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Scanliner

@jetsetwillyiv

Madrid

“Journalist, videogames, comic-books & fine arts caballero”

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  • Scanliner, 28/04/2015 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Yo lo que quiero es hacer un Twitch de Broken Age con @pep_sanchez con caretas de Tim Schafer, colacao, gusanitos y emoción.
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  • Scanliner, 14/10/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Terminado Alien Isolation, sólo puedo explicar las notas bajas a este juego de una forma: GALLINAS.
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    • jetsetwillyiv, 14/10/2014
      Si, es curioso, es un caso muy parecido a Deadly premonition pero cambiando las debilidades. DP es muy débil técnicamente pero los personajes y la historia lo compensan. En Alien Isolation pasa al revés: La historia flojea pero la parte técnica y la dirección artística le dan la ambientación, que es lo más importante. Ahí aguanta el tipo de principio a fin.
    • sabin, 16/10/2014
      Sí, mientras lo escribía pensaba que en ese aspecto se diferencian mucho, pero supongo que son comparables.

      De todas formas, he visto que a Adrian Chmielarz no le está gustando y eso me preocupa, porque suelo coincidir bastante con él. :(
  • Scanliner, 11/10/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    El puto bicho de Alien Isolation está vivo. Tiene una curiosa combinación de elementos que le convierten en un feroz hijo de puta.
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    • metalman, 11/10/2014
      Es increíble que algunos medios hiciesen hincapié en sus errores sin pararse a pensar en su virtud principal: Es libre (dentro de un estricto entorno, claro). Ojalá y más estudios se preocupasen en crear experiencias semejantes. No será perfecto, pero tiene un mérito enorme.
    • jetsetwillyiv, 11/10/2014
      A mi me esta pareciendo la leche. Para un fan de Alien, es el mejor juego posible (y he jugado a todos los basados en la franquicia). Los únicos fallos que podría tener son limitaciones presupuestarias (animaciones de las caras de los humanos, alguna mecánica que podría estar más pulida). Por lo demás, lo que tiene que hacer bien, lo hace de puta madre.
  • Scanliner, 29/09/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    ¿Cuales son (aparte de Anait y EG) las publicaciones de jueguicos que consideráis IMPRESCINDIBLES?. Por si me salto algo en mi lista diaria.
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    15 Comentarios
    • enric, 21/10/2014
      Anait y Eurogamer en castellano.

      En inglés: Polygon, para reportajes y noticias más a fondo, Gamespot a veces para noticias rápidas, IGN solo el YouTube con su millón de vídeos diarios, y los Bosman de GameTrailers.

      Creo que no me dejo a nadie de los habituales. Bueno, Kotaku cuando quieres ver algo y no hay nada nuevo, como fines de semana o así.
    • jetsetwillyiv, 22/10/2014
      @enric Coincidimos bastante (no olvides Edge, los reportajes y entrevistas siguen siendo fundamentales).
      Gametrailers antes era muchísimo más que Bosman, pero los recortes llegaron... :/ Las retrospectivas de GT eran una puta joya. Ahora todavía tienen un par de talentos (Damiani para píldoras retro y Bloodworth para analizar juegos de coches) y un chaval muy joven que se llama Ben Moore y tiene mucho criterio en las reviews.
  • Scanliner, 13/08/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    …El japonés hace una reverencia y dice “El resto del señor Kojima terminará de llegar mañana”.
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  • Scanliner, 13/08/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Lllaman a la puerta de la Gamescom. Abren. Aparece un gran bulto rosáceo con una abertura en medio, y un japonés bajito al lado...
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  • Scanliner, 06/08/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    No exagero: ahora q dedico 12h./dia a capturar y editar, se me van las horas sin ver Anait y cuando me doy cuenta, corro aquí entre lágrimas
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    6 Comentarios
    • jetsetwillyiv, 08/08/2014
      ... crear las cortinillas (son simples, pero todo el diseño es mío), las mini-animaciones como en el cap. 4. o la documentación previa. Luego me tomo descansitos, claro, pero en esas horas también están la de muchos juegos que he capturado enteros y aún no han salido. Y las horas que dedico a leer toda la parte legal de copyright de Youtube, de cómo funciona el sistema de partners.
    • jetsetwillyiv, 08/08/2014
      De todas formas, es guay, porque por cada hora que dedico, sé que me voy a ahorrar unos minutos en el siguiente, porque cada vez tardo menos. Para que os hagáis una idea: Una review como la de la Alfa de Destiny o el Super T.I.M.E. Force llevan mucho menos tiempo. En una semana, empezando de cero a jugar, puedo hacerlo todo.
  • Scanliner, 10/07/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Ojalá hubiese podido jugar Earthbound con 15 años en verano; brisilla del mar por la ventana y la música del anuncio de Maxibon de fondo.
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    • oldtaku, 11/07/2014
      Lo mismo te ocurrirá con el 3 si no le has dado.
    • quetzalcoatl, 15/07/2014
      Yo hice exactamente eso, excepto la música, que en lugar de la de Maxibon era esta: https://www.youtube.com/watch?v=PCYnTK9GvZc
      No tiene nada que ver con el juego, pero te aseguro que era esa. Joder, el Earthbound me hace pensar en Poison Ivy.
  • Scanliner, 09/07/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Persona 4, después de 5 años vas a conseguir que te acabe. El parto de la burra.
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    • oldtaku, 11/07/2014
      No hombre no, en todo caso, al acabar los exámenes de Diciembre (o el día antes), puedes guardar la partida, cosa que DEBES.

      Luego en una escena deberás elegir las opciones de diálogo correctas (son 4 de golpe), pero no son muy complicadas. Si quieres te las dejo aquí spoiler free.

      Después de estas tienes que averiguar quién es el asesino, pero eso lo podrás hacer sin problema ;)

      P.D. Hazme mención con @ que si no, no me entero de que has respondido y no quiero dejarte el comentario huérfano y sin respuesta.
    • jetsetwillyiv, 12/07/2014
      @oldtaku Muchas gracias :) Cuando llegue a los exámenes de diciembre te aviso :D
  • Scanliner, 03/07/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Yo quería jugar a Shovel Knight en consola ya, como los yankis :( Europa, para esto nos desangramos en dos guerras mundiales.
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  • Scanliner, 01/07/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline

    Necesitamos juegos decepcionantes

    Han pasado exactamente seis años desde que terminé la última misión de Grand Theft Auto IV. Lo compré de lanzamiento; devoré en un mes todo lo que me ofrecía y, salvo tientos esporádicos a las dos expansiones, no había vuelto a montarme en esos coches realistas y bamboleantes de la ciudad que acoge a los primos Bellic. Recientemente he rejugado el título entero otra vez para capturar vídeo. Y he llegado a la misma conclusión que entonces: GTA IV es el GTA más decepcionante de la saga. Y también, el más necesario.
    Los motivos de ese poso amargo que nos dejó la cuarta entrega a muchos fans de GTA -no a todos, cierto- son de sobra conocidos. El argumento empieza muy bien, y los diálogos son excelentes; muestran personajes complejos y humanos. Pero se nota que los guionistas no tuvieron tiempo de pulir un título tan largo. Roman, uno de los protagonistas, desaparece a mitad del juego y no sabemos nada de él en la historia principal hasta casi el final. La chica de la que se enamora Niko aparece a mitad del juego, con una exposición algo forzada y, a no ser que nos citemos mucho con ella (algo totalmente opcional) no aporta la conexión emocional necesaria que requiere uno de los dos finales del juego. En el camino, se van sucediendo demasiados secundarios innecesarios con encargos ajenos a la historia personal de Niko. Sí, esa es la tónica general de los GTA, pero en éste, la desconexión argumental es demasiado acusada.
    Hay muchísimas misiones -88 principales- y da la impresión de que un buen porcentaje de ellas se quedan a medio gas por repetitivas. En San Andreas podía llegar el tedio cuando Toreno nos mandaba por enésima vez a liquidar espías, pero nos pedía que lo hiciésemos saltando con una moto al vientre de un Hercules en pleno despegue. El juego podía ser largo, pero al menos el humor y la acción exagerada rompían el tedio. El tono sobrio y dramático de GTAIV no resiste esa sobrecarga de contenido.
    Para terminar de rematar la faena, los controles nos pusieron a todos de los nervios. Que levante la mano el que acabó el juego desplazándose a todos sitios en taxi por atajar la pesadilla de manejar aquellos coches-barca o esas motos de las que salías volando por un soplido y tardabas una eternidad en volver a levantar y recolocar. En serio, en esta segunda partida he aguantado más, pero hacia el final he corrido otra vez detrás de los taxis como un perrete de pueblo que se desgañita tras la furgoneta del charcutero.

    Pero, con todo, me alegro de haber vuelto a este juego después de jugar GTA V. Porque me he dado cuenta de cuanto arriesgó esta gente para cimentar las bases de una nueva ola de juegos. Lo reconstruyen todo desde el principio: El motor, las físicas, la alta definición, las mecánicas del móvil, el autoguardado, las misiones que te saltan simplemente porque alguien te llama al móvil mientras conduces; las elecciones que alteran el final, el imprescindible inicio del sistema online... Y no sólo eso, sino que además se la jugaron con una trama más seria, más dramática, con personajes más humanos.
    La cagaron con unas físicas demasiado sensibles, la cagaron estirando unos personajes excelentes, y estuvieron a punto de cagarla definitivamente rompiendo el placer de conducir por la ciudad con una de las mejores selecciones musicales que se recuerdan en un GTA. Pero lo hicieron porque sabían que, o se la jugaban en el pico de su popularidad (donde unos cuantos errores no se traducen inmediatamente en pérdida de ventas) o entraban en el peligroso terreno de la complacencia.

    He puesto este ejemplo porque es muy representativo, pero en la industria hay muchos momentos que ilustran la nobleza de la decepción. El cañón de agua de Mario, el callejón sin salida en el desarrollo de Metal Gear Rising, La occidentalización y re-orientalización de Earth Defense Force, el giro hacia la acción de Dragon Age 2, la ambivalencia de Brütal Legend... Lo importante no es triunfar siempre, es saber cuándo hay margen para fracasar, y hacerlo.
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    • pocolaton, 02/07/2014
      Me gustaría ver en gtaV la joya de la que muchos regocijáis, pero no es mi caso. Tendremos ahora transporte aéreo y un Trevor de chiste fácil perfecto para atraer al público más joven.
      Los únicos problemas que veo en gtaIV es su longitud y vivir a la sombra del San Andreas. Esa deprimente Nueva York, oscura y sucia y de fondo un Niko Bellic que te hace sentir lo más miserable. Todo sin perder el humor.

      Se agradecen mucho las misiones de golpes que hace más llevadera la historia de gtaV. Su mapa, sus detalles y misiones. Muy divertido. Pero sus protagonistas no me despiertan ninguna simpatía, ni tampoco sus metas. Quizás sí Michael y su relación con los otros dos. Y ese intento al final del juego de "atar los cabos sueltos" y la elección del final deja mucho que desear a nivel narrativo.
      Me estoy fijando en la historia principal porque los personajes secundarios me llenan mucho más en la "quinta" parte. (Olvidemos el online por llevar un año en beta)
    • rai_seiyuu, 11/07/2014
      Añado Tekken 4. A muchos les decepcionó por lo visto, a mi me gusto.
  • Scanliner, 26/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Jugando GTAIV por 2a. vez renuevo mi odio hacia el control de vehículos y el primer uso de Euphoria. Debió ser un desarrollo jodido.
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    • fonte, 01/07/2014
      La conducción es poco menos que nefasta, excepto en las motos. Coger un coche en Liberty City e ir chocándote contra farolas y otros coches es todo uno. Me da la impresión que el ángulo de la cámara (demasiado bajo) tampoco ayuda nada
      Sorprende viniendo de una conducción fluída en San Andreas, y un alivio ver lo bien que lo resolvieron para GTA V
    • jetsetwillyiv, 01/07/2014
      Me habéis hecho escribir un comentario tan largo que he tenido que hacer una entrada de blog xD
  • Scanliner, 23/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    "That Wizard came from the Moon" debería ser un tema de Henry Mancini interpretado por Frank Sinatra.
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  • Scanliner, 19/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Las desventajas del chiringuitismo: El día que vas a locutar, tus vecinos están hablando a través de la pared de papel y te jodes.
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    • jetsetwillyiv, 20/06/2014
      Estar, está en camino (a la mitad), pero va a tardar. El tema es el siguiente: Aparte de lo de Rockstar tengo muchas otras ideas, y para ir definiéndolas, tengo que ir capturando gameplay de otros juegos mientras estoy con Rockstar. Por ejemplo: tengo Watch dogs capturado entero, y un guión de análisis, pero llegó la alfa de Destiny, y también tenía previsto dedicarle un vídeo en profundidad. Como lo de Destiny está fresco y no lo ha probado todo el mundo, eso es lo que he locutado y voy a sacar primero (el domingo).
      Es decir: Rockstar es prioridad, pero también quiero sacar modelos de otros formatos para complementar. Al menos uno de cada para ir probando: análisis pequeños, grandes, impresiones, y unos vídeos pequeños muy relacionados con el asunto de las influencias de los juegos. Quiero probar varios formatos para ver qué comlementa mejor a los reportajes grandes, y a la vez me permite sacar éstos con regularidad.
    • starborsch, 20/06/2014
      Perfecto, me gusta todo lo que haces, así que cuanta más variedad mejor!
  • Scanliner, 14/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Si un niño quiere su primera Nintendo con Mario Kart, debería haber penas de cárcel para los padres que en vez de eso les compran Play+FIFA.
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  • Scanliner, 13/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Destiny. Misión de nivel superior al nuestro, se une un pavo. La repetimos diez veces. No sale. Rumbeamos.
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  • Scanliner, 13/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Queridos amigos: La Alpha de Destiny fuma en pipa. <3
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  • Scanliner, 12/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Oye, estoy leyendo impresiones muy positivas de Splatoon. Ojalá sea el primer paso para que Nintendo abra la mano con sus devs jóvenes.
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    • jetsetwillyiv, 12/06/2014
      El diseño de personajes es un poco *meh* -parece más de Ubisoft que de Nintendo- pero el juego tiene pinta de ser muy divertido.
    • rbr17rbr, 12/06/2014
      Coincido a mucha gente le pareció un error enseñarlo tanto pero viendo los Treehouse y las opiniones de los que lo han probado me parece muy acertado que le den mucho bombo pinta realmente bien.
  • Scanliner, 12/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    La demo de BAFO: BOFIA me ha dejado un poco frío. Parece un mod de Battlefield 4, pero con más doses de Michaelmannismo puede ser algo guapo
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  • Scanliner, 12/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    He buscado "smash bros wii fit trainer" en google, y han salido toneladas de dibujos eróticos. De un puto muñeco blanco que hace yoga.
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  • Scanliner, 04/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Más de una década escribiendo, y a veces sigo sin poder superar el típico bloqueo creativo que te anula una mañana por completo :(
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  • Scanliner, 04/06/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    No habéis entendido el press kit de Sony. El billete de 20 había que enrollarlo y aplicarlo sobre la superficie lisa y brillante de PS4.
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  • Scanliner, 09/05/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Me ha gustado el blog "Predicción realista del E3 [¡Nintendo! -con voz de Yoshi-]" de @tempano. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • Scanliner, 29/04/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    The Ending Crettis es mi nuevo videoshow favorito.
    Kyle Bosman, ya basta de genialidad, cabrón.
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  • Scanliner, 21/04/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Algunos locos esperamos que un día surja Iwata de la negrura, a lomos de un caballo, con un cuerno de fuego y grite: NEW METROID, BITCHES
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    4 Comentarios
    • jetsetwillyiv, 27/04/2014
      Yo también quiero nueva IP de las gordas, pero nada... Lo de F-Zero es de traca. Y encima tocan los huevos con el minijuego en Nintendoland xD
    • tempano, 28/04/2014
      Ojalá este sea el E3 de Nintendo y entremos en una espiral muy jodida de lágrimas de felicidad y taquicardias locas.
  • Scanliner, 02/04/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Capturado de mi partida de Dark Souls II. Porque repetir un boss 20 veces nunca es suficiente :)
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    3 Comentarios
    • jetsetwillyiv, 02/04/2014
      ¡Desde luego!. El segundo al principio me pareció mas flojo, porque la primera mitad es muy sobria, pero es la leche. Ya lo he terminado y creo que es el Souls más equilibrado, largo y variado (contando con Demon's). No el más genial, pero sí el más adictivo y completo.
    • quetzalcoatl, 27/04/2014
      https://www.youtube.com/watch?v=b6Ifh_Phl68
  • Scanliner, 01/04/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Por fin. Dark Souls II finiquitado. Con todas las hogueras, bosses, recuerdos, final boss y final-final boss. BUF.
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  • Scanliner, 31/03/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Dark Souls II, estaba equivocado. No eres el más flojo de la saga. Eres la ostia puta. Pero ACABATE YA.
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  • Scanliner, 27/03/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    La música de TowerFall Ascension es EPIC SHIT.
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