Avatar
Avatar

ikky

@ikky

Arcadia http://ikky.akinosoft.org
Mensajes 2196 Seguidores 5 Sigue a 4
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • ikky, 13/05/2015 @ikky, Usuario Offline

    Cadenas del Pasado

    Ayer mismo terminé Castlevania: Lords Of Shadow - Mirror of fate en su versión para 3DS, lo tengo al 79% y he tardado 12 horas en completarlo, doce horas que me han dejado un sabor agridulce en la boca.

    Antes de nada, debo decir que es un buen juego, preciosista en lo gráfico, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones del hardware en el que se ejecuta, los diferentes niveles de profundidad con los que nos agasaja no están ahí solo para decorar, sino que ocurren cosas en ellos: ghouls que te lanzan calaveras incendiadas desde un palco, o sombras que se cruzan delante de tus narices como en una película de terror, eso si, a veces con alguna que otra caída de framerate. La música deleita tus burdas orejotas si llevas los cascos (práctica muy recomendable, ya que con los altavoces de la consola de Nintendo petardea un poco) Y por supuesto un gameplay enfocado en combates muy medido.

    Y es que hay alguna sección de plataformeo en mirror of fate, pero el grueso está en las galletas. Básicamente podemos menear la cadena dando latigazos a nuestros enemigos, para ello contamos con un ataque frontal, directo, y veloz; y otro de área, que causa menos daños, pero con el que podemos hacer pupa a mas enemigos a la vez. También disponemos de un bloqueo, una esquiva y un salto. Y todos estos se combinan en diferentes combos que vamos adquiriendo según subimos de nivel.

    A la hora de luchar hay que andar muy fino, saber leer muy bien los ataques de los enemigos, aprender que ataques podemos parar para contrarrestar, y cuales no nos queda mas remedio que esquivar, la verdad es que el juego no pone las cosas fáciles, y en ese sentido es loable el trabajo de MercurySteam.


    Las pegas vienen cuando te pones a compararlo con los juegos de NDS e incluso de Gameboy Advance, y te das cuenta de que aquellos juegos le daban sopas con ondas al titulo que nos ocupa, y lo mucho que echas de menos un castlevania de verdad.
    Mirror of fate deja la exploración a un nivel casi accesorio (solo es necesario buscar por los niveles un poco mas de lo normal si quieres completar todos los desbloqueables) y desde luego se aleja mucho de la definición de metroidvania que todos tenemos en la cabeza. Si, hay un par de habilidades especiales y de armas para cada personaje de la familia Belmont (en este juego controlamos hasta 3, si no me equivoco) pero no añaden ni una décima parte de la profundidad del arsenal que tenia Dawn of Sorrow, por ejemplo.

    Castlevania: Lords of shadow - mirror of fate es un buen juego, pero es un mal castlevania, o al menos uno al que le pesa sobre los hombros el renombre de sus ancestros.
    0
  • ikky, 02/05/2015 @ikky, Usuario Offline

    Yoshipeseta de oro.

    Hoy mismo me he terminado Super Mario 3D World. Como siempre: yo a mi ritmo.
    No me compré el juego de salida , pues me pilló en un momento en el que estaba un poco sobrecargado de las aventuras del fontanero italiano tras jugar en un espacio breve de tiempo el mario de las monedas de oro, el 3d Land y el New SuperMario bros U.

    Un amigo y seguidor de esta santa casa, me prestó el juego, y vive Rugan, ¡que juegazo!, como bien se dice en el mismo análisis anaitero del mismo, los primeros niveles empiezan suave, dejando que te acostumbres a los controles y respuesta del pad, alardeando un poco de su nueva transición a la alta y suave definición, a unos modelados que rozan el encanto de las primeras producciones de pixar, a los nuevos ítems y su uso, este traje de mario que te permite escalar paredes y hacer un ataque-barra-movimiento en picado; las cerezas que nos permiten multiplicarnos rollo ninja para alcanzar nuevos objetivos; y los coleccionables del título, un sello por nivel, que sirve para usarlo en los mensajes de miiverse, y las clásicas estrellas verdes (3 por nivel, en la mayoría de los casos) que sirven para desbloquear algunos niveles, y para alargar la vida del juego.

    Normalmente , y si Super Mario 3D World fuese un título normal a partir de aquí se extendería la misma fórmula una y otra vez incrementando la dificultad poco a poco, yo mismo he coqueteado un poco con el diseño de juegos y ese es el camino fácil a seguir habitualmente, pones una mecánica, y creas niveles cada vez más difíciles para exprimirla, cuando la mecánica no da mas de si, creas otra mecánica, y así hasta completar un juego.

    Pero Super Mario 3D World no tira por el camino fácil, sino que te enseña a jugar y a raiz de ahi te deja la boca abierta con un planteamiento en el que cada nuevo nivel es todo un juego en sí mismo, una novedad tras otra, va dejandote la boca abierta cada vez que pulsas el botón A para entrar en una nueva pantalla.

    En ese sentido desafía las convenciones videojueguiles establecidas, cuando el juego te muestra a Yoshi, tu como jugador piensas que está introduciendo una mecánica de juego nueva, cuando en realidad lo que hace es crear una forma de jugar que solo será válida en uno o dos niveles, para después no volver a ver a tu adorado dinosaurio en todo el juego.



    Y lo mejor es que es así todo el rato, en un nivel las plataformas cambian de lugar cada vez que pulsas el botón de salto, en otro vas nadando por bloques de agua que se mueven de arriba abajo, en el siguiente debes derribar paredes o enemigos con balones de fútbol-bomba, y dos niveles mas alla te plantan una linterna en la cabeza con la que acabar con los boo´s en la casa fantasma.

    Te da bofetadas continuamente, pero son bofetadas por las que no dudaría en poner la otra mejilla todo el rato.

    Con Super Mario 3D World, es como si Nintendo hubiese hecho su propia ludum dare, y cada uno de los niveles fuese el resultado de un equipo de indies, merecedores todos y cada uno de ellos del galardón Nintendero: la yoshipeseta de oro
    3
  • ikky, 24/02/2015 @ikky, Usuario Offline

    Blackbird Song

    Anoche terminé The Walking Dead: season one. Yo a mi ritmo, como siempre.
    Soy de esos que, aun habiendo leído el cómic (no todo, también hay que decirlo) la serie de AMC me gusta y sigo puntualmente sus entregas, y disfruto aun de los capítulos que no agradan a la mayoría, a lo mejor soy algo conformista, no lo se.

    Sobre el juego de Telltale, no puede decirse que sea de una factura técnica notable, se le ven las costuras por todos lados, trozos de textura (o de intentos de cell shading) que se salen muy por fuera de los modelos y extremidades que se colocan en posiciones imposibles parecen incluso un intento de trolear al jugador, como diciéndonos "mirad, somos capaces de hacer esto en plan cutrongo y aun así ahí te tenemos pegado a la silla, velando por la seguridad de esta niña, como si fuese tu única meta en esta vida"
    Si a esto le sumamos una jugabilidad mas bien escasita basada en textos, QTE´s simplones y minipuzzles de inventario sencillitos, amen de una falsa promesa que se convierte en premisa del juego (las decisiones que tomes afectaran al desarrollo de los acontecimientos) se me hace complicado entender la cara de pasmado que se me quedo al terminar la primera temporada, con esa música country de fondo mientras los títulos de crédito ascendían por la pantalla.

    La incertidumbre de no saber que pasaría con la pequeña Clementine, el no saber si iba a poder sobrevivir con su inocencia al horrible mundo en el que la dejaba a su suerte.
    Esa sensación de haber visto un pedazo de capitulo de una serie, pero mejor que prácticamente cualquier capitulo de cualquier temporada de cualquier serie.

    Hace poco hablaba con un amigo sobre que últimamente las series son mejores que las películas, porque creo que cuentan con ventaja. Una vez llegados al punto en el que por una inversión moderada puedes hacer ciertos efectos especiales sin que queden muy cutres, el poder contar con varios capítulos para desarrollar personajes e ir desenvolviendo la historia poco a poco es un puñetazo a la cara a la gran pantalla, en la que tienes que hacerlo todo en un máximo de tres horas.

    El juego de Telltale es , siguiendo mi propio símil, un ShoRyuKen al celuloide, pues ademas de contar con la ventaja del tiempo, cuenta con la ventaja de la inmersión.

    Voy a empezar la segunda temporada.
    https://www.youtube.com/watch?v=Wbgb3lgMluA
    0
  • ikky, 04/10/2014 @ikky, Usuario Offline

    IS IT A SPIDER? NO, IT´S A REALLY BIG BUG

    Hace bien poquito me enteré de la existencia de las tiendas CeX, una especie de cadena gigante de la compraventa de ocio electrónico, donde al cambio, sales bastante mejor parado de las transacciones que en sitios como GAME.

    Siempre he sido un seguidor de Spiderman, y toda su parafernalia. Comics, camisetas, peliculas...me gusta todo lo relacionado con el trepamuros, por cutre que sea o malas reviews que se lleve, hasta las pelis chinorris antiguas en las que un asiático enfundado en latex simula de forma gitana que trepaba por una pared, cuando era más que evidente que andaba a gatas por el suelo como una regetonera loca.



    Esta afición, por supuesto, incluye los videojuegos acerca de su franquicia. Y tras el buen sabor de boca que me dejó Web of shadows, tenía ganas de hincarle el diente a The amazing Spiderman, para WiiU. Pero mirase por donde mirase el juego salia bastante caro.

    Así que llegué a una de las tiendas anteriormente citadas, y entregando Resident Evil Revelations de 3DS, el juego de mi superhéroe favorito me salio por 2 eurillos.

    Cuando llegué a casa, contento por el cambio, e introduje el juego en mi WiiU, era como si papá Noel hubiese venido ese mismo dia a mi casa: balanceos libres por toda la ciudad de Nueva york, acrobacias espectaculares, una suerte de tiempo bala que dota al juego de una capa de combate táctico muy molona, cómics esparcidos por la ciudad que podías leer una vez recogidas todas sus páginas, algunos de ellos números emblemáticos, las frasecillas manidas pero siempre elocuentes de mi amistoso vecino spidey, en fin, todo un acierto el intercambio, en mi opinión.

    Hasta que llegaron los bugs.

    El primero llegó de forma tímida,al dia siguiente, cuando inicie el juego y se quedó congelado en la pantalla de carga, estático, sólo con la música de fondo. -“ains, estas son las cosillas de la segunda mano, el disco estara sucio o un poco tocado”- pensé inocentemente e hice lo que dicta el manual del videojugador 101, sacar el disco, soplarlo y darle un repaso con la tela de mis gallumbos.

    Los días siguientes ocurrió lo que vine llamando el oktoberbugfest.
    Un sin control de errores en el juego, desde la mencionada congelación de la pantalla de carga, hasta enemigos que spawnean donde tu estas y no puedes moverte, pasando por algunas veces que me balancee tan alto que me salí del BSP (binary space partition) y caí infinitamente a un vacío de negrura sólo ocupado por una representación tridimensional del trepamuros preparándose para ejecutar la animación de aterrizar en el suelo tras una gran caída, amortiguando el golpe con unas telarañas. Momento que no sucedió nunca y tuve que recurrir al reset+soplo+gallumbo antes mencionado.
    Acabé terminando el juego, mas por amor al trepamuros que otra cosa, y porque además no es un mal juego -sin llegar al web of shadows, que me entusiasmó- pero cada bug me cabreaba más. ¿como era posible? ¿estas cosas no las prueban hasta la saciedad antes de sacarlas? Si en solo una semana y sin intentar hacer ninguna barbaridad con el juego ni llevarlo a su límite habían pasado todos estos errores , ¿que tipo de desarrolladores lo han hecho?

    La respuesta cae por su propio peso, unos desarrolladores que no merecen la confianza para un siguiente producto.

    Así que ahí lo tengo en el cajón, y esta misma semana lo volveré a llevar a la tienda para cambiarlo por otro, en mi punto de mira, que me salgan asi baratitos están el Batman Arkham City: Armored edition, El Deus Ex y el Mass Effect 3

    ¿alguna recomendación?
    0
    • sephirots_blade, 04/10/2014
      Si no has jugado aún al Batman Arkham City, pues la elección está clara, creo yo. Si ya has jugado al susodicho, y sólo lo quieres por la edición especial... yo probaría el Deus Ex. Es otro juegazo.

      Sobre el Mass Effect no te puedo hablar, tengo los dos primeros comprados pero el primero se me atragantó y no hay manera de continuarlo.
    • ikky, 04/10/2014
      No he jugado a ninguno de los tres. Es lo que tiene ser Nintendero, que te pierdes algunas joyas multiplataforma.
      Te tomo el consejo, probablemente vaya a por el batman
  • ikky, 25/09/2014 @ikky, Usuario Offline

    LA ÉTICA DEL JUGADOR

    Aviso: este texto contiene algunos spoilers sobre Bravely Default: Flying fairy.

    Estoy jugando a Bravely Default estos días, pensareis que voy algo lento con el juego, teniendo en cuenta la fecha en la que se puso a la venta, pero a mi me gusta ir con cierta calma en esto de los videojuegos, jugar un poquito, dejarlo una temporada y ponerme con otra cosa, despues volverlo a coger, y así hasta que llega el inevitable final.
    Quizás, como nos pasa a algunos cuando leen un libro que les gusta, es que no queremos que se acabe. Con ZombiU alargué el huevo hasta el mes pasado.
    Así ser nintendero si que mola, porque con dos o tres juegos por consola al año, vas sobrado, pero no es eso de lo que quería hablar en este texto.

    El caso es que llegando a las 50 ó 60 horas de Bravely Default, si haces las cosas más o menos correctamente, te queda un solo cristal por despertar, y el juego, te confirma una tostada que ya te vienes oliendo , y es que si despiertas el último de los cristales, es cuando las cosas se van a poner feas de verdad, pues en realidad has sido engañado todo el rato por uno de los componentes de tu equipo, uno que parece que no está, pero si está, diciendo lo que tienes que hacer, donde debes dirigirte, y te apremia a despertar un cristal tras otro.

    Con esta certeza en mente, me asalta una duda ¿debería dejar el juego tal y como está antes de provocar un mal mayor? No tendría que dejar de jugar, por supuesto, podría subir todos los personajes de nivel hasta sus máximos en trabajos , equipamiento y demas, podria combatir las némesis que me llegan, en fin, el juego aun tendria algo de vida.

    Porque el caso es que un juego no es como un libro o una película, no es un entretenimiento pasivo, sino que tomas parte activa en el, ya que eres tú quien controla los personajes.
    ¿hasta qué punto es importante seguir como un corderito la historia que nos ponen ante nuestros pies, si pensamos que nos puede llevar hasta un mal mayor?
    2
    • arthok, 25/09/2014
      La gracia de este juego es que tiene final alternativo si decides desobedecer a quien te apremia a despertar los cristales :D
  • ikky, 05/05/2011 @ikky, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba