Avatar
Avatar

lolskiller

@lolskiller

Barcelona www.marcvidalsolsona.com
Mensajes 1225 Seguidores 7 Sigue a 8
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • lolskiller, 05/11/2015 @lolskiller, Principiante Offline

    No todo es para siempre.

    Leyendo el análisis de Need for Speed me doy cuenta de que se siente el Always Online como negativo. Uno de los motivos principales que se critica es la dependencia a unos servidores que no garantizan el funcionamiento de dicho juego en un futuro.

    Pongamos un ejemplo: un chico que quiere hacer un videojuego en el que se exploren las relaciones con otras personas, para hacerlo necesita que el juego este constantemente conectado con unos servidores que comuniquen a los diferentes jugadores. ¿Qué pasara cuando cierren esos servidores? ¿Habré perdido mi dinero porque no voy a poder jugar a una cosa que he pagado?

    Me gusta tratar a los videojuegos como obras con un creador/es, que quieren contarnos o hacernos sentir algo. La conexión permanente, en el ejemplo, es parte de la obra, necesaria para que el jugador pueda disfrutarla. “Vale vale, muy bonito, cuando cierren los servidores no podré jugar a una cosa que he pagado.”
    Aquí está, en mi opinión, el verdadero dilema. Dejando de lado los casos en los que el always online esta implementado para evitar piraterías y demás historias oscuras ¿Qué responsabilidad tiene el creador de conservar su obra en el tiempo?

    En mi opinión compramos un videojuego por lo que nos ofrece en el momento de comprarlo, que luego, al cabo de X años no pueda jugarlo, no me da derecho a quejarme. Yo ya obtuve en el momento de comprarlo lo que el creador/es del videojuego me querían dar.

    ¿Porque tiene un videojuego que ser para siempre?


    Spoiler:

    PD: Evidentemente hay casos y casos. Entiendo las quejas en Need for Speed, y en todos los juegos en los que la interacción con los servidores no sea necesaria para poder disfrutar de lo que me quieren contar.

    PD 2: Es mi primer "artículo", no sé si he dicho una sarta de gilipolleces, o tiene sentido para alguien, pero aquí lo dejo.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba