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Liberance

@liberance

“Aspirante a Billy Mitchell.”

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  • Liberance, 14/09/2017 @liberance, Colaborador Online
    Sería poético que tras lo de Vanaman, justamente los creadores de FPEs fundasen la rebelión contra el imperio de los Youtubers gilipollas.
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  • Liberance, 12/09/2017 @liberance, Colaborador Online
    Con esto de que en el modo foto del Lost Legacy se puede mover el sol, ahora lo mismo me parece un GOTY.
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    • crazy6d, 12/09/2017
      Yo los veo muy diferentes, sobre todo porque la escena de los elefantes funciona más en base a un sentido de la maravilla a lo Jurassic Park que otra cosa, es cierto que ayuda a que se abran un poco más pero ni de lejos con la carga ni pretensiones de TLOU, ni siquiera de U4. Creo que son bastante conscientes de lo ligero del tono de Uncharted y no se complican más allá de un par de matices aquí y allá. A mi me encanta su relación por como están escritos los diálogos pero me parece desaprovechada, un conflicto real entre ambas desde el principio, dando a entender que cada una no sabe mirar más allá de su propio culo y de sus intereses para, tras una traición mutua, acabar más unidas al final habría sido más estimulante. Pero sabiendo que han optado por otro camino (menos interesante es cierto, pero otro camino al fin y al cabo), la escena del elefante me gusta.
    • liberance, 12/09/2017
      @crazy6d Lo siento, pero nop. El fin es simplemente crear un paréntesis para que Chloe y Nadine se sinceren, resolviendo hilos narrativos pendientes entre los personajes, para precisamente poder desviar la atención instantes después a la auténtica escena que busca transmitir ese sense of wonder que comentas: la llegada a la ciudad perdida.

      Que Uncharted tenga un tono ligero o menos pretensiones que otras historias da lo mismo. Sigue teniendo que organizar sus ideas y tejer un recorrido emocional coherente para funcionar, y The Lost Legacy no lo hace bien.

      Dicho lo cual, el juego me gusta más de lo que estoy dando a entender aquí, y espero descubrir nuevos puntos positivos en esta segunda partida mientras saco fotos. Pero que sus creadores ahora mismo están casi una década por detrás del estándar que comparten otros diseñadores de juegos story-driven actuales es algo que está más o menos claro.
  • Liberance, 07/09/2017 @liberance, Colaborador Online
    Veo que Mark Brown piensa que Lost Legacy es brillante y que Drake's Fortune es mejor que Thief's End, así que yo aquí me apeo del mundo.
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    • ivb1973, 08/09/2017
      Wow, tendré que ver por qué. Conociendole, seguro que tiene una opinión interesante al respecto. Sobretodo porque últimamente coincido demasiado con él y es como menos aprendo.
    • liberance, 08/09/2017
      Lo de Lost Legacy parece que le viene por un fetichismo raro con los mapas, y de Drake's Fortune dice que tiene buena estructura. Su concepto del ritmo cinematográfico, por lo que dice de Lost Legacy, también es un tanto peculiar.
  • Liberance, 06/09/2017 @liberance, Colaborador Online
    He meditado un poco más mi opinión y creo que lo justo es no ser tan duro, pero de un modo u otro, Lost Legacy es un pinchazo.
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    • liberance, 07/09/2017
      @diegodcsantos Está claro que los personajes de ninguno de los tres primeros Uncharted están escritos como los del 4. Pero es que eso es parte de los 'growing pains' que vienen con el hecho de que esos tres juegos también fuesen menos sofisticados en todo lo demás. Si Naughty Dog hubiese tenido la madurez para escribir algo remotamente comparable a Uncharted 4 en 2007, Uncharted 1 tampoco habría sido el shooter repetitivo y potroso que es a ojos de hoy día. Para mí, cuanta más brocha gorda hubo en los juegos anteriores, guión incluido, más gracia tiene el enfoque del 4.

      Dicho lo cual, tampoco hicieron las cosas TAN mal. Uncharted 1 tiene mejores diálogos que sus shooters contemporáneos. Uncharted 2 tiene una premisa más imaginativa que todos los juegos de Lara Croft combinados. Uncharted 3 estuvo a punto de lograr que sus personajes funcionasen a nivel temático. O sea que esa evolución gradual que dices sigue estando un poco ahí.
    • diegodcsantos, 07/09/2017
      @liberance Ya en este ultimo texto no te puedo replicar nada :)
  • Liberance, 05/09/2017 @liberance, Colaborador Online
    Si mi día mini hubiese sido sobre DKC2 en vez de DKC1 todos nos habríamos ahorrado unos cuantos mareos con Yoshi.
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  • Liberance, 25/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    Aún no probé Lost Legacy, pero esto os digo: publico una cosa en breve que os quitará las ganas de seguir criticando Uncharted. Hombre ya.
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  • Liberance, 22/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    Tacoma aporta mecánicas al subgénero de Everybody's Gone to the Rapture y Vanishing of Ethan Carter, pero le falta el corazón de Firewatch.
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    • ivb1973, 24/08/2017
      Una lástima... de todas formas cae ya que estos han entendido bien el género, al menos formalmente.
    • liberance, 24/08/2017
      Es un buen juego aun con todo. Y ya de paso, recomiendo a todo el que lo juegue que pruebe Event 0 también.
  • Liberance, 20/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    Ese nuevo juego de Apes de Andy Serkis ha caído en la prensa especializada como un folleto del Mercadona en la papelera de un portal, ¿no?
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    • john_doe, 21/08/2017
      @liberance en el "gameplay" que han sacado se trata de elegir TODO el rato entre opcion mala y opcion buena en escenas de video. No puede ser mas simple, simple hasta decir basta incluso para los estándares de Telltale.
    • liberance, 21/08/2017
      @john_doe Pues fíjate que a mí el mocap del vídeo que vi me pareció realmente pobre. Para ser precisamente el caballo de batalla de Serkis, no estaba a la altura ni de juegos de la generación pasada. Incluyendo el propio Enslaved, cuyas cutscenes dirigió él mismo.
  • Liberance, 11/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    A lo tonto, estamos en agosto y Resident Evil 7 sigue siendo uno de los mejores juegos del año.
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  • Liberance, 06/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    Me flipa la animación en los Splatfests. Si te quedas mirando el show, no es un simple ciclo: Pearl baila y canta durante toda la canción.
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    • kyle, 06/08/2017
      Y el baile esta muy bien sincronizado con la canción. Yo también me quedo embobado mirando el concierto y a la gente con sus banderitas. Es la leche.
  • Liberance, 05/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    David O'Reilly viene a sumarse a una incómodamente creciente lista de gente con la que he ido a parar a un bar antes de probar sus juegos.
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  • Liberance, 01/08/2017 @liberance, Colaborador Online
    Salmon Run o cómo Nintendo termina de reinventar el shooter en tercera persona adaptando lo último que le quedaba: los modos horda.
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  • Liberance, 23/07/2017 @liberance, Colaborador Online
    A mi edad y me entero ahora documentándome para un artículo que Rare terminó Killer Instinct 2 para SNES pero nunca lo lanzaron.
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    5 Comentarios
  • Liberance, 15/07/2017 @liberance, Colaborador Online
    ¿Por qué Nintendo no permite usar sticks y motion control combinados en Splatoon 2, como sí era posible en el primero? Coño, era lo mejor.
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    • starborsch, 24/07/2017
      Cuando aprendí a usarlos con el arco del Majora's Mask de la 3DS me di cuenta que no hay forma más precisa de apuntar en un videojuego.
    • liberance, 24/07/2017
      ¡Es la unión de lo mejor de dos mundos! Absurdo que el eje Y del stick derecho esté inutilizado con el control de movimiento. Me veo mucho más torpe en este juego que en el anterior por ello.
  • Liberance, 08/07/2017 @liberance, Colaborador Online
    Un pub del pueblo al que me he mudado en Irlanda tiene una Xbox pirata con todo el catálogo de NES, SNES y MegaDrive. ¿Toca echar raíces?
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  • Liberance, 26/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Lo de jugar a la SNES Mini sin que haya un minicartucho asomando en la parte de arriba va hacerse un poco raro, ¿no?
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    • liberance, 28/06/2017
      ¡NO!

      ¡Conectar los mandos de Super Nintendo es la mitad de la experiencia!
    • radical_ed, 04/07/2017
      Me has jodido el verano, Pep.
  • Liberance, 18/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Me acabo de enterar de que el animador de FX de mi corto de fin de carrera es supervisor de animación en la serie de Castlevania. Flipas.
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  • Liberance, 14/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Wishlist del E3:

    - A Way Out
    - Uncharted
    - Colossus
    - Last Night
    - Tacoma
    - Vampyre
    - Artful Escape
    - Ashen
    - South Park
    - Mario
    - Detroit
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  • Liberance, 06/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Sólo por poder conducir con la Inkling Girl ya ha merecido la pena volver a comprar Mario Kart <3
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  • Liberance, 02/06/2017 @liberance, Colaborador Online
    Little Nightmares tiene una atmósfera impecable, pero salir un año después de Inside es salir diez años tarde.
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    • crazy6d, 03/06/2017
      A mí me parece que la primera mitad del juego tiene un diseño y un planteamiento de situaciones bastante malo en comparación, luego la cosa mejora, pero no hay color.
    • liberance, 04/06/2017
      Sí, mejora claramente en su segunda mitad. Relativamente simple a nivel de diseño, pero esa extraña mezcla de Jeunet y Miyazaki le sienta muy bien.
  • Liberance, 31/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Con esto de que Edith Finch por fin salió, he pensado que mi nuevo juego perdido que recordarle a la gente va a ser Return of the Obra Dinn.
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  • Liberance, 30/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Pues no sólo es What Remains of Edith Finch perfecto, sino que encima hace a The Unfinished Swan todavía mejor juego de lo que ya era.
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    • peio, 30/05/2017
      Es sublime. No puede no gustar a quien tenga un mínimo de inquietud respecto del medio.
    • ivb1973, 30/05/2017
      También es cierto.
      Aún y así son estos los que más lanzan a uno a aportar su granito de arena y a decir cuatro cosas. Uno de los motivos que me hacen avanzar con las entradillas pendientes del 2016 es llegar al año actual y poder hablar de este :D
  • Liberance, 27/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Terminado Breath of the Wild tras, según mi Switch, "175 horas o más". Casi todas sin tacha. De hecho, ojalá no hubiese habido peros. Ojalá.
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  • Liberance, 15/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Creo que llevo ya suficiente Zelda para empezar a sacar también conclusiones duras, como que su mundo es una yincana gigante sin historias.
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    6 Comentarios
    • liberance, 15/05/2017
      Creo que una cosa no quita la otra. El juego base ya lo tienen, aportarle historias para que parezca que estás explorando un mundo vivo y no jugando a un videojuego es algo que a todas luces mejoraría el resultado, porque te involucraría emocionalmente. Es la razón por la que alguien que ha jugado Ocarina of Time probablemente recuerde quién es Saria, pero yo no podría decir ahora mismo el nombre de ningún personaje de Breath of the Wild. Porque no tiene personajes. Tiene avatares.

      ¿Y por qué no aprovechar la oportunidad de contar una historia si vas a hacer un Zelda? Para buenos juegos puramente mecánicos ya tenemos a Mario.

      (Doy por hecho que al de un rato veréis la respuesta igualmente, y así no ensucio esto con citas de Twitter)
    • ivb1973, 15/05/2017
      Estoy de acuerdo, una cosa no debería afectar a la otra, sin embargo no sé hasta que punto podría ser cierto esto. Es más viable lograr una experiencia de juego universal si no implicas un guión elaborado.

      Es una decisión de Nintendo que entiendo al 100%, aunque comparto tu postura también, a todas luces es un punto negativo.
      (la veo porque me acuerdo de pasarme por aquí que sino... XD)
  • Liberance, 09/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Dios bendiga la última actualización de Zelda para poder jugarlo, por fin, en japonés subtitulado.
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  • Liberance, 09/05/2017 @liberance, Colaborador Online
    Dos años recordándole a todo el mundo que Edith Finch existe cuando nadie hacía ni caso, y ahora voy a ser el último en jugarlo.
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  • Liberance, 25/04/2017 @liberance, Colaborador Online
    La carga de la batería del mando Pro de Switch dura tal que el equivalente a 3.457 cargas de un mando de PS4, macho.
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    • diegodcsantos, 25/04/2017
      Si ese dato que das es cierto, la autonomía del mando de Switch deja que desear.
    • liberance, 25/04/2017
      Aún con todo sigo en mis trece con que el mando de PS4 es el mejor mando que ha tenido PlayStation, eh.
  • Liberance, 13/04/2017 @liberance, Colaborador Online
    Mi Switch ya no lee bien el porcentaje de la batería. Cree vaciarse en una hora, pero realmente sigue llena. A tope con el early adopting.
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    • sonikku, 13/04/2017
      ¿Y lo que se disfruta sintiendo el peligro de que todo puede fallar? Vivir in extremis xD

      Es de pasión fuerte quererla tanto a pesar de sus fallos, pero también se alegra uno de que sea esta consola y no otra.
    • liberance, 17/04/2017
      A quienes os pase esto, acabo de descubrir que se soluciona por sí solo si gastas la batería al completo (jugando al menos tres horas, sin importar lo que diga el contador) y luego cargas la consola de nuevo en el dock.
  • Liberance, 08/04/2017 @liberance, Colaborador Online
    Tras 15 días con Zelda vi un rayo partir un árbol, aprendí a cocinar risotto y fomenté un posible caso de pederastia/bestialismo. ¿GOTY?
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    9 Comentarios
    • liberance, 10/04/2017
      Arroz, mantequilla, sal y setas. No os perdáis la paella de marisco tampoco.
    • sabin, 12/04/2017
      Pff, menudo principante Link: un buen cocinero no necesita mantequilla/nata para hacer un gran risotto.
  • Liberance, 17/03/2017 @liberance, Colaborador Online
    Que mi Zelda esté atrapado en un limbo aduanero desde hace medio mes es la penitencia que debo pagar por no haberlo comprado para Wii U.
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