Avatar
Avatar

KilgoreT

@kilgoret

Mensajes 1107 Seguidores 9 Sigue a 8
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • KilgoreT, 09/04/2016 @kilgoret, Principiante Offline

    Quantum Break - Remedy lo ha vuelto a hacer

    Para encarar Quantum Break hay que tener en cuenta en primer lugar, que estamos ante un juego de autor.
    Es probable que en los triple A los juegos de autor puedan contarse con los dedos de una mano cada generación, y sin embargo los juego de Remedy siempre lo son, y no iban a hacer una excepción aquí.

    Y que pasa con los autores? Pues que tienden a girar en torno a unos temas clave obsesivamente, esto es, más allá del estilo.
    El estilo del estudio, en lo jugable viene a ser mecánicas de complejidad media, poca variedad de enemigos, algunos puzzles, algo de plataformeo, gusto por la espectacularidad cinematográfica, y voilá, acaban pariendo experiencias que caminan en la línea entre lo repetitivo y lo puramente eficaz.

    El estilo Remedy es también su empeño en hacer juegos argumentalmente muy cargados, su gusto por lo kitsch, por la cultura pop, y por la búsqueda del carisma por encima de la seriedad, o la complejidad de sus personajes.
    Sin embargo lo que de verdad les caracteriza es su obsesión con escribir historias sobre la inevitabilidad del destino, y sobre heroes empeñados en retorcer su fatalidad, aunque para ello tengan que pagar un alto precio.

    Quantum Break es, a diferencia de Alan Wake un juego serio, a pesar de que su pretexto argumental sea algo que parece salido de Night Springs, ahora se trata de salvar el mundo, de tocar por encima relaciones familiares, el miedo a la muerte (estilo imperio), la destrucción de la raza humana, y un montón de cosas más, que al final nos dejan con un protagonista demasiado plano, ensombrecido por el resto de secundarios, todos más interesantes y ricos (incluso algunos de la serie que acompaña al juego lo son), al contrario de lo que pasaba en Alan Wake.

    En lo jugable Quantum Break es muy eficaz, y no solo eso, eficiente. jugado en modo dificil (tal y como yo lo he jugado) tiene un componente estratégico importante.
    El juego te anima, o te obliga a usar los poderes de manipulación del tiempo, porque encarado como shooter al uso, es una misión suicida.
    Hay pocos tipos de enemigos, pero la contenida variedad logra combinarse para crear bastantes situaciones distintas, que nos exigen no olvidarnos nunca de ninguna habilidad, y tener que combinarlas con inteligencia, o correr el riesgo de morir con facilidad.

    Lamentablemente Remedy tiene que explicar cosas, muchas cosas, y nos mete a mitad del juego en un nudo en el que apenas "jugamos" intentando disimularlo con dificultad, fracasando con el recurso de la espectacularidad visual, pero triunfando con el recurso argumental.
    Spoiler:
    El viaje al pasado para encontrarnos con la Beth Wilder que ha visto el fin de los tiempos, cansada, ajada, sin esperanza, pero determinada a cumplir su papel en la historia.
    Este personaje es el verdadero triunfo de Remedy como narradores de historias "serios", no hay más que compararlo con el personaje de Alice en Alan Wake, que lo mismo te generaba empatía que te empalagaba de dulzura. Que era una mera recompensa para que el protagonista llegase al final.

    Quién no entiende la motivación de Jack Joyce para lanzarse de nuevo a viajar por el tiempo, para ayudarla a salvarse de su injusto final? Qué jugador no lo haría?


    Quantum Break es un juego que nos mantiene entretenidos con un gameplay rocoso, y austero, con un envoltorio gráfico y sonoro sobresaliente, mientras intenta engancharnos con una historia entretenida, prima hermana de los langolieros de Stephen King, chisposa, aunque algo falta de sentido del humor, y que nos regala un personaje, que aunque no jugable, queda para la historia de los videojuegos.

    Conmigo lo ha conseguido.
    Spoiler:
    Quiero intentar ayudar a Beth, quiero saber que ha sido de Paul Serene, y si Martin Hatch es el autor de la nota que encontramos en el despacho de Serene, o es un puto trafalmadoriano.
    Yo quiero más.
    1
    5 Comentarios
    • kilgoret, 22/04/2016
      @diosthor hombre en realidad QB ha arrancado en términos generales peor que AW (aunque con las ventas digitales podría estar un poco por encima, lo que pasa es que con una base instalada que es menos de la mitad con la que partía AW.

      Es como hacer una audiencia mediocre, pero superior a la media de la cadena. No obstante AW acabó vendiendo mucho en digital, y en PC, y los DLC funcionaron bien. Remedy dijo hace un par de años que la franquicia llevada 4,5 millones de "juegos" vendidos a consumidores.

      No obstante yo creo que Microsoft ya ha dado el sí a AW 2 porque saben que puede vender mejor que la primera parte. Yo espero Return con ansia.
    • diosthor, 22/04/2016
      Yo quiero salvar a Beth. Aunque ya sabemos a qué lleva semejante cagada espacio-temporal, jajajajjajajaja. Alan Wake me da pereza sabiendo ya de qué va la cosa (lo tengo como réplica en el mundo real en un amigo y da grima). xD
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba