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ivb1973

@ivb1973

Barcelona

“Mind traveller”

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  • ivb1973, hace 15 horas @ivb1973, Principiante Offline
    Llegar al segundo nivel secreto del Tropical Freeze, intentarlo 50 vces y petarlo en la 51 a ritmo del temazo principal d la saga. Exquisito
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  • ivb1973, 18/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    FUN FACT: Me ha matado más veces el primer boss de Tropical Freeze que Ridley en Super Metroid
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  • ivb1973, 18/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Resacón en Los Ángeles: Una obra teatral post E3 (1)" de @petete_torete. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • ivb1973, 17/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Todos los años crowbcat se pasa el E3 por todo lo alto.
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  • ivb1973, 16/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline

    DOOM y el mito del marine

    Decía Joseph Campbell en "El poder del mito", que este tenía como función armonizar el pensamiento de acuerdo con la materia, porque hay cosas que la mente desea al margen del cuerpo, extraviándose. Así, el mito funciona como puente de unión, permitiéndonos conectar con nuestra naturaleza física a través de respuestas que estén a la altura de las necesidades expresivas de la mente. Encauzándolas para que puedan dar respuesta al mundo que nos rodea.

    El del héroe es uno de los mitos más estudiados por quien se dedica a la narración pues es uno de los pocos capaces de imitar la vida desde su estadio más incompleto (el mundo ordinario, el viaje del loco del tarot) hasta la consecución de su sentido último (resurrección y retorno con el elixir, vencer la muerte y ganar el mundo). Y es por esto que la subversión práctica que hacen los videojuegos de este mito resulta tan interesante.

    En la mayoría de videojuegos el héroe es un ser atrapado en una lucha constante, que dura todo lo que el jugador quiere. Más allá de si dicha obra cuenta una historia cerrada, el sentido narrativo de repetir secciones de un juego podría recordar a una versión deformada del mito del héroe, donde el valor de la aventura es el propio viaje ya que esta se repite por el placer de repetirse. Tiene sentido pues el videojuego, al ser un medio distinto, tiene la capacidad de adaptar y generar mitos nuevos que mejor expresan las facetas del mundo que este destaca, como demuestra DOOM (2016).



    Sigan por aquí preciosos y preciosas :D
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    • plissken, 16/06/2017
      *corrijo, más bien conduciéndola xD
    • ivb1973, 16/06/2017
      @plissken
      SI. Ese un buen resumen de la mandanga. jajajaj
  • ivb1973, 15/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    ¿Véis que fácil es criticar tu obra/saga favorita? Nos falta más jodida autocrítica señores...
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  • ivb1973, 15/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Undertale es un juego sobrevalorado, sin curva de flow, ni diseño visual y unas mecánicas que cortan el ritmo de juego. [cont..]
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    • ivb1973, 15/06/2017
      @reisor
      Es la historia de amistad mejor contada de este medio con diferencia de todo lo demás :3
      Y está bien que no llegue a otros por sus defectos. Está bien que sea imperfecto.
    • nikopolidis, 15/06/2017
      yo no diria que es una obra maestra, pero no deja indiferente a nadie. Es especial y eso se percibe facilmente. Una experiencia cuanto menos interesante a la que recomiendo enfrentarse, a ver que te evoca.
  • ivb1973, 14/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Por si no lo habéis interiorizado. España. ha. hecho. un. puto. metroid.
    España.
    Ahora espero que no nos independicemos de este talento XD
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    • sweater, 14/06/2017
      Bueno, después del Castlevania Lords of Shadows 2 yo no me fiaría del todo de que hacen.
    • ivb1973, 14/06/2017
      @sweater
      Según tengo entendido Nintendo está bastante metida en el cotarro. Como poco me fío de su tutoria jajajaj y de que lo enseñado tiene pintaza (dejando de lado que 3DS va a 240p XD)
  • ivb1973, 13/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Buah y ahora el mario and luigi superstar saga. No dejan de anunciar juegos estos de Nintendo. Los salvadores del E3.
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  • ivb1973, 13/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    ¡Todos a la petetecueva!
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  • ivb1973, 13/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    PG, From Software, Atlus, Capcom y Sega en la presentación de Nintendo... VENGA ¡que le QUITO la vida al tito Phil! Que estoy mu loco
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  • ivb1973, 13/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Puede que sea el E3 más indiferente de mi vida. Igual seré yo... solo queda Nintendo para salvarlo.
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    • ayaxsoul, 13/06/2017
      (M)E(H)3
    • firfurcio, 13/06/2017
      @ivb1973 Uups, se me pasó poner el Mario+Rabbids, que otro que tal. No entiendo la rabia que le tiene la gente al susodicho; igual no da para GOTY, pero tiene una pinta bien simpática. :3
  • ivb1973, 12/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    A ver que han hecho los de devolver, esto demuestra una vez más lo insostenible del modelo triple A. Ni Bethesda tu...
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  • ivb1973, 11/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Vamos a ser claros. La de EA NO puede ser la primera conferencia, debe estar entre medias para disimular. Como las pasas. No de primer plato
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    • ivb1973, 11/06/2017
      @petete_torete
      Que ganas de pasar rápido todo esto para ponernos con el entrecot...
    • nin, 13/06/2017
      Vivan las pasas!
  • ivb1973, 11/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Igual no lo he sabido ver pero, ¿donde está ese juego de Star Wars de aventuras que anunciaron el año pasado? No hacen nada con la saga...
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    • petete_torete, 11/06/2017
      Los adventures de Starwars son los padres.
    • ivb1973, 11/06/2017
      @petete_torete
      Por mi que van anunciando juegos de star wars con buena pinta pero que nunca desarrollan porque es mayor el beneficio de generar hype sin hacer el juego real que gastarse los cuartos. Algo así como una estrategia rara para hacerse notar y que afecte a las ventas del Battlefront
  • ivb1973, 08/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline

    Terror auténtico en ANATOMY

    Ningún género necesita revisar su pasado tanto como el terror. A diferencia de los demás, produce una cantidad de clones desgastados que supera en mucho a las obras geniales que salen cada año. Tiene sentido, es un tipo de creación que se basa en la sorpresa y lo desconocido para llegar al espectador y no hay nada de terrorífico en un género que tiene sus tropos y recursos tan bien definidos. Todo el mundo sabe lo que viene tras un silencio abrupto en una película de miedo o lo que le pasará a la mascota familiar tras pocas páginas de un libro o minutos de metraje.

    Lo primero que llama la atención, si nos fijamos en los clásicos, es ver como los espacios que manejan son cotidianos hasta el tedio. El horror no aparece en seguida, sino que se va cociendo tras una persiana que bien podría ser la de tu casa. La absoluta normalidad que manejan funciona como un preludio a la locura perfecto, porque deforman la realidad lo suficiente como para que no deje de ser real y a la vez funcione como hervidero del mal.

    Porque lo que asusta no es ver lo maligno en lo que ya parece maligno, sino en lo conocido y ordinario, para mantener una ambigüedad necesaria para el terror. Una casa encantada que parece una casa encantada ya no funciona así que toca echar mano de espacios comunes, de lugares que cualquiera podría habitar con normalidad.

    Shirley Jackson, autora de “The Haunting of Hill House” y precursora del género de la casa encantada, define espacios que son captados por sus protagonistas como malignos, pero cuya ambigüedad lleva al lector a valorar la posibilidad que los personajes hayan enloquecido y estos sitios hayan sido siempre normales. Esta particular manera de percibir el terror fue heredada por autores como Stephen King, que escribiría sus más famosas novelas tomando como inspiración la obra de Jackson. Y a su vez serviría para definir todo un género que, con el tiempo, sustituiría el miedo a lo terrible, como propiedad más o menos ambigua de lo conocido, por un terror más directo, centrado en apariciones inequívocamente malignas.



    ANATOMY vuelve a los orígenes que definió Jackson.

    Continua después del salto :D
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    • pinjed, 08/06/2017
      ¡Magnífica reseña! Lo compré hace ya tiempo y me había olvidado de él, a ver si puedo jugarlo esta noche en un rato suelto.

      Me flipa algo que mencionas en tu texto y que precisamente llevo tiempo dándole vueltas: el glitch como nuevo elemento sobrenatural. La imagen empezando a fallar, a fragmentarse (a corromperse, como dices) en Slender: The Eight Pages o en Outlast 2 es algo así como una especie de aviso de que te estás acercando a otra realidad distinta, como el oportuno relámpago o el silbido del viento en la literatura gótica. Es otra aportación más del videojuego a la imaginería del fantástico.

      ¡Gracias por compartirlo!
    • ivb1973, 08/06/2017
      @pinjed
      ¡A ti por leer! ^^
      Si alguien dudaba del aporte cultural del videojuego, en el glitch sobrenatural tenemos otra piedrecita más y en ANATOMY unos fundamentos donde seguir construyendo la casa del terror
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    • plissken, 08/06/2017
      Por cierto, veo tu Jon Hopkins y subo un Ricardo Villalobos:

      https://www.youtube.com/watch?v=7LPEqVPqvxg
    • ivb1973, 08/06/2017
      @plissken
      Ahora ya estoy de vuelta, lo escucho todo en casa.
      @ayaxsoul
      De hecho es una musica que me mete en mi mundo y le da mas consistencia, para hacer algo cerebral y más o menos creativo viene de fábula. Eso sí, cuando mejor se disfruta es cuando dedicas el 100% a escuchar la música.

      Un placer que os guste! :D
  • ivb1973, 06/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Hoy queria colgar la entrada de ANATOMY que tenia escrita, un juego de miedor que es bastante la polla, pero he preferido la cerveza belga.
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  • ivb1973, 06/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    M han llegado AL FIN uns auriculares+micro y ya pdré dcir gilipolleces tranquilamente.Ya puestos, alguien se animaria a un podcast anaitero?
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  • ivb1973, 06/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Me acabo de dar cuenta que los Pokemon Ultrasol, Cristal y compañía son DLCs que te obligan a comprar el juego entero de nuevo. LOL
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  • ivb1973, 05/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Prey pasado. La decisión final muy buena, la final-final... no tanto
    El momento a momento es de 10, la experiencia general... no tanto
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    • plissken, 05/06/2017
      Los errores que tiene parecen aun mas grandes porque como dices, el momento a momento es de puto 10. En juegos mediocres los errores se perdonan, pero por desgracia Prey iba para obra maestra y por culpa de un último acto... ehm, malo, pues no llega.
    • ivb1973, 05/06/2017
      @plissken
      Exacto. Merece entrar en el TOP 10 por como revoluciona la relación del jugador con su entorno. La mayoría de juegos "abiertos" como Dishonored te dejan resolver la situación de mil formas distintas, este te fuerza a usar tus recursos con inteligencia, cualquier cosa no vale, pero a poco que esté pensado, seguro que lo que has decidido probar funciona.

      Una lástima que los analistas lo confundieran con un Dishonored o un MGV, no tiene nada que ver, y posturas como la de Jim, "si quiero ir a saco a por todo con cualquier configuración de neuromods y no puedo le caso un 5", se ven ridículas cuando descubres de qué va la propuesta realmente.
  • ivb1973, 02/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Ya se puede decir. En historia el primer palacio es lo mejor de Persona 5, casi todo lo demás es lo de siempre. A las 120 horas le sobran 80
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    • plissken, 03/06/2017
      Justo lo que queria escuchar. Cuando me canse de ese fabuloso simulador de Benny Hill que es Hitman me lo pillo.
    • kayhc, 03/06/2017
      A ver, si me parece lógica tu opinión, es que es la impresión normal.El combate está infrautilizado , yo tengo distinta opinión por que antes del DLC cuando tenía sólo un rato de vicio me echaba media horita de sala debug experimentando y posteriormente por el DLC.Y encima esá malentendido, no es un "bayonetta" menor, es más un "God Hand" con esquivas de Bayo por muy loco que pueda resultar comparar un (EL)Beat em up con Nier.

      Pero vamos, a eso no es a lo que iba, a lo que iba es que te guste o no el combate, da igual, al juego es al primero que se la suda. El quiere hablarte de personajes, de su mundo y quiere que vagabundees con él, prefiere que te enfrentes a los enemigos con métodos menos chulos pero que puedan darte información a que los despedazes de manera awesomica.Y obviamente prefiere que los jefes no rompan el ritmo y te paren lo que estás viendo.

      Sobre @nin , 8 horas es nada en este juego. Más si no especificas en ese tiempo a donde has llegado XD.
  • ivb1973, 01/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Ayer andaba raro porque no quería jugar a nada y resulta que la solución era ponerme overwatch y no pensar demasiado.
    Que poco me conozco XD
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    • ivb1973, 02/06/2017
      @petete_torete
      Bueno, un sistema de progresión iría en contra de lo de "pensar menos" que me apetece ahora. De hecho lo que más valoro de Overwatch es su accesibilidad.
    • petete_torete, 02/06/2017
      Instálate el paladins jodio.
  • ivb1973, 01/06/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Me arrepiento de haber comprado RiME en PC, lo que causa Denuvo en el juego más abajo:
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    • firfurcio, 01/06/2017
      @ivb1973
      Tiene sentido... de hecho, es la única explicación posible. No me imagino a ningún desarrollador queriendo meterle el Denuvo a su juego por voluntad propia, a sabiendas de que va a hacer que funcione como el culo (lo que les puede hacer mucho daño en temas de reviews y ventas).
    • petete_torete, 01/06/2017
      @firfurcio ¿A ninguno ninguno? Si hubiese un denuvo x3 que impidiese que el próximo AC fuese a más de 5fps con una cuádruple sli de 1070 y 32gb de DDR4 los de Ubisoft tendrían un orgasmo como el de los gorrinos.
  • ivb1973, 30/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline

    Abzû y la unión con la naturaleza

    Cuando me siento sobrepasado tiendo a buscar la naturaleza como válvula de escape. No suele pasar, pues desconecto fácilmente con poca cosa. Sin embargo, en los casos extremos, no tengo otra que buscar esa naturaleza, un espacio que existe, impertérrito, más allá de mi día a día. Porque me recuerda quien soy, por como conecta con mi fuero interno; más sensorial y primitivo. Quién más quién menos habrá deseado, en medio de una larga jornada, dejarlo todo y salir a dar una vuelta para despejarse y conectar con la naturaleza. Es algo que nos llena porque nos hace partícipes del don de la vida, recordándonos la tierra de la que formamos parte.

    En lo que se refiere a sumergir al jugador en un entorno virtual, el videojuego suele optar por lugares extraños. Al ser fácilmente identificables, se graban con facilidad en la mente de quien los juega. Todo buen jugador recordará los mundos mágicos de la saga Final Fantasy por hacer uso de localizaciones inolvidables. Sus escenarios, como Midgar, el jardín de Balamb, Alexandria o Zanarkand (FF VII, VIII, IX y X respectivamente), inspiran la imaginación del jugador y le llevan a soñar con esos lugares fuera de la experiencia de juego. Es un fenómeno que también puede verse en juegos occidentales como Dead Space, con la nave de diseño amenazante que es el Ishimura, o en entornos ajenos al videojuego, como Disneyland Paris.

    Tendemos a diseñar lo que nos rodea para que sea memorable y en el caso del videojuego tienden a proliferar este estilo de espacios extraños, que son el intento de diseñar algo simbólico sin los matices que aporta la evolución de una sociedad; hace falta pensar en cualquier ciudad más o menos emblemática, con toda una historia detrás, para ver esa riqueza cultural necesaria para tener un entorno verdaderamente memorable.



    A demás de diseñar entornos que existen en el mundo real, o ser especialmente genial a la hora de trasladar componentes culturales reales a un entorno ficticio, la forma más directa de evitar esta extrañez es imitando la naturaleza. Porque no hay nada que respete más la inmersión que un entorno natural, que existe al margen del hombre y, por lo tanto, es real y lo trasciende.

    Más allá de intentar copiar dicha naturaleza, el genio humano es capaz de unir su condición con lo natural creando entornos como la Sagrada Familia de Barcelona, que, imitando las formas de la naturaleza, es una de las uniones más brillantes entre esta, lo humano y lo divino.

    Abzû, además de imitar el mar, une la condición humana con lo natural y lo divino a través de la relación que establece el jugador con la naturaleza marítima. En su diseño de espacios hace gala de lugares memorables, pero es en las respuestas que da a las acciones del jugador donde este estrecha lazos y establece una relación íntima con la naturaleza.

    Porque lo que hace memorable un lugar es poder interactuar con él y que este interactúe contigo; poder sentir que estás ahí, vivirlo. En este caso va más allá porque el lugar es la naturaleza y esta forma parte de nosotros y nosotros de ella a un nivel mayor que cualquier espacio definido por el hombre.

    Si queréis ver que se comenta Abzû pasen por aquí gente guapa :D
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  • ivb1973, 30/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    FF VII no ha entrado en "mass production" y ahora lo pasan a desarrollo interno.
    Fue anunciado hace 2 años por Cristo bendito...
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    6 Comentarios
  • ivb1973, 28/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    To do:
    - Escalar el Everest
    - Llegar a la presidencia de los USA
    - Encontrar la cura contra el cáncer
    - Pasarse Persona 5 (hecho)
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  • ivb1973, 27/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Pillarse el Mes Mini sin tener NES Mini y enterarse que ha salido de producción.
    All right!
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  • ivb1973, 26/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline
    Quiero enfadarme con Blasphemous pero no puedo, soy incapaz.
    Eso si, a la que vuelva a ver un KS de Dark Souls/Metroidvania quemaré cosas...
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    5 Comentarios
    • petete_torete, 26/05/2017
      Esto de Dark Souls no va a tener nada, aunque no lo parezca en el trailer está más cerca de un megaman y un castlevania que de otra cosa. Y eso es bueno, muy muy bueno.
    • ivb1973, 26/05/2017
      @petete_torete
      Oi tant! Parece que debí hacer dos twits distintos XD
  • ivb1973, 23/05/2017 @ivb1973, Principiante Offline

    Back to the Uncharted

    El cine palomitero no me gusta. Desde esas escenas trepidantes que nacen de un pretexto manido a esas relaciones melosas que contribuyen a que hombres y mujeres nos entendamos cada día menos. Los guiones suelen repetirse y el trabajo de dirección es aburrido e inocuo no vaya a ser que alguien se pierda por el camino.

    Porque hoy lo palomitero equivale a lo insulso pero no siempre ha sido así.

    Fue hace un par de años que vi Regreso al Futuro por primera vez. Los nostálgicos me lo habían puesto difícil pero también habían despertado mi curiosidad. Aun así mi intención era ver la película sin prestar demasiada atención pues parecía el tipo de film con el que la gente se emociona demasiado por nostalgia o vete a saber qué. Sobre decir que estuve pegado en el asiento de principio a fin.

    El sentido del ritmo y la caracterización de los que hace gala este film se grabaron a fuego en mi mente y desde los primeros compases empaticé con sus personajes, me preocupé por sus andaduras y me reí de sus ocurrencias. Los detalles que plagan cada escena, que comunican algo importante sobre un personaje o acontecimiento, funcionan como elementos que atacan al inconsciente y acercan los personajes y sus dilemas al espectador. Y así es como una historia sin pretensiones puede llegar a ser algo más para quien la sigue.

    Cuando esta cualidad tan propia de lo pequeño, que transforma lo cotidiano en un acontecimiento cargado de humanidad, se junta con lo palomitero, que es a día de hoy lo cotidiano del audiovisual, da a luz obras imperecederas capaces de marcar la cultura popular como Star Wars, Indiana Jones, Tiburón (Jaws) o la ya comentada Regreso al Futuro.



    No se sabe si llegará a ser recordada como estas pero Uncharted 4 no tiene nada que envidiarles. Nos dijeron que ya estaba, que a la tercera va la vencida, pero nada más lejos de la realidad. Tuvimos que hacer un regreso a lo inexplorado.

    Pasen por aquí guapos y guapas y lean el resto de la entrada :D
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    11 Comentarios
    • gerir, 05/06/2017
      El guión de Regreso al Futuro es estudiado en TODAS las universidades de cine del mundo como ejemplo a seguir. Todo está bien atado, todos los personajes están bien situados, el humor es buenísimo...

      Vamos, que más quisiera el guión de Uncharted siquiera acercarse :P
    • ivb1973, 05/06/2017
      @gerir
      Por supuesto.
      Aún y así me ha recordado a él y es algo que creo merecia la pena mencionar :) Todo blockbuster hecho con amor merece ser destacado por encima de los demás. Jeje
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