Avatar
Avatar

Jose_Strife

@jose_strife

koi-nya.net

“Redactor de koi-nya.net”

http://www.koi-nya.net/
Mensajes 358 Seguidores 10 Sigue a 5
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Jose_Strife, 21/06/2016 @jose_strife, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "La sosedad de la prensa del videojuego" de @painbol. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Jose_Strife, 10/12/2013 @jose_strife, Principiante Offline

    Sobre Youtubers y derechos que no tienen

    En España ha nacido en los últimos años un nuevo hobby que ha generado grandes beneficios para unos y grandes esfuerzos en vano para la mayoría. Existen muchas personas detrás de los Youtubers, algunos más extrovertidos y otros más recatados. También existen aquellos cercanos y los endiosados.

    Cabe destacar que conozco a algunos de ellos y por suerte son grandes personas. De ellos no hablaré en este artículo, pues va dedicado a los endiosados. Normalmente son Youtubers que se "ganan la vida" haciendo gameplays, comentando temas de actualidad como si fueran expertos en la materia u opinando sobre temas que los hacen ver más intelectuales pero que cualquier experto les dejaría por los suelos.

    Estos suelen tener partner, es decir, acuerdos con empresas que les pagan a cambio de determinados objetivos que son muy dispares y que no voy a comentar.

    Pero, qué contrato han firmado con las compañías para usar productos que están destinados a USO INDIVIDUAL, tal y como se expone en sus condiciones de uso que normalmente están en la caja o el manual de instrucciones.

    Y sí, pueden tener contratos con Machinima, pero esta es una empresa extranjera que ha firmado, en teoría, contratos con empresas para tener esos derechos. Digo en teoría porque en ningún lado aparecen reflejados, además de, por mucho que busque, no se sabe su ubicación y a saber qué negocios llevan detrás.

    A todo esto quiero llegar, que si un Youtuber retransmite un videojuego y este es bloqueado por cualquier empresa, no puede quejarse. Por dos razones: el juego ha sido comprado para uso y disfrute individual, como queda establecido en el contrato, porque es un contrato amigos míos, de las condiciones de uso. Segunda razón: la compañía registra, con el pago de una cantidad, una marca para que no pueda ser explotada por otros, para que si yo decido sacar BENEFICIO a partir de ella puedan reclamar TODO ese dinero porque sólo soy propietario de dicho CD/BD/copia digital pero NO soy propietario de la marca.

    En cualquier caso, la persona afectada por esta situación no debería mandar a su tropa de "fieles" a acosar a la empresa, porque es una mala imagen para él, dichos "fieles" desconocen lo que ha sucedido y reprochan todo con insultos. Pero no olvidemos lo más importante, el Youtuber tiene un contrato con otra empresa que no es de videojuegos y es esta la que debe mediar entre ambas partes, porque en teoría es la que tiene los derechos.

    En cambio, si el endiosado de turno decide atacar puede conseguir dos cosas: que le borren el canal y que la empresa de videojuegos se harte y rescinda el contrato con el partner, "fastidiando" a miles de Youtubers.

    Cabe resaltar que he oído varias veces lo de "Soy Youtuber y sólo me tienes envidia". ¿Envidia? ¿Por ganar dinero haciendo vídeos? No difiere mucho de trabajar en cualquier empresa o tienda, simplemente que te conoce más gente, ¿pero cuántos de ellos son amigos cercanos, cuántos de ellos te conocen como persona y no como "el que hace gameplays del juego de turno"?. Bueno, esa pregunta no la debe responder un envidioso como yo, ¿no?

    Me gustaría seguir escribiendo, pero tengo miles de cosas más importantes que hacer, como ganarme la vida. Simplemente dejo una pregunta en el aire, ¿cuántos de los que reclaman sus derechos cumplen sus deberes? ¿Cuántos pagan sus impuestos por TODO lo que generan? No sé, ellos sabrán, yo sí sé lo que es una declaración de la renta.
    7
    13 Comentarios
    • lokewen, 19/12/2013
      Bueno, el tema de los derechos intelectuales de los videos de Youtube se deberia coger con pinzas. Despues de todo, no es lo mismo un Walltrought donde solo ves como alguien juega, mostrandote el propio juego o como pasarlo, que un Gameplay donde lo que te interesa no es tanto el propio juego, si no el contenido que el youtuber crea a partir de él. Es algo asi como quedar con tus amigos para ver como uno juega a un juego, pero version 2.0

      De todas formas, creo que el problema que ha habido aqui, no tiene que ver con las propias empresas, por que estas personas les hacen publicidad, pese a quien le pese el problema es mas de como Youtube esta tratando los derechos. Lo cual tambien es raro, por que a la pagina tambien le interesa tener a estas personas ahi generando visitas.
    • lokewen, 19/12/2013
      En fin, que la pataleta de Alexelcapo fue desmesurada, sobretodo con el CM de la empresa con la que trato, que se comio la mierda sin tener que ver en el tema. Pero no creo que se pueda decir que los youtubers tienen que joderse por que no tienen nada de razon, por que no es exactamente asi.
  • Jose_Strife, 05/12/2013 @jose_strife, Principiante Offline

    Carta abierta a GAME España

    Almería, a 5 de diciembre de 2013

    Estimados señores de GAME España,

    Soy socio de ustedes desde hace unos diez años, cuando por aquel entonces se hacían llamar Centro Mail, y he acudido a sus tiendas franquiciadas a lo largo de toda España en multitud de ocasiones puesto que me gusta comprar varios juegos al año.

    El motivo de esta carta abierta es mostrar mi disconformidad ante la política que llevan realizando durante estos últimos años y que ha acabado colmando mi paciencia ante la imposibilidad de adquirir mi Deluxe Edition de Bravely Default (Nintendo 3DS) reservada en una de sus tiendas.

    Para ponernos en circunstancias, yo reservé dicha edición el pasado 12 de noviembre a las 15:25:16. En palabras del encargado, yo era la primera persona de mi ciudad en reservar el juego. Deposité mis cinco euros y me fui con mi ticket.

    Cuál es mi sorpresa, cuando ayer, 4 de diciembre, llegan a mis oídos unos rumores en los cuales se comentaba que su empresa, GAME España, había permitido reservar más unidades de las que disponían para su comercialización, quedando las unidades disponibles para los consumidores que habían pedido dicha edición por la web.

    Hoy, 5 de diciembre, sin recibir ningún mensaje de que le juego estaba ya a la venta, he llegado a mi tienda GAME habitual y he ido a preguntar si ya vendían el juego, recordemos que su fecha OFICIAL de salida es el 6 de diciembre en toda Europa. Me han comentado que sí, que habían mandado los SMS avisando.

    Como he comentado anteriormente, a mí no me había llegado nada, me gustaría recalcar ese punto. La excusa que me puso su dependiente, que no tiene culpa de nada, es que “al no traer la Deluxe Edition, no pueden mandar los SMS de dicha edición porque no la tienen”. Es decir, reservo algo, deciden, por error suyo, que no cumplen con sus reservas y encima no me avisan de ese cambio de circunstancias. Estoy seguro de que ya conocían hace un tiempo este hecho, y en vez de ser honestos con sus clientes, toman la decisión de no decir nada, para que de esta forma no se vayan a otra tienda a reservar el juego y no perder ventas.

    Para compensarlo, GAME España me ofrece el juego edición NORMAL + librito de arte (un libro de calidad inferior que daban con las reservas y que no llega a la calidad del de la edición Deluxe) por 37,95 euros, en vez de los 44,95 euros que cuesta según ellos.

    Para muchos será satisfactorio ahorrarse 7 euros, pero para mí, consumidor experto, no, puesto que sé que en Amazon.es llevan ofreciendo ese juego a 37,95 euros (gastos de envío incluidos) desde el primer día.

    Muchos casos similares suceden con esta empresa, cuando “regalan con las reservas algo” y realmente cobran el diferencial que suele rondar los 7-10 euros, ¿entonces cuál es el regalo/bonus?

    Mucho se quejan de que no pueden hacer frente a la piratería, la importación y demás razones que alegan para justificar sus pérdidas y dejar de realizar eventos como la GAMEFEST, pero ¿realmente este es el problema? ¿O se aprovechan de su posición “privilegiada” en el mercado y el desconocimiento de la mayoría del público que acude a sus tiendas? Ustedes sabrán.

    Por ello, RUEGO a GAME España unas disculpas públicas mediante sus redes sociales, las cuales han hecho caso omiso a mis preguntas, y las de muchos usuarios, sobre el tema. Además de una compensación por su parte, puesto que la edición Deluxe de Bravely Default ya no se puede conseguir en ninguna otra tienda.

    Gracias por su atención, atentamente:

    José Antonio Álamo, ex cliente de GAME España.
    20
    13 Comentarios
    • samsks, 18/12/2013
      Son unos sinvergüenzas y se aprovechan de miles de usuarios que no saben de videojuegos para estafarles. Abusan de la ignorancia para forrarse.
    • utilizajabon, 18/12/2013
      Bueno, de todo se aprende, sobretodo de lo malo... Game, Mediamarkt, El corte inglés y un largo etcétera son las principales tiendas a evitar. Eso lo sabes a medida q te haces mayor, al parecer no vale con que alguien te avise, te tienes que dar cuenta tú mismo :)
  • Jose_Strife, 02/11/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Me he currado una review de Pokémon X/Y y me apetece compartirla. IT'S FREE http://www.koi-nya.net/2013/11/01/review-pokemon-xy/
    0
  • Jose_Strife, 03/09/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    El Castle of Illusion pasa a llamarse Castle of Desillusion debido a las notas que se está llevando.
    0
  • Jose_Strife, 27/08/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Sony UK diciendo que GTA V saldrá en PS4, ¿cagada o filtración? https://twitter.com/SonyUK/status/372429317978214400 #oops
    0
    • oldtaku, 27/08/2013
      Ultimamente los de Sony están que no paran filtrando cosas de GTA V por error. De esta no remontan
    • dezz, 27/08/2013
      En la propia cuenta reconocen que ha sido un lapsus. Desde luego si hubiera sido otra filtración habrían hecho muchos amigos en Rockstar xD
  • Jose_Strife, 25/08/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Xillia está siendo un juego muy reconfortante. Y cada vez me está gustando más Jude.
    1
  • Jose_Strife, 21/08/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Empezando el Star Ocean First Departure en PSP. A ver si la compra ha merecido la pena. Estilo Wolf Team puro.
    0
  • Jose_Strife, 17/08/2013 @jose_strife, Principiante Offline

    Sobre juegos en inglés y un país con educación gratuita

    Estoy harto de las quejas, de la gente que no tiene nada mejor que hacer con su vida que ir a X compañía para decirle “no quiero este juego en inglés”. Querido usuario, la compañía ya sabe que no te agrada que esté en inglés, pero ella no la trae por ti, lo trae por LOS FANS de dicho juego/saga/franquicia/personaje que quieren disfrutar de un juego en un idioma que se enseña en nuestra querida enseñanza pública y así no tener que hacer malabares con scripts para jugar a su “juego japonés”.

    Sí, podría ser maravilloso que todo viniera en español, todos lo queremos, pero resulta poco rentable traducir un juego con miles y miles de líneas para que lo compren, con suerte, 1500 personas. Cuando la traducción cuesta dinero, la gente que trabaja en la compañía cobra, el repartidor cobra, los ordenadores se rompen y a veces hay que hacer algo de marketing para que el juego sea más conocido.

    Personalmente, se agradece que se traigan juegos en inglés, porque, por desgracia, muchos de esos juegos en inglés son mejores que los que nos llegan traducidos. Pero las compañías en ocasiones no tienen los recursos para hacer 30 lanzamientos en un año y en español.

    Un día se hartarán y dirán “quieres juegos en español, pues toma”. Sacarán 5 títulos, los “triple A” que a veces terminan en “triple basura de 9,95″, pero todos en español. Nuestro mercado de videojuegos se reducirá a eso y la diversidad de géneros que, por suerte, tenemos (mejor o peor, pero la tenemos) se irá al garete.

    Shin Megami Tensei, Disgaea, Tales of, BlazBlue, Dragon’s Crown, etc. etc, perderíamos toda esa clase de juego y qué tendríamos “Call of Dutys, Fifa, Marios y poco más”. No sé vosotros, pero yo no quiero un catálogo lleno de CoDs. Quiero variedad, llegar a la tienda y decir… “PUEDO ELEGIR”.

    Lo más sangrante, es que en este país la educación es gratuita y se estudia inglés en edades muy tempranas y para obtener un título universitario se EXIGE un nivel de inglés.

    ¿Entonces por qué nos quejamos? Ah, se me olvidaba. Este es el país de la pandereta, el de “no mover ni un dedo” y el de “yo soy español oeoeoe y el resto de Europa está llena de pardillos”. Sí, este es nuestro país.

    Exigimos que se traduzca un juego para un país, (UNO SOLO). En Europa, sólo hay un país que hable español, sí, estamos solos. En cambio, Portugal, Ucrania, Croacia, Grecia, Letonia, Lituania, Holanda, Suecia, Suiza, Noruega, etc. etc. se tienen que aguantar con el Multi-5 y adivinad: JUEGAN EN INGLÉS.

    Entonces, por favor, no nos quejemos tanto, aceptemos que nos lleguen juegos en inglés y agradezcamos que alguno cae en español. Y apoyemos a esos juegos, que a pesar de llegar en un idioma distinto al nuestro, son grandes títulos que muchas veces se pueden disfrutar con un par de consultas al diccionario que tienes en tu smartphone.

    Publicado originalmente en mi blog personal.
    20
    38 Comentarios
    • , 26/08/2013
      @jose_strife Yo no valoro los juegos por los gráficos, ya te he dicho que he metido más de 100 horas al Disgaea3, pero tienes que reconocer que la gente no se compra la PS3 para jugar a juegos que parecen de Nintendo64, y no exagero. No se pueden quejar de pocas ventas.

      Y cuando yo jugué a FF7 no sabía demasiado inglés así que agradecí mucho que estuviese "traducido", yo se inglés, pero mira por donde hay chavales de 10 años jugando a estos juegos y no puedes esperar que entiendan todo, no empecemos a hablar con que piden un nivel de inglés para los títulos universitarios, como si se necesitase un máster para jugar a un RPG.
    • mominito, 26/08/2013
      Hemos crecidos y todos los que estamos por aquí somos mayores...

      Pero aprovecho para recordar que hay una gran cantidad de enanos que no pueden disfrutar de juegos así, y más con la mierda de educación que reciben. Que es normal que no tengan ni puta idea de ingles.

      Y al fin y al cabo yo cuando más disfrutaba los juegos era cuando más chico era, con 15 años por ejemplo jugarme un RPG lo era todo, pero si me lo ponías en inglés aunque lo podía jugar, era cierto que no llegaba a simpatizar con la trama, a que me transmitiera o emocionara, porque parte del mensaje la iba perdiendo al no saber suficiente ingles.
  • Jose_Strife, 16/07/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Adoro el olor de un Tales of por la mañana.
    1
  • Jose_Strife, 24/04/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    @pep_sanchez creo que esto te interesa, me lo dice tu avatar (?) bit.ly/ZpTZi6
    0
  • Jose_Strife, 17/04/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Fire Emblem: Awakening es una puta maravilla.
    0
  • Jose_Strife, 09/04/2013 @jose_strife, Principiante Offline
    Disgaea 3: Absence of Detention... puro vicio.
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba