Avatar
Avatar

Leonighart

@leonighart

Coruscant Notengodeso
Mensajes 6529 Seguidores 28 Sigue a 11
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Leonighart, 11/01/2017 @leonighart, Usuario Online

    Final Fantasy XV: el juego que no fue. (II)

    Si no has leído la parte I, clic AQUÍ

    [...]

    Por contra, me encantan otras cuantas cosas, pero ninguna de ellas se salva de tener un pero:

    1) El diseño. Tanto los escenarios, mazmorras, bichos y todo es alucinante. Es lo que siempre habíamos soñado con ver en un Final Fantasy. Quizás pasa un poco desapercibido en la era post-Witcher 3 pero es de lo mejorcito que he visto en mi vida. Sin embargo, los trajes de los personajes principales no terminan de encajar del todo, especialmente el de Noctis al final del juego, que va con traje. Traje de traje, no traje de exploración. Parece que se va de cena de empresa. La faldita que no es faldita de Prompto también me pone un poco de los nervios. El uniforme de los Kingsglaives sí que encaja a la perfección.

    2) El Regalia. Adoro ese trasto, pero echo en falta un poco más de libertad para usarlo (y destruirlo), tanto en forma de carro como en aeronave. Sobre todo en forma de aeronave, que muchas veces hace lo que le da la real gana, ascendiendo o descendiendo sin venir a cuento, con la hostia correspondiente por culpa de que le ha dao una pájara.

    3) Los Chocobos. Amo a estos bichos desde siempre. Son lo puto mejor de Final Fantasy. Pero echo en falta señas de identidad de los Final Fantasy antiguos. Los colores no te los regalaban, tenías que ganártelos, y significaban acceder a nuevas zonas y descubrir nuevos secretos. Lo único que mejora ahora es la velocidad y la resistencia del chocobo. Algo es algo, pero meh.

    4) Las carreras de Chocobos. Geniales también, pero sólo hay... 5 carreras? Y un par de desafíos de saltimbanqui super fáciles de completar. ¿No podrían haber hecho un megaparque de chocobos con carreras diferentes todos los días, aunque fueran sólo en 2 o 3 circuitos, en los que te enfrentaras a diferentes rivales (todos ellos a la vez) parecido a lo que teníamos en Final Fantasy VII o a las carreras de caballos en The Witcher 3? ¿No podrían haber hecho una narrativa secundaria, aunque fuera mínimamente interesante sobre los chocobos y las carreras? :( Encima, para ganar las más difíciles no necesitas manejar bien al bicho, sólo doparlos con una verdura que ahora no recuerdo si es la mimmet o cuál. Eso es hacer trampa de toda la vida de dios.

    5) La exploración, aunque tiene que ver con los puntos anteriores, es fabulosa. Yo también soy de ver una montaña y decir: "pos a ver si la puedo subir andando", luego intentarlo en chocobo y luego intentarlo a la pata coja y así hasta que finalmente decido que no se puede subir. En ese sentido me encanta el juego y le da 50k vueltas a, por ejemplo, Skyrim, que me aburrió soberanamente a las 30 horas porque es todo, TO-DO, igual. El continente en el que se halla Lucis está fenomenalmente pensado y mimado al detalle, incluso, aunque sólo hay una ciudad visitable. No, las gasolineras no cuentan como poblados por mucho que insistan en el juego en que son "poblaciones". Lucis tampoco porque no la puedes visitar.
    Pero en este juego echo de menos poder cruzar el mar, ver otros continentes y explorarlos. Con que solo fueran 2, o 3 siendo uno muy pequeñito, yo ya estaría satisfecho. Pero no: un continente para explorar, los otros dos para 5 minutos y te dejamos ver el 2% a lo sumo.

    6)Las aficiones de los personajes me molan, incluso la pesca, sí. Pero la de Gladio (me niego a llamarlo como a una flor) es lo mismo que se hacía en todos los Final Fantasy sin necesidad de que alguien lo hiciera específicamente. Es absurda y no tiene utilidad alguna. La fotografía mola porque te saca capturas de pantalla y genera situaciones geniales, la cocina es muy útil y novedosa y la pesca sería más divertida si más o menos tuvieras una pista de qué cebos usar. Pero la supervivencia? Useless.



    Y todos estos errores de decisión (porque son de decisión, no jodas, que hace 12 años que anunciaron el juego, no me vengan con la falta de tiempo, recursos ni pollas en vinagre) hacen que Final Fantasy XV, en lugar de ser el juego que todos necesitábamos y anhelábamos, sea un juego que está bastante bien (mejor que Skyrim diría yo), que es muy disfrutable si te gusta enredar como a @kayhc y a mí, pero que realmente no aporta nada especial al mundo de los viciojuergos. En lugar de venir a revolucionar los RPG y a superar al Witcher o, al menos, competir con él, viene a competir con juegos de hace 10 años. Es como si se hubieran retirado de la competición antes de empezar.

    En definitiva, Final Fantasy XV es el pez más grande de la pecera chica de los videojuegos. Le pasa la polla por la cara a juegos de hace 10 años, sí, pero no puede ni arrodillarse ante los mayores.

    Me temo que siempre recordaremos Final Fantasy XV como el juego prometido que luego fue. Lo cual me produce mucha tristeza y rabia a la vez. :pared:
    1
  • Leonighart, 11/01/2017 @leonighart, Usuario Online

    Final Fantasy XV: el juego que no fue. (I)

    A ver, yo por una parte me alegro, porque no es un desastre como sí lo han sido otros títulos anteriores que no mencionaré aquí para no mancillar el hilo, ni siquiera es un juego "aceptable" como (al menos a mí) me pareció Final Fantasy XIII. Es un juego que está bien, tiene muchas cosas geniales, pero entiendo a la gente decepcionada porque esperábamos más. Y esas muchas (demasiadas) cosas que están mal, nos arruinan un poco el resto, que está genial. Algunos no pueden soportarlo y sueltan la bilis.

    Los que seguimos esta saga desde su auge a finales de los 90's sabemos que es una saga que ha revolucionado los RPGs VARIAS VECES. Final Fantasy era en los 90's, y principios de los 2000, sinónimo de impecabilidad técnica, narrativa apasionante, secundarias y minijuegos divertidos (y, a veces, jodidos de cojones como el Tetra Master del IX) y exploración y secretos locos a porrillo. Todo ello súper bien integrado en la historia principal.

    Los aciertos de Final Fantasy XV son geniales, pero los desaciertos, sobre todo los que van en los detalles, dan mucha rabia porque parece que sean porque no les ha dado la puta gana de hacerlo bien. Vamos a enumerar algunos, así un poco en plan mierder que no estoy yo con ganas de escribir en plan elaborado:

    (ADVERTENCIA: Aunque no desvela nada de la trama principal ni de secundarias, sí que desvela elementos del juego que a mí, personalmente, me gustaría descubrir por mí mismo.)


    1) La narrativa es un despropósito. El trasfondo y el argumento son geniales pero está todo TAN MAL CONTADO, el ritmo es tan absurdo, que no sé ni por dónde cogerlo. En parte, creo que tiene la culpa el querer contarlo a través de diferentes medios en vez de sólo en el juego. Toda la historia de Kingsglaive la tendríamos que haber vivido en el juego. Y los capítulos del anime también. Precisamente, el capítulo XIII que es de lo que más se queja la gente, me parece de lo mejor narrativamente hablando. Eso sí, el anillo ese de poder es una puta mierda pinchada en un palo. No sé para qué coño lo quería el imperio, la verdad, por mí, se lo podían quedar.
    De las secundarias de recadero y las batidas de mata X bicho pacífico y legendario, que lleva aquí desde antes de que tus antepasados llevaran pañales, así por nomacs mejor ni hablo.

    2) Las invocaciones. ¿De verdad costaba tanto hacer un sistema de invocaciones parecido al de Final Fantasy X, con algún toque diferente? ¿De verdad tenían que hacer que las invocaciones fueran random y que, prácticamente, todas fueran matar a los bichos de un plumazo?

    3) El combate. Me gusta la innovación de hacer el combate dinámico en tiempo real. En serio, me encanta. Pero por qué sólo puedo controlar al protagonista? ¿Por qué sólo puedo tener equipada una habilidad especial de los aliados de forma simultánea? ¿Por qué la magia del heredero de Lucis se agota? ¿Por qué las armas legendarias me quitan VIDA? ¿Por qué sólo puedo curarme con pociones? ¿Por qué las pociones me recuperan toda la vida? ¿Por qué no me muero si me muero? Y así todo. Buenas ideas pero ejecutadas como el culo.
    Ah, y la magia. Entiendo que los mortales de mis compañeros tengan que usar viales de magia, me gusta la idea, incluso. Pero por qué Noctis también? No tiene ningún sentido.

    4) Las ciudades. ¿Me puede alguien explicar por qué sólo hay dos ciudades explorables, una grande y una pequeña, y por qué de la grande sólo puedo explorar como el 10%? ¿Por qué no puedo hablar con la gente de esas ciudades sino sólo escuchar sus conversaciones random?

    5) LA CÁMARA. Normalmente va bien, pero no sé que coño le pasa a veces que se vuelve loca y no hay quien vea ni puta mierda. Recuerdo una cueva en el continente del Imperio en el que la cámara se quedaba bloqueada después de cada combate. Infernal.

    6) La compatibilidad de armas. Noctis puede usarlas todas, lo que hace que me guarde las mejores siempre para él, en vez de dejárselas a mis compañeros.

    7) El HUD es un poco molesto, la verdad. Creo que podrían haber buscado otra forma más amigable de implementarlo. ¿Para qué necesito saber las armas que tengo equipadas y la vida de mis compañeros cuando no estoy en combate? ¿De verdad tengo que tener siempre el minimapa activado?

    8) Las rascadas de fps ocasionales. Quizás es que me he acostumbrado a los buenos 60fps estables muy rápido, pero de vez en cuando noto alguna rascada ocasional bastante molesta.


    To be continued in PART 2
    1
  • Leonighart, 05/05/2015 @leonighart, Usuario Online
    Joder qué bien redactaba en 2012 no?
    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=51856&inicio=0
    0
  • Leonighart, 09/12/2014 @leonighart, Usuario Online
    Se me habían desmarcado 2 "sigues" así, de gratis... :S
    1
  • Leonighart, 09/12/2014 @leonighart, Usuario Online
    Estoy pensando en ignorar a algunos usuarios del foro. Quizás me ahorraría algo de bilis. Pero no sé...
    0
  • Leonighart, 22/08/2013 @leonighart, Usuario Online
    Menuda hostia astral con la bici. La herida parece una mordedura de zombie.
    0
  • Leonighart, 28/06/2013 @leonighart, Usuario Online
    Bueno, por ver el lado bueno, al menos el año que viene tendré tiempo para los juegos que me faltan de la current gen. SKYRIM, va por ti.
    0
  • Leonighart, 10/06/2013 @leonighart, Usuario Online
    Qué asco de exámenes, y si mañana palmo otro añito más para, probablemente, sólo la de mañana... ¬¬ Se le quitan a uno las ganas de existir.
    0
  • Leonighart, 22/05/2013 @leonighart, Usuario Online
    ¿Cuándo desapareció mi autocontrol? Allá por el WoW (2007) sólo se fue de vacaciones. Desisntalando juegos y prestando consolas en 3,2,1...
    0
  • Leonighart, 13/05/2013 @leonighart, Usuario Online
    Pues estaría bien que se pudiera comentar la sección "Hoy en la oficina", ¿no?
    0
  • Leonighart, 19/03/2013 @leonighart, Usuario Online

    ¿Por qué jugamos?, la "tarea" que olvidamos.

    Hace tiempo, @chiconuclear nos puso de deberes, o de tarea, meditar acerca de por qué jugamos hablando de little inferno. Yo hice los deberes pero dejé pendiente publicarlo, y es el momento.

    Quizás algunos jueguen sólo por diversión, otros para "echar la tarde" o "pasar el tiempo". Desde luego esos motivos no son los míos. No, de ninguna manera.

    Yo juego porque deseo sentir el poder de quien ha derrotado a aquellos que cabalgan mil veranos a lomos del viento, anhelo afrontar el negro y frío acecho de la muerte sin nadie que pueda ayudarme u oír mi lamento. Ir en busca de la verdad, ver mis sueños arruinados por encontrarla y, aún así, seguir mi camino.

    Llorar por esos años de amor perdidos con cristina, morir por dentro al perder a un ser querido a manos de un acérrimo enemigo, tratar de salvar quien se ama y sentir quebrar el alma al fracasar, o henchirse de orgullo ante el triunfo. Desgarrar el corazón al tener que dejar atrás lo que más se ama, y sacrificar la vida... por algo... o alguien.

    Correr más rápido que el viento, sentir la magia que fluye en tu interior, estrujarse los sesos y exprimir al máximo la habilidad para alcanzar, al fin, el destino para el que nací: ayudar, o salvar elmundo, cómo no... cuando nada te obligaba a ello.

    Buscar más allá del horizonte el tesoro perdido que jamás importó encontrar, viajar a otros mundos, perderse, luchar espada en mano con fiereza en la batalla contra las fuerzas de la oscuridad.

    Elegir ser libre... y soñar... y así, vivir mil vidas en lugar de una sola.
    5
  • Leonighart, 04/03/2013 @leonighart, Usuario Online
    Lo malo de un fin de semana cojonudo es que luego te da mucha más pereza de lo normal la horrible semana de trabajo/estudio/prácticas.
    1
  • Leonighart, 26/02/2013 @leonighart, Usuario Online
    Los trabajos en la universidad son un asco: no haces ná' hasta el día de antes, pero tampoco juegas apenas a "la play/equisbos".
    0
  • Leonighart, 24/02/2013 @leonighart, Usuario Online

    La Nostalgia, esa fualana pendenciera.

    La nostalgia te puede abordarte en cualquier momento.
    Por ejemplo a moi, que he lloriqueado todas las semanas durante el séptimo día, tras perder muchas, muchas más de las que debiera, horas de estudio gracias, o por culpa, de @guybrush. Y ahora que no volveré a hacerlo me embriago de nostalgia y revisaría antiguas entradas de Operación Flamingo si no fuera porque entrego un trabajo hoy mismo.


    Que encuentres lo que buscas, allá donde vayas.
    3
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba