Avatar

Esfera

@esferaexe

“Sir Magikarp”

Mensajes 834 Seguidores 6 Sigue a 11
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • Esfera, 06/10/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    ¿Cuándo acaba un juego?

    A raíz del último Reload de Anait, me pregunté precisamente esto cuando salió el tema de los coleccionables, ¿realmente un juego acaba ahí? Soy apenas un novato en esto de escribir blogs, así que pido disculpas si no esta reflexión no es muy grata de leer (normalmente no escribo para la gente, como se ha podido ver en anteriores entradas).
    Es algo que siempre me he preguntado, ¿un juego acaba cuando te lo pasas al 100%, o cuándo ya no tiene nada que ofrecerte? Al contrario que mucha gente con afán por exprimir un juego al límite, yo opino que un juego acaba cuando no tiene nada que te estimule a seguir jugando; para ilustrar esto pondré un ejemplos de la actual generación.
    Assasins Creed 2, un juego que tengo completado al 100% con todas las plumas, misiones y trofeos; lo tengo así porque realmente fue un título que me gustó por las innovaciones a nivel de historia y jugabilidad. No obstante de una experiencia entretenida como fue seguir los pasos de Ezio, acabó convirtiéndose en algo desagradable, tedioso; y todo por los extras incluidos ¿aumentar la jugabilidad con extras así, realmente motiva al jugador a volver a ponerse a los mandos? Esta reflexión quiero proponeros hablando bajo mi punto de vista.

    Preguntarse por esto es hablar sobre lo que nos motiva desde el momento que vemos un juego, hasta que lo completamos. Creo que un jugador coge un juego porque al verlo siente algo que le incita a explorar el mundo que le proponen los desarrolladores (de juegos como FIFA, o CoD hablaré luego). Un jugador crece con las experiencias que vive al formar parte de esa exploración, al igual que un niño al ver el mundo que le propone una película de dibujos, o un lector que se sumerge en un libro con una trama absorbente; pero, cuándo la trama llega a su fin ¿qué pasa? ¿Con qué herramientas cuenta el desarrollador para mantenerte más horas enganchado?

    En primer lugar existen los coleccionables como las plumas de AC2, o los del GTAV. Muchos juegos como hack and slash, de mundo abierto, o plataformas han tratado de hacer esto con mejor o peor fortuna; pero acaban convirtiendo el juego en una experiencia tediosa si para quienes quieren los juegos al 100% (no todos son tediosos, pero es difícil acertar con la fórmula). Tienes que recorrerte todo el mapeado otra vez, mirando concienzudamente con guía en mano (a no ser que sean sitios cantados, como muchos del GTAV, por ejemplo) para que no olvidar nada. Personalmente creo que hay mejores formas de ampliar las horas jugables.
    Juegos como Bayonetta propone algo bastante mejor que es (además de los coleccionables, esta vez mejor gracias al tipo de niveles)desbloqueables y nuevos niveles de dificultad. Un reto mayor es algo que al jugador siempre emociona, la posibilidad de enfrentar esos jefes o volver a esos niveles como buenos fans del masoquismo que somos; de eso se trata el jugar en mi opinión. Además están los desbloqueables que siempre incitan a cumplir los requisitos, como el primer Street fighter IV.
    Seguidamente tenemos los famosos DLC tan odiados, pero que de vez en cuando traen sorpresas agradables. Borderlands o Batman Arkham City son buenos ejemplos, donde proponen realmente más horas de juego con nuevo contenido una vez pasado el juego. Buena opción para prolongar realmente el juego, so pena de pagar un extra por contenido adicional (salvo que te esperes a la edición GOTY).
    Dentro de las tendencias actuales está la complicada estrategia de alargar la actividad con objetivos secundarios. Digo complicada porque todo depende de la pericia del estudio a la hora de proponer dichos objetivos. Puede ser una experiencia agradable como en juegos de rol como Ni no kuni, donde puedes alternar entre encargos y trama para ir variando. También existen casos no tan gratos para el jugador, pero no por ello menos estimulantes donde los objetivos sólo se desbloquean a partir de la segunda partida.

    No obstante no es lo mismo con títulos como FIFA o un CoD, donde el principal atractivo es jugar contra o con otros jugadores; aquí las cosas cambian. En este tipo de juegos prima la diversión, haciendo el cafre solos o con colegas; tratando de aliarnos con otros para superar un desafío, o simplemente demostrar lo que valemos frente a jugadores de todo el mundo. Aquí la jugabilidad es más difícil de manejar. Depende de bastantes factores, pero no por ello deja de ser una experiencia tan o más grata que competir contra una IA (esos piques con los colegas valen su peso en oro).
    En definitiva existen varias formas de explotar un título, pero es cosa de cada uno pensar en cuando abandonar un juego. Cualquiera que sea el motivo para dejar dar por acabado un juego, nunca debe ser porque la dificultad, sino porque ya ha cumplido su función, entretenernos.

    Gracias por leeros esta teflexión personal (ya tocaba cambiar de tema, no todo podía ser youtube) y hasta la próxima gente.

    Nos vemos.
    0
  • Esfera, 16/09/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    No mute in Youtube

    Con este título que parece hecho por el publicista español de "el palo", quiero quejarme de una norma nueva de youtube que ha obligado a varios canales a cambiar su estilo; pero mejor empezar por el principio.
    Recientemente Youtube ha impuesto a los canales dedicados a publicar gameplays, que deberán ser comentados en todo momento; es decir, desde los créditos, cinemáticas, el gameplay en sí...En definitiva todo el vídeo oyendo los comentarios de alguien; viendo esta norma, me pareció bien comentar mi postura por mis anteriores entradas.
    Me parece que la gente de Youtube no para de ponerse trabas con medidas como esta; no creo que importe mucho que el jugador hable o no, ¿acaso temen que el estudio de Tombi, por ejemplo, los demande? es absurdo cuando se ve que la persona no se atribuye mérito por el juego sino por la partida que juega. Me molesta porque hay gente que hace buenos gameplay hablando lo justo, sin impedir que sigas la trama (oye, que si se quieren autospoilearse uno, es cosa suya por seguir la guía). No hace falta seguir el ejemplo de algunos de los canales que mostré como es el caso de Outconsumer o Shotterlight, cada uno tiene su fórmula que aplica con mejor o peor acierto.

    Viendo las noticias he visto hasta qué punto este país es fan del espectáculo al ver a “el rubius” en una entrevista en TVE. Ya sea por su forma de ser, sea por su fórmula a la hora de presentar su contenido, o por X razón, el caso es que los videojuegos son día a día más aceptados para el público y se lo debemos a esta gente de Youtube. Frente a este cambio ahora digo, ¿el hecho de que una persona no hable en un vídeo, es motivo para borrarle su trabajo?; no me parece correcto por parte de Youtube limitar a la gente con esta norma, sólo porque crean que un gameplay sin comentarios no es un buen vídeo (y acaba borrado).

    En mi búsqueda de youtubers españoles dignos de mención (había más, pero no puedo ponerlos todos), hubieron varios ejemplos de buenos youtubers que carentes del “salero” para animar sus vídeos; optaron por no hablar, o simplemente porque vieron mejor que su público se centrase en no perder detalle del gameplay. El caso es que era su fórmula de compartir vídeos y funcionaba, de hecho algunos contaban con bastantes suscriptores. En definitiva, hay gente que al hablar puede volver sus vídeos tediosos, o quitar la gracia a partes en las que los personajes hablan; perdiendo algunas instrucciones sobre una misión, un momento importante de la trama, o simplemente una "gracia" de algún personaje (todo gracias a que ahora vídeos que no tengan muchos comentarios, serán borrados igualmente).
    Por supuesto estos youtubers no son el único sector al que puede afectar, también existen canales por ejemplo de cocina o maquillaje donde es necesario hablar (dar consejos, explicar determinados procesos, etc…); pero un medio como los videojuegos, no requiere hablar para comprender lo que pasa en la pantalla. Existen grandes juegos que no han requerido ni una sola línea de diálogo como Journey, gracias a ello tiene tantas interpretaciones como jugadores; pues para estas partidas grabadas igual. Si un juego puede prescindir del diálogo (bien hilado para entenderse, desde luego), ¿por qué necesitamos un comentarista de fondo mencionando que no tiene ni idea de a lo que juega y sólo lo ha comprado porque muchos de sus suscriptores hablaban de ese juego?, o peor ¿por qué aguantar a alguien que habla sobre que no sabe jugar es mejor que ver un gameplay sin comentarios?; sinceramente, estos últimos los odio y tengo que buscar otro vídeo del mismo juego (o directamente paso del título).
    Un gameplay correcto no tiene una forma correcta de ser llevado al público, todo va en función del juego y el público al que vaya. Pero en mi opinión creo que obligar a la gente a hablar deja de lado el anonimato que a muchos gusta, no es la forma correcta de hacer las cosas; porque las cosas por obligación, no salen tan bien como si se hiciesen por diversión.

    Eso es todo este mes.

    Saludos
    1
    3 Comentarios
    • esferaexe, 17/09/2013
      Tienes un canal? Podrías decirme el nombre o pasarme el enlace?

      Tienes razón, hay canales que manejan ambas cosas; el mejor ejemplo que puedo recomendar es retrogamers, que cuando llega una escena siempre se callan y si hablan es para advertir cosas a lo largo de su partida. Se puede hacer pesado, pero entre eso y alguna coña los vídeos se dejan ver sin ser un plomazo.
    • esferaexe, 17/09/2013
      Vale, acabo de ver el enlace en tu perfil, sólo el video de devil may cry ya es para mear y no echar gota.

      Sobre los gameplay, he probado a ver los budokai tenkaichi y cubeworld, pero lo veo bien la verdad. Suscrito! ^^
  • Esfera, 12/08/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    Españoles en el mundo (III)

    Después de dos intentos fallidos de publicar, al fin traigo la conclusión de la colección de youtubers españoles con gameplays. Al ser la final, ya no hay tantos canales como en las ediciones anteriores; no obstante he procurado recoger cosas variadas y alejadas de los típicos niños youtuberos. Espero que os guste este último recopilatorio:

    MrMediaGame, todo un Action man: http://www.youtube.com/user/MrMediaGame?feature=watch
    Canal de acción con pocos juegos, pero todo de esta generación y se nota su afición al género por su forma de jugar. Spec ops, dishonored, Max Payne, Deadpool, etc…

    ThePlatinumGuide, un canal de guías: http://www.youtube.com/user/ThePlatinumGuide?feature=watch
    Canal lleno de guías al 100% o casi, ideal para todos aquellos que les guste acumular trofeos. De hecho conocí este canal porque me recomendaron la guía de Dark Souls, de las mejores españolas por lo que he oído (procuro no ver mucho para no spoilearme). Un canal con mucho éxito, completo, y con bastante que ofrecer; muy recomendable por lo que he podido ver.

    OceloTStrategy, el Napoleón moderno: http://www.youtube.com/user/OceloTStrategy?feature=watch
    Con buenos montajes, edición y entretenidas partidas de estrategia llega este canal. No es el canal más entretenido, ya lo advierto para los que estén acostumbrado a esos montajes de calidad con juegos de acción bien rápidos. Es un canal de estrategia y el ritmo es lento, pero muy entretenido; como cabría esperarse de un estratega.

    telking123, acción en grandes cantidades: http://www.youtube.com/user/telking123
    Silencioso llega este gamer que al igual que otros tiene bastante material de esta generación. Ideal para los fans de la acción que no les guste tener un comentarista de fondo. No puedo decirlo de todos sus juegos, pero por los pocos a los que le he visto jugar, la verdad es que se nota que antes debe ensayar; porque no hace demasiadas pifias como muchos con sus canales que prefieren guardarse las pifias para que la gente se ria (o porque no les apetece repetir la partida).

    La pareja feliz, angelysaras + Dina: http://www.youtube.com/user/angelysaras
    Novedades y algunos contenidos originales es lo que nos trae esta pareja (mayormente Angel), con su canal bien curioso (sobre todo por el original avatar que lleva jejejeje). Su canal se compone de walkthroughs de juegos tan dispares como Tekken tag, New super mario bros U, o DmC, etre otros. Además de esto tiene videoblog, manualidades, algún unboxing…. En resumen, algo más que sólo gameplays; cosa que se agradece para darle mayor riqueza al canal (y es un punto de originalidad a su favor).


    Otra celebrity para el final, Willyrex: http://www.youtube.com/user/Willyrex
    El último jugador es este otro famosete que podría completar la lista de celebrities de mi primera recopilación. Para el que no lo conozca es un canal lleno hasta los topes de acción y chaladuras, que a buen seguro los fans de los FPS disfrutarán como enanos con sus partidas, comentarios, etc…
    Además de las típicas partidas de un jugador o las online; cuenta con cooperativas con otros youtubers como Outconsumer y más usuarios que seguramente se me hayan escapado en estos recopilatorios. Una iniciativa interesante que permite conocer a más usuarios y conocer sus canales.


    BONUS - ThebitterHuy, el curioso gamer: http://www.youtube.com/user/TheBitterHuy
    No, no es un canal con gran contenido; por lo que digo que digo lo de curioso es porque se trata de uno de los muy pocos canales españoles con gameplay de unepic. Sí, sólo por ese juego, que me llama la atención como siendo un producto made in spain de calidad, haya más interesados en jugarlo al otro lado del océano que no en su tierra.

    Con esto acabo el último de los recopilatorios sobre youtubers españoles, espero que haya gustado. Si a una persona le ha servido de algo este recopilatorio; ya sea conocer juegos antiguos (o nuevos), o bien para reírse viendo como otro juega; creo que este gran recopilatorio habrá valido la pena.

    Gracias y hasta el próximo artículo.
    0
  • Esfera, 10/07/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    Españoles en el mundo (II)

    Después de lo del mes pasado vuelvo con otra ronda de gente. Seguramente haga un 3º recopilatorio para concluir el listado de recomendaciones.

    Bladedark Gaming, esto es humor español y lo demás tonterías: http://www.youtube.com/user/Bladedark2034?feature=playlist

    Videojuegos variaditos, con los que te partes la caja. Contenido y humor se dan de la mano en este canal dirigido por un ser raruno que por puro placer trae sus partidas cargadas entretenimiento, tanto en la partida como en los comentarios de la misma.

    JugadorDos, Walktrough andaluces retro: http://www.youtube.com/user/JugadorDos

    Un repertorio con juegos convencionales y no convencionales. Los comentarios no es lo más destacable, pero sí sirve para ver juegos que puede que algunos no jugaseis como harry potter o para ver míticos juegos como crash warped o medievil. Sus juegos son principalmente pokémon, alguno de DS, y juegos de la playStation 1.

    Con calma, SrChincheto77: http://www.youtube.com/user/SrChincheto77

    Canal que cuenta con juegos de estrategia, aunque para animar el cotarro también hay algo de acción, cooperativos, etc... y para los menos exigentes también está minecraft (bastante). Una buena oportunidad de conocer de primera mano juegos de estrategia que os pueda interesar comprar de cara a las próximas (y lejanas de momento) rebajas de steam.

    Ay el richard, que tiene de to´, miralo paio: http://www.youtube.com/user/richar1979BetaCode

    richar1979BetaCode, y su canal ofrecen acción a saco paco. Su canal cuenta con bastantes juegos famosos como el walking dead, Farcry 3 Blood dragon, skyrim, remember me, the last of us, etc... Aunque también tiene cosas algo más dentro del género de terror como F.E.A.R, o Condemned, entre otros. Gameplay y walktrought simpáticos que pueden servir para que ojeeis juegos que no sabeis si comprar o no (a veces tragarte un gameplay es la mejor forma de saber lo bueno que es un juego).

    Lo que le mola a la gente G40: http://www.youtube.com/user/CanalG40

    Juegos populares, juegos que gracias a las campañas publicitarias se han hecho populares y venden millones, y eso no es malo. No es un canal de una sola persona, así que no matizaré sobre ello esta vez; lo que sí puedo decir es que tiene contenido popular e interesante....aunque alguna cosa no tan jugada como planetside también existe entre las listas de reproducción de esta gente; lo que me recuerda que en algunos juegos hacen comentarios durante las escenas y otros no, depende de la persona que haga la serie/videojuego/guía como lo llameis.

    DarkPlayer, otro chico con capturadora:http://www.youtube.com/user/dark88lexis/videos?flow=grid&view=1

    Almenos calladito, y con contenido de actualidad es lo que tiene este Darkplayer. No todos los canales pueden servir para mirar juegos antiguos, viendo algunos como estos ayudan a que veas los juegos actuales y pienses si son dignos o no de tu colección (aunque si anait les pone un 10...ejem...animal crossing...) yo no me lo pensaría.
    Al estar callado, poco más os puedo contar, miradlo vosotros mismos.

    Acción y rol se dan la mano en Gaming4GamersTV: http://www.youtube.com/user/Gaming4GamersTV/videos?flow=grid&view=1

    Más juegos relativamente recientes, de algunos hace guía como el Bioshock infinite modo 1999, o el ni no kuni, entre otros muchos. Personalmente me ha ayudado en algún que otro juego, y recomiendo sus gameplays/guías.

    Guías a cascoporro del amigo sep0869: http://www.youtube.com/user/sep0869/videos

    Bastante cantidad de guías, ideal para la gente que se atasque en algún juego actual. Partidas sin comentarios, y al igual que en el anterior; este canal (aunque no lo he usado mucho) también lo recomiendo bastante. Nada casual, sólo juegos famosetes.

    Guías y let´s play que se preocupan por ti xeanort99: http://www.youtube.com/user/xeanort99?feature=playlist

    Sin muchas ganas en sus comentarios, pero un canal que permite a sus seguidores que elijan sus siguientes juegos. Un detalle que merece la pena mencionar ya que no mucha gente lo permite. Tiene poco y no es el más habil, pero al contrario que casos anteriores; este chico hace gameplays más retro (play 1 y GBA), también tiene cosas de DS. Todas sus guías mencionar que son comentadas.

    Al 100% para acabar, aacglucas: http://www.youtube.com/user/aacglucas?feature=playlist
    Sin muchos comentarios (o ninguno), llega este canal, lo interesante es que son guías todas al 100% de juegos tanto actuales como antiguos. Este canal abarca no pocos títulos desde juegos como Fatal Frame, Mega man, Prototype, Dino Crisis, Super mario RPG, Saints Seiya The hades, etc... Sólo por la cantidad de títulos revisad el canal; puede que encontreis algún juego con el que pasar este caluroso verano.


    Eso es todo por este mes, en agosto acabaré la recopilación de canales españoles y finiquitaré este recopilatorio. Si os gusta, dejad algún comentario gente.

    Adios.
    2
  • Esfera, 12/06/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    Españoles en el mundo (I)

    Esto es una recopilación de canales de youtube con gameplays con opiniones personales de cada uno. Procuraré incluir conocidos y algún desconocido en cada entrega. Si sabeis de más, dejad un comentario dandome nombres ;)



    Un día se me ocurrió ver un gameplay del Mass Effect 2 y me llamó la atención que un yanki no paraba de bociferar y soltar su palabra favorita (FUCK!) en cada parte. Pues a partir de entonces fui buscando, encontré otro en castellano bastante mejor (llegando a explicar secretos e información extra del juego), y desde entonces pensé en recopilar canales de Youtube:


    Celebritis....hoy, el Rubius
    (canal: http://www.youtube.com/user/elrubiusOMG)
    Uno de los más conocidos canales españoles es el de este chico que en poco tiempo ha dado el pelotazo con esto de Youtube, y ahora tiene seguidores en toda España gracias a "sus gracias". Gente así en Youtube ha hecho que la imagen del jugador habitual se pierda, y las empresas se piensen que con colarnos una película de Spiderman o Resident Evil entre sus servicios nos tienen contentos. Tenía que criticarlo, o no me quedaba a gusto.

    Outconsumer, una víctima de la moda
    (canal: http://www.youtube.com/user/Outconsumer)
    No, no critico a este GAMER, pero sí que ha caído en la moda de El rubius un poco. En su caso sí se nota que es un jugador muy experimentado y recomiendo su canal cuyos gameplay hace amenos con sus anécdotas. Digo lo de la moda porque ahora todo el que graba gameplays pues se va haciendo famosillo (se le sube la fama a la cabeza), hace videoblogs.... no me parece mal, si se hacen bien me molan como al que más.
    Contenido: FPS, Deportes, coches, colaboraciones, juegos famosos de turno...


    ShooterLight, sin rollos ni milongas (canal: http://www.youtube.com/user/ShooterLight?feature=playlist)
    Un canal que es así de directo; ya sea sólo o en compañia Shotter hace gameplays de juegos conocidos (todo hay que decirlo), pero no le importa tirar de cosas retro o modernas. Por criticar si es cierto que a veces suelta un taco que otro, pero eso nos pasa a todos, lo que hace más auténtico su contenido. Bastante recomendable si os gusta ver un poco de todo.
    Contenido: Guías muy variadas


    Retrogamer, la unión hace la fuerza (canal: http://www.youtube.com/watch?v=FjaSPxXeLlo&list=PLzLiO13h-tyPS4K86ODQlxg-A1RzfrJdG&index=1 )
    Unos chicos que saben jugar y hacer que te lo pases bien, muy recomendado este canal. Por lo que sé son un grupo de chicos que ya sea en consola o emulador siempre traen buenos gameplays donde comentan lo justo y necesario para mantenerte entretenido; pero si no eres de los que les gustan los comentaristas...
    hay siempre otros canales.
    Contenido: Guías de títulos de la PsONE, cube, portátiles, también juegos de PC y consola más actuales....


    Forkhad, concentrado (canal:http://www.youtube.com/user/Forkhad?feature=playlist)
    Un canal que recientemente ha vuelto no muy tocho, pero tiene cosas que ver, como unas guías de Tombi muy majas que os sacarán más de una sonrisa. No tendrá una gran selección, pero sí un buen humor que supera a muchos canales que he visto. Modesto pero simpático.
    Contenido: Plataformas principalmente

    Sara1203.... dejemoslo en Sara
    (canal: http://www.youtube.com/user/sara12031986)
    Un canal de una jugadora, sí es real. Digo real porque si ya es difícil encontrar chicas fans de videojuegos (de videojuegos, no sólo de sagas de nintendo como Pokémon o Mario). Una jugadora que habla conforme juega como si estuvieses a su lado, simple y claro. Creo que cuando encontré este canal oí el ruido de haber desbloqueado un trofeo de platino.
    Contenido: Gameplays de juegos actuales, FPS y Minecraft

    Rikkuandyuna19... sin comentarios (canal:http://www.youtube.com/user/Rikkuandyuna19/videos?flow=grid&view=1)
    Un canal de puros gameplays sin comentarios molestos, sin ver el careto del juegador, sin nada. ideal para aquellos que aborrecen los comentarios en un gameplay casi tanto como los de la gente de Telecinco en las retransmisiones de partidos.
    Contenido: PSone y PS2 principalmente

    PelegrinuX con estrategia, rol, y alguna cosa más (canal: http://www.youtube.com/user/PelegrinuX)
    Con poco contenido pero variado (Rol, estrategia, poca aventura gráfica...) que siempre es de agradecer en este mundo de niños que graban mientras van por ahí con sus metralletas en los FPS militares. Recientemente convertido a pecero y por ello su contenido es bastante de PC. Contenido comentado con anecdotas que entretienen y amenizan los gameplay (a veces tediosos por la poca acción de algunos videos).
    Contenido: Estrategia, rol, actualidad

    Hasta aquí la primera ración. Sacaré habitualmente 1 o 2 canales conocidos y el resto ya menos, para dar variedad al contenido. Espero que os haya gustado a pesar de las opiniones personales. Mirad los canales y contadme que os parecen.

    Un saludo.
    2
    • kermit, 12/06/2013
      ¿Es tan solo mi impresión o el Rubius intenta copiar a Tobuscus pero se pega un planchazo padre en el proceso? Si lo bueno del canal son las gracias y es poco gracioso, pues estamos aviados.

      Outconsumer lo consulté hace un par de años para informarme sobre algunas localizaciones en Skyrim y me gustó, pero por lo que veo se le ha subido un poco a la cabeza.

      Gracias por la lista, le echaré un ojo asap!
    • esferaexe, 12/06/2013
      Si, por eso digo que es víctima de la moda de Rubius, y este a su vez se la pega al imitar a Tobuscus.
  • Esfera, 05/05/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    Los cazadores y el nuevo rumbo

    ANTES DE LEER: Me voy a centrar en las consolas de sobremesa en este artículo, aunque ya sé que estos cazadores existen en pc y portátiles.

    Desde que tengo uso de razón he tenido una maquina entre las manos, para divertirme; pero parece que hoy en día el simple hecho de jugar ya no es tan atractivo como en los 90. Ahora la cosa no basta con jugar a un juego, además parece que si no acumulas logros/trofeos; pues no eres nadie y eso es un error muy serio del que mucha gente no es consciente.

    No soy de la generación de los 70-80, nunca pude tocar el cerebro de la bestia; pero con mi PlayStation 1 yo estaba tan pancho jugando y completando poco a poco mis juegos favoritos. Los que completaba lo hacía por placer y muchas veces me saltaba cosas como forjar las armas definitivas de un FF, o dedicarme sólo al modo campaña, porque los extra de un juego me daban pereza (no llegaba al 100%, pero solía completar el 90% del juego). Hablo de jugar y que el juego te absorba sin necesidad de pensar en cosas como "al pasar por aquí he de dar 3 saltos y disparar en la cabeza al francotirador para el trofeo/logro". Viendo foros con guías para esto, me encuentro con las famosas tarjetas de Psn y Xbox, me he dado cuenta que la gente ya no le basta con jugar, ahora tienen que hacer todas las chorradas que el juego les pida; ¿tan importantes se han vuelto los trofeos/logros?. Pues parece que sí, porque sino no existirían los cazadores de trofeos/logros, gente que usa una misma cuenta para acumular el máximo número de trofeos posible, pasandose los juegos en tiempo record. Me juego lo que sea a que le preguntas que tal se lo ha pasado y te contesta que es un robot fabricado para conseguir trofeos (no me extrañaría que Microsoft y Sony los produjesen en serie).

    El caso es que estos cazadores han tenido un efecto en la gente, ahora los chavales que juegan online al Modern warfare 93 y un cuarto se desesperan por conseguir todo lo que puedan para presumir delante de sus colegas como el más sobrado. Antes las hazañas derrotando a jefes difíciles, revisando las revistas buscando un truco que te diese ventaja.... eso era lo que te gustaba contar, te hacía disfrutar con tus amigos (además de lo enganchado que te dejaba el propio título). Esa forma de jugar de cada uno se esta dilullendo gracias a los trofeos/logros; por cosas como esta no me extraña leer a muchos quejandose de lo poco desafiante que son los juegos de hoy; ahora el desafío es conseguir el platino (en Xbox no sé como se llama el equivalente), no el juego en sí. Estamos ahora en una generación donde ser un crío con 500 medallas importa más que pasar una tarde partiendose la caja riendo con los colegas jugando. Yo prefiero hacer el payaso en el LBP2 jugando con tres amigos, que no jugar al último shooter con gráficos hiperrealistas; ¿desde cuando un juego ha necesitado ser realista para poder disfrutarlo?, ¿lo pasaríamos mejor jugando a una revisión realista del FFIV?.

    Ya lo leía en un blog de esta misma web, el encanto de la forma de jugar a los juegos de cada gamer. Creo que los cazadores y el mundillo que los rodea es parte de lo que se esta cargando la antigua forma de disfrutar los juegos, convirtiendo a las nuevas generaciones en una cacería que defina nuestro nivel a la hora de dominar los juegos.
    No estoy en contra del progreso siempre que este sea para bien, pero la dirección a la que todo esto lleva; un mundo dominado por gente adicta a los triple A, que no sepan apreciar Journey, Okami, o God hand (por decir algunos grandes juegos que han pasado desapercibidos para los menos entendidos), no me parece que el futuro pinte bien para las propuestas más arriesgadas.

    A todos esos que no paran de jugar a los 3 juegos de turno, o a su shooter online predilecto:
    Quitad el juego, y mirad reseñas, análisis, trailers, etc... de juegos que no se parezcan a lo que teneís en vuestra estantería (o al lado de la consola); porque a lo mejor encontrais algo más divertido a lo que jugar. El modo un jugador no es tan malo.
    0
  • Esfera, 23/02/2013 @esferaexe, Principiante Offline

    La luz al final del túnel, PS4 (?)

    Hace tiempo que le doy vueltas a lo que la PS4 ofrecería, siempre echandome las manos a la cabeza esperando que la cosa fuese a peor; pero no estuvo tan mal.

    Al margen de que soy uno de muchos de los que vieron la conferencia y se quedaron indignados por la invisible máquina que supuestamente llegará; creo que la gente critica demasiado a Sony; por contra, algunos medios la tratan demasiado bien. Mi opinión es un poco rara, pero intentaré explicarla.

    La verdad es que hablando con unos colegas sobre la PS3 y su catálogo, salió la pregunta de qué piensas de esta generación? (ese tipo de preguntas tan espontaneas que te salen esperando a que el alcohol haga su efecto cuando acaba de empezar la noche). Más o menos todos deciamos lo que algunos van diciendo en los foros, mucho pc para tan poca consola. Antes no tenías porque preocuparte de las piezas que armaban tu consola, pero gracias a las "famosas luces" de Microsoft y Sony no puedes jugar TAN tranquilo como antes. Estamos jugando con bombas de relojería; suena un poco catastrofista, exagerado... poned el apelativo que queraís; pero es así. Cuando jugaba en la play original podía viciarme todo el día sin preocuparme por si la máquina se sobrecalentaba o de repente le fallaba una pieza, y N64 igual (no quiero centrarme en Sony, el mensaje va para las 3 consolas); incluso en la generación anterior no tuvimos ni la mitad de los problemas que hemos tenido en esta. Quiero una consola con la que jugar tranquilo.

    Con todo ello no digo que las mejoras presentadas sean malas, cambiar si es para mejor siempre esta bien. Yo quiero pensar que esta generación ha servido a las desarrolladoras para recordarles un mensaje que la vieja escuela nos dejo grabado a fuego; los videojuegos son un viaje a través de una historia en la que el jugador participa activamente, salvando las distancias; no son tan diferentes a un libro o una película (al margen de que se han hecho juegos basados en libros y películas). Yo para jugar a los Zelda de la 64 no necesité una gran definición de texturas, ni cuando luche contra Ogre en el tekken 3, ni cuando disfruté como un enano echandole horas al starcraft.... y así suma y sigue. Creo que las consolas actuales han dado con un buen camino, priorizar por una consola estable que ofrezca una jugabilidad que entremezcle un control clásico, con novedosas mecánicas atractivas.
    Esta generación pienso que será la más completa, no habrá excusa para que salgan juegos interesantes, con unos gráficos que contentaran a los más impresionables.

    Aunque perdieron el norte, puede que PS4 sea la luz al final de una extraña generación, llena de fallos (y algunos aciertos, que también los ha tenido; no todo ha sido malo).
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba