro de anaitgames :-)
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  • nitrinho, 03/05/2012 @nitrinho, Usuario Offline
    Preparándome mentalmente para el 'Desafío de maestro: Aguante' de ODST...
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  • nitrinho, 13/02/2012 @nitrinho, Usuario Offline
    L33T
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