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Frichis

@freecheeseburger

GIPSY DANGER En el Twitter, poniendoos a parir.

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  • Frichis, 26/02/2013 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    Me ha gustado el blog "Sony, no te metas pa’ lo hondo" de @belco. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • Frichis, 18/02/2013 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline

    The Revengeance of the Nerdos

    En la prensa aparece un reportaje sobre dos tipos que, ellos solos, están preparando un juego que promete ser una revolución, tanto en el terreno grafico como en lo jugable, con unas mecánicas y escenarios nunca vistos hasta ahora.
    Empieza a correr un runrún entre los aficionados y a cada imagen que aparece la cosa pinta mejor.
    Cuando finalmente es lanzado, por una de las majors, el juego es un auténtico éxito.
    ¿Os suena la historia? Sí, es la de Fez.
    Pero también podría ser “La Abadía del Crimen”
    El boom de lo indie que estamos viviendo no difiere demasiado del que tuvo lugar en este país durante los últimos 80 y primeros 90.
    Equipos reducidos, medios limitados e ideas novedosas son las características comunes de estos dos movimientos.
    Sin embargo, los indies de hoy en día cuentan con una baza que la gente de Dinamic, Opera, Topo… no tenían de su lado: Internet.
    Lo que en principio parecía ser el peor enemigo del juego en pc, por la facilidad con la que ponía a disposición de cualquiera las copias piratas de los juegos tiene otras caras mucho más agradables para los desarrolladores.
    Si, porque internet es, ante todo, una herramienta de intercambio de información (y de videos de gatos y de gente desnucándose haciendo parkour, que es lo importante) que permite que, cualquiera con ganas pueda adquirir los conocimientos y herramientas necesarios en casi cualquier campo (no recomiendo usar este método para la práctica de la neurocirugía, por ejemplo).
    Así, donde la gente de la era de los 8 bits carecía de documentación o información y tenían que investigar y crearse sus propias herramientas ahora cuentan con cientos de foros, documentación y materiales con los que llevar a cabo un juego más o menos apañado.
    Pero es que, además, internet ha dado a los pequeños desarrolladores una opción de la que antes carecían y que tiene gran culpa de esta época de bonanza, la distribución digital.
    La distribución digital permite que las majors se arriesguen más a lanzar productos de nicho o con una cuota de usuarios, a priori, modesta.
    El no tener que gastar dinero en packaging, en distribución, soporte… hace que la inversión sea menor y por lo tanto el margen de maniobra mayor.
    Si además contamos con que las plataformas de distribución digital de las consolas suelen cobrar por posicionar tu juego allí y/o llevarse dinero de cada copia descargada, así que es un negocio redondo.
    Pero es que, además, en pc la cosa es aún mejor: puedes distribuirte tú mismo tu juego o incluso ponerlo en Steam, en un bundle… las posibilidades se multiplican.
    Y además, contamos con un nuevo soporte de juegos, los dispositivos móviles.
    A nadie se le escapa que gente como Rovio han conseguido forrarse más allá de lo imaginable con estas nuevas plataformas logrando, incluso dar el salto a plataformas “más grandes” como las consolas.
    Además, el futuro pinta bastante bien para estos desarrolladores: las nuevas consolas con Android, el acercamiento de las compañías que tradicionalmente habían sido reacias a esto y el lanzamiento de Steam en Linux (y el crecimiento en MacOs) ofrecen un montón de posibilidades.
    Y otro dato a tener en cuenta es que el público que creció con esos juegos de la era de 8 bits somos gente que seguimos jugando en la mayoría de los casos y, además -normalmente-, poseemos un poder económico mayor.
    Pero es que esa misma gente son los que, a día de hoy, están haciendo juegos que nos atacan directamente a la nostalgia porque el tipo que lo ha hecho ha mamado de las mismas influencias que el que lo está jugando, y eso se nota en referencias, estilos gráficos y mecánicas casi olvidadas que vuelven con fuerza.
    Así que, con todos estos datos, ¿podríamos decir que estamos ante una nueva edad de oro del videojuego? En mi opinión, si. Y esperemos que esta dure bastantes más.
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  • Republicado por freecheeseburger
    Tempano, 16/05/2012 @tempano, Usuario Offline
    @freecheeseburger gonna hate.
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  • Republicado por freecheeseburger
    Xavi Robles, 03/05/2012 @xavi_robles, Tah Boss Offline
    Os quiero hacer una pregunta, y tomárosla en serio: ¿qué funcionalidades/cosas añadiríais a Anait? Sed ambiciosos.
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  • Frichis, 13/09/2011 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    ¿Algo que decir?
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  • Frichis, 16/06/2011 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    Nintendo, deja de venderme consolas que no tengo tiempo para jugar, por favor...
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  • Frichis, 14/06/2011 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    De ayer a hoy, un seguidor mas. La estrategia Rajoy de no hacer nada va funcionando
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  • Frichis, 14/06/2011 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    Omaigosh! 26 seguidores!! Ahora me pueden los nervios... como lo hago para no defraudar!!?
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    3 Comentarios
  • Frichis, 14/06/2011 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    Pero de verdad alguien se mira esto? Quicir, es como tweeter, pero en pobre,no?
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    • , 14/06/2011
      Aquí la gente se limita a poner cosas de jueguicos y en el "real" su vida...o eso quiero pensar.
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