Avatar
Avatar

El Jugador Medio

@el_jugador_medio

Barcelona

“Veni, vidi, ludi, vici”

Mensajes 1657 Seguidores 13 Sigue a 11
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado
  • El Jugador Medio, 06/06/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline

    La esperanza es lo último que se pierde

    Llevaba un tiempo queriendo decir algo acerca del panorama que se nos presenta en la nextgen, en la que parece que tendremos que afrontar ciertos cambios en nuestras costumbres videojueguiles. No quiero que parezca que mi intención es hacer damage control de todo lo que nos está llegando estos días, o defender una marca por encima de cualquier otra cosa sin tener en cuenta los nubarrones que parece traer consigo la XboxOne. Sin embargo, he de ser coherente conmigo mismo y he decidido plasmar aquí lo que me está dando vueltas en la cabeza estos días con la esperanza de que, en unos meses o años vista, poder decir en voz alta “¿veis? lo sabía, tenía razón” al más puro estilo Nolgans.

    Y es que más de una vez he expresado mi intención de dejar pasar una buena cantidad de tiempo hasta que me decida a adquirir una de las consolas que veremos en este E3, que ya tenemos encima. ¿Las razones? Pues las mismas que tenéis muchos de vosotros, me temo: el momento económico que vivimos, la cantidad de juegos pendientes en nuestra estantería y cierta desconfianza a la hora de adquirir ciertos productos en el mismo instante de su lanzamiento, quizás (o seguro que) por las experiencias con luces rojas y amarillas al inicio de esta generación.

    El caso es que, como decía, iba a posponer mi decisión sobre que consola agenciarme cuando de repente me vi a mí mismo soltando chascarrillos, hurgando en la herida, o simplemente alucinando con todas las noticias que orbitan alrededor de la nueva consola máquina de Microsoft. A saber (como si hiciera falta recordarlo): trabas para la segunda mano tal y como la conocemos, conexiones permanentes que no lo son tanto pero sí lo son, enfoque principal hacia servicios que no oleremos por estas tierras y otros rumores que nos van llegando día sí y día también. En ese momento fue cuando caí en la cuenta. Me había posicionado. Era como si ya me hubiera decidido por PS4. A principio de año, cuando todo esto ni se intuía en el horizonte ¿acaso no había tomado la decisión de esperar? ¿no era yo uno de esos que iba a mirar la nextgen de reojo hasta que llegaran mejores tiempos? Cuando esas máquinas parecían prometernos un futuro lúdico brillante a 1080p y 60fps ¿no era yo el que prefería aguardar tras la barrera hasta tantear a los bichos que estaban a punto de soltarnos tras el chupinazo del E3? Y es que, siendo serios, las razones que antes tenía para poner distancia entre PS4XONE y mi persona, son las mismas que ahora me dicen que paciencia, que no entierre a Microsoft, que quién sabe, que no puedes ser todo tan gris como se presenta, y que quizás los de Redmond no han sabido transmitir bien sus conceptos y la XboxOne aún está a tiempo de sorprendernos. Que igual no es tan mala como nos parece. Que al final todo tendrá sentido. Que no se han vuelto locos estos americanos.

    Así pues, estaré atento a lo que nos tengan que contar en Los Angeles. Incluso daré un tiempo prudencial para ver como reaccionan a esos primeros días y que cambios realiza cada compañía en sus respectivas máquinas. Ver si la PS4 no guarda un reverso tenebroso que se nos mostrará en el último momento, cuando ya la tengamos en casa. Comprobar que la XBone tiene mucho que ofrecernos a lo que ludopatía se refiere. Esperar, simplemente, porque no nos queda otra. Esperar, por ser coherente conmigo mismo. Esperar, porque la esperanza es lo último que se pierde.
    4
    7 Comentarios
    • jack_bauer, 07/06/2013
      Esperar un tiempo prudencial para comprar una PS4 o una #xboxjuan es lo mas sensato visto lo que pasó la generación anterior.

      Dicho esto, no creo que tengas razón al decir que al criticar lo que se sabe de #xboxjuan te posicionas irremediablemente con Sony.

      Lo sé porque ese es exactamente mi caso. Tengo una xbox y una xbox360 y sé perfectamente a estas alturas de la película que no compraré la nueva máquina de Microsoft. Esta decisión no me posiciona a favor de Sony (si Sony la caga tampoco compraré PS4) y ni siquiera me posiciona en contra de Microsoft en si, sinó contra su política con los usuarios.

      Como no estoy de acuerdo con esa política (totalmente lícita por cierto) simplemente no la compro y puedo utilizar mi libertad de expresión en foros y blogs (también lícita) para opinar al respecto.
    • el_jugador_medio, 10/06/2013
      gracias por comentar jack_bauer! Sí, quizás el uso de "posicionarse" es demasiado extremo, pero creo que la idea que quería transmitir queda más o menos clara. De todas maneras, muy de acuerdo contigo, criticar no significa ni mucho menos "ponerse" del lado de alguien, incluso puede ser todo lo contrario.
  • El Jugador Medio, 08/08/2012 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • El Jugador Medio, 09/11/2011 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba