Avatar

Madcore

@madcore

La Laguna

“Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia propia”

http://www.nn45.com
Mensajes 641 Seguidores 5 Sigue a 6
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Madcore, 30/09/2013 @madcore, Usuario Offline

    Skyward Sword, o como lo que apunta bien acaba mal

    La primera vez que puse mis manos en Ocarina of Time, mi universo se cerró en torno a el durante una semana, en largas sesiones de juego diarias, solo interrumpidas por las necesidades humanas básicas. Con Twilight Princess ocurrió exactamente lo mismo, o incluso peor, ya que la emoción de lograr conseguirlo para GameCube a un precio real en vez de a precio de coca pura cuando fue puesto a la venta me hizo agarrarlo con mas ganas. Wind Waker me pilló en una etapa en la que no pude dedicarle mucho tiempo, así que tardé un poco mas en completarlo que los otros. Y Majora´s Mask se me atragantaba por el dichoso sistema de los 3 días, pero cuando me decidí a dar cuenta de él con todas las de la ley, fue un caso similar al del OoT y TP.

    Así pues, recibí Skyward Sword con los brazos abiertos, con una amplia ilusión y fervor de fanboy del que disfruta los Zelda y los devora con ahínco y dedicación. Mas aun conociendo que es el juego que celebra el 25 aniversario de la saga. Lo introduje en mi Wii, sincronicé el mando, inicié mi aventura... Eso fue cuando salio a la venta, y hasta ahora, septiembre de 2013, no lo he acabado. ¿Que ha pasado para que me ocurra esto?.

    El problema no era el control. Muchos se quejaron de que no tuviese opción para jugar con mando clásico. Yo no lo eche en falta. ¿El aspecto gráfico? Lo dudo, por que fui de los principales defensores de Wind Waker por ese dato, y lo logrado en Skyward me parece esplendido. Solo se que empece, pasé el tutorial, conseguí la espada, bajé a la superficie, y todo iba bien. Una gran sensación, enganchado en algunas zonas comiéndome los sesos, buenos combates como en cualquier buen Zelda... Pero me faltaba algo. Y fue tanto ese algo que me hizo ir alargando las pausas entre sesión y sesión de juego, por que ya no me sentía atraído. No me estaba importando que sucedería después de llevar a cabo las acciones que realizaba y me llevaban a avanzar en la aventura, por que sentía que siempre hacia lo mismo y siempre ocurría lo mismo. No encontraba diferencia entre una hora antes y una hora mas tarde. No encontraba ese puntillo que los otros Zelda me ofrecían y me anclaban en el sillón con el pad en las manos. Realmente me lo acabé pasando porque me forcé a hacerlo, ya que era el único juego de la saga que no había terminado aun (junto con los de CD-I, pero eso creo que es logico), y al hacerlo, entonces comprendí.

    En donde los otros me daban un mundo variado y lleno de opciones, este me daba una caja de cerillas rota por algunas esquinitas, haciendo que al cabo de media aventura, un deja vu me acompañase todo el tiempo. El “mundo abierto” es una simple ilusión que te hacen creer con el Skyloft, pero no hay casi sitios a donde ir o que investigar. El gepeseismo en esta aventura es alarmante y pesado (Fi me hizo que echase de menos a Navi y sintiera cariño por ella), y en todo momento te limitaba el camino. Y el tramo final es de risa. Una jauría de enemigos básicos y dos enemigos finales que no solo no tienen dificultad alguna, sino que encima te permiten descansar y reabastecerte entre ellos, disminuyendo aun mas el desafío de los mismos. Para mas inri, el enfrentamiento contra Demise es de todo menos épico. Simplón, sencillo, y nada emocionante. Algunos jefes anteriores del juego eran mas impresionantes y presentaban un mayor reto que él. Si Ganondorf levantara la cabeza...

    Se podía contar la historia del origen de la Espada Maestra de otra manera. Hay historia en todos los Zelda, y mas aun desde que dieron el salto a las 3d, pero jamas se me había hecho tan pesada y cansina como aquí. Y encima, es una historia y un desarrollo al que se le nota ausente el tono épico de las otras entregas. Después de pasarlo, pensé si es que me estoy haciendo mayor y ya estas cosas no van conmigo, pero volví a empezar Twilight Princess para comprobarlo, y tuve las mismas sensaciones que me hizo sentir aquella semana de 2007 que no pude hacer otra cosa mas que jugar con él. La sola idea de iniciar de nuevo Skyward Sword, aun en el modo Héroe, me da escalofríos...

    Me cuesta entender como es que este ha sido el juego del 25 Aniversario, y que haya tenido una ejecución tan fallida. Ha sido una montaña perfecta, dibujando un gráfico ascendente en calidad al inicio, y cayendo estrepitosamente a medida que uno va avanzando. Creo que la culpa es simplemente del intento de cambiar la concepción de la jugabilidad clásica de la saga que ya se intuía en las ediciones para DS, y querer darle un peso mucho mas importante a la historia que antes, y es comprensible hasta cierto punto, ya que es evolucionar o morir. Pero quiero pensar que algo falló en el proceso.

    Y es que en el fondo, no es un mal juego, pero es un mal Zelda. Me queda el consuelo de que al menos Demise es mejor enemigo final que Lucien.
    6
    21 Comentarios
    • furiosillo, 17/10/2013
      Cuanto más pienso en SS, más quiero volver a jugar a Majora's Mask... pero es que ver ese juego en una TV de 42" y en panorámico es como apuñalarse el ojo con un tenedor oxidado y lavárselo con limón y salfumán.
    • madcore, 18/10/2013
      @furiosillo los dientes de sierra son tu amigo. Estan ahi para adularte, darte cariño, y llevarte de la manita por esplendidas sensaciones. Ellos jamas te abandonaran...
  • Madcore, 31/03/2013 @madcore, Usuario Offline
    Leñe, por fin ha cambiado el avatar y la cabecera. No me dejaba el condenado.
    0
  • Madcore, 28/03/2013 @madcore, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Activision nos la quiere meter doblada. ¡Otra Vez!" de @boraj. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba