Avatar
Avatar

Minsc

@minsc

Fuerteventura

“mal día para dejar de esnifar pegamento”

Mensajes 1038 Seguidores 5 Sigue a 1
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Minsc, 20/05/2015 @minsc, Principiante Online

    Geralt 3.0, primeras impresiones impresionantes.

    Después de dos días jugando al Witcher 3 y de obsesionarme ligeramente con él, me veo en la necesidad de escribir unas "primeras impresiones" sobre lo visto, tanto en el juego como fuera de él.

    Empecemos por el principio. He tenido que rejugarme las... ¿5? primeras horas de juego debido a un error en mi elección al principio de la partida. Al jugarlo en PS4 no puedo importar mi partida del PC y hay que elegir si quieres seleccionar las decisiones que tomaste en el anterior juego. Para ello te preguntan si quieres "simular la partida del Witcher 2" o no simularla. Como he visto en muchos foros, resulta confuso para mucha gente y no solo para mí, y dado que las preguntas no te las hacen hasta pasadas esas 5 horas de juego, pues no me ha quedado otra que rejugarmelo. Podían y debían haber explicado eso mejor, pero bueno, ya pasó.

    La experiencia jugable en sí, me ha parecido bastante similar a lo que nos ofrecía Witcher 2, con mejoras en cuanto a la movilidad de Geralt, pero fallando en los mismos puntos: Terminas dando volteretas para todos lados y la cámara se transforma en una locura, perdiendo de vista los enemigos a cada momento; la interacción de Geralt con el escenario es tosca, no sintiendo nada orgánicos los nuevos movimientos de salto, el buceo es odioso y del caballo Sardinilla, que con su trote automático por los caminos se hace más complicado de controlar que ir andando por los bosques (¿tan difícil es copiar las mecánicas de RDR?).
    Aquí se terminan mis críticas negativas de lo visto hasta el momento. Para hacer sangre en el tema gráfico ya están todos los foreros master race llenando las redes.

    Toca a hablar de lo que me ha fascinado y me ha mantenido pegado al sofá perdiendo la noción del tiempo. Ser Geralt de Rivia, Brujo. Cazador de monstruos profesional.
    CD Projekt Red ha dado un paso atrás para dar dos hacia adelante. Han corregido errores de la segunda entrega, no en cuanto a lo jugable, sino en cuanto a la ambientación del mundo, y nos vuelven a hacer sentir como un Brujo. En la segunda entrega de la saga, casi se nos olvidaba la naturaleza de nuestro personaje, para vernos inmersos en una trama política, en la que avanzábamos con el simple afán de limpiar nuestro nombre y de recuperar la memoria de Geralt. Durante la aventura nos acompañaba una música belicosa que a menudo no acompañaba la naturaleza de nuestras acciones, dando la sensación de ser todo mucho más frenético de lo que en realidad era. Para este fin de trilogía, la banda sonora orquestal recupera el leitmotiv (si, lo he mirado en la wikipedia) de la primera entrega, algo olvidado en su secuela, dando un tempo más épico para acompañarnos en nuestra exploración, batallas y diálogos, que en mi opinión al menos, cuadra infinitamente mejor, consiguiendo una inmersión más inmediata en su mundo.
    También se han recuperado algunas mecánicas en el sistema de inventario, olvidando los listados eternos del 2 para recuperar una gestión más similar al de la primera entrega, en la que necesitamos diferentes licores para crear nuestras pociones, las que esta vez podremos ingerir sin necesidad de meditar.

    Los contratos de monstruos, el verdadero oficio de nuestro protagonista, me han resultado fascinantes (repito que apenas he jugado el comienzo), poniéndonos nada más empezar el juego un contrato para matar un Grifo, obligatorio para la trama, y pudiendo elegir un contrato para eliminar un fantasma en un pozo. En los dos casos, no solo en el necesario para la historia, te hacen seguir unas pistas, mientras Geralt conversa consigo mismo acerca de lo que necesitamos hacer para eliminar a las criaturas. La sensación de cuidado y mimo que dan, me han resultado inmersivas y clave para empatizar con el papel del protagonista de las aventuras.
    El tema de las decisiones, tan elogiado y sacado a su vez del Geralt literario donde todo parece gris y la linea entre el bien y el mal simplemente no existe... bueno, nada más empezar ya te dejan pistas de como van a ir las cosas, pudiendo dejarte mal cuerpo dependiendo de la elección que hagas. Mantiene la esencia del Brujo de Rivia.

    Quería mencionar también el tema de los análisis en las webs especializadas. Después de leer varios durante la semana previa al lanzamiento (tiene cojones que saliesen con tanta antelación), leí varios en los que prácticamente la totalidad de sus líneas eran para mencionar sus puntos negativos... ¡¡y le cascaban un 95!! Hemos llegado a un punto que los textos del análisis solo valen para justificar el porqué no se le ha dado un 10. En algún podast también he oído hablar de fracaso en las notas... cuando tiene un 92 en Metacritic.
    En fin, que se nos llena la boca a opinar antes de jugarlo y esta es mi opinión de lo poco que he jugado. Si mantiene esta línea, será un 10 para mí (o no), porque la nota es, o debería ser, la gratificación que la experiencia transmite a cada jugador.
    0
  • Minsc, 13/05/2013 @minsc, Principiante Online

    Finales Atropellados

    Anteriormente, en 24... Quiero decir, anteriormente, en este muro de las lamentaciones videojueguiles mencioné el bluff que me había supuesto el final de Darksiders. Después de pasarme su secuela, no me queda más que retractarme y alabar el gran trabajo realizado en la primera entrega de la saga de Vigil.
    Estoy triste, si. Siento que he desperdiciado la última semana de mi vida. Dejando de lado la falta de carisma que a mi juicio tienen tanto el personaje como la ambientación de Darksiders II, lo cierto es que su final, bueno, no su final solo, sino el último tramo en global desde es mundo demoníaco, queda sumamente patente que los plazos no les dejaron finalizar en condiciones el juego.
    La amplitud y complejidad de sus fases, va en decrescendo desde que sales del Mundo de las Frorjas. El último mundo y la batalla final... bueno, digamos que se pasan en 20 minutos y a lo mejor peco de generoso. Esta vez no le echo la culpa a haber wistroneado demasiado al personaje. Si, daba guerra, (jeje) pero me canse de misiones secundarias que no me llevaban a ningún sitio y me dirigí hacia al final sin contemplaciones, con un equipo no demasiado overpowered. Resultado, otra batalla final sin morir. POR QUE! Morir es bueno! Juegas con la muerte de hecho!
    Nada más acabarlo me vino a la cabeza un caso similar, salvando las distancias puesto que le comparo con unos de mis juegos favoritos. Hablo de KOTOR. Más concretamente del final de KOTOR II, donde los propios desarrolladores de Obsidian reconocían prisas en su final para cumplir los plazos de la productora. Total, que les quedó un final de serie mala de televisión cancelada por las bajas audiencias, no como Lost, en la que simplemente no sabían como cerrar ese fregao en el que se habían metido.
    KOTOR II al igual que Darksiders II era mucho más rico en lo que a posibilidades jugables se refiere, pero fallan en los mismos puntos en su comparación con sus precuelas. Historia, ambientación y tristemente en su final. Tengo la sensación de necesitar pasarme OTRA VEZ el Red Dead Redeption para sentir emoción al terminarme un juego. O quizas MGS4.
    0
  • Minsc, 25/04/2013 @minsc, Principiante Online

    El mal del jugón completista.

    Acabo de pasarme el Darksiders. Si, voy con retraso, es lo que tienen los Humble Bundles, que rescatas a destiempo juegos , disfrutando tarde... pero barato.

    Bueno, que me desvío del tema. La cuestión de la que me he percatado es el mal que hacen en algunos juegos las ventajas que te proporcionan los coleccionables. Siguendo las pautas de los logros, uno se pone que si a buscar piedras para tener mas vida, o una armadura claramente overpowered en el caso del juego de Vigil Games. Craso error! Un juego del que disfrutabas muriendo y estudiandote a sus bosses, al llegar al final con tus poderes al máximo no puedes obviar una sensación de... decepción. Es como tirarte a esa maciza, si, ESA, la que tantas ganas tenias de darle lo suyo y lo de su prima, y a la hora de la verdad... pues si, esta bien, pero no es lo soñado, no puediendo evitar acordarte de aquella feucha que tanto se lo curraba. Ais...

    Total, que ni nivel apocalipsis ni pollas, el boss final es lo más facil del mundo y te apetece volver a luchar con la primera, que era una pajarraca mucho más dificil, o con el paleto del martillo. El consuelo... que ahora puedo empezar con la segunda parte.

    PD: Los logros de Steam son una mierda... tanto rollo de ir a lo completista... y no me saltaron la mitad, ni siquiera los del final. El juego sabrá que no me esforcé!
    0
    4 Comentarios
    • minsc, 26/04/2013
      @nitrinho lo de volverse mas fuerte, por descontado debe de contar, el problema es cuando el final te deja un poco a medias, como pasarse un Fallout con tu personaje a tope, un paseo por la playa. Y lo del Dark Souls, @lokewen... la verdad es que no tengo huevos de meterme con algo tan hardcore... los mandos salen carillos!
    • nitrinho, 26/04/2013
      Te comprendo con lo que dices de Fallout 3, a mi me pasó lo mismo: un paseo casi insultante. Es fácil llegar al nivel 30 sin tocar los dlc, pero ¿y lo que disfrutas mientras subes de nivel? Amañar una elecciones, poner granadas en bolsilos de la gente o ideando un plan para arrasar Paradise Falls... qué recuerdos! :)
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba