Avatar

Christian

@christian

Valencia

“Periodista, filólogo y redactor en Fotografia.com y AnaitGames.com.”

Mensajes 3803 Seguidores 93 Sigue a 76
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • Republicado por christian
    samsks, 08/04/2014 @samsks, Usuario Offline
    Joer el miiverse es peor que la gestapo... ya se podrían preocupar más por sacar juegos y menos por tocar las pelotas a los usuarios
    1
  • Christian, 04/04/2014 @christian, Redactor Offline
    Esto es la cosa más bonita que he visto nunca: http://ow.ly/vqeLq
    4
  • Christian, 04/04/2014 @christian, Redactor Offline
    Pues pensaba ir tirando de momento con los juegos gratis de PS4, pero me da que al final no. El inFAMOUS va a caer YA.
    0
    3 Comentarios
  • Christian, 01/04/2014 @christian, Redactor Offline
    Me da la sensación de que en unas horas tendré PS4 :__)
    2
    9 Comentarios
  • Christian, 08/03/2014 @christian, Redactor Offline
    Ayer empecé a jugar a Deus Ex: The Fall aprovechando que estaba a 1€. Como era de esperar, el control con pantalla táctil se lo carga.
    1
    3 Comentarios
    • kencho, 08/03/2014
      De los controles en pantalla táctil es más o menos lo que esperaba. Sobre lo que dices del juego en sí, es justo lo que quería oir :) No ha salido aún en Steam y ya es un imprescindible para mí :D
    • tempano, 08/03/2014
      Era de imaginar, sí. De todas formas se agradecen que lo hayan intentado y que no descuiden otros aspectos. Tocará cascarle.
  • Christian, 21/02/2014 @christian, Redactor Offline
    Pues Left Behind muy bien, ¿eh? Lo he disfrutado muchísimo. Ahora tengo ganas de volver a pasarme The Last of Us otra vez.
    2
    • srpompas, 21/02/2014
      Me encantó la primera vez y desde entonces solo ha hecho que gustarme cada vez más, ya sea al rejugarlo, revisionando las escenas de vídeo o simplemente rememorándolo.

      Estremecedor.
  • Christian, 10/02/2014 @christian, Redactor Offline
    Pues a mí el Flappy Bird me gusta. Es el tipo de juego perfecto para matar 10 minutos en el metro.
    2
    • christian, 10/02/2014
      Es simple (que no sencillo), ocupa poco, va en cualquier terminal, se inicia en dos segundos, incita a seguir jugando y mejorando puntuación...

      No creo que represente todo lo malo que tienen los juegos móviles. Simplemente creo que tiene que haber de todo y este juego llena un agujero que juegos móviles con pretensiones de AAA no han sabido llenar.
  • Christian, 12/01/2014 @christian, Redactor Offline
    Ayer empecé el Batman: Arkham Origins y de momento todo correcto. Muy continuista, pero bien.
    2
    7 Comentarios
    • christian, 16/01/2014
      @tempano
      A mí en 360 me ha dado varios problemas de cuelgues y cosas raras. La primera vez que intenté jugar me dijo que me descargase el juego de nuevo (tengo la versión física), se me ha colgado mientras jugaba y, además, he tenido problemas a la hora de iniciarlo que me han hecho tener que apagar la consola completamente. No parece que esté muy pulido.
    • tempano, 16/01/2014
      Tenía la esperanza que en consolas estuviera más pulido, pero ya veo que nanai. En muchos aspectos da la impresión de ladrillo en el acelerador y carretera.
  • Christian, 09/01/2014 @christian, Redactor Offline
    Oye, pues A Link Between Worlds me está pareciendo maravilloso, ¿eh?
    3
  • Christian, 07/01/2014 @christian, Redactor Offline
    Balance navideño: Wii U, NSMB U, Tales of Xillia, Zelda: A Link Between Worlds, Batman: Arkham Origins y Assassin's Creed IV.
    2
  • Christian, 02/01/2014 @christian, Redactor Offline
    Ayer empecé a jugar a Borderlands 2 y de momento me está dejando algo frío.
    0
    15 Comentarios
    • pep_sanchez, 07/01/2014
      @abe En los personajes no creo que modifique lo bastante la forma de jugar a lo largo de la partida —la nuevas "habilidades" pueden ser muy efectivas, pero nada más—, aunque entre las armas y los distintos protagonistas sirven para compensar bien ahí; es el menor de los tres problemas a los que me refería.

      Con el mundo nunca tuve la sensación de estar avanzando, ni de poder explorar de una forma lo bastante interesante. Veníamos de Skyrim y eché muchísimo de menos una geofrafía y unas transiciones que diesen más sentido a Pandora. El planeta no tenía nada que contarme ni tenía yo formas de escuchar, a pesar de varios habitantes geniales.

      Y lo peor, el diseño de las misiones sigue siendo demasiado plano. Arenas, encargos y minijefes son sus únicos recursos.
    • sabin, 07/01/2014
      @pep_sanchez

      Hombre, jugando en coop, las nuevas habilidades sí que modifican la manera de jugar. De hecho, hay ciertas habilidades que no tienen sentido si no juegas con amigos (por ejemplo, la Sirena puede levantar desde lejos a un compañero abatido).

      Yo suelo estar en contra de los juegos que basan su mérito simplemente en la acumulación de gente para ocultar sus carencias, pero en este caso me parece tan bien equilibrado en cuanto a poderes y las combinaciones que se pueden generar (en mi caso somos Ninja y Sirena), que lo he disfrutado enormemente, como juego frenético y descerebrado que es.

      En el resto de quejas sí que te doy toda la razón del mundo. PERO BURCH.
  • Christian, 29/12/2013 @christian, Redactor Offline
    En sólo unos días ya he conseguido que Nintendo me borre un mensaje de Miiverse. Parece que los memes de Internet son insultantes.
    0
    • christian, 29/12/2013
      Lo más gracioso es que te permiten responder a esa eliminación con un mensaje predefinido pidiendo una revisión. Creo que antes de darle a enviar ya me estaba llegando la respuesta. Venía a decir, con otras palabras, que ellos tenían razón y que me fuese a la mierda.
    • sephirots_blade, 31/12/2013
      Es que no sabéis dibujar más que penes, marranos!

      B===D
  • Republicado por christian
    Sabin, 19/12/2013 @sabin, Colaborador Online
    Mi entrevista a Nacho Vigalondo sobre videojuegos, su relación con Jonathan Blow y otras cosas: http://bit.ly/entrevista-nacho-vigalondo
    2
  • Christian, 19/12/2013 @christian, Redactor Offline
    Pues me acaban de regalar una Wii U en el curro :) Ahora tocará comprarse algún juego.
    5
  • Christian, 02/12/2013 @christian, Redactor Offline
    Soy totalmente manco con los juegos de coches, pero me lo estoy pasando pipa con el nuevo NFS.
    2
  • Christian, 25/11/2013 @christian, Redactor Offline
    Jugando al MEHtal Gear Rising. Uf... Menos mal que lo daban con el Plus. Platinum, así no.
    0
    7 Comentarios
    • christian, 26/11/2013
      @sabin
      Yo llevo sólo un par de horas, pero de momento no llegaría ni a un notable. En estos juegos lo suyo es cargarte a la mayoría de enemigos sin sudar demasiado, pudiendo recrearte Ninja Gaiden style, pero aquí entre cada combate gordo apenas te salen cuatro gatos a los que despedazar a placer.
    • tempano, 26/11/2013
      La mejor parte de MGR es el sistema de bloqueo, el resto me parece una chanfaina. A cuanto más tiempo pasa peor recuerdo le tengo y eso que no hace tanto que lo jugué.
  • Christian, 21/11/2013 @christian, Redactor Offline
    Entre los flojos catálogos y los problemas de PS4, cada vez más convencido de que la next-gen tardará en entrar en mi casa.
    0
    3 Comentarios
    • christian, 21/11/2013
      @tempano
      Todavía no tengo Wii U (y tampoco me llama demasiado de momento) y suelo jugar poco en PC. Tomb Raider y Spec Ops: The Line es de lo poco actual que he jugado en PC.
    • tempano, 21/11/2013
      http://www.fatchick2fitchickblog.com/wp-content/uploads/2013/05/ace-ventura-shower-o.gif
  • Christian, 12/11/2013 @christian, Redactor Offline
    Por fin me he pedido un disco duro de 500 GB para hacerle un upgrade a mi PS3 de 60 GB. Ya estaba harto de tener que ir borrando cosas.
    0
  • Christian, 09/11/2013 @christian, Redactor Offline
    Me ha gustado el blog "25 añitos tiene mi amor" de @hayato. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Christian, 29/10/2013 @christian, Redactor Offline

    Mega Drive, ese oscuro objeto de deseo

    A ninguna otra consola le he dedicado tantas horas de mi vida como a Mega Drive. Supongo que tiene que ver con que me pilló en el momento justo, en la preadolescencia, con mucho tiempo libre y ninguna preocupación.

    Recuerdo que la mía se la compré con el Sonic a un amigo que se cansó muy pronto de ella. Yo venía de una Master System II y cada vez que iba a jugar a su casa la envidia me corroía. Pasar de Master System II a Mega Drive fue el salto técnico más brutal que he vivido jamás en esto de los videojuegos. Era casi como de ciencia ficción.

    Entre los juegos a los que más cariño guardo de la máquina brillan con luz propia los Shining Force. Primero jugué al II, posiblemente uno de los juegos que más veces he terminado, y después compré el primero de importación. También de importación tengo el Street Fighter II', una maravilla que conseguí antes de que se pusiese a la venta en Europa.

    Soeil, Light Crusader, The Story of Thor, Gunstar Heroes, Aladdin, El Rey León, Dragon Ball Z: L'Appel du Destin (eso es todo el francés que sé), Streets of Rage II, Rocket Knight Adventures, Sonic & Knuckles, Eternal Champions... Horas y horas de diversión solo o con amigos, sentados en el sofá y en teles de tubo de 14 pulgadas. Sin DLCs, actualizaciones ni polladas varias. Sólo meter el cartucho, sacarlo, soplar, volverlo a meter, encender y a disfrutar toda la tarde. Eso era vida.
    15
    12 Comentarios
    • christian, 11/11/2013
      @sephirots_blade
      Gracias por comentar ;)
    • fran, 11/11/2013
      Grande Mega Drive. Y duran, y duran (y durarán).
  • Christian, 29/08/2013 @christian, Redactor Offline
    Me he despertado esta mañana pensando que lo de la 2DS había sido una pesadilla, pero no...
    0
  • Christian, 31/07/2013 @christian, Redactor Offline
    Terminado Tomb Raider. Es cierto que las influencias de Uncharted están, pero se agradece que también se haya ido un poco más allá.
    2
    7 Comentarios
    • tempano, 03/08/2013
      Quizás me lluevan las hostias, pero disfruté mucho más de la jugabilidad del Tomb Raider que de la del Bioshock Infinite.
    • mrmarston, 04/08/2013
      a mi es de lo que mas me ha gustado en lo que va de año.
  • Christian, 17/07/2013 @christian, Redactor Offline
    Qué útil es el botón de silenciar para no tener que aguantar a algún gilipollas con mucho tiempo libre.
    4
  • Christian, 15/07/2013 @christian, Redactor Offline
    Qué manía con pretender que The Last of Us te ofrezca la posibilidad de tomar decisiones. Simplemente no es ese tipo de juego.
    1
    32 Comentarios
    • pep_sanchez, 17/07/2013
      Lo dicho: claro que entiendo las ventajas del lenguaje propio y desde luego quiero que algunos —que cada vez más— sigan tirando por ahí. Pero me cuesta verlo como única opción válida porque, sinceramente, dudo muchísimo que The Last of Us fuera mejor sin cinemáticas.
    • liberance, 17/07/2013
      Y dale.

      Que aquí nadie está diciendo que Last of Us tuviese que ser Fallout con setas. Me frustra increíblemente la tendencia a imaginar escenarios absolutos a la hora de analizar las necesidades de los videojuegos, como cuando hablo de los problemas de Walking Dead y me cuentan que no, que no puede haber consecuencias en una narración interactiva porque entonces acabaríamos con más ramas argumentales que estrellas hay en la galaxia. Ahora se está interpretando que aquí de lo que hablamos es de un RPG de mundo abierto hiperrealista sin cutscenes o qué sé yo. No.

      Un juego como Last of Us puede tener cinemáticas, siempre y cuando esas cinemáticas no narren la práctica totalidad de la historia y respeten el punto de vista del jugador. A su vez, las mecánicas tienen que cubrir todas las necesidades de esa historia y no sólo una reducida parte.
  • Christian, 12/07/2013 @christian, Redactor Offline
    Ayer me terminé The Last of Us. Muy bien todo. Me han sobrado unas cuantas armas y he echado de menos escenarios algo más grandes.
    2
    • liberance, 12/07/2013
      Yo lo de las armas empiezo a creer que es para forzarte a andar rebuscando en la mochila cada dos por tres para cambiar. Porque si no, no me lo explico.
    • christian, 12/07/2013
      @liberance No sé, pero que en un juego así acabes teniendo un rifle de asalto y un lanzallamas pues como que no cuadra, aunque la munición esté limitada. El sistema de inventario, por otra parte, me parece estupendo.
  • Christian, 26/05/2013 @christian, Redactor Offline
    Terminado BioShock Infinite. Me estaba pareciendo bien sin más, pero casi toda la parte final, incluyendo el final en sí, me ha gustado.
    1
    3 Comentarios
    • liberance, 28/05/2013
      Pues francamente, en el final es donde se concentra la máxima dosis de pretensión, pomposidad y narcisismo de Ken Levine.
    • christian, 28/05/2013
      No digo que no, pero al menos hace que veas el juego y todo lo que te han estado contando con otros ojos y la forma de enlazar con BioShock y, sobre todo, BioShock 2 a mí me ha gustado.
  • Christian, 23/04/2013 @christian, Redactor Offline
    Ayer empecé Fire Emblem: Awakening. Creo que va a ser el comienzo de una bonita amistad.
    1
  • Christian, 21/04/2013 @christian, Redactor Offline

    Mi primer Zelda: Link's Awakening

    El gran @chiconuclear proponía el otro día que dedicásemos un rato a escribir sobre la saga Zelda, aprovechando que ahora se ha anunciado una nueva entrega. Aquí van mis divagaciones al respecto.

    Una de las cosas malas de haber sido seguero es que mi contacto con la saga The Legend of Zelda comenzó ya un poco tarde. No con los Zelda de NES o incluso con el magnífico A Link to the Past, sino con Link's Awakening de Game Boy. Quizá por eso siempre relaciono esta saga con estar tumbado en la cama o en el sofá con una portátil en las manos.

    Durante muchos veranos, cuando me iba de vacaciones, Link's Awakening me acompañaba en esas horas de la tarde en las que todo el mundo, menos yo, parece sentir la necesidad de dormir. Me conocía al dedillo su mapeado y sus secretos. La pegatina parcialmente descolorida de mi cartucho prueba las muchas horas que el juego pasó dentro de la consola.

    Es curioso que en mi primer Zelda ni siquiera aparezca la princesa Zelda, pero es un detalle menor. Más allá de eso, Link's Awakening es miembro de pleno derecho de la saga. No es un juego corto, no es un juego fácil y, desde luego, no es un juego menor. La limitada paleta de grises de la Game Boy se porta como una campeona en Link's Awakening y la versión original del juego tiene poco que envidiarle a la versión coloreada que se publicó algunos años después. Quizá no veía los colores, pero me los imaginaba al detalle.

    Aunque el argumento del juego y el desarrollo de sus ocho mazmorras mantienen el esquema habitual al que nos ha acostumbrado Nintendo, en Link's Awakening no todo es blanco o negro. Aquí se planteaba al jugador un pequeño dilema, aunque sin darle poder de decisión. En esta aventura, Link debía recuperar ocho instrumentos musicales para despertar a un pez gigantesco y poder volver a Hyrule. El problema es que despertar a ese pez suponía que la isla de Koholint y sus encantadores habitantes desaparecerían también.

    Quizá sea ése el motivo por el que he jugado tantas veces a Link's Awakening, para poder volver una vez más a esa isla misteriosa y volver a despertar en la playa con el ruido de fondo de unas olas que jamás sonaron mejor.
    9
    4 Comentarios
    • octopene, 23/04/2013
      El primero que yo tuve también, aunque el primer que jugué fue el Ocarina. Recuerdo que lo encontré en una tienda canaria de vacaciones junto a un Pokémon Amarillo piratilla cuando aquí acababa de salir el azul/rojo. Estuve por lo menos medio año atascado sin poder entrar al segudo templo xD porque no entendía bien el inglés.

      Es mi juego favorito, en parte supongo porque me encantaba el Ocarina, pero tenía una PSX y esto me quitaba la espinita, y también por el mucho humor que tienen los Zeldas portátiles, aunque con ese trasfondo agridulce.

      ¡Marin, no te olvidamos, no eres un sueño!
    • momio, 23/04/2013
      También fue mi primer Zelda y por ello le guardo un especial cariño...si "cierro las orejas" aun puedo escuchar la puñetera balada del pez volador como si tuviese la vetusta Game Boy delante :_)
  • Christian, 07/04/2013 @christian, Redactor Offline
    Me ha gustado el blog "El feedback" de @xavi_robles. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Christian, 02/04/2013 @christian, Redactor Offline
    Estoy dándole muy fuerte al Castlevania: Mirror of Fate. Muy bueno, pero me desvela completamente por las noches y no sé por qué.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba